Hace 8 años | Por juanitrox a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por juanitrox a blogs.20minutos.es

El concepto de paleo dieta en mi opinión parte de una hipótesis, plausible, pero en definitivas cuentas una hipótesis, que sostiene que buena parte de las enfermedades metabólicas actuales más prevalentes son fruto de una disonancia evolutiva entre lo que “estamos diseñados” para comer y lo que finalmente estamos comiendo

Comentarios

D

#3 Yo se que existe por una persona que tengo en Facebook (nunca nadie mas me ha hablado de la dieta esa). Eso si, de sus publicaciones al proselitismo hay un paso, aunque no llega al nivel de los vegetarianos/veganos.

D

#11 por no mencionar que las variedades vegetales de aquella época no son como las actuales

ChukNorris

#12 ¿Eran muy diferentes en nutrientes?

D

#14 en tamaño, en aspecto, en sabor, incluso en toxicidad (berenjena).

un ejemplo
http://cienciadesofa.com/el-oscuro-pasado-de-los-platanos.html

p

#12 Y que básicamente los vegetales son muy diferentes entre sí. No tiene nada que ver la fruta con la verdura y con los cereales, y entre cada uno de estos tipos hay una enorme variedad.

La dieta "paleolítica" acierta de chiripa en algunas cosas por los motivos equivocados.

debunker

#9 go to #6

D

#2 #6 #5 #9 por favor id a https://www.reddit.com/r/paleo donde hay 80.000 personas que a diario comentan y debaten desde el rigor cientifico y la seriedad y aportan estudios.

Yo solo digo que a mi me ha ido cojonudamente, principalmente porque me ha ayudado a detectar un problema que tenia digestivo relacionado con el trigo y sus derivados, no soy celiaco propiamente dicho pero he descubierto que me cuesta mucho digerirlo y me creaba muchos problemas de salud. Además la eliminacion de mi dieta de alimentos procesados y llenos de azucares me ha cambiado los analisis de blanco a negro.

Me dedico a comer carne, pescado, fruta , verdura, frutos rojos y frutos secos y tengo cero carencias. Y mi salud es mil veces mejor que antes, los analisis lo atestiguan.

Si además os digo que solo con el cambio de dieta entrenando lo mismo que antes (50 km a la semana) he bajado 30 segundos por km en lamedia maraton os entrará la risa pero a mi me da igual, solo os digo que esto:

- http://www.usatriathlon.org/about-multisport/multisport-zone/fuel-station/articles/paleolithic-eating-for-the-endurance-athlete-011111.aspx
- http://www.mensjournal.com/health-fitness/nutrition/paleos-latest-converts-20130618

- http://running.competitor.com/2014/04/nutrition/is-the-paleo-diet-the-right-choice-for-runners_52363

- http://healthyeating.sfgate.com/paleo-diet-good-runners-9560.html



Si quereis estudios mediscos publicados de los beneficios en la salud:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=paleo+diet


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26003334

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25889196

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25828624

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25661189

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25304296

D

#25 para mí que en tu caso no es la dieta, si no descubrir lo que no digieres y dejar los productos procesados y comer alimentos como carne verdura y pescado de forma regular.

Es como el que deja de comer arsénico a la vez que empieza esta dieta y dice sentirse mejor.

debunker

Y de paso que hagan la primitiva/o. Porque hay más posibilidades de que les toque, a que su dieta se parezca en algo a lo que comian en esa época.

D

#0 Esta muy bien que promociones tus artículos, pero varia un poco tus fuentes Veo que son del 2006, me callo

A mi me parece otra dieta chorra...

debunker

#2 Es una chorrada.

enrii.bc

#2 son tan pesaos o mas que los crosfiteros

D

Odio que la gente coma berenjenas. Es algo que no puedo soportar. Hay días en que no puedo dormir, porque pienso que en ese mismo momento puede haber alguien comiendo berenjenas. Deberían cambiar la ley para que la gente no coma berenjenas. El partido que lo haga, se ganará mi voto.

D

¿cazan lo que comen?

p

#24 No sigo la dieta paleolítica. En cambio sí sigo la de Montignac porque además de estar avalada por médicos, es equilibrada y comes de todo tipo de alimentos (y funciona: llevo bajando 15 Kg desde Junio del año pasado sin pasar nada de hambre). ¿Tú siquiera has entendido lo que he escrito? ¿O criticas por criticar?

Tú paleolítico no sé, pero gilipollas un rato.

D

#26 ¿15 kilos en un año?

Pedazo de dieta más cojonuda.

p

#29 A razón de Kg y pico al mes, con algún altibajo que otro si no me ciño al guión, de forma más o menos lineal. Hambre no se pasa, pero hay que tener paciencia eso sí. Los resultados son lentos pero seguros.

debunker

#26 "...En cambio sí sigo la de Montignac porque además de estar avalada por médicos..." falacia de autoridad.

Toma de regalo.
http://blogdebienestar.com/2015/03/26/los-riesgos-de-la-dieta-montignac/
a ver sí aprendes.
Por cierto tu nick debería ser "campana" porque eres, tan tontín.

p

#34 Ay que me lol. ¿Déficit de vitamina D? ¿Basado en qué cojones?
¿DEFICIT DE FIBRA? ¡Pero qué cojones me estás contando! Si lo primero que te dicen en la Montignac es que hay que comer fibra a dolor, incluyendo un montón de alimentos integrales.

Manda algo que no sea basura, por favor.

E insultas a tu puta madre, subnormal.

debunker

#35 No somos hermanos, tontín.

p

#37 No me parece que sea yo quien queda en evidencia.

Lo primero es que la Montignac no es una dieta milagro, y jamás se vende como tal (excepto para los que viven de denunciarlo todo). Ni siquiera es una dieta: es una forma de comer de por vida que huye de determinado tipo de alimentación y sin excluir ninguna cosa por completo. Eso lo sabrías si hubieses leído algo en vez de buscar blogs por google para pegar cuatro enlaces llevado por tu afán de sentirte especial.

Lo segundo es que los fundamentos en los que se basa no son nada difíciles de entender ni son absurdos: es básicamente lo que los médicos te recomiendan para evitar la diabetes, y el índice glucémico es usado por la medicina precisamente para evitar esto mismo.

Lo tercero es que es una dieta en la que es imposible haya carencias puesto que comes de todo. Algunos enlaces que has puesto símplemente dicen lo contrario de lo que dice el método, así que ya se ve el rigor que tenemos.

Y por último, todas las personas que conozco que la han seguido, han adelgazado sin problemas (no hay motivos para que puedieran tenerlos, es comer muy parecido a la dieta tradicional mediterranea y europea).

Sigue sintiéndote especial, lo más probable es que seas imbécil y no te hayas dado cuenta. Está bien que pongas enlaces que o bien dicen mentiras fácilmente comprobables (como que es una dieta con déficit de vitamina D, hierro o fibra) o que hablan de dietas milagro (cuando Monignac en ningún momento vende una dieta milagro, de esas que te adelgazan en 1 mes a base de no comer casi nada o con combinaciones raras, de hecho advierte contra ellas) que no tienen nada que ver. Quedas de puta madre.

debunker

#38 Te he puesto una web, de un organismo oficial, y aún así no te vale.

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/docs/docs/destacados/dieta_montignac.pdf

Bueno pues Para tí la perra gorda.

p

#39 Lee el contenido de ese mismo enlace, en el que te dice que literalmente "puede" tener ciertos riesgos. Obviamente es si se sigue una versión radical de la dieta y dejas de tomar glúcidos al 100%. No dice que te vayas a morir ni que sea una dieta despreciable del averno. De hecho reconocen que en su día fue la primera dieta que tuvo un enfoque diferente al habitual (y que la comunidad científica está recomendando y reconociendo en los últimos años).

El propio método no te recomienda acabar con todos los glúcidos, sino reducirlos y en algunos casos (por ejemplo si vas a hacer esfuerzos) tomar versiones más moderadas de los mismos (pan integral en lugar de pan blanco, spaguetti de trigo duro integral al dente, en lugar de spaghetti muy cocido de trigo blanco u otros tipos de pasta).

Así que...

Vamos, ni yo ni nadie que haya seguido un método de este tipo hemos tenido problemas (yo los cambios que he tenido que hacer fueron muy pequeños y de hecho como mucho mejor y más variado que antes).

Y de hecho se reconoce que es eficaz: se adelgaza. De hecho demasiado despacio para lo que a mí me gustaría.

rutas

La dieta del troglodita sin la actividad física del troglodita no tiene mucho sentido. Si todos tuviéramos que cazar y recolectar los alimentos con nuestras propias manos, estaríamos sanísimos (los que sobreviviéramos). Eso sí, a los 40 años todos para el arrastre.

p

La dieta "paleolítica" probablemente es mejor que en lo que se ha transformado la dieta actual y no tiene grandes carencias.

De todas formas el problema es el que dice Montignac en "Comer para adelgazar": tomamos de forma rutinaria alimentos con un índice glucémico absurdamente elevado (es decir, con muchas harinas blancas, con poca fibra, muchos azúcares y normalmente blandos y demasiado procesados y triturados), lo que a la larga produce insulinerresistencia y más a la larga, obesidad crónica y diabetes.

Las grasas poco o nada tienen que ver, como ya por fin está empezando a demostrar la comunidad científica frente a las patochadas y creencias sin base que se venían promoviendo desde (cómo no) EE.UU.

Sólo los que tienen un páncreas especialmente resistente no se ven afectados por la cantidad de mierda que comemos.

Esta dieta arregla bastantes problemas ya que elimina muchos alimentos con alto I.G. pero no es del todo equilibrada. En todo caso sigue siendo mejor que muchas dietas que se siguen por ahí, al menos más completa es.

debunker

#16 Tú de paleolítico, tienes algo más que la dieta ¿A qué sí?

ChukNorris

#16 ¿No es del todo equilibrada por?

p

#31 Yo creo que la inmensa mayoría de la gente que sigue dietas hoy día no necesita pagar por saberlas (incluyendo las que te dice el médico). Hay páginas web enteras dedicadas a dietas con todo lujo de detalles, documentos descargables, tablas...

minardo

¿alguna prueba científica de que la "paleodieta" es mejor que una dieta actual sana y equilibrada? Al contrario que nuestros ancestros actualmente disponemos de mucha más información nutricional sobre los alimentos que ellos (por ejemplo las vitaminas y sus propiedades son un descubrimiento muy reciente). Pero bueno, hay que reconocer que han buscado nombre chulo para otro invento sacacuartos...

p

#20 Hombre, si las dietas se limitan a ser formas de comer, es difícil que sean sacacuartos. Comer vas a tener que comer sí o sí.

minardo

#27 eso se lo cuentas al señor Pierre Dukan, o a todos los que están escribiendo libros sobre las bondades de la paleodieta, la dieta de la alcachofa, etc, etc...

D

Pasa igual con ateos y veganos.

debunker

#4 Me parece que no.

D

#4 Toma, un regalo por una reflexión tan idónea 🍎 🐍

D

#4 Creo que te confundes, los que se comen a su dios son los cristianos.