Hace 13 años | Por XAbou a barrapunto.com
Publicado hace 13 años por XAbou a barrapunto.com

Durante el larguísimo prolegómeno que está habiendo a la huelga general, mucho se ha estado moviendo en su contra, un poquito a su favor. Lo que llama la atención es que el debate casi nunca está centrado en el contenido de la reforma laboral, de si está justificada o cómo habría que hacer las cosas. En lugar del mensaje, el debate se ha centrado en el mensajero. Los argumentos frecuentes van desde su papel inadecuado hasta la corrupción. Sobre liberados y sobre subvenciones. Pero nunca sobre el texto contra el que va dirigida la protesta.

Comentarios

XAbou
piratux

s

Pues ya vez, Zapatero ha dicho que respeta la huelga pero que no modificará un ápice a pesar de ella, así que sea por mi o no..no tiene mucha utilidad, y menos en momentos de crisis. Y el debate lo ha habido del mensaje, del mensajero y hasta del que compró en sello, tampoco hay que mentir.

l

Estoy de acuerdo, mucha gente dice que no apoya la huelga porque no se sienten representados por los sindicatos... pues bien, la CNT -un sindicato de verdad- también apoya la huelga, así que siempre se podrá ir tras su pancarta y no en la de CCOO+UGT.

Os aseguro que en la CNT tampoco hace gracia ir de la mano con sindicatos que no lo son, pero hay motivos mucho más poderosos.

#3 Aunque no vayas, también lucharemos por ti.

Ramen

#3 Todas las huelgas generales sirven. De mucho o de poco, pero sirven.

Pero lo importante es que el 29 de Septiembre no es el final de las protestas, el 29-S es el principio.