Publicado hace 11 años por delincuentista a lasextanoticias.com

Los policías municipales de O Grove, en Pontevedra, se quedarán sin cobrar sus horas extra, porque dice el ayuntamiento que no han puesto las multas suficientes para recaudar.

Comentarios

vickop

#2 Eso no es un problema de las ONG's (o más bien, no es exclusivo de las ONG's). Es un problema mucho más profundo que tiene que ver con el diseño de nuestro sistema socio-económico.

Cuánta más inversión hay en en un campo, en realidad significa que la sociedad es más ineficiente para solventar el problema en ese campo.

Si se invierte mucho en limpieza es porque tenemos un problema de eficiencia con los residuos (falta de reciclaje, educación, etc...). Si se invierte mucho en justicia es porque hay un desequilibrio social que hace que se cometan injusticias.

En general, en este sistema (de mierda, dicho sea de paso), la inversión es sinónimo de ineficiencia.

C

#2 El argumento que aplicas a las ONGs y la policía, ¿no habría que aplicarlo a todo el mundo que tiene una profesión basada en solucionar problemas? Por ejemplo, las máquinas cada vez son mas perfectas. Si no hay averías, los que las arreglan no tienen trabajo.

zorion

#2 El otro día me contaban que los incendios los provacaban los bomberos para no quedarse sin curro

D

#35 si hubo un caso así salio por la tele hace un par de años

D

#2 una mas si dejan de existir los pobres el estado ya no tiene razón de existir


si quieres generalizar es algo así toda institución publica si tiene un éxito de 100% dejara de existir

hay un detalle mas el instinto mas fuerte de cualquier institución publica es el instinto de conservación

bajoqueta

#2 Siguiendo tu lógica... si desaparece el hambre en el mundo, ya no necesitamos la comida, o la existencia de ésta provoca el hambre? roll

M

En un par de meses se debería hacer un análisis de la evolución de las sanciones en pontevedra. Me apuesto 6 puntos del carne de conducir que milagrosamente aumentan como mínimo un 15%.

#8 Ahí está diciendo la verdad, eso sin duda.

M

#10 Que igualmente lo pagaríamos nosotros lol

Moreno81

#15 Entonces desaparacería como tal la política.

nosfermg

#15 no jodas, que se inventarían todavía más triquiñuelas para robar dinero público!

Gilbebo

#15 En la misma línea: "Si cada trimestre no baja un x% el desempleo no cobráis"

ailian

Pues si no les van a pagar las horas extra, tampoco las tienen que hacer.

zorion

#7 Curioso pero acertado argumento.
Por eso se cometen fraudes millonarios, hay corrupción y tanto políticos como banqueros hacen lo que les sale de la pisha, porque el bajo precio que tienen que pagar incentiva a ello.

D

Lo "cojonudo" del tema es que esto se hará en la mayoría de los organismos recaudadores.

D

#0 He votado sensacionalista, y reconozco que me he colado. Mi idea era que en el titular no hace referencia a lo de las horas extras, pero está en la entradilla.

por mi parte.

gulfstream

Me hace gracia el vecino que dice: "La policía debería ser mas dura y multar mas". Claro, multar mas, ¡a los demás!, pero seguro que a él que no le toquen el bolsillo cuando deja el coche en doble fila "un momentito".

Por cierto en Madrid pasa igual con las multas, hay una estadística y mensualmente hay que sacar un número de denuncias, aunque los problemas de los vecinos sean otros, como la inseguridad, hay que sacar patrullas a multar, para mantener los números y la recaudación.

j

Como bien explica el policía del vídeo, su función no es recaudar, es garantizar la seguridad de la población.

Sin embargo, para el ayuntamiento, parece que el servicio de policía es una empresa a la que hay que buscarle una rentabilidad económica independientemente de la delincuencia que haya en la zona.

eddard

Menos mal que no les dicen que si no matan a gente con pistola no cobran entonces...

Falc

Bueno, pues si hay que poner multas injustificadas, que empiecen con los coches personales de quienes proponen fundir a la gente con multas injustificadas. Pero no una ni dos, sino las suficientes para llegar al "cupo" o lo que sea.

D

Iba a decir eso mismo: en cuanto viesen el coche oficial aparcado en algún lado... ¡zas! a empapelarle la luna.

m

#11 no, al coche oficial nooooOOOOOoooOOOOOO que esas las pagamos nostros, y con recargo
a las que hay que ponerselas es al suyo personal, y al de su mujer, y al de su hijo y todo el que sea de su familia.
Y luego habra que mirar si esas multas se pagan, o se "traspapelan"....

gulfstream

También hay que decir una cosa, si un vehículo nos aparca en doble fila cuando tenemos que ir urgentemente al hospital o a un examen que llevamos 3 años preparando, entonces si queremos Multa y Grúa. Pero si somos nosotros los que hemos dejado mal aparcado el coche, entonces, que tengan mano izquierda..... Doble rasero!

Joshey

Lo mismo pasa en todos los ayuntamientos.

D

ME PARECE COJONUDO...QUE EMPIECEN A INVESTIGAR A LOS POLÍTICOS...CON LO QUE SAQUEN COBRARÁN 1 MILLÓN DE EUROS FIJO...POLÍTICOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!

D

Por enésima vez se confirma que las policías locales no son más que el brazo opresor del alcalde sobre el pueblo.

eltiofilo

Estajanovismo en la función pública hasta el absurdo. Dicho esto, la culpa es de los policías por hacer las horas. Que apliquen aquello de que "si ellos hacen como que nos pagan, nosotros haremos como que trabajamos".

D

¡¡QUÉ ASCO DE pPSOE!!

D

la filosofía liberal siempre ha dicho que la iglesia tiene la capacidad de crear pecadores y el estado delincuentes a estos policías se les dice claro crear mas delincuentes si queréis cobrar

D

Buscáis la fama un sueldo, pero la fama el sueldo cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar a poner multas. It's raining guar-dia-ci-viii-leeeeees!

CTprovincia

Mi nivel de indignación está más alto que la mismísima prima de riesgo ...

D

Aceptamos la policia como recaudadores de impuestos.

D

¡Ponedselas al alcalde y a toda su puta familia!

solbadguy030882

Bueno, ya sabemos quiénes nos protegen y no son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Philias_

Que las multas no tienen afan recaudatorio no se quien os habra metido esa idea en la cabeza

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/no-hay-afan-recaudatorio-y-si-sanciones-a-malas-conductas-_701710.html

consuerte76

Es a lo que se resume hoy en día un policía local a un simple recaudador de impuesto

D

Del mismo modo los antidisturbios son los qye crean los disturbios. Para justificarse, claro sta.

eduardomo

Malpensados, que sois unos malpensados. Lo hacen por nuestra seguridad.

D

Gobierno franquista, medidas franquistas.

JotaParro

A cara descubierta, si señor! así es!!!

D

Siguiendo la misma línea de razonamiento se llega a conclusiones preocupantes:

- No interesa planificar bien la circulación para que la gente se salte líneas continuas, no respete semáforos, vaya a contra mano...

- No interesa que se destine más terreno a plazas de parking para que la gente tenga que aparcar en doble fila

En resumen, que una parte de las infracciones puede achacarse a la mala gestión y planificación de los mismos que luego cobran por las multas. Cuanto menos preocupante.

NapalMe

Joder, mira que es fácil, si no hay pasta para horas extra, que no hagan horas extra, hay que ser mongolo...

j

Cada día que pasa me avergüenzo más del país en el que vivo y sus gobernantes.

M

A ver no conocemos el caso de este pueblo, pero en muchos pueblos la Policia Local torea al alcalde (elegido de forma democratica) por que no les cae bien, quieren más sueldo, mas tiempo libe... o lo que sea, asi que no hagamos un juicio tan rapido ya que lo que no puede permitir un ayuntamiento es que la PL le de por no multar a nadie y convertir el pueblo en un desastre(os aseguro que en muchos pueblos lo hacen para presionar al Ayto
A ver si os pensais que los PL son hermanitas de la caridad (tb puede ser culpa del Ayto)

Javi_Gam

#29 yo no conozco exactamente lo que les pasa a los municipales de O Grove pero te voy a contar dos cosas relacionadas con ellos, que viví en primera persona.

Hace mes y pico me acerqué hasta O Grove, en plan dominguero. Aparqué en una plaza y me fui a tomar algo a una terraza, cuando veo que se me acerca un municipal y me dice que me acaba de ver aparcar en esa plaza, que hay unas señales provisionales de prohibido aparcar, y que mueva el coche por que va a empezar a multar. En otro sitio te multan y te jodes, no te vienen a avisar.

Esa misma tarde, también en O Grove, en concreto en la isla de la Toxa (que es una isla PRIVADA unida a tierra por un puente) veo a los muncipales solucionando un atasco monumental que se estaba liando por varios autobuses de turistas, y veo como el municipal chupa una bronca de cojones por parte de un tio con pintas de adinerado y que después me enteré que era residente en un lujoso chalet de esa isla.

Los policías locales de O Grove con los que he tratado son todos amabilidad y servicio al ciudadano. Si les preguntas como se llega a una playa y poco falta para que te acompañen! Yo creo que se ganan bien el sueldo, y si no multan, será por que nadie lo merece.