Hace 6 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a huffingtonpost.es

Cuando a los familiares y amigos les presentan una niña pequeña, la conversación es algo como: "¡Hola! ¡Qué guapa estás! Qué vestido más bonito". Todos hemos pecado alguna vez con eso, pero ten en cuenta que al centrarte solo en la apariencia de una niña pequeña, le estás inculcando que eso es lo que más valora la sociedad en las personas. Es importante abstenerse de elogiar las características físicas por encima de las numerosas cualidades que toda niña tiene. Una niña necesita saber (todo el mundo, en realidad) que es mucho más que un cuerpo.

Comentarios

Liet_Kynes

#11 Igual es como los de Crepúsculo

D

#13 por favor, no, pobre chaval

ElPerroDeLosCinco

#9 Es muy vago para ser vampiro. No lo veo yo rondando por ahí buscándose la cena.

squanchy

#15 En las pelis antiguas no necesitaban esforzarse. Era ponerse delante de las tías, y se les hacía el chirri pepsicola. Quedaban hipnotizadas.

ElPerroDeLosCinco

#32 Ya pero mi sobrino es chiquitín. Tendría que esforzarse como mínimo para llegarles al cuello.

Sr_Fredricksen

#7 Brutal respuesta, me la apunto.

k

#7 clap clap clap

McGorry

#3 A mi me decían que era muy alto, porque guapo, como que no

D

#4 Te inculcaron la importancia de la sinceridad.

arturios

#3 Ya, pero si se le dice a un niño guapo no es un ejemplo de heteropatriarcado falocrático opresor, pero si se le dice a una niña guapa...

D

#3 Es lo que tiene cuando te presentan a alguien, que todavía no sabes si es listo o no.

squanchy

#26 Bien visto.

D

Yo veo un niño o una niña y no me voy a poner a pensar en los conflictos morales que pueden crear mis palabras.

Mientras sea con educacion a los padres y a los niiños y siempre de una manera agradable, sobra.

Se le puede sacar punta a todo lo que quieras cuando tratas con niños, y es un error extremo tener que sufrir eso. Al final solo te vuelves loco y dejas de ser humano solo para mantener contentos a unos pirados.

Si considero que mi hija/o, sobrino/a o hijo/a de amigo es guapa/o, pues lo dire.

Ahora, si hay dos niños, uno guapo y uno feo, pues me callare la boca, no sea que los padres del feo se lo tomen mal.

Otra cosa, si el niño/a es listo tambien es para callarselo, que luego se convierten en repipis y marisabidillos de mierda y no les aguanta ni la madre que los pario, sobre todo si en realidad el crio no tiene muchas luces., ahi ya estas creando un monstruo, independientemente de si es feo o guapo.

D

#14 No hay que decir "listo" a un niño, que luego de mayor se lo cree y comenta en meneame.

D

#18 Ah, pero que son adultos los que comentan en mnm???

Ahora me entero.

Darknihil

#14 Hay conflictos morales que crean las palabras en los que igual si deberias pensar, lo digo por una familiar mía, que desde bien pequeños nos tuvo fritos con el "ayyy pero que grande y qué guapa estás, pero con unos kilos menos estarías mucho más guapa" ya estuviéramos rellenitos o no, esas fueron las primeras gotas del vaso de la anorexia de una de mis primas.

E

A mi llamadme pacomer

D

#2 Vale Pacomer, bienvenido al foro.

PasaPollo

No me llames Dolores, llámame lola.

pd: ¿Y si es guapa e imbécil?

TheIpodHuman

#1

Fuiste la niña de azul
el en colegio de monjas,
calcetines y coletas
y estabas loca por Paco.
Examenes y veranos,
vacaciones.. y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco.
Eres la chica de Andrés
y has sido la de tantos,
eres la niña moderna
que nunca has roto un plato.
Lola, nena de papá
no trabaja pasa el rato.
Bares, "Pubs" y discotecas
y asi vuelan los años.

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de ti.
Dónde vas bala perdida, dónde
vas triste de ti.
Dónde vas triste de ti.

Se fueron los buenos tiempos
la juventud ya se escapó.
Papá ha muerto arruinado
el dinero se esfumó
¡Pobre!. Se encuentra en la calle,
nunca nada supo hacer.
Ahora quema su vida
en barra americana de 7 a 3.

Dolores se llamaba Lola
"Hace la calle" hasta las 6,
pues sin dinero en esta tierra
¡ay, Doleres! al burdel.
Fuiste la niña de azul
ahora eres la vieja verde.
¡Como se porta la vida...
cuando vales lo que tienes!

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de ti.
Dónde vas bala perdida, dónde
vas triste de ti.
Dónde vas triste de ti.

PasaPollo

#8 Esa es la que más mola, claro, pero estaba pensando esta

arturios

#8 A mi esta canción siempre me ha parecido un:

-Oye, Lola ¿follamos?
-NOOOOO
-Pues te vas a enterar, te voy a hacer una canción que te vas a cagar.

D

Y que siga el victimismo femenino, que no pare la fiesta.

T

A diferencia de los hombres, las mujeres son las primeras que cuando se saludan se llaman "guapas" o "monas" o "preciosa" entre ellas, todo adjetivo sobre el físico. Los comentarios son relativos a su apariencia externa, que si estás muy mona con esto, con lo otro, que si te queda bien tal cosa... pueden estar así un buen rato, hablando de la apariencia.
Nunca he visto que los hombres pierdan tanto tiempo en eso.

squanchy

La inteligencia está sobrevalorada. A partir de cierto nivel de inteligencia, toda la que tengas de más con frecuencia te produce sufrimiento. Darte cuenta de que estás rodeado de cenutrios, darte cuenta cuando te están mintiendo a la cara y te están tomando por tonto, analizar las cosas demasiado, etc.
Nadie se queja de su inteligencia, pero sí de su mala memoria, cuando la inteligencia no es nada sin la otra.

omegapoint

¡¡¡Que coñazo de niño pesao y llorón eres!!!

Mucho mejor donde va a parar.

Cuando te presentan a alguien por primera vez, lo único que conoces es el aspecto físico.

Lofega

Yo a todos los sexos y edades y criaturas animales cuquis les digo "Cosa Guapa".

Nova6K0

Claro en el mundo del espectáculo, especialmente solo se valora el talento... Yo digo que lol lol lol lol

¿Que tendría que cambiar si? Pero no es lo que ocurre.

Por cierto. Quiero una ley anti-discriminación para los feos como la que se aprobó para el colectivo LGTBI.

Salu2

D

Sería mentirte a la cara.

D

lista tampoco, que insinúa una cierta maldad.

inteligenta sería lo más adecuado desde una perspectiva de género.

D

Como no podía ser de otra forma, el artículo lo firma una fea.

"Al centrarte solo en la apariencia de una niña pequeña, le estás inculcando que eso es lo que más valora la sociedad."

Y si le digo lista le estoy inculcando que eso es lo que más valora la sociedad, que es más falso aun.

squanchy

#12 Es que de siempre, lo que más se ha valorado de una mujer es su belleza, que es sinónimo de su juventud, y, en última instancia, de instinto sexual reproductor. Pocas chavalas de 18 años verás que te parezcan feas. Y pocas mujeres de 40 verás que no cambiarías por dos de 20 en cuanto a instintos se refiere.