Hace 2 años | Por bisentino a theobjective.com
Publicado hace 2 años por bisentino a theobjective.com

La emisora estatal Deutschlandradio ha dedicado un programa a abordar en profundidad el falseamiento de los cerdos de la raza ibérica, que en muchos casos son en realidad animales híbridos fruto del cruce con razas más productivas. Así lo reconoce la propia asociación gestora del Libro Genealógico de la Raza Ibérica, cuya secretaria técnica es desde 2004 Elena Diéguez. Llamamos animal ibérico a un cerdo que simplemente no es de la raza ibérica. Permitir eso [calificar como ibérico a un ejemplar híbrido] ha sido un gran error, reconoce Diéguez.

Comentarios

D

#6 Garzón la cagó por ser un ministro y decir en un medio británico que España exporta carne de mala calidad.

Debió decir que en toda Europa pasa lo mismo y se está buscando la forma de mejorar la situación.

Es demencial que a estas alturas aun defendáis semejante metedura de pata.

El sectarismo de algunos es escandaloso.

Mubux

#50 Garzón no dijo nada de la calidad de la carne Española.

Como calan los bulos, es increíble.

Garzón dijo que la ganadería extensiva es un modelo a proteger y favorecer frentes a las macrogranjas que contaminan más y producen carne de peor calidad (sin traer empleo).

c

#50 ¿A estas alturas y aun sigues con ese troleo? roll

Huaso

#3 es un programa de Quintero? lol

T

#3 Paracen bancos de inversión, se harían de oro hasta que ya no cuela. Pero lo que pase después de pillar la pasta inicial, ya les da igual a los que se han llevado.

zachariah
j0seant

#2 de eso deben saber mucho los alemanes, ahí tienes como ejemplo a Lidl, que reduce el tamaño de los envases disimuladamente de cada vez más productos para que no se noten las subidas de precio

f

#18 La pregunta aquí es si el peso que te indican en el envase que te penden es el del producto, que es de lo que se queja el #2. Si no es el caso, pues los denuncias, y si lo es.... deja de meter ruido que no viene al caso .

D

#23 Lo que tú digas cariño. Mira el envase de jabón de lavadora, que sigue poniendo 42 lavados y ha bajado de peso tres veces ya.

f

#26 Pero si no digo que no tengas razón, ni que no tengas razones para quejarte de ello (cosa que también hago yo). El caso es que lo que dice el tipo al que respondes va sobre una estafa, mientras que lo que tu expones no lo es.

D

#28 A mi decirme en grande que son 42 lavados bajando el peso en pequeñito y por la parte de detras me parece una estafa.

c

#2 Conozco muy bien ese tema y te puedo asegurar que desde hace muuuuuuuucho tiempo lo de pan de kilo era una forma coloquial de llamar a esa peiza, pofr referncia a la ancestral pieza de ese peso, igual que el "pan de cuarto" que tampoco pesaba 250 gr o el de "medio kilo" que no pesaba 500 gr. Existe y exista un control bastante exaustivo a ese respecto. Con relativa frecuencia aparecian los inspectores a comprobar los pesos de las piezas y si no cumplian con los pesos legales la sanción no era ningna broma.
PD: Trabajé en mi adolescencia bastantes años en panaderia ;(

D

#54 Como era impopular admitir que el kilo de pan había pasado de 36 céntimos a 54 céntimos el kilo, el decreto de Antonio Maura estableció que el kilo de pan pesara a partir de ese momento 800 gramos.

Politicos españoles haciendo genialidades, todavia tenemos la misma hora en Coruña que en Berlin.

c

#56 Hasta tiempos de Maura ya no llego

D

#57 te puedo asegurar que desde hace muuuuuuuucho tiempo

Perdona, lo supuse al leerte.

D

Ala, esa va por lo de Volkswagen y los diésel. Quien roba a un ladrón...

benderin

Se veía de venir...

D

Es el mercado amigo Otto...

Gilbebo

#1 "Ha sido un gran error, no volverá a pasar".

iñakiss

#1 Mas grave con el TOC que tienen los alemanes, que todo tiene que ser como tiene que ser…achtung schaisse!

e

Ya lo dicen 50% raza iberica, vamos mulatos de toda la vida.
Oja que inventen un hibrido entre el cerdo iberico y el cienpies.

S

Joer¡ los alemanes se están dando cuenta de qué es jamón del bueno y qué no lo es. Tendremos que dejar de timarlos. Por suerte siempre nos quedarán los ingleses

danymuck

#12 ignorante por qué? Por las macrogranjas, algo que la gran mayoría de este país está en contra o por LA RECOMENDACION EUROPEA de intentar reducir el consumo de carne?

ElTioPaco

#13 es ignorante porque piensa diferente, y al fachito medio eso le jode.

m

No sabía que en Alemania hubiera también socialcomunismo. roll
¿Qué dirán de todo esto desde los partidos que tanto se indignaron hace unas pocas semanas? roll

Aiarakoa

#8, en Alemania Cem Özdemir, nuevo ministro de Agricultura,dijo que quiere que la ternera se venda a 80 €/Kg, y que en 2030 la mitad de la carne en tiendas sea campera o BIO.

A qué precio se venderá y quién en Alemania podrá comer carne, ya tal.

Sobre la noticia en sí, estoy de acuerdo con que es un error devaluar la marca ibérica. El jamón ibérico no es un producto económico, sino uno de alta calidad y para que lo siga siendo es mejor vender poco bueno que mucho no tan bueno. Mezclar para tener cerdos más productivos pero que ya no son lo mismo tira por tierra el producto: ni es barato ni tiene una calidad tan diferenciada y destacada.

Sulfolobus_Solfataricus

Que para llamarlo ibérico sólo necesita 50% de raza ibérica se sabe desde hace mucho, ¿dónde está ese engaño? Los tacaños estos se pensaban que estaban comprando la ganga de ibérico puro (ya se sabe, los españoles son pobres, para ellos esto es mucho dinero jiji) y se sorprenden.

danymuck

Mientras no lo diga Garzón no pasa nada.

G

#10 Semejante ignorante no entien de qué va el tema, como mucho le suena jamón york lol

forms

Vengo a aclarar a que en Alemania la palabrá ibérico = jamón.

Da igual que tipo de jamón sea o de que cerdo. Si viene de España, lo llamán ibérico ya que no tienen una palabra para "jamón"

p

#33 lo que no tienen es la palabra serrano ya que allí no se hace, lo que se hace es Schwarzwälder Schinken que jamón ahumado.
https://de.wikipedia.org/wiki/Serrano-Schinken

p

#33 y tambien tienen la diferenciación ente cebo y bellota: https://www.wn.de/muensterland/kreis-coesfeld/senden/traditionelle-mast-im-vaterland-der-schinken-2132300 lo que no tienen es costumbre del país de comerlo sin ahumar.

forms

#36 la palabra que pones es "cerdo serrano", no "jamón".

En alemán si dices "Schinken" la gente entiende cerdo. Y con cerdo me refiero a un filete de cerdo cocinado con salsa (muy estándard en Alemania)

p

#37 es jamón, corte de un cerdo, lo mismo que se entiende en una carnicería.
Lo que no tienen los alemanes es la diferenciación entre carnicería y charcutería, o no como aquí, por eso si quieres una especialidad de embutido tienes que añadir algo a la palabra jamón.

forms

#38 el tema culinario en alemania es bastante triste lol

Lo más parecido a "frutos secos" que he encontrado en 10 años es "Nüssen" (nueces).

Tampoco olvidar sus "chocolates calientes" (heiße Schokolade) que es simplemente leche con cacao

Razorworks

Cuando cambiaron la normativa para poder inflarse a vender cualquier mierda como ibérico (y por supuesto, a precio de ibérico), que pensaban ¿que no los iban a pillar?. Pues que den gracias que mucho ha tardado en destaparse, y que muchísimo dinero han ganado engañando a la gente. Ahora que lloren todo lo que quieran mientras gritan que se "se le hace daño a la marca España" o lo que les salga de los cojones. Ojalá acabarán todos pidiendo.

K

#31 Aquí no han destapado nada, el Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, lo dice todo muy clarito, otra cosa es que los que se tiran de los pelos en Alemania y aquí en Menéame parece que no tienen muy claro lo que es un %.

p

#44 tienen protegido el kobe, wagyu no se puede proteger, https://www.rtpa.es/noticias-asturias:Carne-de-Wagyu-con-sello-asturiano_111480329431.html y no es una raza que funcione en otros paises, la infultración de la grasa de una wagyu adulta como se sacriica en Japón es lo que existe en toda la Europa que come terneras pequeñas, con el Angus pasa lo mismo, es una raza para donde no se admite el sacrificio temprano, la ternera gallega suprema es un tabú para ingleses o gente de EEUU cuando el orgullo es que la ternera no ha tomado nada más que leche antes de ir al matadero.

El ibérico no está en todas partes, son un grupo de razas poco eficientes, de hecho las eficientes son más similares al duroc que las distintas razas de ibérico entre si. Es algo que existe por cultura, no por ventajoso o por gusto no adquirido, de hecho lo de casi extinguirse o que primero se protegiera una denominación de jamón de cerdo blanco en Espaa que el ibérico dice algo de como se movió el mercado.

rafaLin

#47 Nosotros todos los años nos compramos una ternerita wagyú con unos amigos, la criamos unos meses en una dehesa y para navidad está lista. La carne es impresionante, tierna y con un sabor muy fuerte, casi de buey, con la grasita veteada. Supongo que habrá diferencia con el Kobe, por la alimentación y el clima, pero hay que tener un paladar muy fino para notarlo.

Es tierna como una ternera jóven y con el sabor de una vaca vieja.

tremebundo

#53 A los que siguen pensando que un jamón ibérico viene de un cerdo ibérico.

tremebundo

Que tenga que venir la radio pública alemana a decirnos que nos engañan como a unos pringaos…

Mimaus

#48 ¿a quien engañan?

marihuanO

Un cerdo híbrido es como un Volkswagen diésel con el software modificado.

D

El último jamón que compré no sabía a nada y estaba duro, o sea, una mierda. Creo que ya no volveré a comprar jamón en la vida.

###########################################

editado:
Ahora también fallando internet, buena mierda de país que está hecho España.

Hmm. We’re having trouble finding that site.

We can’t connect to the server at www.google.com.

If that address is correct, here are three other things you can try:

Try again later.
Check your network connection.
If you are connected but behind a firewall, check that Firefox has permission to access the Web.

S

#9 "Creo que ya no volveré a comprar jamón en la vida."
Mejor a más tocan. Eso si, yo compraré del bueno

D

#9 Tranquilo, hombre, tranquilo. A ver, ¿has probado a apagar y volver a encender el jamón?

c

Cagada épica

e

Ya es oficial, se cargaron la gallina de los huevos de oro.

D

#14 No se la cargaron, la cruzaron con gallinas de huevos de madera.

mperdut

En este tipo de noticias debería aparecer siempre el precio, legalidad a parte el "timo" del ibérico en España lleva años, y digo timo entre comillas por qué a depende que precio pues viene a ser como el timo del Rolex a 250 euros.

H

Como cargarte una denominación de origen muy valorada por pura avaricia.

p

#21 ibérico no es un DOP, es como angus o wagyu en vacuno, o mismamente los mangalica que se crían más España que Hungría.

H

#24 si bueno, creo que me he hecho entender. Los japoneses tienen superprotegido la marca, o como quieras decirle, de wagyu. Si quieres probarlo pagas lo que haga falta, en cambio angus vendria a ser el ibérico del vacuno, está en todas partes y dudo mucho que todas sean de la misma calidad.
Que se gana mucho más siendo "angus" que wagyu, seguro, pero ahora mismo, a mi me tira más "gallega" que angus que a saber que es.