EDICIóN GENERAL
70 meneos
1456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué no hay más autobuses eléctricos si tanto benefician al medioambiente y la salud?

Si los autobuses eléctricos benefician al medio ambiente, a la salud de las personas y no hacen ruido... ¿Por qué no tenemos más autobuses eléctricos en nuestra ciudad? ¿Y por qué no están en todas partes? En China superan el 20% pero muy lentamente se incorporan a las ciudades más avanzadas.

| etiquetas: coche electrico , transporte , contaminacion , españa
#11. Un poco cabrón ese teclado. También introduce espacios, va por libre.
yo viví en el tercer piso de una estrecha, pero concurrida, calle madrileña, con sus autobuses yendo para arriba y para abajo... ¡que recuerdos! ¡que humos! ¡que maravilla en verano!... {0x1f3b5} ahí fue cuando me di cuenta de que uno de los derechos básicos de los seres humanos, incluso de los madrileños, debe ser el acceso incondicional a aire acondicionado.
¡Aparte del precio de los eléctricos, es que la flota existente no está amortizada, rediós!
#14 En realidad lo amortizas rápido, en unos pocos años has amortizado el coste del cambio en ahorro de díesel, pero el problema no solo es ese, el problema también está en que no siempre puedes montar la infraestructura adecuada, no todas las líneas tienen paradas suficientemente largas como para cargar... En pamplona han puesto una línea eléctrica, esa línea ha pasado de tener una frecuencia de 1 cada 10 minutos a 1 cada 13 para ajustar el tiempo necesario para la recarga (3 minutos por viaje).

En unos años puede que sea fáctible electrificar todos los autobuses, pero aún no estamos ahí... aunque estoy seguro de que llegaremos.
#20 La carga de oportunidad es muy cara. No sólo por esa estructura, que es cara. Tampoco por el acceso a electricidad, que es caro sobre todo si quieres carga rápida. El problema es aumentar los tiempos muertos. Si una línea la puedes dar con 4 autobuses y para recargar y mantener frecuencia necesitas uno más pagas un 25% más de amortización y del conductor. Y eso es un pastón.

#22 Es más viable baterías suficientemente grandes para aguantar el día. Los autobuses nuevos se supone que pueden asumir el 50-70% de los turnos... de momento es suficiente. El problema es que si vale el doble, no se amortiza tan fácil.
Por qué son caros
#2. Pregúntate el porqué de que tus "por qué" empujen a Menéame a la confusión entre deseo, cuestión o afirmación.
Eres el germen de la anarquía, cuidao con eso.
#5 Habla con el teclado de Google, no suelo usar tildes.
#5 no mancilles la anarquía relacionándola con esta persona, un mínimo de respeto (carachunga) :-/
¿Por qué la gente no tiene dinero si tener dinero es buenísimo para la salud?
Porque sería una inversión a largo plazo y nuestros políticos no ven más allá de 4 años
Porque son muy caros y todavía está por ver qué tal andarían de bien las baterías para hacer algunas líneas de autobús típicas de España, donde a veces hay rutas muy largas o con cuestas bastante fuertes.

En ruitas largas sin grandes cuestas quizás sea mejor poner tranvías con algunos tramos de catenaria... pero también son caros.
En rutas con cuestas quizás una solución sea poner tramos con catenaria (modo troll-e-bus o trolebús) de forma que las baterías no se machaquen en esas cuestas o incluso se recuperen un poco.
La razón es simple, la tecnología aún es cara y requieren unas infraestructuras bastante más complejas que un autobús normal. En Pamplona hay una línea de autobús eléctrica y para montarla ha sido necesario instalar plataformas de carga específicas en las paradas finales de la línea.

Esto no es fáctible para todas las líneas, requiere líneas donde tengas paradas finales de como mínimo varios minutos, por ello no todas las líneas se pueden adaptar, al menos por ahora.

En un futuro tal vez sea…   » ver todo el comentario
No sería más eficiente económicamente, para reducir la contaminación en las ciudades, invertir en autobuses eléctricos y bajar el precio de los billetes que dar ayudas a la compra de coches eléctricos privados?

Por otro lado, no estoy seguro de que la discusión deba ser solo mirando el coste;

Un estudio sube las muertes por contaminación al doble de las previstas

Los investigadores las elevan de los 4,5 millones estimadas a 8,8 en todo el mundo (más letal que el tabaco), mientras que en Europa llegarían a los 790.000 al año.
#33 A veces el coste refleja problemas técnicos. Parte de los costes son los cargadores. Y estas instalaciones a su vez necesitan de espacio y de energía. Si tienes que instalar cargadores en los finales de linea, en ciertos casos necesitas cambiar la linea. Tienes que modificar la acera. No es simplemente comprar un autobús. Puede que tenga menos problemas mecánicos, pero si otros problemas electrónicos o eléctricos. Eso implica tener técnicos. Ademas de cursos a los conductores.

Los costes no son solo los autobuses. Sino todos los cambios necesarios. Unos mas complejos que otros.
#45 En China parece que no tienen problemas para implantar autobuses eléctricos;
Los 16.359 autobuses públicos de Shenzhen ahora son eléctricos: China se sigue esforzando por ser un país verde
www.xataka.com/energia/los-16-359-autobuses-publicos-de-shenzhen-ahora

Parece que España sigue el mismo camino (desde lejos eso si)
Irizar se adjudica los dos mayores contratos de autobuses eléctricos cero emisiones de España
movilidadelectrica.com/irizar-se-adjudica-los-dos-mayores-contratos-de
Porque hay otras alternativas más eficientes, económicas e igual de "verdes"
En la ciudad donde vivo (Las Palmas de Gran Canaria) está circulando en pruebas un autobús eléctrico articulado que tiene una pinta impresionante. No se ve renovación masiva de flotas porque aún es bastante caro (esta unidad costó casi un millón de euros: www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/l) versus 300.000 euros que cuesta un autobús con motor de combustión. Luego está el que no se…   » ver todo el comentario
Porque renovar una flota de autobuses cuesta dinero, siguiente pregunta
¿Intereses económicos ocultos (petróleo)? ¿Que somos unos catetos? ¿Que son caros? ¿Que nos da igual la salud de las personas? ¿Que no sabemos que reduce el número de cánceres y que no pensamos que nos puede afectar a nosotros algún día? ¿simple desconocimiento por parte de los ayuntamientos?
#1. No se ha observado una reducción en el uso por parte de los cánceres, se siguen subiendo en parecidas cifras a los usuarios capricornio, los aries, e incluso los escorpión. Aunque de esos últimos no abundan, no les gustan a las chinas.

¿No será, más bien, por la dificultad de producción en masa por la sustitución en las cadenas de montaje de todo el mundo de una tecnología por otra?
#9 Cambiar una cadena de montaje por otra muchísimo mas simple, no es difícil.
El que argumente eso no tiene ni la mas mínimo idea de lo simple que es un vehículo eléctrico ni de lo complicado que son los de combustible.

VEHÍCULO ELÉCTRICO:
Motor(simple, sólido y barato)+baterias+Electrónica de control.

VEHÍCULO DE COMBUSTIBLE:
Motor(miles de piezas de precisión),
Sistema de lubricación: Aceite, filtro, bomba, canalizaciones,carter, sensores ...
Sistema de refrigeración: Líquido…   » ver todo el comentario
#38. Cada penitente arrastra su cruz, si hablamos de alternativas al motor de explosión a nivel global.

Yo no soy experto en tecnologías de automoción; pero, tanto el propio motor eléctrico, como la batería del vehículo, o la circuitería de control incorporan cantidades apreciables de tierras raras, como el neodimio para dopar los imanes, que consigue motores de alta eficiencia.
Esas materias primas, junto con metales escasos necesarios para la fabricación de electrolito y electrodos de las…   » ver todo el comentario
#1 Son caros. Los políticos son unos ignorantes. Dos factores que en este caso se dan la mano.

Pero en España el principal problema era las limitaciones de financiación que impuso Montoro a los ayuntamientos. No podían renovar sus flotas ya que no tenían financiación, así que tenían que ir tirando con los viejos.
#13 Claro, a los políticos siempre les hecha para atrás que algo sea caro. Desde siempre. Y particularmente en España.
#18 sí, lo que quieren son cosas "baratas" (relativamente) que puedan encarecer para llevarlo muerto.
#13 Los autobuses aunque sean un servicio público, son empresas privadas que como tales, no pueden cambiar la flota de autobuses del día a la mañana. Tendrán que ver hasta que punto pueden empezar a comprar autobuses eléctricos conforme van renovando y si son rentables aunque sea solo a la hora de darse publicidad y autobombo.
#23 No en todas las ciudades los servicios están traspasados en muchas son empresas públicas directamente quienes los dan, de todas formas los nuevos autobuses (como los coches) no son electricos
#23 Los serbiciosde autobuses son concesiones que una empresa gana por concurso. Y el ayuntamiento pone las condiciones pudiendo imponer una determinada cuota de compra de modelos eléctricos. Pero la mayor parte de los politicos son bastante paletillos hasta el nivel de pensar que un autobús a gas es ecológico, o que un híbrido y un eléctrico son lo mismo.

Poder ya pueden comprar autobuses eléctricos. Por ejemplo Santiago de Chile ha adquirido de golpe más autobuses eléctricos que todos los que circulan por España juntos, ciento y pico. Y no es un país precisamente rico.
#13 ¿De verdad crees que los políticos son ignorantes? Creer eso es simplificar el problema a un nivel tremendo y una gran victoria que se pueden apuntar los medios de comunicación
#37 Si, son por regla general gente a nivel tecnológicp y de innovación bastante ignorante. Personas con un elevado nivel adquisitivo, como medicos, abogados o arquitectos, que no saben ni que es un coche eléctrico y que siguen comprando coches diésel precisamente ppr eso, por ignorancia y paletismo.
#1 También puedes leer el artículos que subes, que parece bastante bien argumentado. De catetos no habla nada, de intereses ocultos tampoco, ni de desconocimiento.
#17 Daba otras posibilidades además de las propias del artículo... que efectivamente está muy bien argumentado.
En Gasteiz van a poner una línea.
Sobres?, siguiente pregunta.
#4. :tinfoil:
Mejor sigue con el desarrollo de la respuesta antes de pasar a la siguiente, que esa no da para mínimo creíble.
Aquí la noticia de Santiago de Chile, que es líder en implantación fuera de China. Y no es precisamente un país rico.

forococheselectricos.com/2019/02/santiago-de-chile-se-posiciona-como-l
Estupidez humana= :take:
tómese un bus eléctrico cada ocho horas
#3. Y por vía rectal y con los electrodos apuntando hacia afuera.
Tanto jaleo con las baterías pudiendo poner trolebuses...
Los primeros autobuses eléctricos deberían ser para el Congreso de los Diputados como van también los millonarios jugadores de fútbol a sus eventos y no está panda de muertos de hambres cada uno con su cochazo y chofer y al ser algo limpio un autobús eléctrico a ver si así de paso ellos también se vuelven más limpios con sus gestiones y para terminar el Senado no lo nombro porque no sirve para nada y deberían abolirlo
Porque no se puede tirar a la basura los autobuses los que hay. Sólo los ricos puede tirar el diésel y comprarse un eléctrico. Lo que me tiene intrigado es cómo la gente parece comprar este discurso sin ni siquiera pararse a pensar :shit:
Por la duración de las baterías, arrancar y parar continuamente un autobús, con aire acondicionado, etc. en muchas líneas de autobuses no da para garantizar el servicio de forma regular
www.eldiario.es › transpo...
El transporte marítimo contamina miles de veces más que el terrestre - Eldiario.es
comentarios cerrados

menéame