Hace 13 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 13 años por rielo a facilware.com

Muchísima gente asocia estos números grandes con lo mejor y de más calidad, pero no siempre es así. Y mucho menos en el mundo de la informática. Muchos de los procesadores que nos venden poseen una velocidad muy alta, cierto, pero esa velocidad es la interna. Un procesador tiene, además, otra velocidad que es la externa...

Comentarios

Branka

#5 Podrias compartirlo?Quizas ayudes a algun Meneante Muchas gracias

dominicanopuro

Me ha parecido un buen articulo,desde mi punto de vista solo falto hablar tambien acerca del disco duro...pues como dijeron anteriormente,actualmente son el principal cuello de botella y a la hora de comprar un ordenata,la gente no se fija en ellos.
#12 aqui tienes
http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Branka

#17 Es de agradecer que se comparta la informacion interesante Gracias,con su correspondiente positivo!

dominicanopuro

#19 go to #17

stygyan

#5 Yo sigo formateando ordenadores, quitando virus y ofreciendo consejos a la hora de comprar. ¿Que por qué? Porque les cobro. Y ese dinero extra viene muy bien en épocas de paro y sequía como ahora.

Nekmo

El artículo me parece bastante superficial... no me voy a detener en todos los puntos, pero por ejemplo cuando habla de la memoria RAM, se le olvida hablar de la SWAP. Además de la memoria RAM, se suele utilizar una partición a parte, o un archivo, el cual es denominado SWAP. Este se encuentra en el disco duro, por lo que al ser más lenta la escritura y lectura en el disco duro, cuando va faltando memoria RAM, parte de la memoria de las aplicaciones menos utilizadas se vuelva a la SWAP, para ahorrar recursos. Es por ello que a veces cuando abrimos una aplicación minimizada, tarda un rato en responder. Eso se soluciona con más SWAP. Además, si en vez de 1 utilizas 2 módulos de RAM, aprovechas el Dual Channel si la placa lo permite. Y tampoco hablan de que las versiones x86 de Windows solo detectan hasta 3GiB de RAM...

g

#3 Windows Vista 32 bits, con SP1 ya detecta más de 3GB de RAM (al menos 4, que es lo que me marca a mí)

Aún a riesgo de parecer querer tocar los webs. Antes que mirar la memoria SWAP, miraría la cache interna y externa del procesador (L

g

sigo de #4 que se ha roto el comentario:

...antes que mirar la memoria SWAP, miraría la cache interna y externa del procesador (L1 y L2). Y hoy en dia, cualquier ordenador que compres, tendrá RAM suficiente (no es tan cara como antaño) por lo que te puedes olvidar del swap.

D

Ya la forma de tratar el tema de la RAM ha sido un poco "peculiar", pero afirmar que casi nadie va a aprovechar 4 gigas de RAM tiene delito. Y lo peor, poner como ejemplo el caso de los videojuegos.

Del tema de la gráfica habría mucho que hablar, pero a día de hoy la primera pregunta que hay que hacerse es si esa memoria es "dedicada" o la chupa de la RAM. Lo normal y preferible es que sea el primer caso, pero ya he visto varios casos en los que han colado del segundo tipo como si fueran tarjetas gráficas buenísimas.

#3 Tampoco es recomendable aumentar mucho la SWAP. Si te pasas del tamaño óptimo, el intercambio de datos entre la RAM y la partición SWAP será mas lento, con lo que podrás tener más datos preparados en SWAP, pero todos te irán más lentos. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Nekmo

#8, con una buena gestión de memoria eso no debería pasar. Por ejemplo, yo tengo 6GiB de RAM, y mi sistema nunca chupa de SWAP (aunque tenga 2.3GiB asignados) porque le queda bastante espacio en RAM.

D

#15 Porque coño utilizas esa unidad de medida(GiB)? No la usa ni el que la invento.

mis consejos serian:

Comprar la mayor candidad de RAM que sea posible, porque con el tiempo se deja de fabricar a favor de una tecnologica mas nueva y porque los programas cada vez hacen mas exigentes con las candidades de esta que requieren.

Los discos duros bajan de precio muy rapidamente, si hoy gastamos 100 euros en un disco duro, seguramente el año siguiente compraremos al mismo precio uno con el doble de su capacidad, ergo no combiene gastar mucho dinero en discos duros.

Procesadores conviene comprar los ultimmos modelos de una tecnologia madura, que una nueva. Por ejemplo hoy en dia seria conveniente comprar un core de ultima gama que un novedoso i7, que son caros por ser una tecnologia nueva y no por su ""expectacular"" rendimiento.

Nekmo

#53, escribo el diminutivo de la unidad como debe ser en castellano: primero mayúscula la unidad, después i minúscula y por último B mayúscula en el caso de Bytes y minúscula para los bits. Sino fíjate como lo expresan Dolphin (KDE) o Nautilus (Gnome). Me resulta molesto que me llamen la atención por intentar escribir correctamente.

D

#82 Mira yo no estoy en contra de que escribas correctamente, pero simplemente esa nomenclatura a pesar de ser valida y correcta la verdad es que no es la de uso corriente. Un denomina al megabyte como GB no como GiB.

Pablosky

#62 Una vez más confirmo que soy Disléxico, yo había leído "cuanto" en vez de "contra"

MycroftHolmes

¿Un mac?

s

#27 en mac es bueno pero solo lo recomendaria si quieres un portatil si lo que quieres un sobremesa un pc bien armado con piezas de buena calidad te hace lo mismo o mejor y sin gastarte no mas de 600€-700(solo la torre)

aunque claro siempre te puedes montar un pc por 200€ pero no esperes que tire de un juego actual.

D

#26 tres amigos, muy amigos, que se compraron mac´s para usar el photoshop y navegar.... los tres con problemas... uno el cargador, otro la pantalla y otro la bateria. Y las reparaciones son muy caras comparadas con pc. ¿casualidad? bueno.. eso de que los mac no fallan es como decir que linux no se cuelga. joder que no.

mikibcn

#26 Tengo un Mac, en mi empresa sólo hay Macs, y la verdad, a día de hoy no hay tanta diferencia.
En mi casa uso más el PC que el Mac, ya que el hardware de mi PC es más sofisticado. Yo no recomiendo Macs, porque creo que en la mayoría de casos es tirar el dinero, pero a quién le mola fardar de manzana se lo compra.

mikibcn

#32 Conozco un montón de personas que se quieren comprar un Mac y ni siquiera saben que utiliza otro SO, a eso me refiero, no digo que sea todos los casos en absoluto ;). Yo también soy informático, y cuando llego a casa no quiero tocar el ordenador

MycroftHolmes

#34 Ahí te doy la razón

Yo en casa, básicamente lo único que tengo en el ordenador es: http://www.plexapp.com/

Genial, seriously (Aunque no deja de ser un fork super-tuneado de XBMC)

mikibcn

#36 Ah, por cierto, en cuanto a interfaz amigable, hoy en día los Gnomes y KDEs están bastante bien, aunque yo tiraba de Enlightenment en mi Debian, pero luego me pasé a Gnome al pasarme a la distro Ubuntu. Y me gustaba más la interfaz de éstas que la de Mac cuando aún no permitían tener varios escritorios, pero no se, a día de hoy, aún no me he hecho totalmente a la interfaz de Mac...

MycroftHolmes

#38 Cuestión de gustos supongo . Pero hasta ahora, todos mis amigos que han visto/usado mi ordenador siempre me dicen "Anda, esto es muy facil de usar"

De hecho, un dia, deje a un colega mio una mañana en mi casa (yo tenía que ir a currar), cuando volví, ya se desenvolvía sin problemas con el ordenador

mikibcn

#39 ¿¿Cómo le dejas el ordenador a un amigo???? Insensatoooo!!! lol

MycroftHolmes

#42 Le hice un usuario para él . Y en el peor de los casos, tengo TimeMachine

Pero sí, fuí un insensato, podría haber descubierto mi colección de porno zoofilico

musg0

#39 Yo hay pequeñas cosas del Mac que no entiendo. ¿No se puede usar el teclado para los diálogos típicos de aceptar/cancelar? es que últimamente estoy a medio caballo entre un Mac y un PC y cuando voy al Mac esa cosa en concreto me sorprende. He probado a darle al tabulador, a las teclas de dirección, al Alt/Control/Command y nada. Al final siempre acabo dándole con el ratón. Para ser un sistema intuitivo hay pequeñas cosas que no parecen muy intuitivas.
Otra es el funcionamiento de las teclas Inicio / Fin. En vez de ir al inicio y fin de la línea saltan al inicio o al final del texto. ¿Alguien tiene que ir tan a menudo al inicio o final del texto como para necesitar una tecla específica? Esto lo he solucionado con un programa que cambia ese comportamiento.
En general me parecen buenas máquinas y el sistema operativo es bonito y usable pero a veces se hace extraño cuando encuentras un comportamiento que no esperas.

m

#52 Yo hay pequeñas cosas del Mac que no entiendo. ¿No se puede usar el teclado para los diálogos típicos de aceptar/cancelar? es que últimamente estoy a medio caballo entre un Mac y un PC y cuando voy al Mac esa cosa en concreto me sorprende.

Pulsando Ctrl+F7 activas la opción de cambiar el foco con el tabulador en los cuadros de diálogo (si no te funciona, en Preferencias del sistema › Teclados › Funciones rápidas de teclado, abajo del todo).

musg0

#83 Escondido lo tenían los puñeteros. ¿Alguien sabe porqué está desactivado por defecto? No me parece que usar el teclado cuando te sale un diálogo sea un comportamiento avanzado como para andar desactivándolo.
¡Gracias!

stygyan

#32 Yo tengo el de 24 y coincido contigo en todo. Sí señor, en todo.

D

#32

Una pregunta idiota. Si querias una pantalla grande, ¿por qué no compraste directamente una TV LCD o LED?

Es lo que yo hice, por eso pregunto. Primero una LCD de 32 pero la tenía lejos y no era perfecta y luego la cambié por una LED de 40.

En total (cuando tenía LCD) me costó todo bastante menos que lo tuyo. Teclado y ratón inalámbrico y evito los cables.

Ojo, yo tengo también en la TV la Wii y la Xbox, lo que supongo que también influye.

ximovai

#67 El Apple de 27 da una resolución de 1920x1200. Las TV dan 1920 x 1080.
Supongo que esos 120 pixels extras en vertical se notan. Yo lo noto en mi HP de 26.
Y los monitores más grandes (un dell de 32 por ejemplo) ya te dan resoluciones de 2048 x 1152.

D

#72

Bueno supongo que tu la usas para otras cosas mas especificas. Yo solo para 4 páginas de internet, las pelis y los juegos. También ayuda que uso la wii y la xbox, así como TV para fútbol F1 y demás. A mi me salía más rentable una TV.

Nunca he usado un monitor tan grande y se verá la diferencia me imagino.

#71

¿Eso no depende de la gráfica también?, no todas soportaran eso supongo.

MycroftHolmes

#84 Comentario patrocinado por ElCorteIngles

#85 Exacto, yo necesito mucha pantalla, porque manejo muuucho codigo, muchas ventanitas y todo a la vez. Lo intenté con una pantalla de televisión, y como se notan mas los pixeles (las teles están hechas para ver de lejos) me dejaba la vista y me cansaba mucho

D

#85, es cierto, las LCD antiguas tenian los pixeles enormes. Muchas pulgadas y poca resolución. Pero ahora mismo, una OLED no tiene nada que envidiarle al pantallon del Mac. Aunque todo hay que decirlo, Mac fué pionera en ese aspecto.

AgD

#88 ¿Monitores OLED? Imagino que te referirás a monitor LED. Aun queda algún que otro año para poder comprar monitores OLED; o en su defecto algún que otro décimo de navidad premiado.

MycroftHolmes

#67 Pues porque una tele es una tele, y un monitor un monitor

No en serio, aparte de que una tele, salvo que sea buena ( o de las de ahora LED de LG, que HOY están asequibles, pero hace un año no tanto) te dejas los ojos, pues si te fijas, se notan mucho los pixeles

A ver si me explico.... Yo NO quiero ver TODA la pantalla a la vez, yo me fijo en zonas de la pantalla concretas, y para eso no sirve la tele si te pones relativamente cerca (no se si me explico la idea)

También es que valoro el hecho de solo tener UN cable (el de la corriente) (bueno, ahora tengo otro para el disco duro externo, y no tener torre. Para mí eso son cosas a tener en cuenta, y salvo algún HP (carísisimos por cierto) de los tactiles, en aquel momento no había nada que me ofreciera eso en una gama media-alta

B

#72 Yo tengo conectado el PC a una LG SL90 de 47 pulgadas y te aseguro que no se ve ningún pixel.

p

#67 #80 Es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea. Los iMac llevan paneles IPS, vuestras super tv led de 40'' llevan paneles TN. Ahora ir a google y informaros de las diferencias.

Y sobre el artículo, ¿como ha podido llegar esto a portada?

"Muchos de vuestros ordenadores, sobre todo si os los comprásteis ya montados, tendrán un procesador de 2.6GHz pero con una velocidad externa de 800Mhz. Para que os hagáis una idea, cambiando ese procesador a uno de 2 GHz pero que tuviese una velocidad externa de 1666 MHz, vuestro ordenador iría, prácticamente, el doble de rápido."

Ahí ya hay que dejar de leer, esto está escrito por un experto, autodidacta formado en revistas como pc-actual o megaconsolas.

Pablosky

#26 Pero es que es normal.

Yo estoy preparando un artículo para mi web sobre como hacer copias de seguridad, en la parte de PC llevo 3 folios, en la de Mac 1 (UNA) frase: "enchufa un disco duro externo y cuando el Time Machine te pregunte si quiere usarlo contesta que sí, luego olvídate para siempre del tema".

Joder, es que es normal. En Meneame se les tiene mucha manía, pero es que estos trastos hacen las cosas realmente muy sencillas, tanto si sabes como si no sabes del tema.

c

#87 Más razón que un santo. Y lo que también le podrían explicar a este señor, es que un procesador cuyo bus va a 1666Mhz, no necesita RAM a 1666Mhz. Por poner un ejemplo, un core2duo con un FSB a 1333Mhz usará para ir de forma síncrona con la RAM, una velocidad de RAM que sea el doble de la cuarta parte del FSB del micro, en este caso a 667Mhz. Actualmente los chipset comienzan a sacar rendimiento cuando la relación de CPU:RAM pasa del 1:1 al 1:2 o 2:3 o cosas así, pero de ahí a tener un 1:4 como está diciente este señor...eso si que es tirar el dinero.

NeoPolus

Nada más leer la entradilla ya me he asustado. ¿Cómo un artículo tan desinformado puede recibir tanto voto positivo? Anda que no hay artículos mostrando (con datos) que:

- La velocidad de comunicación del procesador con la memoria y resto de dispositivos (la "velocidad externa" que dice el artículo) no es el principal cuello de botella (#87 lo dice muy bien): El procesador lee bloques de memoria y los transfiere a la caché y luego trabaja un rato con ellos sin necesidad de volver a acceder "al exterior".

- La velocidad de la memoria (como dice #89) es un factor menor. Es mucho (mucho) más importante la cantidad de memoria. Por ejemplo pasar de DDR3 a 800Mhz a DDR3 a 1600Mhz apenas supone una mejora del 3~5%, pasar de 1 a 2GB es noche y día para un equipo con Windows Vista. (Aquí tenéis datos: http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-870-1156,2482-9.html)

- 2GB son suficientes para ofimática, pero para los juegos de última generación aumentos de memoria hasta los 12GB son significativos (aprovechados correctamente). Hay que tener en cuenta que aunque los programas no necesiten toda esa memoria, el sistema operativo sí que la aprovecha (por ejemplo para hacer caché o precargar los datos en disco). (Aquí una comparativa con desde 4GB hasta 16GB: http://www.tomshardware.com/reviews/ram-memory-upgrade,2778-5.html)

D

El "timo" que siempre he visto en la venta de pcs es el de preguntar el presupuesto:

-Quiero un pc para que el crío haga los deberes y consulte la encarta.
-¿Cuánto te quieres gastar?
-Lo mínimo, por favor.
-Ej que hay muchas opciones.
-Bueno, mi presupuesto es de 150.000 pesetas.
-Vale, aquí tenemos estos pcs de entre 140 y 150.000 pesetas, pero es que por solo 25.000 pelillas más te llevas éste que tiene una pijotada que no sirve para nada y es más bonito y te va durar más antes de tener que cambiarlo, porque sabes que todos los pcs se quedan obsoletos y...

Esa es una conversación estándar que oí mucho en aquella época en la que me pateaba todas las tiendas de informática de Madrid por ahorrarme unas pesetillas en cada componente. Al confiado cliente seguramente le sobrase con un PC de 100.000 pesetas.

La última fue a mi cuñada, a la que querían colar un portátil con procesador i7 para el office, el programa de contabilidad, navegar por internet, mirar el correo y ver alguna película de vez en cuando.

PD: Las cantidades son inventadas

D

#22 Pues yo he vendido ordenadores y preguntar al cliente cuanto se quería gastar o de que presupuesto disponía estaba prohibido. Lo recuerdo como una letanía, hay que venderles ventajas y beneficios, el portatil se vende solo...bla bla bla..

D

Bueno, por partes:
-En un Windows de 32 bits, no se utilizan mas de 3.2 Gb. Podeis hacer la prueba cuando querais. Acabo de ver en mi trabajo un ordenador con xp de 32bits y 4 gb de RAM. Si teneis un ordenador igual y si veis las "Propiedades de sistema", abajo pone literal: "2.83GHz, 3.21 GB de RAM". El mismo ordenador pero con xp de 64bits pone 4Gb. Lo mismo ocurre con el vista y el 7.

-Los SSD van mas rápido en lectura/escritura y tienen una latencia (tiempo de acceso a un archivo aleatorio) de nanosegundos, mientras que los mecánicos, aunque tengan una velocidad lectura/escritura comparable, tienen una latencia de milisegundos, por lo que a la hora de leer/escribir muchos archivos pequeños, (al cargar el SO, por ejemplo) son mucho más rápidos los SSD.

-32#, yo me compré una TV LCD de 40", y como todas hoy en dia tienen conector DVI o VGA, se conecta al ordenador y ya tienes el pantallón. No hace falta comprarse un Mac para tener el pantallón.

-Y hablando de Mac, que conste que no soy anti-mac, el otro día reparé uno, tenia la placa base un condensador "explotado". Hacia tiempo que no veía condensadores electrolíticos en una placa base, de hecho, hace ya años que en los PCs no se ven. Hasta una placa base Asrock de 40€ tiene ya todos los condesadores polimércos japos de alta calidad. Me dió la impresión que los mac, a nivel de hardware, estan un poco anticuados, aunque ya sé que llevan los últimos i7 and company, pero si va acompañado de componentes obsoletos, de disipadores malos y condensadores enormes de botijo, no me dan "buena espina". Y por supuesto, los MOSFET ni núcleo de cobre ni leches. Si es que donde se ponga una buena ASUS o Gigabyte.....

-El mundo informatico es muy complejo para ir comprando a base de "números". En las cámaras de fotos ocurre lo mismo, todo el mundo a comprar la que tenga mas megapixels por el menor precio, e ignoran otras cosas fundamentales como la calidad de las lentes, ect...

D

A día de hoy el cuello de botella son los discos. La memoria y los procesadores van muy rápido,pero tienen en muchos casos que esperar los datos del sistema de almacenamiento. No entiendo como los discos a día de hoy siguen trasmitiendo por un cable de cobre en vez de por fibra óptica..

sotanez

#13 Porque el cuello de botella de los discos duros es la aguja con su lento movimiento mecánico, no el bus de E/S.

MycroftHolmes

#35 Tienes razón. El otro día probe un MacBook Air de estos nuevecicos. Tiene memoria SSD (poquita, eso si), pero va folladisimo. Y eso que el resto de componentes son mas bien asquerositos, pero el cuello de botella es mucho menos acusado

En serio, me sorprendió la leche

sotanez

#37 ¿Y se puede reemplazar fácilmente esa SSD? Porque tengo entendido que tienen poca vida media...

MycroftHolmes

#40 Pues ahí no sabría decirte. En los ordenadores normales, supongo que si, pues viene en una carcasita de 2.5 como cualquier disco duro, en el MB Air, no sabría decirte, pero diría que no

No pongo como ejemplo el MB Air, decía que el SSD solventa mucho los cuellos de botella (puse el Air como ejemplo, porque ha sido el único que he tenido ocasión de probar)

Nekmo

#40, existen SSD's mejores y peores, al igual que los discos duros. Es cuestión de evitar que se escriba lo menos posible en la SSD (la baja vida de las SSD's radica en su bajo número de escrituras) como desactivando los logs. He tenido varios portátiles, tanto con SSD y HDD, y puedo asegurar que si la cuidas bien, te dura más una SSD ya que los discos duros con el movimiento (hablamos de un portátil) sufren muchísimo más.

D

#13 El problema no es la interconexión. A distancias pequeñas, el cable que se usa es más que suficiente para transmitir. El mayor problema es el tiempo de lecutra y escritura que se soluciona en gran medida con discos duros Flash. Mira algunos videos por youtube sobre comparativas y verás.
Lo de la fibra óptica para distancias cortas no tiene demasiado sentido (bueno, de márqueting sí, científico no)

kumo

El artículo es bastante flojo. Flojo, flojo. Es como si al redactor oyera campanas y no supiera donde.

#13 En algunos datastorages usan interfaz de fibra, además de los típicos SCSI. El problema no es el cobre (Se solventa parcialmente con los SATA). El problema es a la velocidad con la que pueden girar los discos y el calor producido, además de la energía consumida. Poner un disco a 15.000RPMs y que dure no es facil.

Posiblemente, la solución este en los SSD (que no tienen una vida tan corta como algunos comentan). Pero cuando estaban recibiendo un impulso grande mendiante la comercialización de los netbooks, la gente se emperro en que quirían netbooks con HDs convencionales (no entendieron el propósito de esas máquinas que no son "portátiles baratos"). Ahora mismo en sobremesas es todavía dificil, y caro, verlos.

pacoss

Tengo 25 años de experiencia en el sector, y es el artículo mas ridículo que he leido nunca. Lo que no es falso es incompleto y el resto es mentira. Yo diría que lo ha escrito el técnico que fué a comprar el portátil.

D

#61

Muy cierto. Pero tener una buena fuente de alimentación para que la suma de componentes no se quede tiritando por falta de potencia, es muy importante.

Y la refrigeración me parece muy importante porque en mis antiguos ordenadores, con un disipador era suficiente, pero ahora hay que meter buenos ventiladores, con buena pasta térmica, con buenos disipadores para cada componente.

D

#64

Pero tener una buena fuente de alimentación

Cierto, que yo no sabía ni que eran y cuando cambié la gráfica tuve que cambiar también la fuente porque necesitaba una que la conectara directamente a la gráfica (eso me dijeron, no se si es cierto, yo lo creí).

Cosa que no se conocen y aumentan la factura lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

Yo soy un "enterao" al que sus amigos y familiares acuden en busca de consejo cada vez que se van a comprar un ordenador. Mi consejo siempre es "cómprate el mayor pepino que puedas pagar, pero no gastes ni un centimo más". Todo el mundo te dice que sólo lo quiere para internet y el correo y tal... Pero pasa un mes y te llaman preguntando si no pueden instalarse ese juego tan chulo que anuncian por la tele, algo como "Black Ops"... Total, que si le hiciste caso y comprasteis una chustarrilla, ahora te va a reprochar que su ordenador nuevo no vale para nada. En cambio, si compra una buena máquina, el dolor del gasto se pasa el primer día, y a partir de ahí todo serán satisfacciones.

Culebras

#25 Se me erizan los pelos de pensar que un analfabeto informatico se siente delante de un pepino. Al fin y al cabo, lo unico que hace es que soporte mas tiempo hasta que los chorrocientosmil programas que le instale hagan merma sobre el rendimiento.

Lo mejor es darles el simil del coche, le recomendarias a un chaval de 18 comprarse un Monoplaza de 1000CV? Primero que aprenda con un panda reventao, y cuando se vea suelto ya puede ir mejorando.
Que quiere jugar al BLOPS? Que se compre una Xbox. El Gaming con PC exige tratar con cariño al ordenador, capacidad que pongo en duda en el 95% de la gente que conzco.

Nova6K0

#25 Ja ja que razón tienes campeón. Efectivamente.

El artículo no está nada mal, quizá falte alguna cosa, pero es correcto.

Es simplemente buscar el equilibrio adecuado que no genere cuellos de botella.

Salu2

D

Este artículo tiene faltas de ortografía como topos.

D

A mi siempre que me dicen lo de: "Hazme un presupuesto para un PC nuevo, que sea bueno, que aguante muchos años, que pueda jugar a lo ultimo, que no consuma demasiado y que ademas no se rompa".
Lo que hago es imprimirles un presupuesto para un Alienware de Dell de 6000€ lol lol
Todos ponen la misma cara y dicen lo mismo: "No hay nada mas barato? Yo tenia pensado unos 600€ o 700€...con monitor"

Ahi es cuando te entra la risa floja y les tienes que explicar 4 cosas...xD lol lol

D

Hay varias cosas a considerar:

- la refrigeración es muy importante, incluida la caja
- el ruido de los ventiladores. Esto es complicado de saber hasta que lo compras
- la frecuencia de FSB y de la memoria. Deben ser compatibles para que no haya cuellos de botella.
- velocidad de acceso del disco duro. Esto es fácil de comprobar
- refrigeración de la tarjeta gráfica. Yo tenía una gráfica buenísima que se calentaba demasiado por una maá refrigeración ( y diseño, supongo )

ximovai

Yo aparte de lo indicado me fijaría en:
- El consumo total en W del sistema.
Es necesaria una fuente de 700W con un micro que consuma 125W para navegar por internet pudiendo hacer lo mismo con una fuente de 300W y un micro de bajo consumo?
- Como bien dice #46 la refrigeración es importante ya que influye en un aspecto que mucha gente deja de lado: el ruido. Una buena caja que no genere ruido es importante.
- Periféricos. De qué sirve tener el mejor pepinaco sin un buen teclado/ratón/altavoces/etc... que lo acompañen? Es más, es preferible gastar más dinero en los periféricos porque que es lo que más suele durar y un buen teclado te lo acabarán agradeciendo tus manos.

Lo mismo es aplicable a los portátiles: buscar el silencio, poco consumo y buena ergonomía. Hoy en dia hasta el ordenador más barato le sirve al 99% de la gente.

Nildur

A mi lo que mas me ha sorprendido sin duda es eso de que 2GB de RAM son mas que suficientes incluso para la gente que juega. Me da a mi que el tipo se ha estancado en el tetris y en Windows XP(y ojo con estos tb, que SO + nuevos antivirus + juegos...).

chapuzon

El artículo, a parte de anodino, es deplorable desde el punto de vista técnico....

thalonius

Yo era un usuario típico de Windows, después de Ubuntu en casa y Mac en el estudio, y de vez en cuando seguía opinndo que un Windows bien cuidado podía funcionar como un Mac a nivel usuario.

Compré un mini portátil y dije "venga, con el antivirua al día, sin hacer cosas raras, cuidándolo". Pues nada, en menos de un mes ya se abrían mil ventanas de actualizaciones, ya empezaban a salir fallos de "tal programa ha hecho un no se qué inesperado" y el ordenador seguía funcionando, pero ya te toca la moral con esas cosas.

Poco después encontré un MacBook Pro 13" en eBay por 800€ (2ª mano). Solo un año de uso, le quedan dos años de AppleCare y está como nuevo, cuando lo recibí olía a nuevo. Instalé el SO y ¡vaya cambio!. Todo a una velocidad de vértigo, ninguna ventana de fallos ni actualizaciones. Instalar es facilísimo y desinstalar aún más, no quedan archivos o carpetas regadas por ahí. He encontrado todo tipo de software que he necesitado, la calidad de la pantalla es una pasada, el teclado es de lo mejorcito. El paquete de software que viene incluído (para sacar fotos, para editar vídeo, para hacer webs, para música...) es una comodida tremenda. Arranca en 10 segundos y se apaga en dos. Recuerdo Windows que tardaban más de un minuto en apagar.

Si soy fanboy, será solo de los MacBooks, porque oros productos de Apple me parece que tienen deficiencias provocadas. Como todas las cosas incomprensibles del iPhone (que no tenga USB, que no grabase vídeo, etc...)

ronko

Hace tiempo un colega me pasó un artículo creo que de noticias3d que hablaba de las gráficas buenas y las que son "puro marketing" de como es posible que de dos personas que tienen la misma gráfica el de 128 MB podría irle mejor que el que tiene la misma de 256 MB, a parte ese colega se estaba haciendo un pc y vimos como había que empezar en fijarse en otros valores (velocidad reloj, tipo memoria gráfica etc) y no solo en gráficas.

No encuentro el artículo pero si alguien le suena que lo ponga por aquí.

Nenillo

Me parece muy exagerado el tema de la velocidad de memoria sin dar datos. Al comparar un mismo montaje con memorias de diferente velocidad en general aparece muy poca mejora de rendimiento de por ejemplo 667 a 800. Además al comprarte un PC no tienes normalmente ese abanico de velocidades. Si te decides por una placa con DDR2 hoy en día tendrás para escoger entre 800 o 1033 y si te decides por DDR3 lo normal es que elijas entre 1333 y 1600. No tienes la opción de usar una misma cpu con memoria a 800 o a 1600, o si la tienes, no es un caso normal y tienes que tirar de OC, así que ya sabrás de lo que va el tema.

Vender un PC de uso general con 2GB de RAM es un poco limitado, pues ese PC tiene que poder usarse durante unos años y todos sabemos que los requisitos de los programas cada vez van a más. Hace 10 años podías navegar con 64MB de RAM, ahora a la que abras un par de pestañas ya te vas a más de 200MB de RAM.

t

Ya estamos con el "si no sabéis, llevad con vosotros a un entendido de informática". Promoviendo el pringao how-to.
Pues no, no todos los informáticos sabemos de componentes, ni todos los médicos de enfermedades cerebrales, ni los banqueros de productos bancarios...

grrrrr...

Rompe-y-RaSGAE

El artículo es interesante pero ¿cómo se averigua la velocidad externa del procesador? En una tienda especializada seguro que lo saben si se lo preguntas, pero en centros comerciales ya se les queda la cara a cuadros con preguntas de lo más ramplón.

D

#48

Pues pide que te pongan en una hoja las características de micro y placa y luego lo miras en internet.

T

Es loable intentar explicar estos conceptos a la gente, pero hay que tener cuidado en generar nuevos, porque pueden confundir más, y a la larga este podría hacerlo, sobre todo con eso de velocidad externa.
La idea de velocidad externa que intenta transmitir es la velocidad a la que funciona y se comunica la memoria RAM (FSB --> http://es.wikipedia.org/wiki/Front_Side_Bus que ya está anticuado), que después del procesador, suele ser la segunda velocidad más alta, y las cifras altas atraen al consumidor.
Por así decirlo y dejándome mil y un cabo sueltos, todos los elementos del PC necesitan comunicarse unos a otros a través de algo, buses de datos, y cuanto más rápido mejor.
Analogía un poco cutre y mala sería que si tuvieses un motor de Ferrari en un coche con unas ruedas magníficas pero la velocidad que genera el motor está limitada por un eje que no es capaz de transmitir toda la fuerza del motor a las ruedas.

En este caso esa velocidad externa, se refiere al controlador de memoria incluido en el 90% de los procesadores actuales. No sólo es importante la frecuencia (megaherzios) sino cuantos bits es capaz de transmitir en cada ciclo, así como la latencia (cuanta tarda en llegar el último bit de los que transmite a su destino).

Hoy en día el elemento que ralentiza más, salvo discos SSD (muy caros), suele ser el disco duro.

#48 depende del controlador de memoria (integrado en el procesador o en de la placa base) y también de la memoria RAM del equipo. Si el controlador acepta memoria a 800 Mhz, y la memoria RAM va a mas velocidad, como mucho irá a 800 Mhz. También como decía hay que tener en cuanto el ancho de palabra como decía anteriormente.

En el caso del artículo, si es útil para esas tarjetas gráficas de gama baja con mucha memoria RAM que son más lentas que otras de gama más alta con menos memoria, porque esas tarjetas de gama más alta tienen más Mhz su procesador, su memoria, etc...

En conclusión, como todas las disciplinas, hay tantos elementos en juego que para cada uno tendrías que entrar en un estudio, y luego encima en informática depende del software o programa que vayas a usar, y como este diseñado aprovechará mejor unos determinados elementos respecto a otros.

c

Sobre el tema Mac todo es muy relativo. A mi siempre me han hecho tilín pero como dicen por aquí ya no son lo de antaño. En mi empresa hace 3 años compraron 10 iMacs de 24 pulgadas y han sido un fracaso.

Las pantallas una kk. Me recuerdan a esos monitores de tubo pués los píxeles tienen memória y se queda grabado en pantalla cualquier aplicacion que se use un rato. También se desgastan y van apareciendo zonas grises por toda la superficie.

De los 10 a 5 se les ha petado el disco duro y es imposible hacer nada sin cambiarlos. 500 € por cada uno en el servicio técnico. También a 6 se les ha jodido el lector de cd's súmale 300 € a cada si quieres cambiarlo. Ahora a la que peta uno, HD firewire o lector cd's externo, pero és que tiene tela tener un flamante iMac para a la que te pete ponerle los periféricos externos.

Lo más fuerte es que todo para utilizar XP como sitema por defecto. Os podéis imaginar el descojone que hacemos los empleados, de tanto que el jefe ya ha interpuesto una demanda a la empresa que vendió los Macs.

Yo estoy pensándomelo mucho pués quiero comprarme un portàtil y si no fuera por lo anteriormente explicado iría directo a un Macbook aunque fuera para linux la mayor parte del tiempo. Seguramente acabaré compràndome un Dell o un Lenovo igual que hice quando recomendé a mi pareja y eso que ella de un principio tenia la idea de Mac.

Esque... 300 € para cambiarle el DVD o 500 para el HD?

bffff

MycroftHolmes

#92 ¿iMacs para poner Windows XP?

Y coñas aparte, o tratais muy mal a los iMacs, o habeis pillado una remesa defectuosa, porque yo tengo un iMac hace año y pico, y cero problemas

¿Seguro que el culpable del petamiento de disco duro y variados no será el Windows XP?

c

#95 Precisamente, por eso dije lo del descojone dentro de la empresa...

Y fijo que fué eso, remesa defectuosa pués todos son de la misma serie.

Lo más fuerte es que después de ver el palo que les metieron por cambiar varios discos duros ahora mismo tenemos un iMac con el disco externo con XP virtualizado en virtualbox x'D pués XP no puede instalarse en discos externos (por lo menos sin modificar el instalador de windows).

La empresa es de fotografía y el programa más utilizado es Photoshop pero dependemos de otro que solo està para windows. Ya hemos probado tanto con wine como con virtualbox pero su desempeño no es lo esperado.

Si la demanda a la empresa que vendio los iMacs no prospera la idea es cambiar los discos nosotros mismos pero estudiàndolo tampoco és tarea sencilla. Hay que desmontar el iMac entero, así que...

Y sí, la cosa con los discos tiene la pinta de problemas con bootcamp y windows.

Ahora, los problemas de las pantallas tiene delito en ordenadores de ese calibre. Desgaste y píxels con memória?

sukh

Os estáis centrando en detalles insignificantes. Como me contó un colega mío:
"¿El ordenador lleva un Pentrum, no? ¿Y ese Pentrum trae Wintron, verdad? Es que m'a dicho un colega que pregunte si lo trae o no."

A tu salud JC,

alehopio

Creo que los no entendidos tienen en las redes sociales de internet al "pringao" que les puede aconsejar sin molestar realmente a nadie.

Por ejemplo, yo suelo recomendar a quien me pregunta que se lea los últimos hilos de

http://www.adslzone.net/forum98.html

poluto

Vale, ya he visto el enlace de #66 (lo digo por mi pregunta en #68)

DaniTC

Joder #0, tres noticias en 3 minutos. rielorielo

dominicanopuro

#2 me podrias pasar tus marcadores de tecnologia porfavor?

rielo

#7 Sí.. mmm perdona que pregunte esto pero... ¿como se puede hacer por privado? o... no se... ¿como puedo hacerlo? Por no convertir esto en un offtopic
Saludos

D

#2 Si fuera posible a mi también me interesarían. Gracias.

a330x2

lo suyo es que por aqui pongan 3 presupuestos.
Uno que diga para jugar por internet a saco.
Otro que diga para montar videos y retocar fotos.
Y por ultimo un ordenador ideal para msn y facebook.
Eso si seria util que se hicieran 3 ordenadores modelo nombrando piezas de lo que seria ideal para esas 3 cosas.

Ritxis_1

la gente no compra lo que necesita, sino lo que el vendedor le vende, la mayoria de gente se deja iluminar por los numeros o simplemente confian en el vendedor les diga lo que les diga, además a algunos de los comerciales se les impone una cantidad minima de cierto producto a vender por lo tanto dicen lo que sea para convencer a la gente. Panolis los hay en todos lados.

D

Podría estar mejor explicado.

D

¿Y no dice nada de la tarjeta gráfica? es una intel genérica que no le va a ser practicamente compatible con nada.

b

Cuanta más RAM (no "contra", por cierto) mejor. El artículo olvida, como ya han apuntado otros, que si el ordenador ha de recurrir a la paginación en disco duro (swap) el rendimiento cae en picado. Si tienes un sistema de 32 bit no pases de 3 Gb (aproximadamente) porque el resto, por limitación de direccionamiento (a 32 bits, insisto) se pierde debido al límite de los 4 Gb y el DMA que se resta a éstos. Pero hasta esa cantidad, pues la verdad, los programas de Windows no son unos linces en eficiencia. Para destrozar el rendimiento es mucho mejor echarle al ordenata un botecito de ácido sulfúrico que llenar una escasa RAM y dejar que se recurra al swap.

¿La velocidad de reloj del procesador? Pues sí, la FSB influirá, pero no es del todo cierto que limita al procesador. Para eso se inventaron las cachés.

Si quieres un buen ordenador gástate lo posible en la memoria para que sea mucha y de calidad y en la fuente de alimentación para que no se cuelgue él solito. El resto te da igual. Las mayoría de las tarjetas de vídeo son la hostia hoy en día.

vivazidane

Lo que yo me pregunto, y digo me pregunto porque no estoy seguro es... un Sistema Operativo de 32 bits no "soporta" más de 3Gb de RAM, ¿no? Porque he visto portátiles con 4Gb y Windows 7 32 bits...

EDITO: Vale, el compañero de arriba me lo confirma.

gz_style

Los sistemas Windows x86 pueden gestionar hasta 4 Gb de memoria. Respecto a SWAP(C:/pagefyle.sys en Windows) ralentiza demasiado el sistema, es preferible disponer de memoria física, que hoy día es relativamente asequible.

Toliman

#97 TODOS los windows de 32 bits UTILIZAN 3 GB de memoria, NADA MAS.

Te remito a que leas lo que puse en #20 hay un enlace al sitio de desarrolladores de MSDN (Microsoft por si alguien no lo sabe) donde explican, aunque sea en inglés, que cantidad de RAM soporta cada uno.

Quizás la solución sea no usar un Windows 7 de 32bits, o un XP de 32bits, quizás la solución pase por otro sistema operativo, hay más mundo después de Windows 7 y XP. Evidentemente, a día de hoy, y sin contar con instalar nada pirata, lo más recomendable es Windows 7 64bits.

Si tienes un equipo con Windows 7 en 32 bits, lo puedes formatear y utilizar su misma licencia para una versión en 64 bits, el número de licencia sirve para ambos, el de 32 y el de 64 bits.

En cuanto al asunto que trata la entrada, esto es como recomendar acudir al concesionario de coches con tu amigo mecánico, ¿cuanta gente lo hace?, ya esta todo contestado.

poluto

Aprovecho para lanzar pregunta: para montar un PC destinado a la edición de vídeo, ¿en qué componentes conviene invertir más?, ¿RAM, memoria, placa, micro?

Muchas gracias

elpoeta

Si no quieres que te engañen con el ordenador, ante todo, NO sigas los consejos de tienduchas como Media Markt, PC City y sitios de grandes descuentos, suelen abundar gente que no tiene ni idea y mentirosos que venderían a su madre por una venta. Mejor sitios más serios como El Corte Inglés o la fnac y mejor aún asesórate en foros de internet y montas tu propio ordenador.

m

Algunas personas "caen" en la trampa cuando windows vista o 7 les dice que tienen 4 GB de memoria RAM, y piensan "que bien, mi sistema de 32 bits funciona con los 4 GB que me han vendido. Soy el más chulo del barrio."
Que este sistema operativo detecte que en tu ordenador hay un total de 4 GB no quiere decir que el mismo sea capaz de utilizar y/o aprovechar la totalidad.
TODOS los windows de 32 bits UTILIZAN 3 GB de memoria, NADA MAS.
Y mejor no mires si aprovechan el procesamiento de 64 bits de todos los procesadores actuales, incluido los Atom de los netbooks.
Ni siquiera lo que MS vende como 64 bits. Es un camelo.
Consejo personal: Si por algún motivo quieres o necesitas usar windows, aún en el caso de que tengas que trabajar con video, foto o con juegos, quédate con el XP de 32 bits.
Si no es el caso, utiliza cualquier otro sistema operativo, que compute a 64 bits, y aproveche cada euro que te has gastado. O te comprarías un Ferrari para conducirlo a 30 KM/h todo el día.

dominicanopuro

edit

rielo

#10 lo tienes en notame tranquilo... si te puedo ayudar... espero que te linchen a negativos
Saludos

1 2