Hace 6 años | Por DeepBlue a naukas.com
Publicado hace 6 años por DeepBlue a naukas.com

La carne de perro, aunque muy apreciada en algunos lugares de Oriente y África, es en general vista con repugnancia en los países occidentales, aunque siempre hay excepciones como el rottweiler marinado, por lo que se ve una auténtica delicatessen, muy apreciado en la Suiza rural. Ahora bien, hay casos en los que la vida ha puesto a algunos en la tesitura de elegir entre mantener su repulsa frente a ese tabú alimenticio o perder la vida. En tales circunstancias, la mayoría opta por dejarse de remilgos e intentar sobrevivir.

Comentarios

Eck1

#2
L
E
T
A
L
👏 👏 👏 👏 👏 👏

Heimish

#2 No te doy más karma porque sólo me deja votar una vez tu comentario.

D

#2 y ponerte en la posición del perrito

D

#2 Y mas si el que te comes es el perro que lo dirije

sonixx

#2 Joder ahora me entero que el que tira es el perro, y yo aquí tirando.

cadgz

#2 Joder vaya comentarios... nadie ha dicho que no porque son tan BONICOS
Es mi raza favorita

D

#80 El veterinario que tengo junto a mi casa tiene varios y me contaba que en ocasiones tiene que "portarse mal" con ellos, con los machos, porque le disputan el liderazgo de la manada.

tul

#12 ya no quedan mas cojones...

Gandulfo86

#19 Eskorbuto a las elecciones!

tul

#34 para vivir feliz y contento...

Gandulfo86

#36 Eskorbuto al parlamento

kumo

#9 El escorbuto es una deficiencia de vitamina C, así que comiendo carne poco solucionas. Necesitas frutas y verduras frescas... O zumo de limón a espuertas.

t

#16 Esos debían conseguir la vitamina C haciendo fermentar alguna gaviota putrefacta o algo así (no es coña, es una delicatessen):

http://www.prucommercialre.com/que-es-kiviak/

D

#20 Yo eso lo vi una vez en un documental en la2. Metían los pájaros dentro de una foca muerta, y la enterraban. Al año siguiente volvían y se comian lo que había dentro. Todo muy agradable de imaginar.

vet

#23 El jamón de Jabugo inuit!

L

#23 Madre mía... qué hambre debía pasar el primero que lo hizo para llegar a esos extremos

Thelion

#17 Ese artículo que enlazas es interesante pero parece traducido por un borracho.

t

#42 Es lo que tiene la gaviota fermentada, que luego no hay quien acierte con la tecla.

delcarglo

#14 Pues parece que comiendo según qué carne puedes meterte vitamina C
https://www.vitonica.com/vitaminas/fuentes-de-vitamina-c-que-no-son-ni-frutas-ni-verduras

D

Vaya por Dios, con las ganas que tenía yo hoy de comerme un husky siberiano.

fidelet

Mira tu por donde, ahora mismo me lo estaba preguntando.

D

#5 ponle cebolla y arreglado

b

#8 Mientras no haya tortilla en el bocata, todo OK.

D

#21 hereje

D

Que se lo pregunten a Scott

minardo

#3 Scott llevaba ponis...

D

Un hussky siberiano no me comeria, pero al cabron hijo de mil leches y repugnante chucho que me mea el portal todos los dias si, me lo comeria con patatas.

Jakeukalane

#25 yo no me comería ninguno. Si mean ese ácido tienen que estar algo podridos por dentro.

D

#31 Tr creeras tu que las terneras o los besugos mean colonia.

Jakeukalane

#33 yo no veo terneras y besugos meando en las calles y haciendo que haya ríos de orina de perro.

no me opongo a que nadie se coma un perro eh. Habría menos perros. Eso sí, robar un perro que no es tuyo para comerlo es un delito.

D

#52 son falsas, los toros de lidia o animales salvajes en cautiverio atacaran pero se ve, con las avestruces puedes estar 5 años trabajando con ellas como la cosa más mansa y un día una te suelta una patada que te mata sin razón aparente.
Lo malo es que las avestruces salvajes seguramente aún siendo agresivas tienen un comportamiento estable, el cruce que se usa para las domesticadas no, no se si es algo a mejorar o lo que entró al mercado en el momento que se infló esa burbuja.

Muchas de las explotaciones abandonaron completamente las avestruces por eso, aún siendo poco rentables no habría el abandono tan abrupto, pero cuando empezó a verse ese comportamiento aunque salgas ileso, al tener noticias de heridos, pues a sacrificar todas y buscar otro negocio. Me dedicaba al pienso, en parte al de avestruz en su momento y era ese comportamiento la razón de sacrificar todas a la vez en vez de continuar con algunos individuos e ir diversificando poco a poco el negocio, y gente que se dedicó toda la vida a la ganadería y quiso diversificar con las avestruces, no solo el que tenía dinero y se montó eso.

D

nunca habria pensado leer seguidas estas dos palabras: rottweiler marinado

gringogo

el accidente se había producido a unos 500 Km del campamento base

Lo de los suizos y los perros me ha impactado, pero parece ser cierto. «Alrededor del 3% de la población consume estos animales» Y también cocinan gatos, de los que conservan la piel porque «va muy bien para el reuma».

delcarglo

#32 Con tomate y derivados del cerdo....te chupas hasta los codos

b

#32 Y los langostinos, que yo no los puedo ni ver en Nochebuena, y la gente poniendo las cascaras y las cabezas chupadas al lado de mi plato. 😲

squanchy

#41 Reconozcamos que el primero que se comió una gamba debía tener hambre de varios días.

f

#32 #41 yo esos dos productos los pongo de ejemplo muchas veces cuando dicen que se comen cosas raras en otros países, productos que por cierto a mi me encantan

m

#32 Las angulas

E

#24 por empatía. Tampoco me comería un chimpancé, un delfin...

maria1988

#24 Es muy fácil: nos comemos los animales que resultan más eficientes como alimento. Si te fijas, prácticamente ninguno de los animales que se consumen habitualmente es carnívoro por la sencilla razón de que tienes que gastar carne en su alimentación. Un pollo o un cerdo te renta mucho como alimento para lo poco que inviertes en ellos. Los cerdos comen de todo, requieren pocos cuidados, se reproducen con facilidad y dan mucha carne; los pollos crecen rápido y puedes consegur mucha carne en pocos meses con ellos.

Un cachorro come un 4-5% de su peso en carne al día y tarda seis meses en crecer. Si los perros se han criado tradicionalmente es porque son muy útiles en otros aspectos, como la ayuda a la caza, el pastoreo, etc.

cc. #37

D

#56 siempre se puede crear el perro del futuro:


aparte es algo que quedó a medias con el xoloitzcuintle.

ShiroiKarasu

#61 Cuando he leído tu comentario lo primero que he pensado es en este perro.

gringogo

#28 #24 Solo he dicho que me ha impactado. El cordero es ganado, conejos y liebres aquí no son mascotas. Imagino que los perros son mascotas en Suiza, aunque sea una tradición rural me sigue resultando chocante. El facepalm era por lo de que la piel de gato es buena para el reuma.

#35 Soy carnívoro omnívoro, no critico la dieta de los demás, solo me sorprende, aunque entiendo que en el ámbito rural los perros son perros, no mascotas, y si ya no cumplen su función los echan al puchero.

M

#24 todos ellos herbivoros.

Cuanto mas arriba en la cadena alimenticia este el animal, peor carne. Un perro es carnivoro, ni siquiera homnivoro.

D

#55 no es carnívoro exclusivo, las enzimas de su saliva digieren los hidratos de carbono de manera eficiente, por convivir con los umanos, dame una ache, majete. El gato si es exclusivamente carnívoro.

M

#63 El perro es carnívoro, si quieres te saco una ristra de fuentes y de enlaces pero creo que se entiende lo que pretendía decir sin tener que ponernos tan exactos.

En cuanto a la hache, te hacen falta dos y además una tilde y yo ya he gastado todas.

D

#68 no, no se entiende, pero no te esfuerces

M

#70 en todo caso tu no lo entiendes. Preguntate por que los animales que comemos son en su gran mayoria herbivoros y despues omnivoros, luego vuelve aqui.

D

#73 el que quiere decir algo es responsable de que su mensaje se entienda, de todas maneras ya has demostrado tu capacidad de comunicación, buen intento

M

#74 mi primer comentario tiene dos parrafos, el segundo completamente explicito, si no lo entiendes no es culpa mia, asi que deja de dar la brasa que solo falta que te haga un dibujo.

D

#79 si por favor, dibujame un perro comiendo arroz y debajo escribe "carnívoro"

M

#82 cuando tu diferencies entre poder comer arroz y ser carnivoro/omnivoro/herbivoro porque poder comer arroz, incluso verduras, no implica ser omnivoro pero asimilar eso igual te hace explotar la cabeza, asi que mejor hazte una foto comiendo arroz y ya tienes el dibujo.

D

#84 ya estas tardando en modificar la wikipedia, parece ser que tu estas mejor ilustrado. Dibujate luego una medalla y te la pegas con celo.

M

#85 ¿Pero qué cojones?

Wikipedia: Orden carnívora (columna derecha.)

La misma wikipedia pero en inglés: The domestic dog (Canis lupus familiaris or Canis familiaris)[4] is a wolf-like canid in the genus Canis,[5] and is the most numerous and widely distributed member of the order Carnivora.[6][7][8] The dog and the extant gray wolf are sister taxa[9][10][11] as modern wolves

http://www.encantadordeperros.es/alimentacion/el-perro-omnivoro-o-carnivoro.html -> el perro es totalmente carnívoro, pero los seres humanos nos hemos empeñado en que coma de todo

https://www.petdarling.com/articulos/el-perro-es-omnivoro/ -> No obstante, hoy en día, muchos veterinarios e investigadores expertos en la materia, han cambiado de opinión, y afirman que el perro es carnivoro.

http://www.rinconveterinario.com/los-perros-son-carnivoros-u-omnivoros/

D

#86 estas muuuy confundido, tu cuñao seguro que te adora.
En el orden carnivora esta el oso pardo, ahora me diras que es, la palabra Carnivora es una clasificación taxonómica.

Que los fabricantes le metan zanahorias a su comida de gato que venden no quiere decir que su sistema digestivo pueda procesarlo, lo hacen para que salga mas barato y engañar a ignorantes medioambientales.

M

#87 Sí, claro, tío, todos están confundidos menos tú. Cuñao lo sabes decir mucho pero argumentos cero.

No te hablo de los fabricantes, que también, pero que yo sepa la página que te enlacé y cien más que te puedo enlazar, no es de ningún fabricante, los cuales obviamente lo hacen para abaratar costes pero eso no significa que el gato no pueda comer zanahorias.

Ahora tú, cuñao, moléstate un poco y escribe aquí las diferencias entre un hipercarnívoro y un hipocarnívoro, a ver si vamos entrando un poco en materia que para ti el mundo es blanco o negro, o todo carne o todo hierva, y como alguien coma arroz ya es omnívoro, o vegetariano si me descuido, aunque su fuente principal sea la carne y el aprovechamiento de los nutrientes vegetales sea bajo. Omnívoro es el cerdo, el perro no.

Mientras tanto vete a tomar por culo porque paso de perder el tiempo con alguien cuyos argumentos son "yo tengo razón, tú estás equivocado".

D

#88 vale pero el oso es del orden carnivora o no, es omnivoro o no?
Los estudios mas avanzados analizan el tipo de nutrientes que pueden asimilar los animales para clasificarlos, el perro, al igual que los humanos, se ha adaptado a los hidratos de carbono, ya que ha evolucionado con el hombre y se aprovecha de sus recursos. El lobo es carnívoro porque no puede digerir los hidratos de carbono, asi de sencillo, aunque a veces coman hierba.

M

#89 Y aquí está tu simplificación supina que te lleva a caer una y otra vez en el mismo error: Aunque el perro se haya adaptado y pueda procesar los hidratos de carbono en mayor medida que el lobo, estos no son su principal fuente de energía ni le conviene tener un porcentaje alto del mismo, ni los asimila tan bien como el humano o cualquier omnívoro porque los perros son carnívoros, están adaptados a ello y su principal fuente de alimentos es la carne. Basar su alimentación en los hidratos de carbono les provoca problemas, darle un porcentaje alto tal como un 30% de hidratos de carbono les provoca problemas porque no son omnívoros, son carnívoros. Por contra un cerdo lo puedes mantener a base de verduras, harina, patatas... sin nada de carne, un cerdo puede vivir sin carne. Por contra un perro necesita la carne como base alimenticia.

Los perros se adaptaron para asimilar y aprovechar bastante mejor que el lobo los hidratos de carbono pero eso no implica que sean omnívoros ni que su alimentación se pueda basar en ellos.

Los lobos aunque en pocas cantidades sí pueden digerir los hidratos de carbono y no solo comen hierba sino bayas o el contenido del estómago de su presa herbívora, con hidratos de carbono y se aprovechan de ellos aunque en menor medida que el perro.

En resumen, tu mundo sigue siendo en blanco o negro, o todo carne o todo hierba, o aprovecha los carbohidratos al 100% o no los puede ni tragar. Blanco o negro. ¿hipercarnívoro? ¿hipocarnívoro? ¿qué es eso? solo entiendes el blanco o negro. Aburres.

D

#90 el que no entiende los matices eres tú, si el perro no pudiera digerir los hidratos de carbono se habría extinguido, igual que lo han hecho al menos dos especies mas del lobo primigenio, por lo tanto son esenciales para su supervivencia como especie, o te crees que los humanos prehistóricos le darían exclusivamente carne, no hijo, se comian los restos de pan.

M

#92 Pero ¿quién ha dicho que los perros no pueden digerir los hidratos de carbono? Claro que pueden digerir los hidratos de carbono, se han adaptado para poder digerirlos. Incluso el lobo, en menor medida, puede digerirlos pero eso no significa que sea omnívoro.

¿por lo tanto son esenciales para su supervivencia? ¿ah sí? ¿por qué? Por lo tanto mis cojones.

¿quién ha dicho que los humanos prehistóricos le dieran exclusivamente carne? pero ¿acaso que se comieran los restos del pan significa que no son carnívoros? En absoluto.

Tío ¿tú qué fumas? deja de dar la brasa.

D

#93 son imprescindibles para su supervivencia porque no se han extinguido, si no fueran omnivoros no quedaría ningun perro, como dice todavía la wikipedia.

M

#94 las relaciones que hacen no tienen ningun sentido. Los iglús (carbohidratos) son imprescindibles para los esquimales porque sin ellos no sobrevivirian, y tu de eso sacas la conclusion de que los esquimales no pueden vivir mejor en una mansion (carne), concluyes que lo adecuado para ellos son los iglus y no una mansion con todos los lujos.

Confundes el no tener mas remedio que sobrevivir comiendo carbohidratos conque estos sean imprescindibles y su base alimenticia. Un vagabundo sobrevive comiendo de los contenedores como un perro pero eso no significa que no sea mejor para el un buen filete de cinco estrellas.

Por enesima vez y como dicen todos los enlaces, los carbohidratos de ninguna manera son la base alimenticia del perro ni se los debes de dar en mucha cantidad si no quieres provocarles trastornos como la diabetes. Los perros son carnivoros, no confundas el comer carbohidratos porque no te quede otra para sobrevivir conque eso sea lo adecuado.

Espero que no tengas perros.

D

#95 si tuviera perros o no es indeferente para lo que expongo, si no pudieran digerir eficientemente carbohidratos se habrían extinguido, da igual que fuera una parte pequeña de su alimentación, la prueba que lo demuestra es que hubo al menos dos especies de lobo diferentes que no han logrado perdurar, por eso, y los matices son importantes para sacar conclusiones, aunque un porcentaje alto de carbohidratos no sean AHORA saludables, en sus inicios como especie si lo fue, por eso es FUNDAMENTAL globalmente para su especie, porque les permite un seguro de supervivencia en épocas de escasez, las proteínas son muuuuy difíciles de conseguir, son caras, exigen un gran esfuerzo.

M

#96 Si tuvieras perros probablemente le provocarías trastornos alimenticios con tus deducciones absurdas.

Si te hubieras leído los enlaces que te puse, sabrías que el índice de absorción de carbohidratos del perro es bajo, que su aparato digestivo no está preparado para absorverlos correctamente y que darle una dieta basada en carbohidratos le provoca trastornos alimenticios tales como la diabetes.

No, no da igual que fuera una parte pequeña de su alimentación, de hecho es muy importante. Si esa parte es pequeña es precisamente porque son carnívoros dado que su alimentación está basada en carne y no en carbohidratos o en ambos por igual, que es lo que ocurre con los omnívoros.

Si al menos hubieras buscado en la wikipedia, sabrías que ni siquiera los hipercarnívoros cuya dieta está basada únicamente en carne tienen una dieta 100% pura, que incluso los lobos y los gatos comen carbohidratos y los absorben aunque su sistema no esté adaptado a ellos. Por eso importa tanto la cantidad y que sea una parte pequeña de la alimentación es muy importante para clasificarlos.

Habría dos especies de lobos que se extinguieron ¿y? ¿tú sabes cuantas razas de perros se extinguieron? También hubo especies de lobos que sobrevivieron ¿y? Otra vez sacas conclusiones erróneas.

"aunque un porcentaje alto de carbohidratos no sean AHORA saludables, en sus inicios como especie si lo fue,"

Estás totalmente al revés. El perro viene del lobo y se viene adaptando desde sus inicios. Al principio estaban más cerca de los lobos que ahora, por tanto su índice de absorción de carbohidratos era peor antes que ahora. Los carbohidratos nunca fueron necesarios, solo aceptables. Al principio eran como lobos, los perros vienen de los lobos, y su dieta era más carnívora que ahora, pero con el tiempo se vieron forzados a comer carbohidratos y desde entonces se vienen adaptando.

Insisto en lo de "se vieron forzados" porque los carbohidratos nunca fueron necesarios en su dieta, tan solo se vieron obligados a incorporarlos para sobrevivir. Y no confundas verse obligado para sobrevivir con ser necesario para su dieta, un vagabundo se ve obligado a comer del contenedor pero eso no es necesario para su dieta.

Dices que "las proteínas son muyyyyy difíciles de conseguir", muy mucho, tremendamente complicado, imposible, casi como si no hubiese animales carnívoros en la naturaleza, parece que la supervivencia de la Anaconda, Leopardo, Araña, Ballena, Mantis, Boa, Mapache, Búho, Murciélago, Caimán, Orca, Calamar, Oso, Cobra, Pantera, Cocodrilo, Pelícano, Coyote, Delfín, Pingüino, Escorpión, Pitón, Foca, Pulpo, Gato, Puma, Gaviota, Serpiente, hiena, Tiburón, Tigre, León, Zorro, Perro, Lobo... y cien mil más fue puro milagro. Menos mal que los perros se volvieron omnívoros o no lograrían sobrevivir tal como el Chacal, nutria, tejón, comadreja, lince...

No, fue al contrario, los perros son perros porque unos lobos se adaptaron a convivir con el hombre y por tanto terminaron comiendo carbohidratos. No fueron primero perros y por ser perros comieron carbohidratos para sobrevivir, sino que por comer carbohidratos y todo lo demás se convirtieron en perros. Su dieta no depende de los carbohidratos sino que por comer carbohidratos se fueron adaptando a asimilarlos mejor, pero su dieta sigue siendo carnívora y como tú dices " da igual que fuera una parte pequeña de su alimentación "

sonixx

#7 pues que problema hay? Si está bueno yo no lo dudo, bueno y no me mata claro.

S

#7 ¿Donde pones la linea?

Dravot

mejor un doberman y roer bien el hueso.

Dene

Pero como te lo vas a comer con esos ojitos que te pone...

D

#48 cuando se cuecen parecen uvas, con seis perros ya tienes para las campanadas

D

#83
Sí, puede ser irónico y sarcástico al mismo tiempo.

D

Comer animales carnívoros no es buena idea.

D

#57 y dale, que no son carnívoros, los gatos si

D

#66
Ya claro. Los perros no son carnívoros lol lol lol lol
La saliva se utiliza para disolver los alimentos ... roll

D

#69 a #67 vale aceptamos tu troleo, venga, no te respondas a ti mismo, bueno si quieres hazlo, pero puedes hacerlo en la intimidad, no hace falta que lo veamos

D

#71
No te estoy troleando. He añadido un mensaje porque no podía editar el anterior con el enlace de una fuente que corrobore lo que escribí.

D

#72 es el enlace mas cuñao que he visto en... es el mas cuñao. Ninguna evidencia científica, nada de las enzimas de la saliva, nada de los hidratos de carbono

D

#75
No creo que supere tu nivel de cuñadez. Los jugos gástricos de la saliva son toda una novedad.

D

#76 bueno, por lo menos solo has estado engañado desde 2013

D

#77
Era un comentario irónico y sarcástico.

D

#78 seguro? No puede ser ironico y sarcástico a la vez, hay una diferencia, como carnívoro y omnivoro, lo tuyo es recurrente

orangutan

Mierda, ya me habéis arruinado la cena

D

¿Pero quién es el insensible capaz de comerse a un perro sea la raza que sea? cry cry cry cry

D

#47 si piensas que es insensible comer un perro te falta contacto con otros animales, salvo las avestruces.
Una avestruz te mataría cuando le apetezca y pueda por mucho que la trates bien, más falsas que los cocodrilos.
Por cierto que hay razas americanas de perros que están más cerca de ser domesticadas a ser ganado para alimentación que de trabajo.

swapdisk

#51 yo sabía que las avestruces son "tontas" pero ¿con tanta mala leche? otra cosa es el casuario... eso si que mejor de lejos

adot

#47 Es carne igual joder, mira que sois tiquismiquis algunos. A mi si me ponen un plato de carne de perro/gato me lo comería sin pensarlo, por mucho que me gusten como mascotas.

D

#47 por insensible no, pero por hambriento si que me lo comería, y hasta tu en esa situación, empiezas por la cola y una vez que haces guau, no hay stop.