Publicado hace 16 años por TonyCool a wiiportal.nintendo-europe.com

Aunque parezca una locura, es cierto. Cito textualmente de los nuevos términos de licencia de Nintendo. Art 11.3: "desinstalemos o desactivemos software ilegal o no autorizado en su consola Wii sin comunicárselo, siempre que sea necesario o útil para mejorar el servicio o adaptarlo a las modificaciones de los requisitos técnicos o legales". Lo peor de todo es que modifican el contrato unilateralmente y si no lo aceptas, simplemente te dicen que dejes de usar sus servicios.

Comentarios

X

Pues a mi no me parece mal. Si nos ponemos en su lugar (o en el lugar de sony o microsoft) tienen pocas opciones para evitar la pirateria. Al menos avisan... de que no te van a avisar...

masde120

Creo que esto no viene por los chips, sino por el nuevo WiiWare con el que se supone se podrá correr software externo.
También es digno de recordar que en España legalmente puedes modificar cualquier hardware que hayas comprado.(de esto tambien estoy orgulloso de ser español)

praxis

Pero si eso es el típico contrato de software. Leeros los EULA de cualquier software que compréis, con todas las clausulas que tiene prácticamente por usarlo ya estas violando alguna de ellas.

D

#1 pues que sepas que eso en españa, es ilegal, cuando firmas con ellos un contrato, este es inamovible, aparte que cualquier cláusula abusiva que contenga es invalidada en el acto.

Las modificaciones del contrato tienen que ser aceptadas por ambas partes, sinó el contrato vigente es el actual.

Así que nintendo lleva las de perder como borre algo al friki equivocado.

D

Esto lo ponen porque lo han de poner. Todo el mundo sabe que la realidad no será así.

atzu

#6 Llegara un dia en que vayas a meter un disco pirata y la consola te meta un tarisco. Tiempo al tiempo.

elstigma

Como lo harán? Con la goma milán?

D

#7 yo no opino así, hay una serie de contratos llamados "contratos de adhesión" (como el que firmas con tu compañía de móvil) en el que una parte (la multinacional) pone las condiciones y la otra (los pardillos como nosotros) las acepta o no. Si te dicen que no van a aceptar el software ilegal de antemano los que compren a partir de ahora ya saben a lo que atenerse, las salidas legales están cerradas porque la interpretación por parte de un hipotético juez de esa supuesta "cláusula abusiva" creo que en este caso correría en favor claramente del fabricante.
Eso sí, estoy de acuerdo con la mayoría en que no entiendo como piensan detectar y borrar ese software ilegal. Y también opino que si compramos un aparato deberíamos poder hacer con él lo que quisieramos, pero claro, aquí ya hablamos de soporte continuado mediante internet.

Ereza

#0 De nuevos términos, nada. Tan solo han cambiado algún fallo gramatical respecto a los del primer día, lo que pasa es que entonces casi nadie se los leyó.

Si no os gusta que os jodan, no pirateéis, y punto. Estoy a favor de poder usar software casero (homebrew) libremente, pero los juegos de Nintendo, ¿a que son privativos? Pues a leerse su licencia y a acatarla, si no os gusta no los compréis. ¡Ah, no, que no los compráis! ¿Entonces de qué os quejáis?

Y a ver si os leéis los CLUFs y EULAs que aceptáis tan a la brava, es muy recomendable hacerlo.

D

#5 juegos=software
¿Entiendes?

D

# 7 En realidad no modifican el contrato porque el contrato dice que pueden modificar el contrato. Es una paradoja. ¡Qué grande es Nintendo !

Bagu

Y eso que ya te avisan ANTES de cada actualización de firmware de que la consola puede quedar inutilizada si ha sufrido modificaciones técnicas "no autorizadas"...

masde120

#14 pues por eso lo ponen coño.
A ver te lo explico mejor: cambia el "no correrá..." por "no debería correr..."

rebirth

#26 Si... también vi comerciales de pañales pampers y me compre unos. Por favor digan me que me harán dormir mas tranquilo sin que me importe la humedad

D

Aunque nos joda... es lo que hay

C

#7 Que yo sepa, lo que la ley dice exactamente al respecto de un cambio de contrato aplicable a todos los usuarios como es este (al igual que paso con el cambio de tarifas de las operadoras de movil) es que tienen que avisar del cambio y posteriormente tienes 1 mes para aceptar el nuevo contrato (cosa que haces por defecto) o anular el nuevo contrato (es decir: te quedas sin Wii). No soy un gran sabio en leyes, pero si fuera ilegal no podrian hacerlo ¿no?

peladi

#7 Sin las actualizaciones no pueden hacer esto y el aceptarlo esta al aceptar la actualizar, puesto que ya avisaron de esto hace 2 actualizaciones. Asi que...

k

Cada actualización decente de WOW tambien lleva una eula nueva, la última indica que si usas bugs para hacer cosas que los otros no puedan hacer sin saber el bug, te pueden banear (y eso incluye poder llegar a la cima de una montaña por un rincon mal poligonado escalando salto a salto)

D

No nintendo tu nooo cry

en los tiempos de la NES esto no pasaba !!!

lol

Ereza

#11 Wii Ware ("Programas Wii" en español) no correrá software externo, será lo mismo que si le metes un disco. Si no recuerdo mal, los datos iban encriptados de una manera muy bestia, así que de momento es imposible ejecutar software casero en Wii. Además, al descargarse los programas del Canal Tienda (donde están los Programas Wii), éstos se combinan con los datos de la consola y es imposible usarlos en otras consolas. Al menos, de momento.

D

IN SOVIET RUSSIA SOFTWARE UNINSTALLS YOU

y votais al comunista este?

D

eh gente, haced muchos clics en los anuncios de arriba, no pareis de hacer clics indiscriminadamente, venga haced clics!

i

Oh Noes!!!

lol la noticia mas chorra de la historia. Voy a crear ahora mismo la misma pero cambiando wii por Xbox Live, ya que tiene los mismos terminos y despues otra con PSN (Playstation Network) que tambien los tiene.

Bienvenido al año 2007 muchacho.

D

Tengo una Wii....¿ha alguien más le parece una consola infantil o sólo soy yo? Es que no la uso nada, porque me aburro una barbaridad. Decidme que estoy equivocado y que es superentretenida por favor.