EDICIóN GENERAL
1808 meneos
24271 clics
Nintendo 3ds convertida en pilas alcalinas (cambiazo Carrefour)

Nintendo 3ds convertida en pilas alcalinas (cambiazo Carrefour)  

Compra para un regalo una Nintendo 3DS Precintada por los precintos de fabrica y los precintos del supermercado Carrefour y cuando la devuelve por que ese no es el regalo, desprecintan la caja rompiendo los precintos del supermercado y descubren que no hay consola, hay pilas simulando el peso. El dependiente que realizó el desprecintado, teniendo que romper los precintos, no acepta la devolución y suelta una frase como "mira a ver si te la has dejado olvidada en casa, búscala por casa".

| etiquetas: actualidad , tecnologia , curiosidades , empresas
663 1145 3 K 486 mnm
663 1145 3 K 486 mnm
Comentarios destacados:                                  
#12 Yo he trabajado en servicio Postventa en un Media Markt, y de todo he visto.

una vez vinieron 2 persona ya entradas en añitos (rondarian los 40) a devolvernos un PC que habian comprado hacia 2 dias, porque no les gustaba.

Yo, como encargado de Electronica, siempre testeaba que el producto estubiera en buen estado, asi que me lleve el PC al cuarto tecnico y lo enchufe. Al no encender me mosquee un poco y les pregunte. Me dijeron que les habia dado problemas desde el primer dia y que muchas veces no encendia (primer cambio de version).

Cuando me vuelvo a meter en el cuarto, me hace "click" la bombillita esa que todos llevamos dentro, agarro el destornillador y le abro la tapa al PC.

Vacio. Totalmente vacio. Solo habian dejado la disquettera y el lector DVD.

Vuelvo a salir fuera, les digo que no creo que soy totalmente incapaz de encenderlo por mucho que lo intenta y me dicen que claro, que a ellos no les habia encendido nunca (2do cambio de version.)

Ahi ya…...
Si todo lo que pone es cierto, los de carrefour tienen unos huevazos que no les deben caber en los pantalones ...
Que pasada... #1 más que huevazos lo que tienen es la cara muy dura...
Lo jodido es que algún cabrón tiene una gratis, y por su culpa alguien ha pagado por nada.
#2 Menos mal que nunca me ha pasado nada parecido, porque el primero de todos los trabajadores de carrefour que me chuleara se iba a comer la caja de la ds y un par de leches, al final acabaría con una denuncia y sin la consola. Por que ya no es sólo que te hayan timado de mala manera, si no que encima se rian de ti a la cara
he pagado 250 euros por una caja llena de pilas xD
fijo que las pilas son del contenedor de reciclaje del supermercado.
ya e avisado a nintendo y les e dado el numero de serie
xD
#4 el número de serie no sirve de nada, bueno, al menos en las consola de Sony. Ya me robaron una PSP Go y facilité el número de serie en la denuncia. Al llamar al servicio de atención al cliente de Sony me dijeron que lo que les hace falta es la dirección MAC de la consola.
Sólo una cosa.

¿Desde cuando Nintendo precinta sus cajas?

Lo digo por curiosidad, por si en la N3DS han cambiado la política, porque todas las DS, la Wii, y creo recordar que la GameCube, venían sin precintar.
#6 Es carrefour la que "precinta" con cinchas de plástico duro.
Es el típico caso de empleado de Carrefour que da el cambiazo, y que deja en clara indefensión al cliente. Si no le devuelven la pasta, algo difícil dado que es la palabra del cliente contra la de la empresa, yo tomaría otras "medidas" fuera de los cauces legales.
A lo mejor no fue un empleado del Carrefour, y fue un cliente. Yo conocí a un tipo que con una XBOX360 se quedó lo importante y lo metió en una caja casera, después devolvió en donde lo comprara la carcasa con peso dentro para imitar el peso de la XBOX original. No sé si será cierto o no, pero el tipo presumía mucho de eso.
#10 No creo por dos motivos:
- En las devoluciones de electrónica de clientes, en todos los sitios, comprueban el producto.
- El precinto de cinchas que lleva la caja seguramente se haya colocado de nuevo, con lo que se necesita acceso al rollo de cincha serigrafiada de carrefour.
#11 en Carrefour ya vendieron una Xbox con lata de foigrass en vez de unidad lectora. Al chico que la compró le dijeron algo así como "el paté te lo vas a comer tu". Salió también en portada de Meneame y Microsoft le regaló una consola nueva al afectado.

A mi por ejemplo Carrefour me vendió una torre de ordenador que no tenía tarjeta gráfica (y que cláramente había sido devuelta, los precintos estaban abiertos) y una TFT que murió al día siguiente. Eso sí, a mi no me pusieron pegas con sendas devoluciones.
Para #52. ...en Carrefour ya vendieron una Xbox con lata de foigrass en vez de unidad lectora... xD xD xD

Es que me ha parecido subrealista.

Insert your liver... bitbit... your disk.

PD. (Liver = higado)
Yo he trabajado en servicio Postventa en un Media Markt, y de todo he visto.

una vez vinieron 2 persona ya entradas en añitos (rondarian los 40) a devolvernos un PC que habian comprado hacia 2 dias, porque no les gustaba.

Yo, como encargado de Electronica, siempre testeaba que el producto estubiera en buen estado, asi que me lleve el PC al cuarto tecnico y lo enchufe. Al no encender me mosquee un poco y les pregunte. Me dijeron que les habia dado problemas desde el primer dia y que muchas…   » ver todo el comentario
#12
pues a ver si te escuchan los del carrefour, por que no es normal.
a que esos 2 señores no volvieron, no pusieron hoja de reclamaciones y no estan haciendo lo mismo que estoy haciendo yo????
#13 En absoluto. Todavia estoy esperando que vuelvan conla torre para hacerles el cambio :-D

Animo y suerte. Para estas cosas es una putada el sentimiento de indefension que llegas a tener, pero si se insiste, al final en la tienda se acaban dando cuenta de que "si los estubieras intentando estafar, ya habrias tirado la toalla hace mucho" y acabaras con tu 3DS nueva o el dinero, ademas seguramente te den a elegir en cuanto asuman (no en publico, claro) su error.
#12

Si la gente no le echase tanto morro y no buscase mil y un manera de intentar engañar a los comercios, ahora no pagarían justos por pecadores.

De estas yo me sé muchas también y también creo que si es cierto, cosa que dudo, que abren y comprueban la mercancía allí, ya sabemos quién ha dado el cambiazo.
En estos almacenes son faciles los robos por parte del personal, simplemente por que como dice #38 no hay tiempo de revisar todo.

#12 Yo tengo una experiencia parecida a la de del articulo en un mediamarkt y con una tarjeta firewire, ni puto caso que me hicieron, desde entonces cosa que compro alli, automaticamente me voy al mostrador de atencion, les pido unas tijeras y lo desprencinto alli mismo, si hay alguien mas en el mostrador aprovecho para contar la "anecdota"
#12 En Mediamarkt Alicante he devuelto cosas. Y le tuve que decir al empleado de turno que abriera la caja para comprobar que todo estaba bien. Porque les daba la caja y no hacían nada.

Con una tuve que ponerme borde y decirle que habra la caja que no quiero que luego ella puede decir que no devolví el producto para quedarse ella con la consola.

Tu caso bajo mi experiencia es excepcional. Nunca me atendió alguien tan meticuloso.

Devolví una aspiradora, un calefactor y una psp (con esta…   » ver todo el comentario
#12 ya entradas en añitos (rondarian los 40)

¿Entradas en añitos? Si te veo, te lanzo la dentadura postiza. :-)
a partir de ahora cuando compre una consola la desprecintare en el mismo centro comercial antes de pagarla, y revisare su contenido
#14 Pero si lo haces (cosa que de verdad recomiendo), hazlo en la caja, ANTES de pagar. Pide permiso al cajero/a y hazlo delante suyo.

La mayoria de comerciales de zona (los que van moviendose por los departamentos en Carrefour, Media Markt, El Corte Ingles...) no te permitiran hacerlo.

Y un ultimo apunte, siempre que veais un precinto NO OFICIAL (un juego de PS3 que el plastico de protecion no pone SONY, un televisor que esta precintado con los flejes del establecimiento y no tiene el…   » ver todo el comentario
#14 Yo lo hago siempre precisamente por carrefour.
Compré hace siglos allí un cartucho de ds. Los tenían en caja de plástico dura de esas que te abre la propia cajera al pagar. Cuando la quitó y la pasó por el lector me extrañó que no tuviera el plástico.Lo cojí y miré que estuviera todo bien dentro. Sorpresa, no había cartucho. Y no, no es que los tuvieran guardados aparte, lo habían mangado.
#14 Yo siempre lo hago. ;)
"He ido hoy a:
consumo para entregar la hoja de reclamaciones y me dice que ya ha pasado más veces en el Carrefour.
"

Por ejemplo:
www.meneame.net/story/compro-xbox-carrefour-vez-lector-tenia-lata-foig

Como caso curioso, en ese caso Carrefour no se hizo cargo de la devolución, pero parece ser que Microsoft sí.
#16 Es lo primero que me ha venido a la mente despues de leer la noticia.

Yo hace bastante tiempo que no compro en Carrefour, he tenido muchos problemas con ofertas de 3x2 que no me las hacian al pasar por caja, otros productos me cobraban el precio que le salia de las narices, no el que venia en el folleto... cada vez que iba a comprar alli, tenia que revisar el ticket y raro era el dia que no tenia que ir atencion al cliente a que me devolvieran lo que me habian cobrado de mas.

He comprado en otros supermercados y en el unico que me pasaba eso regularmente era en Carrefour, asi que he dejado de comprar alli.
Ainnnss... no consigo encontrar el enlace, pero recuerdo que hace un par de años a un chaval también se la metieron doblada... compró una XBOX360 y cuando fue a probarla en su casa descubrió que... Le habían sustituido el lector de la consola por una lata de conservas!!! ... y de la placa no había noticias... WTF!!!

Edit: #16 ya lo había puesto...
estoy leyendo los comentarios del otrolado y alucino, mucho csi ven, a ver chavales, que no es ni robo es un hurto la poli va a hacerte el mismo caso que al Nota en el Gran Lebowski
Pon una denuncia y que saquen huellas. Así se sabrá quién es el culpable.
#20 Si todo fuera tan sencillo...¿Crees realmente que la policia haria algo para investigar este tema? ¿que sacaria huellas a la caja o a las pilas, y las comprobaria con los empleados del carrefour?

www.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ
#20 Tú has visto mucho el csi y poco el gran lewoski, no?
#20 Cuanto daño ha hecho CSI ;)
Yo he visto consolas en carrefour con la caja destrozada (seguramente eran devoluciones) y con los flejes esos blancos y vueltas a poner a la venta.
Yo compré un router adsl y al llegar a casa comprobé que sólo estaba el manual (de unas 100 páginas, por eso no noté poco peso).
Lo llevé a Carrefour pensando que encontraría problemas para reclamarlo pero no, me miraron raro, lógicamente, pero aceptaron mi versión.
Cuando lo estaba leyendo flipé un poco, y creía que era uno que se aburría y quería gastar una broma royo April Fool's, luego ya descubres todo el pastel y joder, se te tiene que quedar una cara cuando lo descubres que tiene que ser un poema, a partir de ahora cada vez que vaya a comprar algo a la cajera le diré que lo abra delante de mí o no me lo llevo, porque vamos, como para confiarse ...
Conozco una chica que compró una depiladora en El Corte Inglés.

Y cuando la abrió estaba usada y llena de pelos.

Compré una jaula en Carrefour, la preparé para la cobaya, pero luego ví que le faltaba un cierre. La limpie bien y la devolví. Volví a carrefour a las dos semanas, allí estaba la jaula, llena de mierda. Alguién al compró, la usó, vio que le faltaba el mismo enganche y la devolvió sin ni siquiera lavarla. La volvieron a poner a la venta sabiendo que era defectuosa. Y permitieron…   » ver todo el comentario
#29

Te remito a mi comentario #26

Estas cosas pasan en todas partes.
#26 "Pero lo que más curioso me parece es que si la caja estaba sin abrir, el dependiente la abriera. En el comercio donde trabajo sólo se hacen cambios si las cajas no están abiertas o el producto es defectuoso.

No entiendo que abriera la caja. Ni con cuidado ni sin él."


Eso mismo he pensado yo. Vamos, que si yo fuera el jefe de esa sección, pondría a ese empleado bajo sospecha.
Se busca RRHH de Carrefour o Nintendo para la buena acción del día.
Razón aquí.
En un caso como este es donde se debería ver si las oficinas de Consumo sirven para algo más que para sentar los culos de algún familiar de político.
Historias así de Carrefour he leído varias ya.

Manda huevos que tengas que ponerte a abrir todo en mitad de la caja para evitarte un disgusto así.

Saldrá un poco más caro, sí, pero estas cosas en El Corte Inglés no pasan (a la hora de devolver las cosas)
Para #29. En el Corte Inglés pasan 'otras' cosas. Pero pasar pasan.
#29 Pues discrepo. En Carrefour y Alcampo nunca he tenido problemas. Les he comprado bastantes cosas de electrónica y siempre me han cambiado las cosas (o en su caso devolver el dinero). Pero en El Corte Inglés, hace años, compré un monitor Sony enorme. Funcionaba aparentemente bien, pero presentaba un problema de geometría muy acusado (era un crt), y para CAD no me valía. Y NO me lo cambiaron. Al final me lo solucionaron en Sony, cambiándolo por otro del mismo modelo, pero El Corte se lavó las manos. Además es muchísimo más caro que cualquier otro sitio...
#142 Pues como cuento en #75 yo he tenido mala suerte con El Corte Inglés. Como es El Corte (pensaba en mi ingenuidad) si no funciona bien, me lo cambiaban sin problema. Y no es cierto.

#101 Pues un monitor, un MP3, un portátil y un disco duro USB que recuerde me han fallado. Pero vamos, poca cosa. He comprado docenas de ordenadores y material a paladas sin más problemas.
#29 y un cojón huevo que no pasa en el corte ingés xD una aspiradora de 500 pavos que no me la quieren recoger por que el fabricante (Polti) no se las recoge. Y yo digo... y a mí que me cuentas de tu vida... tu eres el que me lo vendiste... pues nó! y ajo y agua strikes back (* te lo comento de buen rollo ;) )
Desde luego, si Carrefour quiere publicidad, la está teniendo gratis.

Claro que a lo mejor no es la clase de publicidad que desearía :-D

Edito: este muchacho puede pedir que le enseñen las imágenes de seguridad en el momento de abrir los precintos en el mostrador.
#31 Yo en El Corte Inglés nunca me he tenido que pelear para que me den el dinero.

Un ejemplo. En navidad compramos un Scalextric Digital system. Dos de los tres coches al cabo de poco (minutos) dejaron de funcionar el cambio de carril. Voy a "El Corte Inglés", se lo explico y me dicen que ahora mismo no tenían el mismo tipo de circuito para hacer el cambio. Vuelvo al cabo de días y cogieron un par de coches de otro circuíto y me los dieron.

Me consta que esa caja no volvió al…   » ver todo el comentario
#31 ¿Y de quién es la culpa? De los clientes que se creen más listos que nadie al hacer ese tipo de cosas. Que luego pagan justos por pecadores está claro, pero aquí la culpa fundamental es culpa del españolito medio y la picaresca bien vista de este país. Pasando este tipo de cosas es normal que luego en las tiendas nadie se crea la versión del cliente.
A mi me paso algo parecido en un Game, compré una psp nueva en Callao, en el metro de camino a casa abrí el paquete mientras esperaba que pasara el metro.
Primero me sorprendió que la bateria estuviera puesta, luego al encenderla me di cuenta que la pantalla estaba llena de dedazos e incluso habia un perfil ya creado en la consola.
Sali del metro y la devolvi. Tuve la suerte de que el numero de serie coicidida con el de la caja...asi que el tio me miró, sonrio y dijo ¿como habrá pasado esto?, se metio al almacen y me saco otra.
Supongo que alguna de esas de segunda mano que venden la recompraron con caja, instrucciones y todo...y probaron a venderla como nueva.
#34 Game tiene fama de vender como nuevas consolas y juegos de segunda mano. No sería la primera vez.
Sobre todo los juegos que te los dan el 95% de las veces desprecintados ¿Como sabes que no son de segunda mano?
meneo por eoliano ;)
que cara de primo se te tiene que quedar cuando te pasa esto....

que asco.
Vaya, y yo que me compre un pack de pilas alcalinas y me vino una nintendo 3ds dentro...
Yo he trabajado en ese carrefour hace bastantes años y una vez nos llevaron una caja de un video marca A que dentro tenia un video viejo marca Grundig. El tio aseguraba que dentro estaba ese video.

Y no podiamos estar seguro de que lo hubiera cambiado el o que algun transportista se hubiera pasado de listo y hubiera dado el cambiazo o incluso que hubiera sido algun empleado (y desaparecian cosas en el almacen, en mis tiempos me encontraba en el almacen cajas de memorias de playstation…   » ver todo el comentario
#38 Si lees bien, todo parece un cambiazo de un empleado, ya que estaba con los flejes puestos muy tensos.
No entiendo a carrefur, aun suponiendo que crea que el chico ha dado el cambiazo, no le sale a cuenta meterte en follones de este calibre. acaba de perder un cliente para siempre por 200 euros.

Tengo un amigo de ikea que me dice que allí te lo cambian todo, aunque lo devuelvas roto, sin ticket, o incluso hasta gente que les trae el tupper del leroy merlin o con tomate de los macarrones. Eso si, el cliente vuelve contento.

Ni tanto ni tan calvo, pero esta publicidad negativa desde luego que vale mas de 300 euros, yo por ejemplo nunca he comprado nada de eso en carrefur, pero paso de jugarmela, me voy a la fnac o a otro sitio y eso que me ahorro.
#39: Esos grandes centros no pierden clientes porque muchos van porque les pilla cerca o por las ofertas: Una tarde fuí a Carrefour a hacer la compra y el segurata no me dejó pasar porque llevaba el maletín con el laptop de la empresa. Las taquillas estaban rotas o bien ocupadas y en att.al cliente no me lo querían guardar. Después de hacer la RECLAMACIÓN pertinente, intenté volver a explicar que a la salida enseño el maletín y aún así decían que era norma no dejar entrar con él: Se escudan en que "son empleados y no ponen las normas": Lo peor era ver las caras que tenían de no saber qué hacer, e incluso dándome la razón, pero las normas son así.
Recuerdo perfectamente hace 15 años estar en la tienda comprando con mi madre el Resident Evil para la PSX, la única pregunta que le hice a la dependienta fue "¿qué pasa si no hay juego dentro?", me lo acabó abriendo. Con el tiempo me he vuelto más comodón.
Una cosa me extraña. ¿No noto que se movian cosas (las pilas) dentro de la caja?

Estos aparatos nunca llevan cosas sueltas dentro de la caja.
#42 lee el articulo
-Mi padre tiene como costumbre, que el "unboxing" lo haga el dependiente. Así se asegura que está todo en orden y tal ==> WIN.
-Yo soy más de "carry & cash": lo pillo del estante, lo pago en caja y lo abro en casa ==> FAIL!!!!

Por suerte todavía no he tenido ningún disgusto, es muy difícil demostrar que faltan cosas en la caja una vez abierta. Animo y mucha suerte!!
#99 Muchas gracias !!! Es cierto: he aprendido mucho de él.
Mis últimas compras-

Abrir una caja con una maquinilla eléctrica antes de salir de la puerta del Urende, no fuera a estar vacía. En realidad le obligué a mi novio que se moría de la vergüenza pero a mí me importa 3 leches, si ellos no tienen vergüenzas para estafar y vender mierdas, menos yo para abrir una caja delante de ellos.

En El Corte Inglés, le pedí a la señorita que me abriese la caja de la PS3 (en consolas no te puedes fiar nada) delante de ella, y que me contase que estaba todos…   » ver todo el comentario
#44

Trabajé durante un tiempo en PC City y es como MM, no deberías fiarte. Precisamente me pasó algo parecido con un cliente mayor que compró una PSP para algún familiar, y vino a la hora de habersela llevado preguntando "si era una broma". Había comprado una caja vacía.

La cara que traía el hombre era un poema, claramente le creímos y se le hizo la devolución.

Alguien de dentro se había quedado con la PSP, había puesto el fleje, la alarma, y la habían vuelto a poner en la estantería.

En todos sitios cuecen habas. Seguro que hasta en el CI han pasado cosas como esta.
Para #44. ...Sitios donde compro electrónica: El Corte Inglés + PC City...

Si ánimo de ofender, se te nota algo perdido. Y encima en tu localización marcas sobre Fukushima. Saluda a Cesio y Yodo de mi parte.
#95 Pues nunca he tenido problemas. Esto es cosa de experiencia así que el perdido, sin ánimo de ofender, eres tú al no diferenciar una opinión y experiencia personal de una máxima.

Y encima en tu localización marcas sobre Fukushima. ¿Y?
Para #96. Y nada, es que me ha hecho gracia. Si vives en Barcelona, por poner un ejemplo, y compras en esos lugares, cometes un grave error. En Barcelona, en los alrededores de Plaza Universitat, creo recordar, tienes una de las mejores selecciónes de pequeñas tiendas de informática de España.
#100 Ok, me lo apunto. En Sevilla no es así, en Fukushima tampoco :-D
esa es una de las razones por las que en alcampo en la laguna, cuando la venden la abren delante tuyo te enseñan que esta todo y apuntan el numero de serie
1.- Los precintos no sirven en la mayoría de casos de nada, yo mismo he abierto objetos sin quitar los precintos por si acaso lo tenía que devolver, pero eso era antes por las pegas que ponían, ahora, ellos mismos ya rompen los precintos porque saben que más gente sabe sacar las cosas sin tocar los precintos.

2.- Yo tuve que devolver una tarjeta usb de televisión, porque habian abierto la caja y habian puesto el mismo modelo pero el anterior que no soporta HDTV, me fui a media markt, les…   » ver todo el comentario
Hola, compro cajas de Xbox y PS3 por 5€.
Pues menos mal que el chico no hizo un video del unboxing de su nueva 3DS, hubiera sido un gran fail pero a la vez le hubiera valido de prueba. Espero que Carrefour asuma su parte de responsabilidad, sino el chico va a tener las pilas mas caras del mercado. Yo de todas maneras nunca compro eléctronica en Carrefour o Eroski, no me fio un pelo y siempre pido que me abran todo delante, lo hice cuando me pille la HTC Desire, la dependienta de la tienda movistar fue muy amable y me abrió la caja sin pedirselo para que viera que estaba todo.
Te acompaño el sentimiento te deben de haber tocado los mas gilipoyas del mundo, a mi me regalo mi novia un disco duro externo que tenias que montarlo(vamos era un disco duro con una cajita con el itnerface para una caja usb y tenia rota dos pestañas) y me dieron el dinero no me preguntaron nada ni siquiera abrieron la caja me dieron un ticket y en atención al cliente me devolvieron la pasta en el carrefour de caceres pero bueno siempre hay gente que se cree que va a heredar la empresa, lo que pasa que si no hay nintendo es una movida porque ellos tampoco lo pueden devolver ni nada algun temporal del carrefour se estara partiendo el culo
Siempre es conveniente revisarlo antes de pagar.

Yo hace un par de años compré un Nokia 5800 en el Media Markt (o como se escriba) de Salamanca. El comercial de zona que me atendió allí se encargó sin que yo le tuviera que decir nada (bueno, me preguntó que si estaba de acuerdo) de desprecintarlo delante de mí y mostrarme su contenido para que verificara que estaba todo.
Luego él mismo me acompañó (sin que en ningún momento yo perdiera de vista la caja) hasta caja para indicar que estaba desprecintado para la comprobación.
Como dice #56 es como deben de funcionar esos sitios, ya que hay tanta gente habituada al cambiazo, que lo desprecinten delante tuyo antes de pagarlo y luego que te lo lleven a la caja, ningun problema. Asi, si hay "sorpresa" no tienen nada que alegar, no has pagado y encima les pones la cara roja.

Eso de pagar antes de comprobar es una mala costumbre que han cogido las grandes superficies, como la de dejar las bolsas a la entrada, eso si, sin ahcerse cargo de si las roban.
Esto es culpa de lo chorizos que somos, si ha sido un empleado, como si ha sido el cliente.
Por culpa de esta maldita cultura de listillos, los que vamos de legal, que somos la mayoria, pagamos el pato.
Yo soy muy escéptico para estas cosas.
Simplemente no me lo cre, teniendo en cuenta el nivel de picaresca española.

Son muchas casualidades. No le gustaba el color, justo a quien le han dado gato por liebre. Además, los precintos se quitan con algo de maña.
Unas pilas suenan cuando se mueven. Por muchos papeles que le pongas por encima, eso sonaría como un paquete de lacasitos al agitarlo.

Tuvo móvil, motivo y oportunidad.
Nunca se puede asegurar nada, pero creo que inclinaría la balanza en contra del demandante.
#59 ¿Agitas todos los productos que compras para comprobar que no son pilas lo que hay dentro?¿o ladrillos?¿o...?

Esto le puede pasar a cualquiera aunque no lo creas. De hecho esto ha pasado y mucho con las Xbox 360 de los Carrefour. ¿Carrefour, que casualidad ee? Consolas devueltas dándoles el cambiazo por una antigua con las 3LR ó con cosas para que pese, sin mandos ni cables, etc etc.

Y viendo la calidad del personal de estos hipermercados (por lo menos por los que yo voy) no me…   » ver todo el comentario
#61 tengo una duda... llamastes para reclamar? Lo mas normal es que lo hubieses puesto en conocimiento del centro.. y a malas malas... reclamar por tu bici jejejej
#68 No llamé porque me dijeron que si no podían por la tarde sería al día siguiente por la mañana y como ya eran las nueve y media... jeje
#61 No suelos agitarlos, pero simplemente con cogerlos, si el contenido se encontraba como en la foto, con tan sólo levantar la caja, ya cantaría a la legua.
Mi consejo: No pierdas tiempo recurriendo a ninguna oficina del consumidor ni presentando reclamaciones a consumo, eso si que son placebos para engañar a la gente. Ve directamente a poner una denuncia en la comisaria mas cercana.
Espero que esta persona consiga su consola cuanto antes para que pueda dedicar un tiempo a jugar a "Mi experto en castellano". Le hace falta.
"me pasan con el E.F.C.S de electrónica, un tal José A. Porro"
xD
Sin duda que es una putada..
No comprobaron por el numero de serie si esa consola habia sido vendida y devuelta con anterioridad?
sin acritud..pero este tipo de post ( ojo CLAVADOS) ya no es la primera vez que ocurre en el carrefour y con gente del foro de EOL

y llevo años y años leyendo ese foro y hay cada uno que como para creerse la historia del que escribe el post,no seamos tan ingenuos por que en ese mismo foro lo de "Dar el cambiazo" en centros comerciales era el pan de cada dia y nadie se rasgaba las vestiduras

vamos hablando claro,no me creo del todo la historia
#67 No creo que el afectado tenga problemas en subir tambien fotos de las pertinentes hojas de reclamaciones.. ;)
Periódicamente llega a portada alguna historia de estas con Carrefour/Alcampo/Media Markt/PC City.... lo mejor es no comprar electrónica en estos sitios por que cuando hay problemas no te hacen ni puto caso y te echan las culpas a ti, estás muy vendido.

Si compras por que el precio es atractivo que la cajera o el encargado de turno abra la caja y que esté todo, por que el robo interno es muy habitual y lo paga el cliente. Este caso, sólo por pura vergüenza.... se tendrían que hacer cargo,…   » ver todo el comentario
Estoy alucinando con la historia! Pero como pueden ser tan h...p...!!!
Mi mejor amigo, que trabaja desde hace años en Carrefour, compró una tele pequeñita para la cocina y le venía sin mando a distancia ni los cables de conexión a la antena que en las instrucciones ponía que tenían que venir.
Afortunadamente, como trabaja allí desde hace bastante, incluso estuvo haciendo él mismo las devoluciones una época, le creyeron, pero no sin recelo, y la pudo cambiar por otra.
A ver si al final va a ser una "feature" de la 3ds.
A mi también me la jugaron de forma parecida pero con un televisor, me lo arañaron ellos y me dijeron que no aceptaban devoluciones de productos defectusos... flipante...
Yo no he tenido casos de Carrefour de este tipo, pero si varios de MediaMarkt.

Yo le recomiendo que acuda a arbitraje de consumo, ya que Carrefour está adherida y el tema se resuelve en equidad. Le viene mucho mejor que la vía judicial, que además es incompatible con el arbitraje, le va suponer gastos y una labor probatoria dado que aquí, logicamente, se aplicaría el derecho.
A mi en Media Markt me colaron un iPad que ya había sido utilizado, porque venía sin el plástico de Apple, encendido, con aplicaciones instaladas y para más recochineo con un fondo de Windows 7. Cojo, voy al día siguiente al Media Markt diciendo que ya estaba usado, y el dependiente (el más borde de los tres) del servicio de post-venta no me creía, porque se pensaba que quería la devolución del dinero cuando yo en realidad quería uno sin abrir. Tras convencerle al otro dependiente de mi versión…   » ver todo el comentario
#81 no siempre es gente del comercio,en decenas de foros españoles ( en especial en EOL) se jalea como heroes o se les rien las gracias a los del "cambiazo"..pues ya veis las consecuencias
#84 Si lees bien mi comentario, verás que yo no he dicho eso. De hecho hasta que no he leído otros comentarios ni me había planteado que alguien podía tener los huevos de hacer eso en su puesto de trabajo.

Y desgraciadamente conozco a gente (desgraciadamente, porque no me gusta que lo hagan) que, no solo hace eso en calidad de cliente, sino que encima se jacta de ello.
A mi me pasó con un ratón inalámbrico, supuestamente son dos piezas, una que va enchufado a la torre y otra que es el ratón en sí. La pieza que va a la torre no estaba en la caja y ajo y agua 60 pavos a tomar por culo, no me lo cambiaron.
Nintendo le dotaba a sus juegos y a sus consolas de un "precinto", un plastiquito que era como el de las cajetillas de tabaco...cuando compre la DS Lite venia con el, y los juego originales de Wii o de DS mismo de lo mismo.

Yo no compro nada que no tenga ese precinto, y eso deberian hacer TODOS los fabricantes.
Respecto a Carrefour... nunca mais señores...nuca mais. Desde que descubri Pc componentes...y no es por ahcer publicidad, todas mis compras de electronica y demas van para ellos, que se lo han ganado, con buen hacer.
Cuando trabajé vendiendo productos electrónicos, la jefa me pedía que antes de cerrar una venta abriera la caja y le enseñara todo el contenido al cliente. Lo hacía siempre y dejando bien claro que estaba todo dentro, porque siempre hay listillos que vuelven a las tiendas diciendo que la caja estaba vacía o le faltaba algo...
Hace unos años, le regale un xbox a mi hermano, le compre un pack consola+mando+juego. Mi sorpresa llegó cuando ya en casa mi hermano abrió la caja y dentro, efectivamente, estaban la consola y dos juegos que no recuerdo ahora y dos mandos. La caja la sacaron del almacén, lo que me hizo sospechar que algun empleado se preparó su pack a medida, y al final el pack fué para mi hermano :-)
Sobra decir que no fuí a reclamarles, jajaja.
Es cierto que hay clientes que intentan dar el cambiazo pero he trabajado en Carrefour y dentro tambien se hace.
QUE OS ENSEÑEN EL ARTICULO DENTRO DE LA TIENDA antes de comprarlo.
Por cierto, yo devolví un GPS en la Fnac y ni lo miraron. Deberían tener más cuidado al recoger producto devueltos y estar obligados a abrirlos antes de llevárselo el cliente.
Ya no solo lo hago por mi, que no hay que ser egoista, si con esto se puede mejorar la seguridad, el trato a los clientes y que no pueda haber cambiazos, tanto por parte de los consumidores como de los empleados, mejor que mejor.
por que no es solo un problema puntual, es un problema general.
Meten como placebo las politicas de devolver el dinero, las fajas de seguridad, precintos con alarma etc.. pero en el fondo no sabes lo que compras asta que lo abres.
«12
comentarios cerrados

menéame