EDICIóN GENERAL
395 meneos
 
Los niños que vivieron y dibujaron el Holocausto

Los niños que vivieron y dibujaron el Holocausto  

La llamada “Sala de espera del infierno” fue parada sin fonda de 150.000 Judíos y de más de 15.000 niños con destino Auschwitz. Una mujer -Friedl Dicker Brandeis- dedicó su internado a enseñar clandestinamente arte y pintura como terapia evasiva a muchos de esos niños. Antes de marchar al patíbulo, Friedl rescató 4.500 de los dibujos que más tarde sirvieron como prueba en Nuremberg y que son testimonio indeleble de aquella barbarie.

| etiquetas: niños , dibujos , holocausto
208 187 0 K 884 mnm
208 187 0 K 884 mnm
..He de comentar que el último dibujo me ha provocado pesadillas esta noche :-/
Algunos de estos niños dibujan mil veces mejor que yo.
Pobres niños. Lo que tuvieron que vivir para hacer estos dibujos... :-(
#2 Ahí le has dado.
El que quiera ver dibujos de un gulag

en.wikipedia.org/wiki/Eufrosinia_Kersnovskaya
#2 Lo que tendrian que hacer es tatuarselos a fuego a los que permitieron esto...
Los datos de los dibujos, me han hecho que se mueva algo dentro de la tripa...
El último como dice #1 ... Es que no tengo palabras.
#1 La famosa y trágica frase utilizada por las SS en los campos de concentración "En Auschwitz se entra por la puerta y se sale por la chimenea" queda totalmente reflejado en el último dibujo, como dices; kurioso.files.wordpress.com/2009/02/bacon.jpg

Al verla te pone la piel de gallina.
En Praga pude ver alguno de estos dibujos que se conservan en la sinagoga Pinkas, de esos mismos niños de Tezerin, me ha hecho recordar como se le saltaban las lágrimas a los visitantes, nunca he visto algo tan triste.
Será juntar churros con meninas.... Pero los de Gaza también pintan o el ejército israelí les ha quitado también los lápices de colores?
Son unos dibujos muy fuertes, lo peor es imaginar lo que vivirían esos niños para llegar a dibujar eso.
#12 el mismo que a mí, es tremedo...

Creo que nadie nos podemos imaginar ni remotamente lo que sufrieron esas personas...

Ahora bien y dejo clarísimo que me parece abominable, que debemos aprender para que no se vuelva a repetir....sigo, ahora bien ¿porqué este tipo de noticias aparecen a mansalva, porqué pelis pro judíos se ponen en las teles...en los momentos en que Israel destroza Palestina? ¿porqué nos venden que ellos sufrieron mucho?

Sufrieron mucho, lo indecible pero no aprendieron nada de nada.
no quiero pensar lo que parece decir esta foto, que antes de darle de comer a las personas dejaban que los animales comieran del mismo sitio kurioso.files.wordpress.com/2009/02/comiendo_y_sopa.jpg
¿A nadie le llama la atención que sea demasiado... buenos... para ser simples chavales?

¿Tan buena era esa profesora enseñando dibujo? ¿O solo hemos visto una selección de los mejores entre 4500 dibujos?

Y no estoy negando su autenticidad, ¿eh?, que enseguida os echais al cuello.
#14 Un pueblo debe aprender de su historia, y no comprendo si son tan conscientes (que no es para menos) de lo que sufrieron los suyos, cómo pueden masacrar a otros.

Es la miseria humana, ya lo sé
Hoy he vuelto a llorar viendo estas fotos...
Mmmmm, estan seguros de que son dibujos de aquella epoca. Por alguna estraña razon, me recuerdan a dibujos modernos, sobre todo este:

kurioso.files.wordpress.com/2009/02/helga_6.jpg

Me recuerda a los trazos mangas...

De verdad son autenticos????
Qué bien dibujan los niños, ¿No?
EDIT: Joder, me ha salido repetido el comment al ir a editarlo y se me ha separado en dos.

#19, te debes pasar el día llorando, porque anda que no hay desgracias en el mundo... Y que conste que no le quito importancia al holocausto, al contrario.
A mi me ha impactado el segundo,los alemanes les obligaban a recortar las literas para que el barracón pareciese menos apretado y así engañar a la inspección de la Cruz Roja. He ido a una conferencia de testigos de Jehova que también estuvieorn internados y dijeron que las inspecciones de la cruz roja los proveían de libros de su literatura para confort espiritual, no soy negacionista pero ....
Me ha impresionado este:

kurioso.files.wordpress.com/2009/02/helga_6.jpg

si es cierto que es de un niño, me parece mejor que la mayoría de cuadros que hay en los museos modernos, empezando por Miró. Vamos, que antes colgaba en mi casa este cuadro que un Miró que valiera millones. El arte debe removerte las entrañas y transmitir sentimientos...y este lo hace, sin duda.
Estoy impresionada y quiero ver los de nuestra guerra civil.Ojalá esto perteneciera solo al pasado. Estoy de acuerdo en que los Palestinos están sufriendo ahora algo parecido y el estado de iSrael está demostrando una crueldad increíble,sin pensara en lo que sufrieron ellos hace medio siglo,pero no olvidemos que allí hay terroristas, los judíos alemanes o checos, o polacos, no atacaron a nadie. Y queda muy progre defender a los palestinos,pero¿ quién se acuerda de los kurdos, los armenios,los tibetanos,los saharauis...? ¿Quién pide que alguien haga algo para eliminar la dictadura en Guinea Ecuatorial,como en tantos otros países de África?
Alguien deberia tomars ela molestia de compilar los dibujos del holocausto palestino que viene ocurriendo desde hace 60 años.
El problema de los palestinos es que tienen muy malos agentes de merchandising
comentarios cerrados

menéame