Hace 7 años | Por --511368-- a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por --511368-- a yorokobu.es

Antes de 2000 solo había una referencia a la niñofobia en Google. En 2010 había 40. Hoy hay 5600 (y creciendo por días).

Comentarios

A

Venía a comentar lo que pone #3 No es niñofobia es fobia a padres irresponsables.

Arkhan

#73 Efectivamente, está aprendiendo a manejar la frustración, pero si sabes que va a montar una zapatiesta de padre y muy señor mío esa clase magistral sobre la vida se la das en casa, o si se la quieres dar en público, no se la das en un lugar donde pueda ser potencialmente molesto. Más cuando lo estás haciendo solamente para demostrar en público que no dejas que el niño te mangonee porque si está montando ese pollo es porque en casa lo has acostumbrado a salirse con la suya.

#75 Como bien dicen, un niño es un niño, y puede tener ciertos comportamientos que pueden ser más o menos molestos pero en muchísimas ocasiones está clara la linea que separa el comportamiento normal de mala educación. Incluso si luego tienes trato con los padres de esos niños entiendes el motivo por el que el niño se está comportando de esa manera, suele haber una correlación.

D

#73 Ya, pero lo mismo que los calvos no tenemos culpa de no tener pelo los niñófobos no tenemos culpa de tener poca empatía. Lo único que pedimos es que no se nos prohiban los lugares sin niños, aunque haya que pagar extra.

D

#4 Hay padres irresponsables. Y también hay un tiempo en el que los niños están aprendiendo y tienes que enseñarles, y ese tiempo puede ser bastante largo y no tienes todo bajo control. Y también hay un momento en el que los niños llegan a una edad en la que tienen su propia personalidad e ideas y ya da igual lo que les digas por muy bien que los hayas "educado".
Hace muchos años con mis hijas de 4 y 3 años fuimos a un restaurante a cenar donde la mayoría eran extranjeros y al entrar nos miraron "raro". Al salir un par de personas nos felicitaron por el comportamiento de mis hijas y es cierto que su educación era ejemplar. Pero al paso de los años algo cambió y ahora, con 12 y 11 años ir con ellas a un restaurante puede ser una tortura de la tontería que tienen encima.
A mi nunca me han gustado los niños pero cuando alguno se pone pesadito lo tolero y empatizo con los padres, que en la mayoría de los casos están sufriendo más que yo. Y desde luego si es un bebé que llora no tengo el menor problema.
Los perros sí que me joden: ruidosos, sucios y peligrosos a partes iguales.

manuelpepito

#3 Idiotas que todo le molesta e idiotas que no saben educar y al final lo pagan los niños.

nanobcn

#5 No entiendo qué perjuicio les causa a los niños que existan restaurantes u hoteles sin niños.

D

#6 No, te convierte en gilipollas.

Trigonometrico

#6 Si. Claro que se hecha de menos que los padres de esos niños les eduquen sobre lo que es la urbanidad y el comportamiento social, pero los niños, aunque molestos, están indefensos y faltos de conocimiento. Y no por eso hay que tratarlos como si fueran tontos, sólo son niños, no retrasados.

M

#6 Se me ha ido el dedo
Compenso en otro comentario

d

#6 soy padre y, cuando salgo con mi mujer, quiero lo mismo. Y pienso que la culpa, por supuesto, es de los padres. Por no saber criar a sus hijos o por pretender que el resto del mundo trague.

tururuuuu

#6 Claro que no,... las vacaciones las pillamos con toda la necesidad de descanso y relax. Y si eliges hotel, se nota más esa necesidad.

Lo normal, es que elijas que no sea familiar, o que no esté delante de una playa multitudinaria o en mitad de la zona de fiesta de la ciudad,.. o si.

Soy padre, y me encantan los niños,... pero si un día puedo ir a un hotel a relajarme una semana, que lo veo jodido, una de las cosas que miraría sería lo que comentas.

#6 A algunos parece que les cuesta recordar que vivimos en sociedad. Por supuesto que a los niños los deberíamos cuidar entre todos. Si vemos a un niño de cinco o de ocho años aparentemente perdido, en la calle o el supermercado, está claro que todos queremos echar un cable y ayudarlo. Sin embargo cuando lo que toca es "aguantar" sus juegos en un bar, cuando es el hijo de otro, no estamos tan dispuestos. Pues señores, seguro que a ustedes alguien os aguantó y en más de una ocasión.

Cada hijo es de sus padres, no cabe duda. Pero los niños tienen que interactuar más allá de sus padres, con su entorno y con los demás, y aprender de ello lo mismo que hemos hecho todos. Entiendo que a veces molestan, pero pretender que un niño de siete años esté sentado, siempre con sus padres, y callado durante todas las horas del día, es imposible y seguramente nada saludable para su desarrollo intelectual y emocional.

Creo que el egocentrismo en el que vivimos hoy en día no nos deparará un gran futuro. Me gustaría que la gente mirara más por el bien común que por sí mismo. Aunque solo sea con los niños.

PS: El artículo, me da la sensación de que pretende implantar la palabra de la que tanto hace referencia. Personalmente es la primera vez que la oigo.

almeriensis2016

#6 Ni mucho menos. El problema son los padres. Mis hijos jamás han dado follón en un restaurante o en otros lugares en los que no debieran darlo. Es más. Mi hijo con meses se puso a llorar en un restaurante. Pedimos la cuenta sin haber terminado (había incluso platos en elaboración) y nos fuimos.

Xtrem3

#3 Sí joder, que fomenten la gimnasia o algo que luego cuando te los comes están correosos o les sobra pellejo.

ElPerroDeLosCinco

#16 Esos casos estarían dentro de los primeros que mencionaba. Ahí se puede exigir que los padres impidan que el niño monte el pollo. Y si no son capaces de hacerlo, que salgan del local y se abstengan de volver a él hasta que puedan hacer que se comporte como es debido.

El problema es que follar es muy fácil y hasta los gilipollas pueden tener hijos. Y luego ni son capaces de educarlos, ni entienden que su mala educación molesta a los demás, ni aceptan que se les recrimine por ello.

Robus

#18 Efectivamente... el día que se exija pasar un examen a los padres antes de quedar embarazados será el inicio de la evolución humana.

ElPerroDeLosCinco

#19 Será el inicio de la extinción.

Robus

#20 Quedarán muchos menos... sin duda... pero sobra gente.

ElPerroDeLosCinco

#21 Calculo que solo un 20% de las personas que desean y pueden tener un hijo tienen la capacidad intelectual necesaria para educarlo correctamente. Si queremos que ambos padres cumplan este requisito, tenemos que solo un 4% de la población se reproducirá. Si cada pareja tiene de media 2 hijos, la población mundial se verá reducida a un 4% en cada generación. Si estimamos que cada una son 25 años, en un siglo la población mundial se reduciría a menos de 18000 personas. Eso sí, serían todos encantadores.

ElPerroDeLosCinco

#27 Sí, se puede aceptar que los niños criados por padres "aptos" luego sean ellos mismos "aptos" en una proporción mayor que el 20%.

D

#23 No, porque sus hijos serian mas inteligentes lo que aumentaria el porcentaje (mal calculado) en el futuro!

D

#90 #23 Es evidente que no habéis visto la película Idiocracia. Cc para #132

henritoad

#23 Y, ya puestos, luego podemos invadir Polonia.

o

#23 Un casting para Gran Hermano se complicaría muchísimo en ese hipotético futuro.

TetraFreak

#21 Y las peniones?

o

#19 Si los animales lo hacen, y los humanos lo han hecho hasta ahora sin necesidad de un examen... ¿no crees que el problema puede ser de las circunstancias? ¿O todos los malos padres actuales decidieron nacer hace 30 años?

Robus

#22 Los malos padres no nacieron hace 30 años... los ha habido siempre... y por eso estamos como estamos.

Si hubiese un "carnet" para ser padre, se eliminaría un gran porcentaje del problema.

o

#24 Ahí es donde discrepamos. Que para tí el problema es que hacen ruido y molestan cuando no deben. Mientras que para mí el problema es la cantidad de plazas que tienen un cartel "prohibido hacer ruido, jugar a la pelota, patines, bicicleta..." y en algún sitio hay que hacerlo.

¿Un carnét de padre permitirá tener un sitio para que mis hijos vayan a jugar sin supervisión constante? Me apunto a ese carnet.

Mientras tanto, orgullosos de "crecí en los 80 y aquí estoy".

Robus

#25 Discrepo... como muy bien dices yo opino que el problema es que hacen ruido y molestan cuando no deben y por eso, justamente, se necesitan esos carteles.

Los carteles no son el problema, si los niños no molestasen no harían ninguna falta y los niños podrían jugar donde quisieran.

o

#28 Y el que haya tantos carteles, hace que se concentren en un sitio donde se convierte en insoportable, que lógicamente no estará cerca de todos, y que se convertirá en un parque temático.

Vivimos en una sociedad adultocéntrica.

Robus

#29 Vivimos en una sociedad adultocéntrica.

Ojalá!

o

#31 Estamos empezando a entrar en bucle.

Por mi parte lo dejo. No creo que me quede nada más que decir en este tema. suerte.

Robus

#32 Suerte a ti! que parece que tienes niños...

z

#31 ¿aparte de los parques, cuántas cosas están pensadas para niños?

Robus

#77 TODO! El mundo de los adultos gira entorno al de los niños...

Hemos llegado al punto de que no podemos ni comprar regletas de enchufes sin la "protección anti-niños"! ¿Donde se ha visto?

z

#99 Eso es mentira. O no sé a qué tiendas vas.

D

#25 ¿Un carnet de padre evitaría que un puto niño entre como una bestia en una tienda de ropa y tire todos y cada uno de los Jerseys al suelo sin que lo padres muevan un puto dedo mientras la pobre dependienta tiene que ir detrás del niño recogiéndolos?

Esto lo he visto yo.

¿Un carnet de padre evitaría que otro niño de los cojones estuviera soltándome patadas en el lomo durante todo un Madrid-Nueva york, y que cuando le dijera algo al padre educadamente se me pusiera borde?

Porque esto me ha pasado.

¿Un carnet de padre evitaría que otro niño del demonio estuviera berreando por caprichos durante toda la noche en un restaurante en el están cobrándome a mi y a mi mujer 150€ por disfrutar de una buena comida tranquila?

A ver si lo entiendes:

Los hijos son tuyos, yo no tengo porque soportar que unos críos de los cojones me estén jodiendo allí donde voy.

D

#83 Supongo que ya has aprendido la lección de que la educación no conduce a ningún lado con los padres gilipollas.

Queosvayabonito

#83 ¿Para cuándo el primero?

Trompo

#83 Que educado eres, exactamente lo mismo que exiges a esos niños. Primero arréglate tú y después ya te permites el lujo de criticar de lo que tu pecas.

Se educa con el ejemplo.

JJBang

#25 y en algún sitio hay que hacerlo.
Y tiene que ser en un restaurante donde hay gente que paga por comer tranquila.
¿No vale el campo para que se expandan a gusto?

D

#25 En parte estoy de acuerdo pero diría que en muchos aspectos es más fácil prohibir que educar. También creo que es un problema de masificación en nuestra sociedad. Si tienes pocas personas (o niños) que se portan mal puedes asumir ese margen e intentar educar, si tienes miles entonces la autorregulación no funciona y hay que prohibir, establecer normas, etc, etc.

z

#19 ¿Y a los seres humanos antes de seguir existiendo?¿Nos cargamos a los que nos caigan mal, o a esos ya los dejamos?

A

#74 Se trata de sabe si uno puede hacerse responsable de la educación de una persona que hasta que tenga 18 años será potestad de los adultos que lo han concebido, prácticamente al 100%.

Hay muy mala educación por parte de niños que van al colegio, en los lugares públicos, y de esto tienen la culpa los padres. No hay que exculparles. Y te podría poner tranquilamente 10 ejemplos de como los niños hoy en día se comportan peor que hace 30 años.

Las dos últimas veces por ejemplo han sido en un restaurante, con niños pegando voces, y en un autobús público con niños jugando y dando voces también a las 5 de la tarde. Y todo porque los padres no son capaces de hacerse cargo de decirles a los niños que el autobus o un restaurante no es un parque infantil. Lógicamente si al niño no se le ponen límites, siguen con su chip. No hay ninguna razón por la que una persona mayor o yo mismo que voy leyendo, tenga que dejar de leer o acabe doliéndome la cabeza, solamente porque un mocoso le apetece seguir comportándose como si estuviera en un chikipark.

Y asi nos va, luego nos extrañamos de ver energúmenos en programas como Gandia Shore, o Gran Hermano.

Veo

#18 exigir a los padres? Me apuesto 5 a 1 a que como le digas algo a los padres la tienes liada.

klam

#16 #18 ¿Sin motivo aparente que se pongan a gritar, llorar, correr como locos chocando contra tí y contra los objetos sin detenerse ni pedir perdón?

A mi me sorprende la cantidad de gente que considera que ese es el comportamiento normal de los niños. No sólo eso, sino que esperan que los niños se comporten así el 100% del tiempo.

Lo más extraño es que muchas de esas personas (al menos entre las que conozco) en realidad no tienen problema con el ruido y el desorden. Tienen problemas sólo cuando esas cosas vienen de niños. Les gusta ir a un restaurante lleno de gente bebiendo y hablando a todo volumen, pero no pueden soportar el niño que corre gritando hasta la barra de helados.

Edit C.C. #26

averageUser

#16 Niñofobia es incorrecto. Las fobias tienen un componente irracional, un niño berreando y tocando los cojones es más real que la realidad misma.

Si motivo aparente... solo les falta decir "a parte de la misantropía y la maldad".

joffer

#16 son niños no les pida un autocontrol y policorrectismo que ni los adultos tiene .

D

#10 Claro, y por esa misma regla de tres, los bocas que se rien a risotada limpia o dan voces que tampoco vayan, porque tambien me molestan. O los grupos de peterpanes que se juntan y la arman. Supongo que te das cuenta de que tu argumento es bastante parcial y ya te metes en terreno pantanoso.

ElPerroDeLosCinco

#89 Si los bocas y los peterpanes fueran acompañados por una persona con autoridad sobre ellos, como les ocurre a los niños, también le reclamaría a esa persona que les obligara a comportarse bien o quedarse en casa.

D

#92 Esas personas son adultas, ergo siempre van acompañadas de una persona con autoridad sobre ellos: ellos mismos. Podrías reclamarles lo mismo: que se comporten o se larguen.

D

#92 perdón....

D

#89 Es que a esos imbéciles hay que echarlos del restaurante porque están molestando a la gente (y muchas veces se hace).

Igual que me tocan los cojones los niños maleducados, me los tocan más los cojones los adultos maleducados.

cuestionador

#10 En serio dices que no puedo ir a restaurante con un bebé?

Bastante mal lo pasaré si llora y me tendré que ir rápidamente y no habré disfrutado pero al menos déjame que si después de 3 meses sin salir y casi sin dormir intenté por un día ir a un puto restaurante a comer.

Trompo

#10 No entiendo porque un autobús sí y un restaurante no.

#10 Claro, y los padres que no tenemos con quien dejar a los hijos, no podemos ir a un restaurante? Y las personas con verrugas que tampoco vayan porque la verdad da un poco de grima ver eso comiendo... en serio. Para empezar ese padre que ves con el hijo que llora inconsolablemente, posiblemente no lo había hecho antes, porque si lo hace siempre no estarían allí (aunque sea por ellos mismos, que no es placentero eso). Lo peor que se puede hacer es no mostrar un poco de empatía. Y lo de "parándolos cuando no sea correcto": son niños, no balones de fútbol.

elpayito

#10 ¿Y porque no te vas tu del restaurante cuando ves entrar una familia con un bebé?

Shotokax

#8 pues en Alemania no me ha molestado un niño prácticamente nunca, así que me temo que sí se pueden "adiestrar", lo que pasa es que en nuestro país muchos padres prefieren pasar del tema y que den por saco a los demás.

Pirenaico

#65 Aquí en España me han molestado más adultos que niños, igual es un problema general de educación, y de visibilidad.
Cuando da mal un crío se nota más que cuando te topas con un adulto maleducado, y claro la gente espera de un niño que no se mueva ni un segundo, y como todos tenemos un experto dentro achacamos el "problema" a los padres que no saben educar, vamos lo fácil, como con todo.

nanobcn

#65 #104 Sé que no tiene ningún valor estadístico, pero por lo que he visto mi conclusión es que en países como Alemania, Francia, Suecia, Cuba o japón la inmensa mayoría de los niños saben comportarse en público, mientras que en otros países como España, China o EEUU abundan los críos extremadamente maleducados.

crysys

#11 Flipé hace años en una playa de Salvador en Brasil. Críos, cientos de críos. Ni una rabieta, ni un grito ni a saltos desparramando arena entre las toallas.

Un niño me pidió que le comprara un helado (un blanco en la playa canta mucho) y el padre casi se lo come al nanosegundo. Me pidió perdón tres veces. Y eso que se lo compré.

En serio que sorprende el contraste. Cc #67

a

#137 #67 Conclusión: la cuestión no es vetar a los niños, sino a los gilipollas con hijos.

t

#67 En general, la gente que no tiene hijos (yo el primero cuando no los tenía) ve muy fácil eso de educar. En plan "lo que habría que hacer es esto, esto y esto, verías como el niño se porta bien". Pero luego resulta que eso que ibas a hacer, que es fantástico y razonable para resolver esa situación concreta, hay que hacerlo 24h al día, 365 días al año. Y los padres son personas humanas con sus límites, y resulta que mantener ese nivel de exigencia de forma continua es totalmente irrealizable para nadie, menos aún para unos padres exhaustos que probablemente han dormido menos horas que tú y llevan meses/años con la misma cantinela. Por tanto, al final lo que hacen los padres es escoger qué batallas luchar lo mejor que pueden, e intentar controlar al niño lo suficiente como para que acabe educado, aunque eso implique dejar pasar algunas cosas que, estrictamente, no se deberían dejar pasar. Y ahí el damnificado es el pobre transeúnte al que le toca presenciar esas veces que no has estado al 100%, porque has decidido guardar energías para otro momento, y se piensa que tu hijo es un psicópata y tú un padre pésimo, y que lo que habría que hacer es tal y tal.

Que no estoy diciendo que esté bien dejar que un niño se pase un viaje de 5 horas dando patadas. Pero hay que ponerse un poco en el lugar de los padres, que a lo mejor han estado la primera hora intentando que no diera patadas, y luego han desistido porque lo han visto imposible, y no dan para más. Seguramente los padres también saben lo que habría que hacer, pero simplemente hacen lo que pueden.

henritoad

#8 El problema es que la constitución dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Sólo se puede prohibir la entrada a menores en algún establecimiento con el objetivo de protegerles, como puede ser por el juego o por el consumo de alcohol; pero nunca por vetarles.

cuestionador

#3 No es eso, aunque por supuesto malos padres los haya y de hecho a los buenos padres son a los que menos les gustan los malos padres.

La clave es: Su público: padres agotados (con hijos grandes o pequeños) y personas sin hijos con prejuicios.

La diferencia es que unos entienden la vida y se ríen de si mismos y otros van con una superioridad moral de la que son indignos pues ya han olvidado que en su día ellos también fueron niños.

#8 Lo has explicado perfectamente. Aunque lo de hoteles que también vetan la entrada a niños ya me empieza a parecer demasiado.

SrSospechoso

#8 totalmente de acuerdo en que en un lugar público no es apropiado exigirle a los padres que controlen a sus fieras. Pero yo tampoco lo hago, así que si su niño asilvestrado se revienta los dientes contra una mesa, me molesta que venga su progenitor a decirme: podrias haberlo parado.
Sí,podría, pero es que no me ha dado la gana.
También el que sus niños pueden correr por ejemplo por todo ek restaurante, pero ojo me ponga yo ha hablar de sexo, que les falta tiempo para el "oye, modérate que hay niños".

#8 Exacto, no podría estar más de acuerdo con tu comentario. Pocas personas sin hijos entienden esto y ya me he tenido que topar con miradas asesinas.

elpayito

#8 De verdad que no entiendo las críticas a los sitios que no dejan entrar a los maricones, negros o gitanos. Un sitio donde solo entren blancos y con un mínimo de poder económico es un nicho de mercado.

D

#3 Efectivamente, que un irresponsable haya tenido la brillante idea de tener descendencia y no saber educarla no quiere decir que tengamos que soportar los demás su descendencia con la correspondiente falta de educación

D

#42 tú también eres una descendencia de algo

D

#68 Y nadie me tuvo que aguantar, mis padres me educaron de puta madre y no andaba chillando ni tocando los cojones, me llevaban a bares y restaurantes y jugaba a las chapas con otros niños o me ponía a hacer naves espaciales con corchos de botellas y palillos y jugar con ellas.

pablicius

#3 mucho más importante que otras profesiones "serias" El día que sufras las consecuencias del fallo de un profesional "serio" me cuentas las ganas que te quedan de reír.

dphi0pn

#3 Hay gente que habiendo tenido hijos se creen que se han ganado el derecho a ser maleducados. Como si te diesen un estatus.
Lo he visto

z

#48 Y gente que lo es sin hijos. Hay maleducados de todas las edades, eso ya lo sabemos.

D

#3 O sobre los adultos egoístas que anteponen su confort y no saben lo que es la paciencia.

RayStars_Sanz

#3 ¿No saben?....
No quieren... no tienen tiempo... Creen que otros deben educarlos... Hay tantas razones
Mis abuelos y mis padres, no tuvieron tanta información como hay hoy día, tenían muchos más hijos... ¿Qué ha cambiado? = los padres, porque los niños nunca vienen educados, ni antes ni ahora.

Cachopín

#66 ha cambiado que, en eso de corregir a nuestros hijos, nos han privado de darles un azote correctivo en público.

A

#70 Podrías compartir algún estudio serio que demuestre la eficacia de pegar a los niños para mejorar su comportamiento? No, no lo creo. Vemos a quien pega a otro adulto (mujer, empleado, anciano...) como un ser deleznable (aunque sólo sea un cachete de vez en cuando). Sin embargo para los niños, adelante! Sabes cuándo se deja de pegar a un niño? Cuando tiene fuerza para devolverte de hostia. Cobardes mastuerzos incapaces de imponerse con la palabra a una personita a la que le sacan al menos 20 años de edad. Y sí, lo digo insultando, esta vez.

z

#66 Claro hombre los niños antes eran maravillosos, ni se pegaban entre ellos ni se insultaban ni se morían nunca por hacer el cafre.

Qué pena que los datos no te den la razón.

RayStars_Sanz

#82 Ya lo he dicho antes, los niños son los mismos, lo que ahora cambia son los padres que no pueden con un solo niño, cuando antes la gente tenía 3, 4 ó 5 niños y éramos más respetuosos a pesar de tener padres casi incultos.

Los DATOS son los que he vivido (60 años ¿y tú?) y lo que veo todos los días en un centro sanitario; ANTES = respetábamos a los mayores, ahora los niños entran en el ambulatorio con patinetes, bicis,... y juegan cómo si estuvieran en su casa = y sus padres son incapaces de contenerlos. Un día, oíamos balonazos en la fachada... vi a un niño y cuando le iba a decir algo: resultó que jugaba con su padre a dar balonazos contra el ambulatorio, cerca de la puerta donde entra y salen mucha gente mayor.

D

#66 Tú de dónde sales???

D

#3 ya, pero el problema es quien decide que es educar bien o no. Quiero decir, que muchos de los que se escudan en eso parecen tener la sabiduria suprema para decidir cuando se educa bien y cuando mal cuando en realidad lo que se esconde detras de esa afirmacion es "cualquier cosa que me moleste es que no lo han educado bien", o sea, que dejando de lado casos en los que verdaderamente hay un problema gordo, los niños me molestan y si me molestan es que no los han educado bien.

t

#75 Por no hablar de que es muy fácil pontificar desde la barrera sobre lo que habría que hacer en tal o cuál situación, pero es muy diferente mantener eso 24h al día, 365 días al año. Los padres son humanos, y tienen las energías que tienen, por lo que en ocasiones tienen que escoger sus batallas si quieren llegar vivos al final de la guerra.

S

#3 This. Y no hay más.

D

#3 Mi prima tiene trillizos y ya se cuidaran ellos de comportarse mal en mi presencia.

Los niños saben de quien pueden chotearse y de quien no.

D

#3 yo me considero un gran niñófobo a pesar de haber criado tres. Pero reconozco que cuando veo a los padres intentar controlar a los niños o pedir disculpas por los desaguisados se me pasa muchísimo la fobia.

De todas formas como esos padres van escaseando prefiero evitar los lugares con niños.

D

#3 Por como hablas deduzco que no tienes hijos roll

D

#12 La niñofobia es un concepto mucho más amplio que la aversión a los niños en restaurantes y hoteles. Por ejemplo cada vez que voy en un vuelo y se pone a llorar un bebé porque le da miedo, aparece el típico gilipollas que se pone a echarle miradas asesinas a la (casi siempre) madre, que ya de por sí lo está pasando mal por la situación. Si el bebé está llorando media hora, el tipejo o tipeja se pasa media hora refunfuñando y haciendo sonidos guturales para que todo el mundo sepa de su malestar. A mí personalmente el llanto del bebé no me molesta demasiado, entiendo que no se puede hacer nada y me pongo los cascos, pero la visión del idiota indignado botando en el sillón y dando por el culo a la azafata sí que me saca las ganas de matar.
Igualmente cuando un niño tiene una rabieta en un sitio público intento ayudar a los padres ignorando por completo al niño, en vez de poner caritas de desprecio y resoplar como quienes sufren de niñofobia.
No, yo no creo que la niñofobia se aplique sólo a los niños maleducados.

Queosvayabonito

#80 Una de dos, o eres masoca o estás tomándonos el pelo. Tengo tres. Procuro que no monten pifostio pero a veces lo terminan haciendo, son bebés y a mi, que soy su padre, me agotan. A nadie le gusta oír a un niño llorar y puedo entender perfectamente al "idiota indignado botando en el sillón". Hay que tener un poco de empatía en todos los sentidos.

andreloff

#12 Has dado en el clavo. El problema es que ese "apuro" que tienes cuando tu hijo molesta, que es de sentido común, no es tan común en el resto de los mortales. Te lo dice un padre de tres hijos: cuando uno de mis hijos molesta (aunque sea un bebé de meses y llore porque tiene hambre), me levanto, le cojo y me voy (del restaurante, del vagón del tren o de dónde sea). Lamentablemente no es lo normal. Y, por supuesto, si viajo solo, intento pillar vagón sin ruido o evito lugares con niños.

RayStars_Sanz

#1 Parece la frase de Clint Eastwood:
“Yo no soy racista, odio a todas las razas por igual”...

Arariel

#63 Diría más: Yo odio igual a los del "grupo a" que a los jo--tas del "grupo b"

henritoad

#94 Yo tengo respeto por todas las sub-razas.

Aergon

#11 la educación de los niños debería ser una obligación de todos y no solo de los padres. Antiguamente era común pasar la infancia fuera de la familia como aprendiz. Entonces la disciplina y el sacrificio que te imponía un desconocido era mucho mas severa que la de los padres mucho mas manipulables emocionalmente.
Estamos así por limitar la responsabilidad de los menores únicamente a sus padres y educadores, un poco mas de implicación por todos y un poco menos de celo por parte de los padres vendrían muy bien.
Creo que eso no va a pasar porque el nicho de progenitores que malcrían a sus hijos da mil veces mas dinero que todos los sin hijos juntos, y donde haya beneficio económico no importa ningún daño a las personas o su entorno

thingoldedoriath

#51 Y esto impide que se de (ahora) lo que dice #47

Rufusan

#11 nunca había pensado lo del veto en bodas, pero hace poco asistí a una ceremonia en un ayuntamiento, preparada con bastante esmero, con música y discursos, y un infante en particular boicoteó todos los momentos cumbre. Como algunos padres, que son los responsables, no se inmutan, lo razonable hubiese sido dejar a los niños rigurosamente fuera de aquel acto único e irrepetible*, con aviso previo. Luego que se unan a la fiesta y la pachanga que ahí lo pasarán bien.

*más o menos.

Zade

#11 Yo creo que hay un poco de todo:

- Niños que por su caracter o educación se saben comportar.
- Otros que pese a una buena educación, no se saben comportar por su carácter y son los que hay que "entender porque son niños"
- Luego están los que no se saben comportar por mala educación de los que encima los padres se excusan en la frase de que los hay que "entender porque son niños". A estos últimos, que abundan muchísimo, los fumigaría, niños y padres incluidos.

D

#2 OH, por favor, aquí tenemos a una persona moralmente superior a las demás.

Los payasos tienen la labor de hacer reir a los demás, mucho más importante que otras profesiones "serias"

D

#30 Todo mi respeto a los payasos, que trascienden el tiempo y el espacio con su sensibilidad y su capacidad de sacar una risa de la tragedia, de arrancar una sonrisa al dolor y de dar ejemplo de cómo elevarse sobre la miseria humana sin ridiculizar a los demás. Todo lo contrario que esos usurpadores que he llamado "payasos del siglo XXI" y que han ocupado su lugar. Tienes razón: no les llegan a la suela de los zapatones.

z

#38 ¿¿¿¿Qué los payasos no ridiculizan????

D

#72 ¿A alguien en concreto? No. Pueden usar a alguien como ejemplo para ridiculizar una situación o una actitud, pero no podrás acusar a un payaso de ofenderte. Eso es lo que quería expresar.

JohnSmith_

#30 Te voto positivo por la defensa a los payasos (que, personalmente, me encantan). Pero #2 tiene mas razon que un santo.

Cabre13

#2 ¿Tú cuentas como forero o lo dejamos en que eres un intento de bufón?

D

#39 No soy forero. Veo que te has sentido ofendido. Vete tú a saber por qué.

Cabre13

#40 Por esa tontería de llamar "tipos con síndrome de Peter Pan" a no sé qué gente que has decidido que son todos lo mismo y que no te gusta que se dediquen a no sé qué cosas que tú has decido que hacen.

D

#41 ¿Y por qué te parece una tontería?

D

#2 Premio "Pedir un sol y sombra gritando 'oye, salao' y mordiendo un palillo" del día.

D

#2 nos estamos volviendo gilipollas. Yo el primero.

D

#2, esto de la niñofobia lo veo más como moda, igual que el running, el hipsterismo, el ovolactoveganismo, los antivacunas, los que van de entendidos en gastronomía.....

Aergon

#13 esto pasa también por que ha desaparecido la costumbre en nuestra sociedad de confiar en otros adultos la autoridad mínima para corregir comportamientos inadecuados de sus hijos. Estamos remediando un problema que es el del abuso a los menores provocando un cambio en la sociedad que aún no sabemos que repercusión tendrá

Aergon

#51 borrado por duple

o

#51 [...] ha desaparecido la costumbre en nuestra sociedad de confiar en otros adultos [...] y también cuesta más trabajo aceptar esa responsabilidad.

Pero por donde yo voy es que es un problema social, y no tiene solución individual.

Aergon

#53 se llama divide y vencerás, una sociedad de individuos proclives al aislamiento es mas dócil que una que sabe organizarse. Además nos hace mas dependientes de los productos y "servicios" que requieren dedicación exclusiva para pagarlos

D

#53 Así como lo dices suena simplemente a un problema de masificación. Al final en una ciudad vives rodeado de extraños, cada día te cruzas con cíen desconocidos diferentes, instintiva,ente no podemos tener el mismo apego social.

D

Poner límites qué es

pablicius

#35 Hay niños altos y bajos. Lentos y rápidos. Hábiles y torpes. Alegres y tristes. Pero mira por donde... no hay niños difíciles.

Por supuesto que hay niños difíciles. De hecho, hay alguno que es un verdadero hijo de puta. Aunque eso no quite que lo que dice el resto de la viñeta sea cierto.

D

#44 Papas hijos de puta (y/o tarugos), niños hijos de puta (y/o tarugos).

Altísimo % de veracidad.

pablicius

#54 Correcto. Pero eso me da la razón en que sí los hay...

v

#54 Es cierto. Alguna vez algún familiar o colega me ha dejado a los críos repelentes y luego de un par de horas solos con mi familia lo críos mágicamente se "arreglan". Llegué a la conclusión de que los niños simplemente imitan a los adultos. Recién a los 10 o después adquieran una personalidad propia. Encantador de perros en versión humanos

t

#35 Todo el mundo que no tiene hijos ve facilísimo poner límites y reglas y tal para educarlos de puta madre. Luego resulta que hay que mantener ese listón (que no es nada fácil) las 24h del día durante años, aunque hayas dormido 4 horas y estés agotado, y si no lo haces eres un padre de mierda.

Y te dicen eso los que su única interacción con la educación infantil han sido los 5 minutos en la cola del súper, y luego se han ido tan panchos a la tranquilidad de su (monoparental) hogar, o al cine, o al gimnasio, sabedores de lo buenísimos padres que serían ellos, si quisieran, que eso está chupao.

D

Niños normales y niños "adulterados" (obligados a comportarse como adultos). Es curioso el parecido entre "adulto" y "adulterado".

nanobcn

#37 Si tu hijo no está quieto, pregunta todo el rato, juega mucho, es curioso, etcétera, se le diagnostica TDAH, se le medica hasta que sea dócil y mediocre como el que más, y todos contentos: los padres, los profesores, las farmacéuticas...

Y es mucho más fácil que educarlo, oiga.

Pirenaico

Yo estoy deseando que abran restaurantes, hoteles, etc, donde no haya adultos maleducados

D

#46 Bares de copas donde no haya hijosdeputas también estaría guapo.

Nova6K0

El problema no son los niños, son los padres y madres que se suponen adultos y además de no saber educar son peores que sus hijos e hijas. No en vano pretenden que a sus hijos/as los eduque la Sociedad.

No es niñofobia, es educación.

Salu2

D

También está la posición contraria (y mayoritaria) de mitificar la maternidad o la paternidad.
http://www.trendencias.com/familia-maternidad-y-ninos-1/madres-arrepentidas-sale-a-la-luz-el-ultimo-tabu-de-la-maternidad

carademalo

"Los monologuistas lo saben. Hablan de temas que «están en el ambiente» porque necesitan las risas. Su público: padres agotados (con hijos grandes o pequeños) y personas sin hijos con prejuicios."

De personas con sentido del humor hablamos otro día...

robustiano

Los menores no suponen ningún problema; una llamadita al 1-800-HERODES es mano de santo, oiga...

sandra67

#9 Coincido. Herodes es un héroe incomprendido.

Robus

Yo soy de los que vi la película "Hijos de los hombres" y no entendía el problema...

http://www.filmaffinity.com/es/film976261.html

Amenophis

La tribu está fallando en educar a sus hijos porque no se está involucrando entera en ello, se deja recaer todo a sus padres.

D

Tema cíclico donde los haya. Quien quiera tener hijos adelante y quien no, pues nada. Yo tengo dos hijas pequeñas y me dan alegrías y quebraderos de cabeza casi por igual.

g

Seguro que dentro de unos años no les importará que sean esos niños los que le paguen su pensión.

D

En el 2000 la sociedad occidental no era tan estúpida como para inventar -y además utilizar- el termino "niñofobia".

La superficialidad que impera hace muy molón la utilización de un termino concreto para cualquier meméz. Antes no.

D

#84 bueno en aquellos tiempos ya había "adicción" a los videojuegos y ya se diagnosticaban TDAHs a troche y moche a todo niño o adolescente que se saliera un pelín de ls estándares sin molestarse a preguntarle al individuo absolutamente nada acerca de sus sentimientos, inquietudes...

V

En Finlandia, hay lo opuesto, lugares niños y bebes friendly.

andando

No entiendo tanta niñofobia, al ajillo están muy ricos

nanobcn

#62 De cualquier manera están ricos

miguelpedregosa

Singles, Seniors, Childless Couples And Teens And Gays Against Parasitic Parents

D

Dicen que los niños son como los pedos, que sólo los soportan sus creadores.

silencer

Una de las grandezas del vagon silencioso de RENFE es q No permiten viajar a menores de 14 años
lol lol

Peachembela

el articulo para malo ¿la cantidad de palabras puede probar algo en un medio que se esta expandiendo permanentemente?

llamamepanete

@lamonjamellada crea tendencias

Teary

#61 He bajado los comentarios nada más entrar para ver si veía algún comentario suyo lol

z

"Aunque la auténtica batalla no es entre niños y adultos, sino entre los adultos que, en lugar del diálogo y la empatía mutua, se colocan etiquetas unos a otros. Posturas mantenidas en algunos casos de manera visceral que da pie a pensar que los adultos no somos tan adultos —responsables y capaces de gestionar nuestras emociones— como deberíamos."

Toda la razón.

mefistófeles

¡cuántos de nosotros no estaríamos aquí si nuestros antepasado pensaran de esta forma!

e

El problema es que la sociedad actual está llena de padres irresponsables que no saben educar a sus hijos, niños malcriados que necesitarían una ostia y solteronas frustradas que odian lo que no han podido tener.

Así impera el egoísmo sobre todo lo demás. Lamentable.

z

#86 Te olvidas de los hombres macarras que todo lo critican (se te ha caído el machismo).

mciutti

Es una variante de la tontofilia.

1 2 3