Hace 11 años | Por --315889-- a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a lasprovincias.es

El menor, de 6 años, escribe una carta a don Juan Carlos solicitándole apoyo para una operación ortopédica que le permita moverse y recuperarse como lo hace su Majestad tras su intervención.

Comentarios

#9 no sé si se niegan a la operación por ser peligrosa para él o porque tiene cáncer y creen que es "tirar el dinero", pero como sea lo segundo me dan ganas de vomitar

heffeque

#9 Creo que las negritas deberían de ir así:

En el Hospital La Fe de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir.

Está claro que la gestión del PP está intentando ser lo más eficiente posible.

Bravo, votantes del PP... y especialmente: bravo, valencianos que se abstuvieron.

Alexxx

#37 Eso no tiene nada que ver. En el Hospital La Fe hay un sinfín de profesionales como en el resto de hospitales públicos que no se dejan influir por los "jefes".

habitante

#3 No te avergüences, intenta cambiarla aunque sea con pequeños gestos.

D

#3 Pues últimamente hablando del tema me ha ocurrido que cuando hay personas que, digámoslo así, tienen una vida acomodada aunque si sen ricos (funcionarios de alto nivel, profesores universitarios, ...) suelo escuchar (no siempre, pero ultimamente creo que se oye más) a alguien que dice : el que quiera sanidad que se la pague (donde dice sanidad léase educación, etc.). Aparte del asco (y odio) que siento por esas personas en ese momento he de decir que a veces me gustaría que les vaya realmente mal : que pierdan sus trabajos, se arruinen y cojan una enfermedad grave solo para poder soltárselo a la cara.

Es jodido pero la mayoría de ciudadanos que votan está demostrando que, en un caso como este, lo que quieren es una persona solo pueda ser operada si paga la operación, y de lo contrario prefieren no saber nada (o como mucho una vez al año en navidades que salga la historia en un telemaratón y sus conciencias se quedan tranquilas).

Resumiendo, la mayoría quiere que la sanidad sea un negocio, no un derecho.

D

#3 Es mejor protestar en los comentarios del meneame , donde vas a parar

D

#3 Hemos llegado hasta el punto de que hay quien sin leerse los artículos como tú se dedica a decir bobadas, y que por ello le forre de karma la borreguería..

sasander

#47 Si, imagínate que ahora no se ni que hacer con tanto karma.

D

#50 Prueba a desinformar, seguro que te dan más.

sasander

#51 Si piensas que mi opinión puede desinformar a alguien, le estás dando más valor del que tiene. Todos aquí, a priori, tenemos capacidad de pensar por nosotros mismos. Creo que el criterio de la gente no puede variar mucho por un comentario mio y, desde luego, no hay por mi parte ninguna intención de desinformar a nadie. Aun así, valoro tu opinión, que la expresas sin ofender y sin guerra de negativos, que de eso si que hay. Resumiendo, sinceeramente te digo que mi comentario fue hecho de buena fe y que respeto tu opinión.

D

El problema es que con seis años aun no sabe lo que pinta el rey en este mundo.

D

#1 O se pregunta donde están los otros dos

D

Ya; pero... ¿quieres decir que a la pregunta inocente de un niño de seis años (todos, de niños, la hemos formulado, y mis hijos pequeños me la formulan a mí), decía que a la pregunta inocente: "¿quién 'manda' en España?" (insisto en la 'inocencia' de la pregunta) no se obtiene alguna respuesta? Sin acritud, por supuesto. #1

RotZ

#1 #6 yo le pregunté a mi padre qué hacia el Rey, a lo que me contestó : "comer langostinos a costa de los demás "
me la guardo para cuando me lo pregunten mis hijos si es que antes no hemos conseguido eliminar a toda esta casta

caraca1

#1 yo voy a cumplir 48 y tampoco lo se

miguelpedregosa

La gente de Bart

D

El papelón del equipo de cirujanos si lo operan y se les muere... No soy medico y no puedo opinar sobre esto, confío en la opinión de los expertos

mencabrona

No se porque creo que tendrá más suerte si dirije esa carta a los otros tres reyes...

Tao-Pai-Pai

Mejor que pida a sus padres y familiares que vayan a votar con el cerebro puesto.

D

Yo no he terminado el artículo, me he quedado en: "no tengo una oportunidad para vivir." Si un niño de 6 años no es el objetivo del máximo esfuerzo de un sistema de salud público yo no se cuál es.

D

No debo de tener corazón pero a mi estas noticias para llorar me hacen vomitar.
Lo siento por el crio pero me parece vergonzoso que lo usen para dar pena.
Qué pinta el Rey en todo esto??
El Borbón en estos casos es como Dios..no existe.
Aqui lo que puede estar mal es el funcionamiento de la sanidad o tal vez resulta que este crio no tiene muchas posibilidades de vivir...
Que maldita costumbre de apelar a la lágrima fácil, de usar a enfermos, niños, animales o ancianos para ablandar al personal. Mas justicia y menos mocos es lo que hace falta en este pais.

ChukNorris

Oh Dios Mio!!, ¡¡¡El rey tiene Leucemia!!!

Estijo

El rey le dijo que ahora no podía hacer nada, que le han obligado a guardar su yate.

Oyagum

Joder lagrimones caen de mis ojos... bufff la putada es que fijo que no es el único niño que se encuentra así luego que venga alguien que me diga que dios existe y que ayuda a los más necesitados, que le planto esto.

D

#14 Yo ya he intentado alguna vez razonar con fanáticos de esos y te aseguro que solo consigues morirte por dentro cada vez un poco más, es totalmente desmoralizador... Seguramente te contestarían "bueno, ha sido gracias a Dios que ha llegado a los seis años, Dios así lo ha querido, de modo que SÍ ha velado por él y SÍ se ha preocupado por él, que si no igual pudiera haber muerto nada más nacer." (en lugar de eso ha tenido una infancia de mierda entre hospitales y tratamientos, pero mira, "Dios lo ha querido así").

O tirarían balones fuera diciendo "Dios no es responsable de las cosas malas que pasan, no todo es obra suya" (cosa que contradice entonces la idea de que ese supuesto dios sea todopoderoso, como tanto cacarean, pero ya sabes, no se puede razonar con esa gente).

Oyagum

#42 ya si es que por culpa de esa gente tan retrograda, tenemos que pagar al gobierno y a la iglesia y la ciencia no avanza como debería avanzar realmente. Cuando desaparezca todo eso y básicamente no me refiero a la creencia de dios, me parece muy bien que la gente crea en dios, lo que me parece horrible, es la iglesia, una entidad que podría ser la que inspiró a la sgae, a robar a los pobres para quedárselo para ellos mismos. Ojala esos mismos fieles despertasen fueran al vaticano y cogieran todo el oro que tiene el vaticano y fueran a llevárselo a la gente pobre intercambiado por comida y ropa, seguramente con todo ese dinero podrían alimentar a millones de familias.

D

La culpa no es del Rey, es de los mercados, de Ángela Merkel y de Yoko Ono.

EspecimenMalo

¿Que quiere que le pegue un tiro?

M

Pero los Reyes no eran los padres.

Bueno más en serio, si quiere pedirle cuentas al Rey que vaya andando a Madrid, incluso tiene una película de ejemplo.

D

#LoQueMeneameQuisoDecir: El gobierno apesta.

ernie_aka

Espero que el chaval tenga suerte.

Por cierto, lo siento, pero... ¿«Le surgió un síndrome desconocido llamado Gillem Barre»? http://static02.mediaite.com/geekosystem/uploads/2011/04/JokerClapping.gif

D

Todo sea por dar estabilidad a los mercados.

galicus

¡Pretende vivir por encima de sus posibilidades!

D

Por mucho que se empeñen los padres, no creo que los médicos le quieran operar si con eso le matan.

strychnine

Vale que el síndrome de Guillain-Barré sea infrecuente, pero qué menos que escribirlo bien.

En cuanto al niño, yo confío en que si los médicos piensan que la operación podría no ser beneficiosa, algún argumento tendrán, no por ser un niño tenemos que llegar al encarnizamiento terapéutico. Si realmente es beneficiosa, por supuesto que debe ser realizada, pero no creo que una operación con tanto riesgo para el niño deba ser realizada a toda costa y más con el antecedente de Guillain-Barré que no tiene tratamiento curativo.

Konata_Izumi_II

Va a ser que no. Es que el presupuesto para fundaciones se lo pulen todo en palacetes. Es el sentido que tiene las fundaciones en este país, evadir impuestos. Para eso debería de haber un verdadero sistema público, pagado con los impuestos que evaden estos impresentables en sus fundaciones que garantizase los servicios médicos y educativos de la sociedad.

E

Quizás los padres del niño le deberían haber escrito la carta a algún deportista de élite. Si lo que buscan son apoyos de la socidedad, estoy seguro que puede hacer mucho más cualquier futbolista con una camiseta pintada que toda la Familia Real junta.

D

Y a lo mejor por tener la osadia de haber redactado ese escrito y hacerlo público lo consigue, porque la monarquia/ gobierno y el hospital mentado no quieren quedar mal a ojos de la gente.

Está claro que en este pais tienes que dar la nota: tirarte desde un cuarto piso, escribir una carta al rey y llamar a los medios de comunicación para que la publiquen o lanzar cohetes como los mineros para no pudrirte de asco y en silencio.

¡Tomad nota!

D

lo mas indignante es que nadie de la zarzuela se molestara en leer esta carta y menos el rey...no van a perder tiempo en leer cartas de la plebe y menos si no es para lamerle el culo...en fin una puta mierda...

D

Menos mal que el niño no es catalán, porque si no, ya se estaría hablando sobre su "adoctrinamiento" en contra del reino de españa.

davidorti

#13 Los hay algunos que tenéis unas obsesiones con unos temas...

txutxo

¡¡ pero qué poca paciencia tiene este niño, por dios ...!! Ya dijo su majestad que "nadie debe quedar fuera de la recuperación económica..." ... solo hay que esperar a que se produzca, hombre ... en unos 15 ó 20 años, listo ....

y

No sé si le escucharán con esta carta, pero es un comienzo, así es como la sociedad nos podemos dar cuenta del problema que tiene y poderle ayudar de alguna manera.

sieteymedio

El Rey: "Tranquilo, que si sale en los periódicos, yo te lo paga el gobierno"

Eri

Si la acción de un gobierno conlleva la muerte de los ciudadanos más débiles por falta de atención medica de necesidad, los ciudadanos están legitimados para derrocar ese gobierno por la fuerza.
Las víctimas ya son cuantiosas y reales, muertos, como los de antes.
Por tanto, no pasar a la acción hace cómplices de esto a los que miran para otro lado.
Hoy le ha tocado a un ciudadano, sentenciado a muerte por la negligencia del sistema médico, mientras el gobierno dilapida ingentes cantidades en prebendas e inmoralidades. Mañana te tocará a ti el turno y no tendrás derecho a quejarte.
Mientras lo piensas, el poder se hace más fuerte, y cada día el precio a pagar en vidas será mayor.
Tu madre, tu abuela, tu hermano, tu padre y tu amigo, pagarán por tu indiferencia y en definitiva serás un cobarde incapaz de superarlo el resto de tu vida, mientras te permitan poseerla.
Lo siento, pero es así de simple.
Hemos vuelto al siglo XI y a que la vida de un niño, dependa de la serenísima magnanimidad de un monarca feudal.

D

Canallesco.

El usar a un niño con estos fines.

Si yo fuera el Rey le daba al niño una escopeta y le decía: mira, hijo, vete a cazar elefantes y con lo que saques por los colmillos te compras tú la prótesis.