571 meneos
17614 clics

El niño que espantaba a los leones

A Richard Turere no le gustan los leones. De hecho, los odia. Sin embargo, este brillante niño masai de 13 años ideó una solución novedosa que está contribuyendo a la supervivencia de estas magníficas bestias, al mantenerlas lejos de los humanos.
etiquetas: nairobi, leones, ocurrencia niño
usuarios: 241   anónimos: 330   negativos: 0  
39comentarios mnm karma: 541
Comentarios destacados:         
#1   Siempre me sorprende la capacidad del ser humano para adaptarse y desarrollar soluciones ingeniosas a problemas complejos.
votos: 4    karma: 60
#2   Bonita historia.
votos: 2    karma: 40
#3   Este chico podría vivir sólo de instalar su ingenio y llevar el mantenimiento. En su país.
votos: 2    karma: 42
#4   Ahora podrán criar más ganado y desertizar más zonas salvajes, los leones lo llevan igualmente jodido, es una lástima que no funcionen las human lights para deterner la codicia humana.
votos: 14    karma: 40
 *   lusco
#6   #4 Supongo que para esta gente es una buena putada que un león se coma su ganado.
votos: 2    karma: 28
#9   #4 Hasta que los leones aprendan que las lion lights son un buen indicador de donde hay ganado fácil de recolectar.
votos: 26    karma: 259
#12   #4 Estoy convencido de que muchos de nuestros hábitos cotidianos de consumo favorecen más la desertificación que el pastoreo extensivo de esta gente.
votos: 3    karma: 41
#13   #12 Perfecto, no se como lo hacemos que ahora es culpa nuestra

¿No os dais cuanta de que lo de este niño es solo una anécdota? Pero no por la conservación de los leones, sino por lo indefensos que están

Fijaros, por favor, un crio de 13 años de la espacie homo es capaz de mantener a ralla con su intelecto a una manada de Panthera leo, uno de los depredadorres mas peligrosos

Simplemente la especie humana es tan infinitamente superior gracias a su intelecto, que debe tener cuidado de no…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 96
 *   guillersk
#15   #13 el límite de la especie humana es el resto del universo, si es que no queremos extinguirnos. La Tierra es únicamente el hogar del que algún día partiremos, y ese día será un alivio para lo que quede de biosfera. Quizás ni siquiera haga falta salir del sistema solar, la terraformación de Marte podría ser una opción.
votos: 2    karma: 23
#24   #13 "no es culpa de nuestros "habitos" de conducta diarios, sino de la superioridad evolutiva que disfrutamos como especie, que nos permite no tener depredadores."

Nuestra superioridad evolutiva es un arma de doble filo que puede servirnos a nosotros y al planeta, pero tambien mal usada puede destruir al planeta y a nosotros con él.
votos: 4    karma: 43
#26   #24 Totalmente deacuerdo, Excepto en destruir el planeta,aun no tenemos esa capacidad y todo el arsenal nuclear es un pedo comparado con un meteorito grande :-)
votos: 1    karma: -4
#27   #13 Me parece genial lo que dices, pero entonces cámbiale al chaval su casa por la tuya, y una vez allí, convives con los leones, no?
votos: 1    karma: 12
#28   #13

Ja. Y una leche. Precisamente nuestra superioridad intelectual nos permitiria ver que ciertas acciones o habitos pueden traer consecuencias funestas pero aún así nos las pasamos por el forro. La culpa es nuestra desde el momento que no pensamos en las consecuencias de esos habitos cuando podemos hacerlo.
votos: 1    karma: 17
#31   #13 Pues si acaso, que el chaval desconecte sus luces, y les ponga veneno a los leones para matarlos, como hacen otros, no?
votos: 0    karma: 6
#36   #13 ¿Qué no tenemos depredadores? ¿Y Bárcenas, qué es?
votos: 0    karma: 7
#37   #13 Me parece un punto de vista bastante egoista... claro que su familia crecerá, al igual que aquí hemos tenido la oportunidad de que crezcan las nuestras. O quieres que siga siendo un pobre africano muerto de hambre?
El problema no es ese, sino lo que tú mismo dices, si tan evolucionados estamos, por qué estamos destruyendo así nuestros recursos?
votos: 0    karma: 13
#33   #4 la hipocresia de la gente me resulta abrumadora.

Aquí alguien descubre que hay un lobo en mitad de una ciudad faltará poco para declarar estado de excepción y sacar los tanques a la calle. Pero si una familia que vive del ganado ve leones al otro lado de su ventana nos rasgamos las vestiduras porque intente que no se acerquen a su casa y a su medio de vida. El chico ni estudiaba, dudo que fuera una familia de burgueses europeos.

Total como aquí ya nuestros abuelos aniquilaron a todos los…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#8   #5 Ains.
votos: 1    karma: 3
#7   Aquí podemos ver un documental al hilo de este problema que tienen los Masai y los leones, entre Kenia y Tanzania, una historia· muy interesante: "El león guerrero" www.documaniatv.com/documental-el-leon-guerrero-video_12be6b283.html Recomendable :-)
votos: 3    karma: 46
 *   --354890--
#10   Voy a probar su invento a ver si deja de meterse en mi casa el gato del vecino, que me tiene harta.
votos: 5    karma: 66
#11   esas ideas sencillas pero muy eficaces son las que hacen avanzar. me gusto leerlo
#10 no lo dudes
votos: 2    karma: 41
 *   jaz1 jaz1
#20   #10 No entiendo. ¿Se te mete dentro de casa?

Yo vivo en una casa y veo pasearse los gatos de mis vecinos por el jardín, pero no molestan lo más mínimo.
votos: 1    karma: 15
#35   #20 Entra al jardín y se mete en la terraza donde escarba en los cojines hasta que los destroza y se mea por todas partes. En el jardín mata pájaros o palomas cuando puede y los deja escondidos hasta que los encuentro por el olor a descomposición. Es bastante desagradable, la verdad.
votos: 1    karma: 15
#14   Este lo que hizo es lo de poner los cds en la ventama para espantar palomas pero un poco mas desarrollado,tampoco le veo mucho merito.
votos: 3    karma: 30
#16   ¡BRILLANTE! Debería patentarlo y cobrarle a cada persona que no haya sido comido por un león.
votos: 2    karma: 28
 *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
#17   Pues yo tengo una piedra que ahuyenta a los tigres y nadie me ha dado una beca.
votos: 1    karma: 17
#19   La inteligencia es mejor que la violencia para resolver problemas.
votos: 0    karma: 7
#21   Dentro de unos meses:

"Importante avance en el conocimiento de la mente felina. Un joven león keniano descubre que los espantaleones led no suponen ninguna amenaza y se lo enseña a sus congéneres."
votos: 1    karma: 12
#22   Un muchacho brillante
votos: 0    karma: 6
#23   Creo que para los leones mejor sería que los humanos se mantuvieran alejados de ellos, a fin de cuentas el planeta es de todos y no solo nuestro, es lo que debería recordar siempre nuestra soberbia.
votos: 1    karma: 15
#29   Yo llevo 30 años usando 2 palos y el ruido que hacen al chocarlos para ahuyentar los leones de Madrid y ha dado un magnífico resultado, ya que no hay ni un sólo león. Sin embargo, como soy blanco no me han dado ningún premio. Eso es discriminación positiva, por lo menos.
votos: 2    karma: 27
 *   Endor_Fino Endor_Fino
#30   A mi lo que me admira es que en plena selva consiga todo esto: xD xD



"Colocó una serie de focos LED intermitentes en postes alrededor del corral del ganado, mirando hacia afuera. Conectó las luces a una caja con interruptores y ésta a una vieja batería de automóvil que se carga con un panel solar".
votos: 1    karma: 16
 *   zetapazzz
#38   #30 ¿De qué selva hablas?
votos: 0    karma: 9
#32   A mí lo que más me sorprende no es lo que hizo el chaval, sino esta cita del artículo:
"Más impresionante aún: Turere diseñó e instaló todo el sistema por sí solo, sin haber recibido capacitación en electrónica o ingeniería."

¡Dios mío, es imposible! ¡Ha pensado sin tener el carnet oficial de pensar!
votos: 2    karma: 26
#34   #32 A ver, es complicado que una persona sin haber recibido conocimientos de electrónica o electricidad sepa montar un circuito a una batería de un coche etc... Seguramente este chico tendría conocimientos básicos, recibidos de padres o familia, en plan que tengan sus propios generadores de baterías y cosas así, y el ha aportado su ingenio y su observación. Dudo que el 95 % de personas que desconocen la materia supieran montar algo así. Así que para mí si que es sorprendente.
votos: 0    karma: 6
 *   ANTONIO22
comentarios cerrados

menéame