Publicado hace 11 años por --137849-- a notanaprop.wordpress.com

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, entre otras medidas se prevé que: . Ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros) ni las retribuciones de la Corporación Municipal podrán suponer más del 0,6 por 100 del total de gastos del Presupuesto municipal. Se suprimen las 3.725 entidades locales menores existentes.

Comentarios

ayatolah

Enseguida dispararán los sueldos de ministro para poder pagar más a los alcaldes.

Teniendo en cuenta:
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
El secretario general del Pleno. 89.749 euros.
El responsable de la Oficina del Pleno. 89.749 euros.

Los 21 gerentes de Distrito del Ayuntamiento cobran 85.669 euros cada uno. Eso son casi 1,8 millones de euros al año. Al cabo de un mandato de cuatro años son 7,2 millones.

Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad
Los tres coordinadores generales, 89.749 euros cada uno.
El secretario general técnico, 89.749 euros.
Los 12 directores generales, 85.669 euros cada uno
El gerente del organismo autónomo, 85.669 euros.

Gobierno y Administración del Ayto. de Madrid
El secretario general técnico, 89.749 euros.
El coordinador general, 89.749 euros.
Los cuatro directores generales de la sección Institucional e Internacional, 85.669 euros, cada uno.
El director general de Comunicación, 85.669 euros.
El coordinador general de Estudios, 89.749 euros.

A ver si se creen todos esos que van a renunciar a sus sueldazos

D

#4 Teniendo en cuenta que no van a poder ponerse el sueldo que quieran, sino que se van a tener que ajustar a los baremos marcados por el gobierno... (por cierto, en algún otro sitio hemos leído que esos 68.000 es incluyendo dietas y otros dividendos).

faqspa

A mí esta medida me parece de lo más obvio y todavía no entiendo cómo la deciden ahora y no hace años. Bueno, sí, ahora hay que venderle al pueblo asfixiado que los políticos también sufren recortes.

#1 Cierto, más vale tarde que nunca.
#4 Pobrecitos, lo mismo no llegan a final de mes.

McLaud_

¿Y la #@*/&^ de los trece sueldos que opina?

D

Me lo creeré cuando lo vea.

osmarco

Excusa para subir el sueldo a los ministros.

HORMAX

Con eso no se va a ninguna parte.

La solución de las administraciones pasa por fijar la cantidad que pueden gastar y los servicios que tienen que dar a cambio, los que ganen las elecciones tendrán que someterse a esos parámetros y punto.

Si el alcalde quiere ponerse un sueldazo allá él, pero las calles tienen que estar limpias y los demás servicios igual, que se las componga como pueda.

Despero

Bueno, aunque timorato, quizás sea de las pocas medidas que se pueden coger con pinzas de lo anunciado en cuestión de recortes. Lo que pasa es que me parece que habiendo metido tanto la tijera en tantos otros sitios, este recorte se me antoja extremadamente insuficiente. Casi un poco insultante, como si te dijeran "mira mira, yo tambien me recorto... las uñas de los pies".

Pero bueno, por algún lado habría que empezar.

faqspa

A mí esta medida me parece de lo más obvio y todavía no entiendo cómo la deciden ahora y no hace años. Bueno, sí, ahora hay que venderle al pueblo asfixiado que los políticos también sufren recortes.

#1 Cierto, más vale tarde que nunca.

O

Pues hay muchísimos alcaldes mucho mas preparados que nuestros ministros.

P

Si limitan el sueldo, ya se lo sacaran por otro lado. Dietas, gastos de representacion, etc