Hace 15 años | Por --97364-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --97364-- a soitu.es

La niña, tutelada por el Hogar Provincial, falleció el 6 de octubre y, según el personal sanitario, el informe oficial sobre lo ocurrido "no reproduce de igual modo los hechos que de forma encadenada se sucedieron hasta la muerte de la menor". El personal de enfermería llamó repetidas veces al servicio de pediatría ante el empeoramiento de la menor "en ninguna de las llamadas el médico atendió los requerimientos y nunca acudió al centro para atender a la niña, que falleció".

Comentarios

HeavyBoy

Que bestias...

LadyMarian

#4 Lo peor es lo que comenta #4, que a publicidad a este caso se le va a dar por tintes políticos en lugar de por la muerte de la pequeña que al fin y al cabo es de lo único de lo que se trata.
Pero si por esto se ponen las pilas y se puede evitar que ocurra algo similar, pues bienvenido sea y meneo al canto.

D

#3 Y si hay una multa, la pagaremos todos los españoles. Me parece bien que el estado sea responsable civil subsidiario, pero cada cual tiene que hacer frente a sus errores y pagar (de su propio bolsillo) por ellos.

a

Sólo puedo decir que los responsables sean juzgados .

p

Buscando por ahí:

La explicación oficial que ofreció la diputada apunta que la menor padecía una dolencia "congénita grave" y que, el día de su fallecimiento, estuvo aquejada de un proceso febril. Siempre de acuerdo a esta versión, se le suministraron, sin éxito, antitérmicos y se decidió trasladarla al Hospital de Sant Joan. Durante la espera, la menor entró, conforme al relato de la Diputación, en parada cardio-respiratoria sin que el personal del Samu, al que se avisó, pudiera reanimarla. Hasta ahí llega la versión que ha ofrecido el gobierno del PP.
Los funcionarios, sin embargo, en un escrito del pasado 10 de noviembre, dejan claro que el informe oficial omite que la menor ya había sido atendida por el pediatra del Hogar la mañana de su muerte; que el propio doctor se había comprometido a volver después para valorar su estado y que, sin embargo, no sólo no volvió sino que tampoco contestó a las llamadas que le realizaron desde el Hogar; y que, ante la gravedad de la situación, hasta el centro se desplazaron la propia diputada y la gerente. El documento también recuerda que, varios meses antes, los funcionarios ya habían advertido de las graves deficiencias en el funcionamiento del servicio. La socialista Teresa Carbonell solicitó "transparencia y claridad" para investigar el asunto

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111900_12_821594__Alicante-Funcionarios-Diputacion-revelan-graves-deficiencias-Hogar-tras-morir-menor

Linus_Rawlings

La Comunidad Valenciana, sólo se puede llamar "Levante"... si la miras desde Madrid (desde Palma sería "Poniente" por ejemplo). ¿Como un pueblo va a llamarse a sí mismo con esa tonteria de denominación?. Valencia es un caso en que territorio y capital llevan el mismo nombre, como N.York, Panamá y muchos otros.

D

Con lo de "menos graves" no me refiero a otras muertes, sino a negligencias que afectan a nuestra salud y no son tan graves.
Releyendo el comentario, podía parecer que comparo unos casos con otros.

D

Alguien tiene que ir a la carcel por esto.

Pero como siempre, la culpa sera del sistema... o de algun otro ente abstracto.

ankra

pero fue culpa del medico por pasar o es que tubo que elegir entre tratar a varios, por que son casos distintos

y no se le cae la cara de verguenza al que da presupuestos, directores, y todos los que lo controlan que se supone que tu le quitas la custodia a los padres por que no esta seguro el niño y a donde lo llevas es peor...

el-aleman

#22 y tu que eres, mesetero??
nos vayan tocando los cojones desde fuera
Yo soy de Alicante, pero no valenciano. ¿Acaso yo no merezco respeto?
¿Es que sólo podéis tocar los cojones desde dentro?

el-aleman

#20 Valencia es un caso en que territorio y capital llevan el mismo nombre
Recordarte que Valencia es la provincia y también la ciudad. El territorio común a Castellón, Valencia y Alicante, hoy por hoy, se llama Comunidad Valenciana.

D

Lo mas triste de esto es que ahora se transformara en un debate politico... cuando lo mas importante es que un bebe a muerto por culpa de una falta de atencion... Y en este punto a mi me surgen algunas dudas... vale que el pediatra no haya atendido a las llamadas; pero ¿por qué los cuidadores no llevaron a la niña a un servicio de urgencias al ver que empeoraba?

el-aleman

#15 LE-VAN-TI-NOS, ¿o acaso todos los andaluces son sevillanos?
#14 #15 Si te enteras bien de la noticia sabrás a lo que viene la referencia, y de quien depende la institución que supuestamente velaba por la niña.

Viridiana

El titular no refleja para nada el contenido de la noticia. Ésta sólo habla de una supuesta manipulación del informe, y no de la muerte de la niña en sí.

blid

#16 Según la RAE:

valenciano, na.
1. adj. Natural de Valencia, antiguo reino y ciudad de España, capital de la Comunidad Valenciana, o de su provincia. U. t. c. s.

2. adj. Natural de la Comunidad Valenciana. U. t. c. s.

blid

#23 Ser de Alicante implica formar parte de la Comunidad Valenciana, ergo, eres valenciano. No hay nada que discutir.

enmafa

pocas cosas pasan en la seguridad social.....

Insurrecto

"en ninguna de las llamadas el médico atendió los requerimientos y nunca acudió al centro para atender a la niña, que falleció".

#16¿repito mi pregunta?....no,no hace falta.

D

#12 Cómo se llaman los habitantes de la Comunidad Valenciana?
va-len-cia-nos

Está muy bien eso de usar las desgracias para sacar ideas políticas. Igual el médico era republicano!! Qué tontería!!

Insurrecto

#12 Que tiene que ver la politica con un medico incompetente?.

chupito

#16 Levantino? eso me suena a otros tiempos... a tiempos del sudeste español y de las vascongadas...
y tu que eres, mesetero??

un poco de respeto, ya tenemos bastante con lo que tenemos aquí como para que nos vayan tocando los cojones desde fuera

chupito

#24 exacto

igual que ser sevillano implica ser andaluz, pero no al reves.

decir que eres valenciano es una manera de abreviar "soy de la comunitat valenciana", simplemente

el-aleman

Aclararte que el centro es alicantino, no valenciano.
Por lo demás, vergonzoso lo que estamos sufriendo en la Comunidad Valenciana con los que nos gobiernan.