Hace 3 años | Por alvaroff707 a blog.jdsports.es
Publicado hace 3 años por alvaroff707 a blog.jdsports.es

Una comparación mediante imágenes interactivas de las zapatillas clásicas de Nike, adidas, Puma, Jordan y Reebok frente a sus nuevas versiones después de 20, 30 o 40 años. ¿Han cambiado realmente las tendencias y los diseños del calzado deportivo?

Comentarios

Technics

#6 Exacto. La mayoría parecen sacadas de una tienda de prótesis y ortopedias. Esas suelas...

D

#29 #10 exacto, de unos años para acá las zapatillas llevan unas suelacas de astronauta o funky de los 70s. Es algo que no me explico, diseños horteras con doscientos colores, plásticos e incrustaciones, siempre ha habido, aunque diría que hoy hay más que nunca.
De todas formas todas las zapatillas horteras que veo en las tiendas, luego nunca nadie las lleva (las plataformas no, porque son todas, básicamente).

Ya no me siento tan solo con lo de las plataformas.
De repente hace unos 3-4 años pasé por una tienda de zapatillas de marca con mi pareja y le dije "qué coño es eso (señalando unas Nike de astronauta)? Por qué casi todas parecen ridículas con, sacadas de alguna serie de dibujos en 3D cutre sobre el espacio?"
Y me dijo que ahora era la moda. Así, de un día para otro me di cuenta.

AlvaroLab

#6 Me temo que se lleva la extravagancia

D

#24 a mí también y estoy entre los millennials y la Z

manolo

#24 A mi tampoco me terminan de cuadrar los modelos actuales, ¡que le vamos a hacer! La edad es lo que tiene

¡Ay esas Air Jordan del '85! Menuda chulada.

arrestenbrinker

#8 Totalmente de acuerdo. La mayoría de los modelos nuevos tienen una suela exageradísima y nada "elegante". Además de esa parte saliente en la parte trasera de la suela... horroroso. Parece que vayas montado en una barca. Se ven todas grandiosas, a mi me parecen ridículas la mayoría cuando las veo por la calle.

D

https://jhayber.com/documents/images/products/63638-850-1.jpg No hay deslizable porque es la misma de hace 40 años lol

Technics

#14 Si quieres comparar la original con la de este año abres la foto en dos ventanas y las comparas. lol lol

villarraso_1

No sé porqué las llaman Classic o mentiras similares. Si las llaman Classic, que sean al menos un 90-95% iguales que aquellas.
Por ejemplo, lo que hace Converse con sus All Star. Y las j'hayber que dice #14

I

#4 somos tres, las Puma son la unica que para mi gusto han mejorado y le doy un empate a las Air Jordan, ambos modelos me gustan, pero el resto a peor, especial mencion para Reebok

Technics

#5 Cuatro. Las suelas de plataformas modernas son feas con rabia.

Niessuh

#7 Cinco, me llevo el premio

limondelcaribe

#27 y nadie te dice nada, no puedo creerlo.

@cocopino!

KirO

#27 por el culo te la hinco.

Seis. A mi tmb me pasa.

L

La verdad es que sí, mola mil la imagen deslizable! Flipas cómo han cambiado las zapas en tan poco tiempo

k

#3 Somos dos.

i

#3 aquí, otro viejuno que piensa igual...

T

#3 Iba a comentar eso, todas más feas menos las puma.

Meinster

#3 A mi las Adidas clásicas y las nuevas me parecen que empatan, las Puma y las Air Jordan me gustan más las actuales, el resto mucho más feas las actuales, para premio las Reebok que parece la versión zombi mutado de las clásicas.

X

#3 La puma tiene su gustirrin a 80s

pcaro

#20 La siguen vendiendo. Modelos muy similares. E igual de duras. Donde estén unas New Olimpo que se quiten el resto.

Personalmente también llevo a veces unas llamativas Pegasus y me han llegado a preguntar por ellas por la calle algún cuarentón como yo.

AlvaroLab

#30 Yo tengo unas de senderismo y ya van para 10 años. Si tuvieran mejor marketing...

JohnOldman

#30 Mi padre lleva calzando J´hayber mas de 30 años y ahí lo tienes hecho un chacho con casi 80.No gasta otra cosa. Le compré una Adidas porque me las compré yo y le gustaron: Meeecc error. No son cómodas. Mi hermano le regala unas Air Max 90: Meeeec error. Con eso no se puede meter en el campo. A mi padre j´hayber le tendría que poner su nombre a una zapatillas en plan j´juan o algo.

mr_potato_suave

#20 acabo de pillar unas new Olimpo y son iguales que las que tenía mi abuela en los 90, solo que yo me las he comprado con la franja azul marino. No es un comentario sarcástico

briarreos

#2 tanto como "tan poco tiempo"... ten en cuenta que lo que era un bebé a principios de los 80 ahora es un señor de 40 años

limondelcaribe

#59 Eran referencia.

Ahora han derivado en otra cosa pero esa esencia, el que las conoce, aun la ve (para bien o para mal).

Por cierto, en la fàbrica de Capellades tienen descuentos que ni outlets, ni leches, de derribo hasta para últimos modelos.

M

No he visto objeto con obsolescencia programada tan perfectamente, todas las marcas que pruebo se acaban rompiendo (que si se despelleja atrás donde el talón, que si se despega/descose la puntera,...) al cabo de 1 año más o menos.

Las únicas que recuerdo que me duraron (de adolescente) fue unas Alpe (una marca valenciana creo), que las llamaba cariñosamente las Tanque.

El resto (más de 20 años usando) puro pichiglas. ¿Si alguien sabe de alguna marca que fabrique calidad?

T

#13 Múnich.

j

#16 1 año y 3 meses y he reventado el talón

omegapoint

#23 no pises tan fuerte

j

#26 eso me pasa por tener una zancada poderosa?

T

#23 Modelo?

j

#32 Arrow 19. Eso sí, las he usado prácticamente todos los días

T

#50 Yo he usado G3 y gresca, eso si no son muy de vestir pero especialmente las gresca son duras de cojones.

limondelcaribe

#53 Como que vienen del fútbol sala (las Munich)

No me han gustado nunca.

T

#58 Si, ahí las conocí yo era portero de joven.

j

#53 estas son más de calle, pero les doy mucha caña, nun a unas Nike o Adidas me han durado más, así que relación calidad precio no están mal, pero es que no hay manera de encontrar algo que dure más

M

#16 Pues gracias reviso a ver si es verdad.

pcaro

#13 J'hayber

Yo las desecho ya cuando se gasta la suela a los muchos años.
Además marca española y fabrican muchos modelos en España.

fidelet

#13 Las Nike modernas duran mucho mas que las antiguas.

Y las J'hayber duran mucho.

p

#13 Yo jamás he tenido zapatillas de marca y ya desde hace bastantes años descubrí las básicas de Decathlon y no cambio, las más baratas que cuestan 11-12€ y me duran en buenas condiciones 4-5 años, no tengo más pares de zapatillas, así que el par que tengo les doy bastante caña, para todo el diario y muuuuucho andar y monte....

D

#35 Mi padre también gasta de esas y no les Durán tanto. Y eso que el solo sale una hora u hora y media todos los días a pasear el perro por la ciudad.

alpoza

#13 NB, ninguna queja y para correr Mizuno... al menos a mi me han salido buenas todas.

D

#13 Creo que hay que usar el zapato para lo que es.
Si quieres algo de batalla, no te puedes poner zapatillas de jugar a baloncesto.
Es más, las zapatillas son todas para hacer deporte. Y nos las ponemos para absolutamente todo y muchas horas encima.
Que duren un año, en muchos casos, lo veo hasta normal.

M

#45 Ya pero los zapatos son incómodos, después de mucho sufrir en bodas y en curros de mierda, descubrí la marca fluchos que son de suela flexible, y no son unas zapatillas pero no acabas con los pies destrozados.

D

#55 Son incómodos porque te los pones pocas veces.
Hay que domarlos. A muchísimos zapatos les pasa, sean o no de calidad.

kavra

Joder, algunas tienen pinta que les tengas que pasar la ITV

P

#21 “ Características de un buen calzado para conducir
Un buen calzado para conducir es cómodo, no aprieta pero sin llegar a ser holgado, tiene buen agarre y además es flexible. No debe generarte ningún tipo de rozadura o apretar tu pie en algún punto, por ejemplo en los nudillos de los pies por culpa de las costuras”
Lo he buscado en google porque no sabía definirlo bien, pero si conduces con distintas zapatillas te darás cuenta de que no todas tienen el tacto adecuado. Y si tratas de hacer punta tacón u otras técnicas más avanzadas pues ayudan mucho unas zapatillas diseñadas para ese uso.

D

#21 Busca SpeedCat en google y luego lo que dice #42
Tienen una suela más delgada, te da tacto. Los laterales suelen ser duros, para hacer punta tacón en sus diversas variantes.

Son zapatillas para conducir. Y nada más. Yo las uso todos los días, porque cojo el coche todos los días para ir a conducir. Pero al volver a casa, me las cambio.
No es zapato para andar mucho (además te las cargas antes).
Tienen agarre (las de Puma suelen hasta simular un neumático)

Para pequeños recados vale, si te pilla con ellas puestas.


Ese tipo de calzado es para conducir (las hay zapatillas y botín).


Y me hace gracia: me he guardado este artículo para leerlo al volver a casa. Llego y mi mujer me me espera con un regalo atrasado de San Valentín que han resultado ser las Puma RidgeCat Porsche.
Habiendo hecho el comentario previo

Que casualidades más majas.

D

#43 Quería decir cojo el coche todos los días para ir a trabajar. Luego allí, me pongo los de trabajar.

D

#44 Como curiosidad, decir que tienen tanto agarre que con piso mojado es de lo que menos resbala al correr. Pero claro no puedes correr mucho

limondelcaribe

Recuerdo mis Nike air force five, altas, blancas y azules... nada parecido actualmente.

Nova6K0

¿Y como han evolucionado los contratos de trabajo de sus trabajadores/as?...

Saludos.

a

Los que hemos leído "Born to run" miramos con condescendencia este tipo de artículos...

D

En un ataque de nostalgia estaba pensando en comprar unas Adidas clásicas, pero viendo los precios que tienen y el uso que les iba a dar se me quitaron las ganas.

b

vivo barefoot, sistema musculoesqueletico os lo agradecera

L

#52 pasarme al minimalismo es lo mejor que he hecho en este aspecto. Lo recomiendo a todos. Hay marcas algo más baratas, como saguaro, aunque no tienen la misma calidad.

D

Desde que Puma saco la SpeedCat. Zapato especial para conducir, yo no me compro otra cosa.

f

#11 que tienen para ser especiales para conducir?

hombreimaginario

Las originales me parecen todas mucho mejores que sus versiones actualizadas. Al menos yo cuando me compro una zapatilla deportiva siempre me compro un estilo vintage, me parecen mil veces más llevables.

anakarin

Prácticamente me quedo con los modelos antiguos en casi todos los casos. Que feos la mayoría de modelos de los 2020.

D

ASICS

Soy experto en calzado deportivo

JohnOldman

Dentro de unas horas (bendito insomnio) voy con mi señora a comprar unas zapatillas. Esa cosa que nos da de las nuevas zapas mi mujer no lo tiene. Zapatilla de tienda cutre que vale 20 ecus ahí esta mi señora. Mira estas que tienen la suela de tal y son cómodas: Eso es una horterada. Sin apenas dormir vaya mañana que me espera.