Hace 6 años | Por --221617-- a motociclismo.es
Publicado hace 6 años por --221617-- a motociclismo.es

Nicky Hayden, actual piloto de Honda en el Mundial de Superbike, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico cuando montaba en bici en la localidad italiana de Riccione-Tavoleto.Aunque su pronóstico es reservado, las primeras informaciones hablan de un grave politraumatismo craneal y torácico tras ser atropellado por un Renault. Según Rimini Today, el coche le impacto, Nicky golpeó contra el parabrisas y se fue contra el asfalto. ...

Comentarios

powernergia

#4 Claro, los ciclistas son el problema, los quitamos de en medio.

¿Y con los otros 1200 muertos del año pasado pasado que haces?

powernergia

#18 Claro, porque con la "parte causante" no hay nada que hacer. ¿No?

s

#22 Con la "parte causante" ya se hace de todo.

irrelevante.

#25 De todo menos multarles, perseguirles, condenarles... Todos sabemos que sale muy barato atropellar y matar a alguien.

maria1988

#35 Y por estas cosas en las últimas décadas ha caído drásticamente el número de muertos en carretera, a pesar de que hay más coches.

s

#51 Pero ya se esta haciendo, hacerlo mas no va a hacer que mueran menos ciclistas. Para eso necesitariamos que cada ciclista fuera seguido por un policia desde que sube a la bici hasta que la deja en el trastero. Y creeme que eso haria que mas de un ciclista terminara entrullao en menos de media hora.

Narukami

#73 Estas diciendo que mas gente tiene que arriesgar su vida y morir para que construyan carriles bici? Me parece bien que se tomen medidas y se construyan mas carriles bici, pero se me ocurren mejores maneras de hacer presion que simplemente echarse a la carretera a pesar del peligro. Estamos hablando de que te pueden matar; yo conozco a una persona que quedo en silla de ruedas, vidas destrozadas...en fin, yo no cojo la bici en la carretera ni jarta de vino, y eso que de mi epoca viviendo en Holanda le cogi el gustillo a ir en bici a todas partes, pero no tengo ganas de jugarme la vida de esa manera. Prefiero organizar una manifestacion para pedir el carril bici, sera por falta de cosas que se pueden hacer.

s

#73 Me refería a que multar mas no va a reducir el número de ciclistas en accidentes. Nadie sale a la calle pensando "voy a atropellar a un par de ciclistas, que hoy hace buen dia para dejarlos morir en la cuneta". Por lo tanto son ACCIDENTES, multar mas a los conductores no va a solucionar nada, aunque en ciertas zonas unos buenos tirones de orejas a los ciclistas si solucionen algo. Mejorar las infraestructuras si lo va a hacer.

irrelevante.

#35 No lo suficiente. Está clarísimo que no se persigue a los infractores lo suficiente.

Las condenas por poner en peligro la vida de los ciclistas e incluso por matarlos son de risa. No he visto ni una sola vez en mi vida que se haya multado a un conductor por no guardar la distancia de seguridad con un ciclista sin denuncia previa del ciclista.

Me parece que el que está alejado de la realidad eres tú.

lolerman

#32 Claro, eso no se hace.

kumo

#41 joder, vaya demagogia.

Pues una pena y lo siento por Hayden como aficionado al motociclismo que soy. Pero sigo diciendo que la carretera no es sitio para enfrenar. Aunque seas un deportista famoso.

Cosas de hoy: glorieta de Legazpi, ciclista haciendo la glorieta en el sentido de Las agujas del reloj para atravesar un paso de peatones con gente cruzando, seguir en contra dirección y subirse a la acera... Y luego la gente de extraña de que pasen cosas. Pues yo no.

maria1988

#58 Creo que no sabes lo que significa la palabra «demagogia», como mucha gente que la utiliza sin ton ni son.

r

#41 Te pongo otro:

"Cada persona es libre de dejar la puerta de su casa como quiera, pero vamos, yo jamás dejaré mi puerta abierta en ciertos barrios ante el riesgo evidente de robo. Como tampoco dejo el coche con las ventanas bajadas, que ya las he visto de todos los colores.

El problema con los robos es que jamás se va a solucionar, así que lo único que podemos hacer es aconsejar a la parte vulnerable que vigile por su propia seguridad."

¿A que ahora no suena tan descabellado?

Tú eres libre de ir en bici por la carretera que te dé la gana. Ahora, si tu vida se la encomiendas al código de circulación, y vas pensando "no me van a atropellar porque la ley se lo prohíbe, ¡já!" pues tú mismo. Suerte con ello.

maria1988

#59 Es la disyuntiva entre seguridad y libertad. La cuestión es que, de la misma forma que nos parece impensable recomendar a las mujeres que se vistan de una determinada forma o no salgan si no van acompañadas, deberíamos plantearnos qué futuro de movilidad queremos. Que los coches son un problema de contaminación y seguridad es una obviedad cada vez mayor, y que las bicis son parte de la solución también lo es. Entonces ¿no deberíamos encaminarnos hacia una mayor protección del ciclista en lugar de intentar restringir sus libertades?

Prostatico

#41 Yo soy gay y sé que no puedo ir de la mano por ciertas zonas porque me puede caer una paliza. No es justo pero la vida es así.

Prostatico

#22 Se pueden hacer más campañas de concienciación, educación vial en las escuelas, exámenes psicotécnicos exhaustivos , quitar carnets a la mínima, prohibir las drogas.... Y aún así siempre habrá gilipollas al volante.

Pero vamos, no creo que sea malo aconsejar a los ciclistas que vayan con cuidado, luego que cada uno haga lo que quiera.

Prostatico

#22 Tienes una varita mágica?

p

#18 Y digo yo, aconsejar que se cumplan las normas... ¿no tiene mas sentido? Para evitar tener un accidente contra otro coche, entonces lo mejor es todos nos compremos camiones y el que lleve un coche que se prepare.

Prostatico

#26 Muy bien, todos los ciclistas ya podemos tirarnos al monte porque un usuario en Menéame ha recomendado a los conductores que sean responsables.

Willou

#17 Pues este es famoso y en #4 y #18 ya dicen algo parecido a lo que comentas. Y seguro que hay más, pero me da pereza.

D

#34 Bueno, me refiero a gente que se capaz de entender lo que escribe.

D

#44 el número de accidentes con ciclistas muertos es el más elevado de Europa tanto en cifras absolutas como relativas a la población del país(no es así con el número de usuarios de bicicletas y kilómetros recorridos).
http://nltimes.nl/2016/04/12/netherlands-cyclists-likely-eu-hurt-traffic

maria1988

#88 Tienes que mirar los datos relativos al número de ciclistas o a la distancia o tiempo media recorrida en bici, que es como se cuantifican las tasas de siniestralidad.

maria1988

#88 #88 En Holanda, el uso de la bici es un 50% superior al uso del coche. La utiliza a diario más del 60% de la población, frente a un 1,6% en el caso de España. La población de Holanda es la tercera parte de la española, así que sus muertos deberían ser unas quince veces más. Sin embargo, aquí tenemos 48 víctimas mortales al año y en Holanda hay 185.

D

#98 ya, eso lo pongo en el comentario.

También que tienen una palabra distinta para alguien que anda en bici, ciclista, y alguien que anda en un bici deportiva con ropa deportiva y quizás esos ya no sean números tan distintos a otros países tanto en cantidad de ciclistas deportivos(lo que no hay en el resto de países es ciclismo como opción de movilidad) como siniestralidad como son los casos de esta semana
http://www.mdpi.com/2313-576X/2/2/11/pdf

Aunque a lo que iba a que eso de que en Holanda el número de fallecidos en bicicleta no es mínimo y desglosando el problema de la siniestralidad es bastante parecido, carretera interurbana, persona con un número muy alto de kilómetros y ciclista deportivo, sea aficionado o profesional. Hay un problema distinto de la simple movilidad en bicicleta que también afecta a Holanda.

Prostatico

#44 Pues me parece genial, ojalá fuesemos igual, yo como peatón y ciclista lo agradecería. Pero vamos, eso se consigue con altos niveles de civismo y me da a mi que los holandeses nos llevan años de ventaja.

Hanxxs

#92 Los holandeses no consiguieron sus carriles bici por su civismo, sino protestando en la calle, en lo que también nos llevan años de ventaja.

D

#18 Te doy toda la razón. Esto tiene que cambiar poco a poco. Y perder la vida para demostrar tu opinión no tiene mucho sentido. El cementerio está lleno de valientes.

D

#18 Claro, y ante las violaciones les recomendamos a las mujeres que no se vistan como putas. La culpa para las víctimas. Olé tú.

hazardum

#108 "A dios rogando y con el mazo dando"

Recomendar medidas de seguridad no esta mal per se, por ejemplo puedes aconsejar a los ciclistas evitar ciertas carreteras o tipos de carreteras donde hay mas accidentes, como puedes comentar a los gays en que países hay pena de muerte para ellos y que tengan cuidadito si van.

La cuestión es que tu comentario de #18 dices que no se puede hacer nada mas al respecto, y eso es incorrecto, se pueden hacer muchas cosas, empezando por las infraestructuras, pasando por la concienciación social del problema y por otras medidas.

Según tu comentario, parece que lo único que se puede hacer para evitar el problema es por parte de los ciclistas, y no es así.

D

#10 En ningún momento #4 ha dicho que haya que quitar a los ciclistas de enmedio. Ha dicho simplemente que deberían circular en linea. Si tú quieres hacer un hombre de paja porque queda mejor... allá tú.

A mi me parece un peligro que ocupen toda la calzada, al igual que me parece un peligro que se les pueda adelantar en linea continua. En el primer caso obliga a invadir completamente el carril contrario (para dejar 1.5m al menos de separación), con lo cual si de repente te encuentras un coche en el otro sentido pues el conductor "tiende" a volver a su carril comiendose a 20-30 ciclistas. En el segundo caso, si hay linea continua es porque no se puede adelantar ya que no ha visibilidad, si se adelanta puedes encontrarte a alguien de repente en el otro sentido y el conductor hara lo de antes: "tenderá" a volver a su carril matando a los ciclistas. Porque seamos realistas, el instinto de supervivencia es muy alto y hace que todo el mundo dé el volantazo.

Eso sí, las noticias que salen últimamente son de gente que va "pedo" lo cual provoca muertos independientemente de que sean ciclistas o no. Lo único que en las últimas semanas la prensa le está dando más visibilidad. En menos de un mes, la prensa se olvidará y los ciclistas seguirán muriendo atropellados por borrachos y por no borrachos, pero la prensa le habrá dado por otro tema. Véase lo que ocurrió con los perros asesinos.

p

#4 Como se aplique para todo tu razonamiento... Ir en paralelo, no es que no es para ir hablando con el compañero, es por seguridad, es aconsejable ir en grupo para ser mas visible y más respetado.

j

#4 Claro, o mejor que no vayan en bici, así seguro que no les atropellan.

No es que hayan muchos o pocos imprudentes, el problema es que los hay.
Se deberían endurecer las penas y quitar carnets a la "mínima", ya sea por no respetar distancia de seguridad al adelantar una bici, al dar positivo en alcoholemia, saltarse pasos de cebra, adelantar en zonas de linea continua...cualquier cosa que pueda producir un accidente mortal.
Algún día llevaremos una caja negra y/o una cámara en el salpicadero de manera obligatoria para registrar cualquier delito al volante.

JAIL

#33 Bueno, ya hay compañías de seguros que te instalan una caja negra y, si eres buen conductor (según sus parámetros) te rebajan la prima, y si eres malo te la suben.

D

#4 Yo propondría un sistema de puntos canjeables por tanques para nuestros buenos conductores, para que así mostraran orgullosamente su déficit cognitivo.

t

#4 ¿Porque es mejor circular en fila que en pelotón? ¿Que evidencias científicas prueban ese argumento?

D

Ya lo veo....Una loca borracha

lakonur

En español, por si hace falta: http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/nicky-hayden-estado-grave-atropellado-coche

No entiendo cómo pelotas ocurren estas cosas, menuda racha llevamos…

D

Han dicho por la radio que esta muy jodido cry espero que todo se quede en un susto.@admin puede cambiar el enlace por el de #1? gracias

a

#2 Cambiado y actualizada entradilla.

A

#1 Esas cosas ocurren porque los accidentes ocurren. Todos los días, a todas horas hay accidentes de tráfico causados por muy diferentes motivos, desde un simple despiste, una mala visibilidad en una incorporación mal diseñada o por culpa de otro vehículo mal aparcado, una avería mecánica, un firme en mal estado, aceite en la carretera de una avería o accidente previo, ... a un borracho o drogado al volante.

El problema está en que cuando el accidente ocurre entre un vehículo a motor (coche, camión) y una bicicleta o una moto, las probabilidades de morir de estos últimos es mucho mayor.

j

#15 No hay que irse muy lejos, aquí alguno lo ha propuesto. Pero la idea no es descabellada.
De hecho en las autovías debería estar siempre prohibido por la diferencia de velocidad que hay entre ambos vehículos.
Y lo del carnet de bici, me parece una tontería, porque normalmente los ciclistas también tienen permiso de circulación de coches. Al final es para tener un conocimiento básico para circular.

D

#39 ¿Desde cuándo hay bicis en las autovías?

D

#52 "Cuando no esté expresamente prohibido por una señalización"
El caso es que casi siempre lo está. Yo al menos nunca he visto una bici en una autovía.

j

#57 Yo si he visto bicis en la autovía, aunque es cierto que no es lo normal.

katinka_aäå

#43 Desde siempre, aunque en algunas se prohíbe expresamente.

Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.

1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.

maria1988

#15 Claro, es que todos sabemos que el peligro para la seguridad de todos son las bicis, no los coches.

D

#15 Más o menos eso decía un meneante aquí hace unos días, que las bicis no deberían poder circular en hora punta y cuando le contesté que circulase él a otra hora me cayeron un montón de negativos lol
Un conductor atropella a Chris Froome y se da a la fuga/c3#c-3

D

#15 tienes razon, no ponerlas bien

ElementoPrimario

#40 Es que los ciclistas tiene mucho vicio, todo el día tirándose delante de los coches a ver si les atropellan.

Sinfonico

#46 No hombre, son los conductores que son asesinos y odian a los que van montados en bici

ElementoPrimario

#50 Osea que tu mismo reconoces que lo que dices es una sandez.

Sinfonico

#55 Sí, ya te digo que es cosa de los conductores que quieren arruinarse la vida atropellando a un ciclista...los ciclistas van siempre bien y la culpa siempre es de los conductores...

ElementoPrimario

#60 Arruinarse la vida , así, sin despeinarse.

A ver donde he dicho yo que los ciclistas van siempre bien, pero nada oie, que se jodan por ocupar el sitio de los coches e ir arruinando vidas por hay.

Seyker

#65 se arruinan la vida muchos, como el camionero que tuco que pagar una brutal indemnización de 10000€ por dos ciclistas a los que atropelló mortalmente...

t

#60 Podrás decir lo que quieras, pero no es el ciclista el que mata, se puede matar solo, pero no se llevan a nadie por delante.

Noeschachi

Encima con un Renault, que poca clase

Wayfarer

#11 Piloto de Honda, atropellado por un Renault... Uff... tinfoil

D

#11 Por sierto, el carro es un Peugeot, no un Renault....

D

#74 la indefension que siente un siclista no puede compararse a la de un conductor, es una situasion muy diferente Backs1ash

D

#79 anda aprende hablar maldito tiraflechas

D

#80 yo no fui irrespetuoso, alla usted

lolerman

#79 Claro, el coche que circulaba correctamente en su carril es culpable de que el borracho que circulaba en direccion contraria le diera de lleno y lo matase.

D

#87 usted inventa cosas ke yo no dije

lolerman

#93 A raiz de su comentario se interpreta que el ciclista es mas víctima por ir a cuerpo pelao. Y si no es esa la interpretación que da ud. a entender, por favor expliquese mas detalladamente.

D

Sólo hay que leer los comentarios para saber si el ciclista atropellado es famoso o no.

- Famoso: "pobre... qué lastima, espero que se recupere pronto".
- Desonocido: "jajaja, puto ciclista, fijo que era pelirrojo. Yo no entiendo cómo pueden permitir que las bicicletas vayan por la carretera".

D

Hoy también ha sido atropellado otro ciclista en Badajoz.

D

#6

¿ Ya ha llegado el invento de la bicicleta a Badajoz ? Sorprendente

D

#7 Llegó en bicicleta, lo sorprendente es que esta vez no le hayan atropellado.

D

#7 Y cuando averigües de dónde viene la mitad de lo que has comido hoy también descubrirás que las hortalizas, la fruta y la carne no monta en bici.

senfet

#6 También un chaval de 21 años, de un equipo ciclista extremeño, en un pueblo de Ciudad Real. Un camión intentó adelantarle pero se lo llevó por delante. El camionero se dió a la fuga y el chaval quedó inconsciente ahí mismo hasta que un conductor le auxilió.

ruinanamas

Valiente entradilla... Que mas da el coche que lo ha atropellado, si el responsable va dentro independientemente del vehículo que lleve.

D

#13 Supongo que como Nicky conduce Honda, pues por hacer ver que no ha sido atropellado por un Honda. Pero vamos, una tontería.

D

Si 15 años será ilegal conducir manualmente como vaticinan los expertos, bien que me parecería.

D

Se que las bicis son la parte débil de este asunto y que probablemente sea culpa de los conductores de los coches, pero si fuera aficionado a la bicicleta me plantearía si merece la pena poner en riesgo mi vida por dar unas pedaladas. El ciclismo de carretera es un deporte de riesgo.

c

#40 tantas mujeres violadas y resulta que nada tiene que ver con ellas... Son estupideces mías.

D

#40 Tantas mujeres asesinadas por sus parejas y resulta que nada tiene que ver con ellas... Son cosas mías.

Sinfonico

#47 Te digo lo mismo que al anterior comentario...entonces es cosa de los conductores que son asesinos, odian a los ciclistas y van a por ellos....

Pataca

Como conductor y ciclista ocasional e carretera (90 % ando por caminos y no carretera por pura supervivencia) distingo entre dos tipos de accidente, los de ángulos ciegos o falta de visibilidad en cruces y los de adelantamiento imprudente. Los primeros son difíciles de evitar, pero los segundos son puro matonismo de los conductores por impaciencia, si te encuentras un ciclista y hay que ir a 20 un tramo pues no queda otra del mismo modo que si te topas con un tractor. La diferencia es que de los tractores nos separamos porque tractor puede a coche, pero con los ciclistas...

Para mí la solución es cámara y denunciar, y que las multas sean gordas. Sí, ya sé que los ciclistas también infringen normas pero estamos hablando de muertes, algo hay que hacer.

D

#94 Hay un serio problema de convivencia entre vehículos motorizados y vehículos no motorizados en las carreteras. Últimamente ha sido un boom el tema del ciclismo lúdico y deportivo en carreteras que normalmente solo han sido utilizadas por vehículos a motor.

A mi me da la sensación de que en este país estamos legislando como si fuésemos Holanda, pero sin tener las infraestructuras que tiene Holanda.

Katipunero

#94 Cámara y denunciar.

¿Tienes claro que sea legal grabar en vídeo la vía pública?

D

Muchos conductores aprendieron a conducir con las carreteras vacías de ciclistas (en aquella época). Ahora hay un boom de ciclismo deportivo por esas carreteras en las que muchos conductores no están acostumbrados a lidiar con vehículos que van a un 80% menos de velocidad que ellos.

Es solo una reflexión. Un saludo.

Maseo

#97 Excusa bastante mala, si un conductor no es capaz de observar la carretera, aprender y adaptarse a las circunstancias, lo mejor que puede hacer es dejar de conducir porque es un peligro para todos, no solo ciclistas.

D

Hoy seré bueno y no crearé polémica, por respeto al accidentado. Pero ya sabéis muchos qué pienso.

c

Parece como si hubiera una conspiración para atropellar a deportistas famosos mientras van en bici...

Sinfonico

Joder con las bicis últimamente....

CacaSonriente

#3 No, joder con los coches.

Sinfonico

#29 Lo de que últimamente haya muchos accidentes con bicis no va a tener nada que ver con ellas....serán cosas mías

t

#31 Este de la noticia, parece que el conductor llevaba su coche por el carril contrario...

sleep_timer

#29 Desde que los coches circulan por los carriles bici así pasa...

D

#29 No, joder con las bicis y los coches en la carretera.

D

#29 No, joder con los conductores que se saltan las normas, en este caso un ciclista y un stop.

Sinfonico

#37 Sí,tantos accidentes con bicis y resulta que nada tiene que ver con ellas...son cosas mías

maria1988

#40 Son cosas de que por suerte cada vez se usa más la bici. Cada día mueren también atropellados varios peatones en España, ¿dirías «joder con la gente que anda»?
cc. #37

Sinfonico

#49 O son cosas de qué, por desgracia, el reglamento de circulación no está bien adaptado a vehículos como las bicicletas.
Sin entrar en las polémicas de que muchos ciclistas se pasan el código por el forro, o directamente no tienen idea de él,porque no necesitan pasar examen para salir a circular...pero no quiero polemizar más, veo que aquí se trata de tener razón y no de ser objetivos.

maria1988

#62 El objetivo es disminuir el uso del automóvil. La bicicleta es parte de la solución. Restringir el uso de la bicicleta en lugar de promocionarlo va directamente contra el objetivo.

m

#3 1-las carreteras fueron hechas para coches al 100%, así que es "normal" que pasen estas cosas; 2-en realidad es pura ESTADÍSTICA. ahora ir en bici es una moda con lo que el número de ciclistas se ha debido multiplicar por 10 o 20 o más. si antes atropellaban a un ciclista de cada 1000 (lo digo a ojo) ahora atropellan a 10 o 20. y tampoco llega a tanto. de hecho, ni tan mal.

ronko

#3 Con las bicis estáticas, estas cosas no pasan.

s

Los fines de semana es una locura ir en bicicleta. Por muchos controles que hagan, la gente sigue bebiendo y cogiendo el coche.

D

#30 y bebiendo y cogiendo la bici, también

Derko_89

Aún recuerdo la bronca que le echó a un novato Dani Pedrosa cuando le tiró en una curva, el año que se acabó proclamando campeón del mundo. Ánimos Nicky!

marihuanO

Como ciclista que soy, quiero aprovechar estas líneas y este foro para solicitar lo siguiente: Si he de morir, que sea un Opel Corsa.

hazardum

Hay accidentes por fatalidades y hay accidentes por imprudencias, y siempre va a haber. El problema cuando vas en bici o también en moto, es que en un accidente importante es probable que mueras o tengas heridas graves ya que vas con tu cuerpo al descubierto, mientras que si vas en coche las probabilidades son bastante menores.

Como ciclista generalmente de MTB, pero a veces por carretera, el principal problema para mi son las infraestructuras. Cuando hicieron las carreteras no las hicieron pensando que había ciclistas (tampoco pensaron mucho en motoristas con los putos quitamiedos), la mayoría tienen arcenes nulos y ya ni hablemos de carriles bici, que en la mayoría de sitio son inexistentes (y donde los hay, están llenos de gente que no va en bici ). Igualmente tampoco hay muchas infraestructuras publicas accesibles para entrenar, ya sean velodromos o pistas ciclistas. Así que si te gusta el ciclismo de carretera o te arriesgas o te quedas en casa, y aunque seas 100% de MTB al final tienes que pisar carretera muchas veces para llegar a sitios, así que....

Así que el ciclista tiene la potestad de circular por carretera, pero básicamente es el ultimo mono en esto.

maria1988

#99 Aquí explica lo que pasó en Holanda, el camino que deberíamos seguir: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/el-paraiso-de-los-ciclistas-se-llama-holanda-asi-lo-han-conseguido

« Durante la década de los 50 y los 60 la venta de coches se disparó y el uso de la bicicleta fue disminuyendo de forma alarmante: cada año descendía en un 6% y se llegaron a derribar barrios enteros para darle espacio al tráfico motorizado. Con los coches, claro, el número de accidentes empezó a subir.

En el año 1971 se produjeron 3.300 muertes por accidentes de tráfico, entre ellas las de más de 400 niños. Una situación insostenible que derivó en movimientos sociales de protesta y que fue el origen de Stop de Kindermoord, un grupo activista que pretendía poner fin a lo que llamaban asesinato de niños y que fue de vital importancia.

Stop de Kindermoord creció rápidamente y se puso manos a la obra: llevó a cabo manifestaciones, ocupó puntos negros en los que se producían accidentes, y organizó días especiales en los que cerraba calles para que los niños pudieran jugar de forma segura. Con el tiempo, Stop de Kindermoord pasó a recibir subvenciones del gobierno, abrió su propio cuartel central en un local que anteriormente había sido una tienda, y empezó a generar ideas con las que mejorar los planes urbanísticos y aumentar la seguridad.

A la aparición de grupos como Stop de Kindermoord se acabó sumando la crisis del petróleo de 1973, lo cual fue aprovechado por el gobierno para dar un mensaje claro: había que adoptar un nuevo estilo de vida y no derrochar energía.

Y así, ya en la década de los 80 y después de que los políticos hubieran tenido tiempo de comprobar las ventajas del uso de las bicicletas, las ciudades empezaron a introducir una serie de cambios para hacerlas más amigables con este medio de transporte.

Estos cambios, que empezaron con cosas sencillas pero útiles como hacer que los carriles para las bicicletas estuvieran mejor señalados, acabaron creciendo y dando pie a que ciudades como Delft construyera redes enteras de rutas para ir en bici.»

D

¿Fue alguna mujer, la que atropello a Nicky Hayden?

D

#14 Aprende a poner las comas antes de intentar hacerte el gracioso...

D

jamas se me ocurriria viajar en bisi por carretera, dios le proteja

cybertillo

Al leer la marca del coche que le atropelló pensé si el atropellado era Fernando Alonso...pq vaya tela.

SrTopete

No me jodas, hay un concurso de chafar ciclistas o algo así,¿verdad?
O tiene que ser una de las pruebas de la ballena azul. No es normal tanto ciclista jodido en tan poco tiempo

Willou

#76 Yo creo que es más porque tienen ahora mismo el foco mediático. No creo que en lo que llevamos de año hayan muerto más que en el mismo periodo del año pasado. Por ejemplo, ya no muere nadie en Siria.

D

#76 Lo que hay es un oscuro interés en que esto ahora sea un gran problema nacional.

Se ve venir una nueva ley de tráfico que permita recaudar un montón de millones extras con la excusa de los ciclistas muertos.

1 2