Hace 3 años | Por --546793-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a infobae.com

En un artículo de opinión en Los Angeles Times, el periodista mexicano Jesús Lemus, explica la gravedad del conflicto por el nuevo oro líquido en el país

Comentarios

alcornoque

#2 para eso tendría que llover más donde más se necesita, entre otras.

osmarco

#2 y por tanto le pondrán un precio como al sol en su día.
Ya hay en EEUU estados o ciudades donde no es legal tomar o coger agua de lluvia para ningún uso.

g

#17 ese hombre fue a la cárcel por no pedir permiso para recoger agua de lluvia por por recogerla en si mismo. Puedes hacerlo siempre y cuando hayas pedido permiso. Es un tema "burrocratico". Podemos discutir que la condena es una exageración, que me lo parece, pero no fue por recoger agua de lluvia.
EEUU considera que el agua de la lluvia pertenece al gobierno y por eso le tienes que pedir permiso. No es ninguna conspiración del lobby del agua.

osmarco

#20 Lo entiendo pero ni comprendo ni comparto lo que hace USA. Es como avisar al estado que vas a tomar el sol en un día de verano en la playa.

squanchy

#1 Recomiendo También la lluvia

D

Bueno, no solamente predicen cosas Los Simpsons. Mad Max sabía algo de todo esto...

Darsey

México tiene muchos problemas, pero eso de que los cárteles ahora luchan por el agua es una gilipollez. Ya metidos en el sendero de la violencia unos sicarios les da lo mismo ser contratados por alguien con ojos en el agua (alguien vinculado a una cervecera, nestle, cocacola) que por un esposo/a que ha pillado una infidelidad a su pareja y por esto último no salen titulares "la guerra es por los cuernos". No buscan defensores ambientales, simplemente se cruzan por ver cosas o porque molestan a alguien que puede desviar dinero de un proyecto en la zona.

El problema del agua es además más complejo Hay corrupción y muchísimo abandono de la población que ya se ha acostumbrado a pagar por garrafones. En DF sólo pueden beber del grifo en Polanco (decir aquí Barrio Salamanca sería quedarse humilde en la comparación) y el resto si tienen agua todos los días ya es un milagro y, por supuesto, no potable.

M

Hay un documental muy chulo en Netflix que se llama rotten. Uno de los capítulos habla del agua en médico https://laverdadnoticias.com/espectaculos/Rotten-2-de-Netflix-expone-al-gobierno-de-Chile-y-Mexico-por-La-Guerra-del-Aguacate---20191027-0147.html

noexisto

#6 Creo que ese no es el que vi, pero sí vi uno de Chile (agua privatizada) y no veas como acaparan los inversores de aguacate el agua y dejan al resto de agricultores sin ella o hasta poblaciones (tengo un amigo que tiene 3 árboles y si no los riegas dos-tres días te los puedes cargar)

balancin

#6 hay otro muy chulo en la misma plataforma (Explained - water) en abierto:

D

Yo crei que bebian tequila.

D

#4 Mmmm, 489 latas de Coke a 0.6 € son 293.4 € del jarabe ese al año, vaya presupuesto.

quint

#10 botella de 3 litros a euro

Saul_Gudman

El agua se lleva especulando y guerreando toda la vida y cada vez mas pero lo del narco en el titular te mofas. Campañita de salida a bolsa modo bitcoin.

noexisto

Cultivas aguacatesTLisbonTLisbon? Deberías! (Aunque fuera por la emoción y la incertidumbre

pert0

No he ni entrado a la noticia. Dice la entradilla: En un artículo de opinión en Los Angeles Times, el periodista mexicano Jesús Lemus

Pues el artículo que no sé porque no lo envió
https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2020-12-10/opinion-en-mexico-la-corrupcion-el-narco-y-las-empresas-mineras-han-propiciado-la-guerra-por-el-agua

Ainur

Relacionada: Pronostican la gran guerra por el agua potable Pronostican la gran guerra por el agua potable

Hace 13 años | Por cdevita1978 a sp.rian.ru


Noticia de hace 10 años.

PD: ¿Cómo carajo se ponen hipervinculos en los comentarios?

M

Quantum of Solace