EDICIóN GENERAL
153 meneos
6581 clics

Nueva York a mediados de los años 30 en color  

Una película muy interesante sobre Nueva York hacia el final de la Gran Depresión. Esta película es en color, con movimiento estabilizado, mejorado y velocidad corregida. Fue rodada entre 1935 y 1939. Duración: casi 42 minutos.

| etiquetas: nueva york , años 30 , películas , documentales
Viendo esto se da cuenta que EEUU lleva viviendo del mismo modo un siglo entero.
Es una pasada como se deforma la imagen, realmente se mezclan los colores y las formas de los objetos grabados, ante los cambios de color muy fuertes.

Se nota mucho cuando pasan los coches por delante delante de la cámara, o pasa alguien muy cerca de esta, mezclándose el color del fondo con la silueta del coche o la persona, parece como si unos colores tuvieran más persistencia que otros, como si se "contagiasen" o transferiesen los colores de un fotograma a los de al lado.
He…   » ver todo el comentario
#4 Gracias por el comentario. Me ha encantado leerlo, en serio. :-)
#19 Y a mí que te haya gustado lo que he escrito.
Todo lo que sea retrotecnología me apasiona, y más si son este tipo de cosas raras, inventos o mejoras que no llegaron a buen puerto, experimentos con nuevas tecnologías de su época, etc., etc.
#9 Joe, son los años 30 no la época romana.

Es impresionante el egocentrismo que tenemos, nos creemos que vivimos en la epoca de esplendor y que todo tiempo pasado eran como neanderthales que vivian perdidos en el campo.
#17 hombre, hace casi 100 años, y si comparamos con España ya ni te cuento.
#9 Realmente las animaciones son tiempos. Probablemente lo harían mediante temporizadores, bien hechos electrónicamente por ejemplo mediante condensadores y resistencias o bien mecánicos, estos últimos eran más voluminosos y caros

Por ejemplo, si enciendo una bombilla o una fila grande de bombillas y esta se apaga en 100ms, 90ms después de encender la primera bombilla enciendo la segunda otros 100ms, lo mismo con la tercera bombilla, la enciendo 90ms después de haber encendido la primera bombilla durante 100ms o lo que es lo mismo 180ms después de de haber encendido la primera bombilla, y así sucesivamente con el resto de bombillas.

Haciendo esto tenemos el típico efecto de movimiento.
#11 en los comentarios del video alguien dice que en esos tiempos se usaba cinta de papel para ir haciendo la secuencia de contactos similar a una caja de música, si es así es bastante ingenioso. Aunque en alguno de los luminosos hay relojes en tiempo real y eso supongo que seria más complejo con la tecnología de entonces.
Impresionante.
#1 como dicen algunos en los comentarios del vídeo, luce más futurista Nueva York en 1930 que muchas ciudades en 2020 xD
#1 He pensado lo mismo. Sinceramente, esperaba encontrar una ciudad más "antigua", no se, puedo llegar a entender que se trata de NY y no de una ciudad cualquiera, pero vamos, mis abuelos nacieron en la década de los 30 y las historias que me cuentan de su infancia están a años luz de esto. Repito, no es que estén muy distantes, sino literalmente a años luz.

Me ha gustado bastante ver el vídeo y "poder contrastar" (entre comillas porque evidentemente no estaba en esas décadas) lo lento que se propagaba "el progreso" por el resto del mundo (en mi pueblo, me han contado que hasta mediados de los 60 nadie del pueblo tenia coche, y cuando pasaba alguno, la gente salía a la calle a contemplarlo).
Qué cantidad de chimeneas echando humo...
Me llama la atención que en los años 30 estuviese tan extendido el uso de pantallas de cristal líquido.
#3 Son tubos fluorescentes, comunmente también llamados de neón.
Por aquella época también se utilizaban luces incandescentes normales y corrientes de esas totalmente redondas y pequeñas.

Hasta los años 70 no se empezaron a utilizar las pantallas de cristal líquido y estas eran muy pequeñas y solo mostraban dos colores, el blanco y el negro, se utilizaban principalmente en relojes digitales y calculadoras normalmente no retroiluminadas, necesitabas una fuente de luz para poder ver lo que ponía el display.
#5 Me refería a pantallas con textos desplazándose y "píxeles", como el que sale en 21:24 de la General Motors. Ya sabía que había tubos fluorescentes, pero no me imaginaba que se usaran para crear textos dinámicos.
#6 cientos de bombillas y rollos de papel para activar y desactivarlas.
#6 Lo de la General Motors son las bombillas incandescentes pequeñas y redondes que he mencionado en el comentario anterior, que al apagarse y encenderse en conjunto en unos tiempos determinados hacen un efecto movimiento.

O en lugar de apagarse y encenderse, lo que dice #8 , se cubre cada bombilla por algo opaco.
#12 un rollo de papel dando vueltas tapando los contactos de las bombillas y agujereado... Cambias rollo, cambias el mensaje.
#22 Porque no puedo darte más de un positivo, joder me apasionan todas estas cosas retrotecnológicas.
Nunca hubiera imaginado que lo hacían de esta manera, con tarjetas enormes perforadas. o_o
#6 He pensado lo mismo. Me ha parecido muy avanzando para lo que yo tenía idea de los años 30
#5 pues para ser los años 30 los luminosos y algunas animaciones están supercurradas, y hasta tienen más encanto (y merito supongo) que muchas de las cosas que se hacen ahora con más facilidad.. :-)
Todos tienen pinta de gansters, qué desgracia de país.
#7 que le pasa al pais ? tasa de paro del 4%, renta de las mas altas del mundo, sistema de justicia independiente del poder politico, inversion en i+d+i de los mas altos, etc
#13 y 40 millones de pobres (13% de la población)

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879
#16 aqui no hay pobres ?
comentarios cerrados

menéame