Hace 3 años | Por chupilerendi a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a cadenaser.com

A partir de enero, la compañía cobrará en nuestro país las cuotas de los abonados españoles, negocio que hasta ahora se facturaba en la matriz europea de la compañía, en Holanda.

Comentarios

D

#3 El problema es que en las empresas de streaming no necesitas establecer la sede para tener clientes de cualquier país. Ni siquiera estás obligada a respetar las normas de tus clientes, solo las de la ley en la que esté hospedado.

D

#11 Tan sencillo como legislar para obligar que los pagos internacionales tengan un arancel, un impuesto, o una tasa para que no salga a cuenta tener sede en un paraiso fiscal.

c

#20 Supersencillo...

T

#42 Es sencillo si se quiere. Tan sencillo como que la legislación diga que las empresas deben tributar los beneficios en el país donde han realizado el servicio o venta de producto. Tan complicado como ponerse de acuerdo, que hagan la legislación para no favorecer la evasión fiscal, perseguir la evasión (este es realmente el punto complicado, los demás son pura voluntad), acuerdos de una fiscalidad única...

c

#81 Ya, de toda la vida las soluciones simples a problemas complejos han sido la mejor elección.

Lo del libre comercio se hace porque está comprobado que el mundo es más próspero así. Claro, los que pierden, que siempre los hay, aunque sea relativamente, se enfadan.

Los aranceles reducen el comercio luego son negativos.

El problema está en que las regulaciones están hechas pensando en mercancías, que es lo que se ha comerciado siempre y no en los servicios ubícuos que proporciona internet.

Lo que propones, ya se aplica, se llama IVA. Lo que pasa es que tú no quieres eso sino un impuesto sobre la facturación y no sobre los beneficios. Y eso, es mucho más complicado.

T

#98 "Lo del libre comercio se hace porque está comprobado que el mundo es más próspero así. Claro, los que pierden, que siempre los hay, aunque sea relativamente, se enfadan."
Eso habría que matizarlo, todos los países ponen aranceles o restricciones a otros países según sus intereses, en este caso la UE hacia a fuera. Pero eso es una cosa completamente diferente a lo que hablamos.
Las regulaciones están hechas para mercancías o servicios, yo sí hago masajes tengo que pagar como si me dedico a vender patatas. Y con los masajes el cliente solo ha disfrutado y no se lleva nada.
A parte del IVA, se pagan otra serie de impuestos, y hay empresas que los pagan aquí, y otras que los pagan en un paraíso fiscal.
¿Por qué es tan complicado ordenar por ley que una empresa pague donde obtiene los beneficios?

m

#98 decir que el IVA es un impuesto sobre los beneficios ...

Nova6K0

#98 Los tratados de libre comercio solo benefician a la gente rica, entre ellas las multinacionales. Pero es que las leyes están creadas de ricos para ricos.

Saludos.

z

#42 como anécdota, los jugadores profesionales que juegan en EEUU deben facturar cada partido en el estado en el que lo juegan.
Imagina la NBA que juegan 82 partidos en fase regular más playoffs.
Si juegan en 20 estados, 20 declaraciones de renta.

g

#20 Holanda no es un paraíso fiscal*, por mucho que lo repitáis. pero bueno, eso no viene al caso, el tem aque lo que pides es complicado de narices

El tema que para entrar en la unión europa (habla de una empresa mediana no una empresa como netflix) para vender a toda Europa, va a coger un solo país. Esto hace que se facture por un país y se venda a todos, ya hace 2 años Europa avanzó para que si se vende a un país, el iva tenía que repercutir directamente en el país pero cuando hablamos de productos complejos es difícil determinar que hacer, me voy a explicar:
Netfilx cobra, vamos a poner de media para hacer los cálculos bien, 10 euros al mes por usuario en España.
Que beneficio tiene Netflix de ese usuario? Porque hay que descontar costes de infraestructura, servicio técnico, acuerdos y publicidad, y costes de hacer la película. Netflix España puede cobrar esos 10 euros pero pagar a Netflix USA 8 euros por estos costes, ya solo habría 2 euros de beneficio, esto salvando las distancias y simplificando mucho es lo que pasa, y da igual que sea Holanda o que sea España, este problema le podemos tener siempre.

*Que un país tenga menos impuestos que el tuyo, no se le puede considerar paraíso fiscal, ni que hacen dumping, porque cada país pone sus condiciones. Lo mismo podrían decir los francesas de España que tenemos menos IRPF e impuesto de sociedades.
Y lo de que haya un mismo marco fiscal en Europa, no lo tenemos en España, vamos a ponernos de acuerdo en Europa. Me haría gracia ver como se quita el tema de control de impuestos del País Vasco o de sucesiones en Madrid, para convencer al resto de países de la unión europa...

g

#95 Dumping fiscal es muy distinto a Paraíso Fiscal, muy muy distinto

D

#95 El día que te presente a su vecino Luxemburgo te caes de culo.

basuraadsl

#82 Estamos hablando de Comunidad Económica Europea. Cuando se habla de comunidad se habla de trabajar en equipo, y que todos aportemos. Si dejamos que Luxemburgo o Holanda se aprovechen de triquiñuelas "legales", dejamos de ser comunidad para convertirnos en un merienda de negros.

D

#11 Si, realmente si.

Pero, también puedes bloquear vía DNS y/o teleoperadora la URL en tu país sino cumples con sus normas. Que si, que quien sabe se lo salta y se ríe en su cara.

Pero, más del 90% no sabría y no se molestaría en buscar la solución.

D

#51 Reclama a la UE, denuncia a la operadora por saltarse la neutralidad de la red (y derechos del consumidor) y la risión en multas gordas.

D

#52 Me refería, a un servicio global en la que tienes tú servidor en Las Caimán o Gibraltar... Claro que sí tienes un servicio que opera en la UE y cumple con sus normas te jodes.

D

#61 Tu si tienes cuenta en Reddit me parece que las leyes de consumo de la UE son papel mojado.

campi

#51 Eso no es una solución...

D

#11 que se cambie la ley. Lo que no puede ser es dejar enriquecerse a empresas dejándoles el mercado sin cobrarles impuestos.

D

#11 Pues para ofrecer contenidos correctamente licenciados o para cobrar la cuota, bien que detectan el origen del cliente.

D

#74 Depende del servicio.

squanchy

#11 No creo que eso sea así. Muchas empresas americanas dejaron de prestar servicios a ciudadanos europeos cuando obligaron al reglamento de protección de datos.

D

#92 Sí, la GDPR, y otras idearon cientos de trucos para saltárselo mediante intermedarios.

Si no tienes sede física, la empresa puede desentenderse y hacer al usuario responsable de aceptar el EULA.

D

#92 muchas no. Alguna. Ninguna de las grandes.

D

#11 Pues facil, si no van a cumplir las normas aqui, pues que lo prohiban, lo que no me explico es que sean ellos los que han decidido pagar los impuestos en españa, se nota que nuestros politicos legislan por el bien comun...

johel

#47 holanda, irlanda, luxemburgo... todos los paraisos fiscales de inglaterra que eran unos cuantos... las colonias francesas, los no comunitarios con derechos como suiza, andorra... y luego dentro de cada pais las islas fiscales como madrid etc etc.
En europa no tenemos mas paraisos fiscales porque no hay mas paises asociados, estan todos los politicos, paises y presidentes de bancos empezando por el bce pringados en el tema.
Lo de la armonizacion fiscal es una buena idea que se bloquea con sobres todos los dias, da igual donde y cuando leas esto.

g

#64 ¿Todo en esta vida es por sobres? El mundo es más complejo que todo eso

Ceuta y Melilla que tiene una legislación de paraíso fiscal, o Canarias que tiene la RIC que de impuesto de sociedades en vez del 25% se paga el 6%, del cual te puedes quitar un 4,5% si inviertes en la isla (que se te queda en 1,5%), también se dan porque han pagado sobres la gente de allí?

Es mucho más complicado que todo esto la verdad

KirO

#64 "islas fiscales como madrid"

Madrid es una "isla fiscal" para personas físicas, no para personas jurídicas.

No hay dumpling fiscal. Las sociedades madrileñas pagan al tipo general.

Jack_Sparrow

#47 Lo que hay que hacer es o bien que las empresas tributen allá donde se produce la venta

Si los servidores de Netflix están en Holanda (que no lo sé, pero pongamos el caso), la venta del servicio se produciría en Holanda aunque tú lo consumas en España.

KirO

#89 Netflix tiene servidores en todo el mundo. Y si no eres cliente de algún ISP minoritario, es muy posible que Netflix tenga servidores en la red de tu ISP.

M

#89 Precisamente, si el comprador no está en España, difícilmente pueda ver los contenidos de Netflix España. Aparte que se llama Netflix España por algo...

Vamos que entiendo que es una empresa que ejerce en España y es difícilmente defendible que no esté vendiendo en España.

A nivel legislación es sencillo de plantear (que no de implementar) que se facture en el país en el que está conectado el dispositivo del comprador.

D

#47 que se jodan irlandeses y holandeses.

Jack_Sparrow

#3 De cualquier modo tarea difícil, el dumping fiscal existe incluso entre nuestras Comunidades Autonomas, como para ponernos de acuerdo con el resto de paises.

Se llama competencia.

D

#3 Para lo que interesa sí hay norma, para el IVA sí hay directiva que impide que esté por debajo del 15%. Si la hubiera para el impuesto de sociedades créeme que no sería como te imaginas. Ahí no pondrían un mínimo sino un máximo. La ideología oficial de la Unión Europea es el neoliberalismo y en caso de duda siempre a favor del capital, de lo privado y de la desigualdad.

PeterDry

#3 ¿ YouPorn donde paga impuestos?

NeV3rKilL

#3 El dumping fiscal tiene sentido para desarrollar zonas subdesarrolladas, pero ha de ser algo controlado por un ente superior.

eithy

#3 sí, esto mismo pensaba yo. Pero nadie toca las autonomías

asbostrusbo

#1 Eso ocurrirá el dia que los ricos se preocupen por los pobres.
O el día que los votantes de VOX vacien sus cabezas de la mierda tóxica que les han metido a presión...
... Lo que ocurra antes

g

#9 Coño, que esto viene por Vox? Ha saltado la libre, antes de Vox existía armonía fiscal y todos nos abrazábamos y vivíamos en paz

No pensaba que en una noticia de tema fiscal, que una multinacional se viene a España de Holanda... se podía echar la culpa a Vox. Pero bueno,

D

#1 Ya, pero pon de acuerdo a liberales y socialdemócratas con el tema de los impuestos. Es muy difícil. Además creo que antes de hacerlo habría que actuar sobre paises que no son de la ue pero paricipan de nuestro mercado común, ya que podrían convertirse en un nido para todas las empresas que operen en la ue. El acuerdo debería incluir también a ellos. Actualmente creo que ese estatus lo tienen solo suiza y noruega, pero me parece que se estaba negociando algo similar con gibraltar. Dentro de españa canarias también tiene un esatus especial.

mikelx

#59 Canarias y Gibraltar, esos paraises fiscales en la UE. Es llenar un sitio de ingleses y los impuestos desaparecen.

c

#1 La normativa para la armonización de reglas fiscales para servicios electrónicos en Europa entraba en vigor en enero de 2021. Debido a la epidemia, se ha pospuesto a julio de 2021. Netflix simplemente se ha adaptado a la normativa según el calendario inicial y el periodista de la noticia ni siquiera se ha molestado en buscar en Google, habrá copiado la nota de prensa de Netflix que lo ha vestido como que lo hace de buena voluntad.

Aitor

#69 Buen dato, no tenía ni idea.

¿Podrías compartir alguna fuente donde informarse sobre esa normativa? En una búsqueda rápida no he encontrado nada y me ha resultado interesante, no conocía el tema.

Trigonometrico

#1 A mi no me parece una buena noticia porque, no entiendo como puede estar cobrándole a la gente sin facturar a día de hoy.

mikelx

#72 Factura en Holanda con impuestos muy laxos y como no puede haber doble imposición pues no paga casi nada en España.

F

#1 No te preocupes. Ya tendrán el truco alternativo.

D

#1 No podemos lograr que los vascos renuncien a sus privilegios fiscales, creando efecto frontera, como para lograr que los paraísos fiscales de otros países lo hagan, JA.

j

#1 Tal vez. En principio he pensado que es bueno. Después me pregunto: ¿Entonces todas las empresas de España en el extranjero deben de tributar en el extranjero?

Vamvan

#65 Y el documental de Sergio Ramos

JungSpinoza

#90 Estamos hablando de contenido no pornografico

i

#65 También está:

- Treadstone
- Blacklist
- Hunters
- Peaky Blinders (que también está en Netflix, aunque no sé si todas las temporadas)
- Das Boot
- Good Omens

e

#65 zerozerozero

S

¿Nadie piensa en Turquia?

#65 The Man in the High Castle es una
Aún peor que Raised by Wolves, que ya es decir... ("Perdidos" en el espacio.)

e

#62 a día de hoy veo más prime que Netflix.

Netflix tiene una gran cantidad de mierda que hace buscar cosas nuevas o interesantes sea un dolor

hasta_los_cojones

Si es verdad me vuelvo a suscribir

sonrye_rafa

#7 ya seremos dos. si pagan aquí, vuelvo.

D

#2 ¿Amazon Prime Video? Antes me doy solamente de baja de Netflix.

JungSpinoza

#4 The Expanse

M

#37 stargate sg1,atlantis .....

F

#37 Una serie, de la cual vi 2 temporadas en Netflix.

A ver cuando ponen otras series buenas.

D

#4 Amazon prime video en España es gratis con Amazon prime. Su catálogo es flojo y no vale la pena pagarlo aparte, pero como conjunto está bien.

D

#53 pues a mí me gusta más que el de Netflix

Benzo

#53 "Gratis", vamos a recordar que Amazon subió un 80% el precio de la cuenta prime.

acido303

#4 Truth seekers

D

#2 kodi

BRRZ

#5 Por curiosidad, qué addons tienes?

D

#80 kebelek suele funcionar bien. He tenido cristal azul o series papaya

BRRZ

#83 precio voy a mirarlo. Yo estaba con Palantir y empezó a dar problemas y volví a RARBG y a torrents... Pero la verdad es que Kodi es mas simple y variado!

_

#6 ¡Qué triste!

Dsociaty

#6 pobre Telecinco... ¿o en tu distopía será un canal dentro de Netflix?

D

#34 Dios que horror y encima 24h 365 días y sin la necesidad de meter contenido innecesario para su target, como telediarios, como dirían en telehinco.

Lo peor, es que ya lo tienen y se llama Mitele.

JungSpinoza

#6 Eso es lo que esta haciendo prime .Ya tiene la bundesliga, y muchos partidos de la premier. Y criquet en India.

SalsaDeTomate

#6 Eso es lo que lleva años intentando hacer Movistar y no es que les funcione muy bien.

D

#2 Los usuarios se instalan un VPN para conectarse desde Holanda

M

#19 ... y ver las pelis en V.O.S.


No cuela, antes se conectan desde algún país hispanoamericano aunque se tengan que tragar la versión en latino.

J

#2 La subida está al caer. Hace poco subió Netflix en USA, así que es cuestión de tiempo.

perrico

#2 Pues no necesariamente. Depende del catálogo más que de 3 euros más al mes.

Lonnegan

#2 Si Netflix sigue permitiendo compartir la cuenta estoy dispuesto a pagar el sobrecoste.

F

#2 Tengo Amazon pero solo por las compras. A ver cuando llega el día que echen algo interesante.

Tenian la oportunidad con los derechos de Utopia y han hecho un remake cutre americano.

h

#24 amigo, los holandeses son primos-hermanos de los pérfidos y ya sabemos que tanto pérfidos como holandeses se dedicaban al pirateo y después a la trata de esclavos.. qué esperas de esta gente más que tramposear, engañar,manipular y, si pueden, joderte vivo?

D

#32 A mi lo que hiciesen o dejasen de hacer sus antepasados no me importa, cada uno es responsable de sus propios crímenes, no de los de sus padres. Y los holandeses actuales estan robando impuestos a toda la unión europea y por ello deberían de ser juzgados como corresponde.

h

#40 no te estoy diciendo que paguen por lo que hicieron hace siglos, lo que te digo es que actúan así porque llevan siglos actuando así. Tú mismo lo dices, padres e hijos y los padres son los que educan a sus hijos...

D

#55 Bueno, eso puede ser otro tema interesante que discutir. No te quito la razón pero no tengo conocimientos suficientes para dártela.

R

Estaba a punto de darme de baja por este motivo. El expolio de los paises se hace de esta forma y si no nos negamos a utilizar este tipo de empresas, vamos a vivir en un pais horrible para todos.
Por cierto que aqui netflix, es netflix españa. No te dan acceso a las peliculas y series de la BBC por ejemplo. Si su central esta en otro lado porque no dan el contenido de ese pais? e OBVIO que opera en España no se puede cuestionar lo evidente.

D

Excelente noticia, que tardará nada en ser descalificada por la derecha patriota, y repetirán el mantra de que lo pagará el consumidor.

Si es lo de siempre, cualquier medida por buena que sea, es catástrofe si la toma el actual gobierno, y ya sabemos que vendrá un nuevo mantra/bulo a tumbarla.

B

Demasiado tarde para los que ya nos pasamos a Filmin

noexisto

500 millones de ingreso brutos mínimos (4 millones users x 10 x 12h son unos cuantos, ojito. A ver qué hace el resto

reithor

Estupenda noticia. A ver si el resto van detrás, que con la de pasta que ganan tampoco les sale tan mal la cosa y mejora su imagen.

osmarco

Si es verdad debería de tener un "efecto llamada" y tener mas clientes, así otras podría ver que al final vale la pena.

D

#17 Yo estoy planteándome el hacerme cuenta de nuevo, solo por el gesto.

s

Pero que no tributen en Mordor, sería ir de Guatemala a Guatepeor

R

La de sobres que se llenarán con los impuestos de Netflix.

Zeioth

Esto no es para celebrar, no nos están haciendo un favor. Hay que perseguir a los delincuentes que aún facturan fuera.

ARRIKITOWN

Pues llevaba ya un tiempo pensando en darme de baja por este motivo. Buena noticia.

D

#67 eso puede ser la consecuencia, pero no el motivo del movimiento por parte de la empresa

D

¿Dónde está el truco?

Dark_Wise

#44 En que probablemente aumente de precio la suscripción.

D

Titular real: "Los españoles suscriptores de Netflix empezarán a tributar el negocio de este en España".

Seguro, pero seguro, que en el plazo de tres meses suben todas las suscripciones entre uno y tres euros.

D

#78 serás libre para darte de baja

D

#38

1) Es offtopic
2) No fue Begoña Urroz, si no Pardines. Lo dijo hasta El País "rectificando" tras décadas de mentiras:
https://elpais.com/espana/2020-06-23/fin-de-la-polemica-el-dril-mato-a-la-nina-begona-urroz.html
3) Apoyo a ETA, tu puta madre. Y me llevo un strike, pero ésta vez que sea merecido.
4) Querías lana, vas a salir trasquilado.

sieteymedio

Yo me las bajo de la filial que tienen todo en torrents.

h

bravo!!! Ahora seguramente sí que me vaya a abonar

D

¿Alguien me explica a que responde este movimiento porfa? Porque lo de “somos parte integral del ecosistema audiovisual en España” lo siento pero no me lo creo (me creo que lo sean, no que ese sea el motivo del cambio de sede fiscal).

Niessuh

#23 Lo mismo venia a preguntar. Si han hecho esta movimiento es que han tenido que hacerlo por algún motivo real, estas multinacionales no perdonan un céntimo si pueden evitarlo

D

Si una empresa no tiene sede en España, ni opera en España, digo yo que no debería pagar impuestos.

Ahora que se han registrado com parte, sí deberían. Pero también están expuestos a ayudas culturales en esos términos.

D

#13 No.

Yo tengo cuentas SSH por ahí y la ley española para respecto con los datos ni pincha ni corta.

B

#14 Puedes ampliar la info? Ventajas, etc

h

#8 define operar

J

#8 Obviamente. Por eso van a pagar impuestos en España, porque es ventajoso bien fiscalmente o bien para acceder a unos recursos que no podrían de otra forma.
No hay que olvidar que la UE va a obligar a estas plataformas de streaming a destinar el 5% de sus beneficios a producciones locales.

joffer

#8 Netflix opera en España.

h

#8 hoy no hablas de tu apoyo a eta? qué raro... algo tramas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

https://cdn.20m.es/adj/2018/05/06/3941.pdf Grande el primer asesinado... una niña de 22 meses

D

#8 Netflix opera en España

M

#8 lo de "operar en España" es muy ambiguo, en cuanto tu te conectas a un servidor para que te sirva churros de unos y ceros.

D

#57 No. Yo cuando me conecto a un servidor SSH opero según las leyes del país donde se hospede.

M

#60 a eso me refiero, la "sede" es dónde están los datos de dónde te conectas. y tanto la legislación vigente como la fiscalidad es ahí dónde reside, yo tuve un negocio de servidor ubicado en españa dando servicio a todo el mundo, miles de suscriptores y aplicaba la legislación y fiscalidad españa/europa a cualquiera de dónde viniera y no sabeís el lio que era algo tan simple como el IVA o explicarle a hacienda que un pago desde un paraiso fiscal era una "suscripción" y un pago lícito (a pesar de declararlo).

Era tal el "encaje de bolillos", haciendo las cosas de forma correcta, que no me extraña que muchas empresas cojan el camino fácil, nuestro mayor lastre fiscal son nuestros propios ineficaces y casposos organismos recaudadores. Mas centrados en coger su parte de la tajada al pobre ciudadano/empresario, con una nómina, un pisito o un restaurante/taxi/pequeño negocio que a recaudar eficazmente a actores económicos globales del s.XXI.

Google ya se las vió venir hace tiempo y de ahí la migración paulatina a dela simple WWW a SSH. Es solo una pequeña porción de su estrategia legal, tu te conectas a sus servidores, no ellos a ti.

celyo

#60 #71 Si te vas a otro pais, te traes un fardo de tabaco por ser más barato y luego lo vendes aquí, no creo que puedas alegar lo de opero con las leyes donde lo he adquirido.

Es más, podría ir a otro país, adquirir un producto ilegal aquí, y luego decir que opero según el país donde lo compré.

M

#71 ¿Y al país de cuál de los nodos del servicio distribuido que te puede suministrar el contenido en paralelo facturas la mensualidad?
Porque no estamos hablando de pago por uso, es una suscripción a una compañía (Netflix España) por el uso ilimitado de un servicio en la nube.

1 2