Hace 9 años | Por sinanpacha a reuters.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a reuters.com

Traducción: "Multitud en la Gran Sinagoga de París rompe a cantar La Marsellesa después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, invitase a la comunidad judía francesa a emigrar a Israel. Corte en bruto, sin narración".

Comentarios

sinanpacha

#1 A punto he estado de ponerlo

D

#3 El titular está mal: es Netanyahu

D

#43 Yo pensaba que era NetanYaHoo! lol

perrico

#57 Yo pensaba que era Cabronazo.

D

#60 Y yo al principio también creía que era Hijo de Puta, pero no, es Netanyahu. lol

D

#60 #90 Ah, como ellos (YaHoo) son unos cabronazos e hijos de puta, por eso pensaba que era NetanYaHoo!

Robus

#1 Sabia lo que había en el enlace antes de abrirlo...

Caco34

#5 Me pasó lo mismo

Broccoli

#1 A mí



Plus: Stallone de portero por "matao" salvando un penalti en el descuento tirado a lo Mendieta por un alemán.

Krab

#9 Si es cierto lo que comenta #23, creo que está bastante claro que si. Sería un acto de protesta contra Israel y de reafirmación de su identidad como franceses.

ninyobolsa

#23 fuente, please?

D

#2 #6 #7 No es una protesta contra la religión, ni contra Netanyahu.
Eso os paso por no haber visto el vídeo.
Hasta él aplaude al final.
Pero bueno menos mal que #9 se ha dado cuenta.

Sandman

#10 Tampoco dije que lo fuese; sólo he comentado su presencia en la manifestación.

mainichi

#10 Que va a hacer? Llorar? Tacharlos de terroristas o palestinos? Aplaude porque no le queda otra

nitsuga.blisset

#10 Bueno, da dos aplausos poniendo mala cara, se gira y se va. A mí no me parece muy entusiasmado, la verdad.

D

#58 lo que viene a ser un hipócrita en toda regla.

maria1988

#65 A mí me parece que dimplemente es una forma de decir que ser judío no implica ser israelí, y que ellos son (además de judíos) franceses.
Como dice #9 no es tener nada en contra de la religión (si están en la sinagoga digo yo que serán judíos) ni tampoco en contra del país. No es lo mismo decir "Francia es mi país" que decir "Israel es una mierda".

N

#70 Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, en ningún momento he dicho que sea una critica a Israel ni a Netanhayu, sino le habrian abucheado creo yo.

D

#10 Si te parece, les va a lanzar Netanyahu a los que cantan verduras podridas.

Yo no sé el contexto de ese vídeo. Si el contexto fuese (mirad lo que en #0 pone, en la entradilla) que Netanyahu les invitó a irse de Francia a Israel, esa Marsellesa sería la respuesta (no nos vamos, éste es nuestro país, no Israel) y sería una bofetada en la cara de Beni.

cc/ #9

D

#80 No hace falta que les invite a ir a Israel, ya lo hacen.

MasterChof

#61 pues que se vayan preparando los palestinos para acomodarlos... ¿les mandáis cartas para que abandonen sus casas y tierras y quemen sus propios olivos por las buenas o preferís darles la sorpresa (aunque cuando algo ocurre todos los días pierde el factor sorpresa)?

#2 ¿en qué medio lo viste, tienes el enlace?

Sandman

#87 En Antena 3; supongo que en su web ya tendrán colgado el informativo de ayer.

Lobazo

#9 GOTO #12

Entre otras cosas que están en el himno francés a las que Netanyahu no se va a dar por aludido, como la tiranía, pero que bien pueden definir las líneas generales de la que tiene montada en Gaza y Cisjordania.

chclau1

#12 Chupate esta mandarina, y esto es del anyo pasado

http://www.timesofisrael.com/in-2014-france-is-new-top-source-of-immigrants-to-israel/

Los antisionistas ladran, la caravana sionista los deja mordiendo el polvo. Y mejor me abstengo de comparar datos entre Israel y los paises de muchos que ladran... tampoco es cuestion de humillar.

D

#81 Hostia, 4500 inmigrantes... Qué nivel... Menuda invasión...

P.S.: Piérdete, payaso...

Shere_Khan

Por cierto:

Frippertronic

#6 La principal religión en Francia es el patriotismo.

No en vano de allí viene el término "chovinista"

D

#6 #67 #86 #110 Vuestra envidia me hace mas fuerte. Mirad mi karma, ja, ja, ja..

D

#6 No entiendo nada... ¿Ahora es algún tipo de protesta contra israel cantar la marsellesa?

chclau1

#6 Por eso el video esta filmado en una sinagoga.

Te estan esperando en la Sorbona con el titulo de Doctor Honoris Causa

MasterChof

#36 ¿tienes fuentes? me interesa esto que dices... me encaja
gracias

PD los israelíes quieren estar en misa y repicando, a dios rogando y con el mazo dando... por un lado nos pretenden vender la moto de que sufren atentados todos los días, de que están en un sinvivir y que viven amenazados constantemente... pero por otro lado, ofrece a los judíos franceses que se sientan amenazados en francia que se vayan a vivir a israel... ¿en qué quedamos?
la realidad: en israel hay más seguridad que en francia, como ha dejado caer el propio etnocida de netanyahu, pero les interesa vender que son víctimas del terrorismo para masacrar a inocentes más "agustamente"

D

Lo que no sabe este genocida es que hay judíos normales que saben que el judaísmo no es más que su religión y no se han tragado los cuentos sionistas de una gran patria judía y ven el Israel bíblico como pueden ver a la Roma imperial (un referente cultural de la historia clásica) y no creen pertenecer a una raza superior con un derecho inapelable a su Lebensraum.

Lo que me parece increíble es que Netanyahu (#0 que no Netanhayu :P) pueda salir de Israel sin ir directamente a la casilla del Tribunal de la Haya. Pero ya sabemos quién manda en la ONU...

Simún

#30 Con la diferencia de que la Roma Imperial existió y el Israel bíblico es ciencia ficción.

D

Es lo que tiene tener un himno. En España hubiésemos empezado: "Chin-ta chin-ta ta-chinta-chinta-chinta tata-chin-chin-chiiin ta-chinta-ta-tachiiiiiiin...." Grotesco.

f

#20 Es paquito el chocolatero

delcarglo

#20 Lo siento estimado pero no....el himno no oficial es del más grande, después del Fary (por supuesto):



..y si me apuras...Paquito el chocolatero.... lol #51 Ahora te leo

Extremófilo

#94

ahí la llevais
cc: #20 #51

delcarglo

#97 lol

a

#20 Debería de decir: gracias por el aporte, porque no lo "conocía" o no le había prestado atención puesto que la "copla" per sé no es un género que me atraiga. Soy muy ignorante en términos de música "clásica" digamos, en este caso copla española, y le digo clásica, porque aunque en teoría es una música de origen popular, son de finales del XIX principios del XX, con lo cuál tienen ese empaque de lo añejo y que ha superado a su tiempo, y a la vez tienen ese sonido que cuadra perfectamente para ser orquestado.

Y la verdad, mirando la letra, hay una perfecta que ni nombra a Dios, ni "Señor" ni nada, y de paso reconoce en la letra la historia triste de España como país pobre con gente que necesitó emigrar y a la vez una mirada de cariño y amor. No estaría mal como tal himno.

D

#24 Nadie nos pinta peor, en ningún sitio.

No sé a dónde te refieres, pero la historia castiza de que como en España no se vive en ningún sitio sólo se la creen algunos españoles. La imagen actual de España en buena parte de Latinoamérica y Europa es la de un país asolado por la crisis y habitado por personas incapaces de mover un dedo por salvar su culo no vaya a ser que pierdan un ápice de comodidad. No digo que la comparta (ni que no), pero es una idea muy extendida.

Algunas cosas se ven mejor tomando cierta perspectiva y, del mismo modo que visto desde fuera nos parecía increíble que por ejemplo Italia votase a Berlusconi, en muchas partes de nuestro entorno no dan crédito a cómo hemos permitido que nos arrebaten el estado de bienestar sin luchar.

Lobazo

#33 pero la historia castiza de que como en España no se vive en ningún sitio sólo se la creen algunos españoles.

Vuélvete a leer mi comentario, estás haciendo una interpretación sobre él que yo no he dado. Se me ocurren MUCHOS sitios mejores que España, la mayoría seguramente los pueda rebatir con datos objetivos (renta per cápita, seguridad, calidad de vida... por no hablar de tasa de desempleo). Por suerte se me ocurren menos sitios mejores que peores, pero yo no hablo de datos objetivos, solamente. Yo hablo de la costumbre que tenemos de criticar absolutamente todo lo que tenga la etiqueta de español o de ser de España. Insisto que no hay ningún otro sitio donde se tenga peor imagen de España que la que tenemos de nosotros mismos. Puedo estar equivocado, seguro que hay mucho hater por ahí fuera, pero ya que generalizamos, hagámoslo bien lol

D

#35 No insinuaba que fuese tu opinión, pero sí la de muchos españoles. He escuchado hasta la saciedad la frase "En España se vive mejor que en ningún sitio" y múltiples variantes acompañadas de extrañas argumentaciones sobre qué es o no "calidad de vida".

Es cierto que la crítica es el deporte nacional y que en España, como en poco sitios, nadie es profeta en su tierra pero son rasgos que se difuminan cuando se le obliga al español medio a compararla con otras. No es menos cierto que este rasgo es muy variable en función del origen del susodicho: desde la autonegación hecha filosofía de muchos gallegos hasta la exultante exaltación de muchos andaluces pero, y supongo que a falta de datos objetivos no podemos más que especular sobre ello, mi percepción es que en muchos países de nuestro entorno la opinión general sobre los españoles ha caído en picado en los últimos años.

Lobazo

#39 Depende de las esferas... y de las ideologías. Yo no tengo esa misma percepción respeto a nuestros amigos europeos. Me parece que España o Grecia han sorprendido -por ser países desarrollados que casi explotan como una palomita- más que indignado, pero bueno.

D

#41 Eso es cierto. A falta de datos objetivos este debate no tiene más trasfondo que nuestras respectivas percepciones pero lo que sí es cierto y fácilmente comprobable es que tanto la confianza de los mercados como la opinión de la prensa internacional sobre España ha caído en picado en los últimos años y eso, de alguna manera, ha influido en la opinión pública.

Es muy posible que las opiniones que he recibido tengan un sesgo muy marcado y que la opinión general no sea tan negativa pero estoy casi seguro de que sí es peor que hace años.

D

#38 Hombre, eso es común a cualquier ser humano y no es "patriotismo"; el patriotismo es una enfermedad del alma.

Estoy hablando únicamente de la impresión que me he llevado en conversaciones con extranjeros sobre España y los españoles (muchas de las cuales se han llevado a cabo precisamente en España) y aunque muchos coinciden con la impresión que muchos españoles tienen de España (un bello país con un agradable clima y una magnífica gastronomía) no coinciden tanto con la opinión que muchos españoles tienen de los españoles en general. No sé si me explico...

a

#18 Ojalá tuviéramos algo que cantarle a la Aguirre en la cara la próxima vez que vuelva a mentar a Hitler, la muy haija-de-una-hiena

daphoene

#26, La Internacional, que se la sabe... La compuso uno que iba de monaguillo cuando ella hizo la comunión.

Connect

Aquí deberíamos cantar, Tarraaáá, tararííis, tara, tarararíi porque no tenemos letra lol

D

#8



Y acabaríamos a hostias entre nosotros y Netanhayu flipando.

Ps: Bueno... nunca me había puesto a escuchar la letra. Mejor tarareado también.

Arista

#8 Yo prefiero un himno sin letra que la letra sangrienta y desquiciada del francés. Las letras de los himnos son una cosa bien arcaica y ridícula.

el-aleman

Nos llevan siglos de ventaja.
A los franceses me refiero.

D

#7 sí claro, cuando en Francia los empresarios daban un golpe de estado para imponer el estado moderno (1789), en España todavía estábamos en la Edad Media, donde la casta racista nobiliaria dominaba sobre los nuevos ricos empresarios.

Además, el laicismo había empezado muchísimo antes, a partir del Edicto de Nantes o por ahí, 1598, mientras por esa época, en España todavía seguíamos prendiéndole fuego a quien no comulgase con ruedas de molino.

En este sentido, los españoles tenemos muchísimo que agradecerle a Francia, en la medida en que los empresarios han impuesto un sistema de mayor libertad y garantía de derechos que el que ofrecía la casta nobiliaria y que el laicismo ha traído nuevas cotas de tolerancia imprescindibles para la pax burguesa.

D

#15 Vaya cacao tienes, confundir empresarios con burgueses y edad media con sociedad estamental mezclada c absolutismo de corte frances y no recordar las brutales ugerras de religion francesas.

Sobre todo lo de q la revolucion francesa fue un levantamiento de empresarios me ha matado.


Te recomiendo afinar conceptos y esforzarte n distinguir matices.

D

#54 tú tienes que aprender a superar esa envidia destructiva que te carcome.

Si eres incapaz tú solo, pídele ayuda a un especialista, porque te creerás especial, pero da asquete

D

#77 ?????

Q tiene q ver la envidia con nada.

Amigo escribes unas cosas rarisimas.

Socavador

Pues yo no sé si irá o no en contra de Netanhayu...pero la cara que se le queda a él y a los otros pollos que están alrededor del púlpito es un todo un cuadro. Ahora bien, lo mismo es la cara que tienen siempre.

Ivan80

Problema solucionado.

D

El verdadero himno de España este:

Actuaciencia

#56 Qué mala leche! me ha hecho reir

Feindesland

El himno francés, reconozcámoslo, hace que se te caigan los pantalones.

Ahora bien, probad a escuchar a mil alemanes cantando el suyo, y me contáis...

D

¿Y? A los franceses les gusta cantar su himno... ¿Y ahora qué hacemos?

Feindesland

#74 Pues ese: hacer que equivalga judío e israelí.

O me has leído mal o me cambiaron la respuesta de hilo...

#75 Vale, vale

t

La razón que expone el Abc es la siguiente:

"Más allá de la trastienda del viaje, Netanyahu pasó de escuchar la Marsellesa durante su visita a la Gran Sinagoga como respuesta a su llamamiento a los judíos de Francia para emigrar a Israel"

http://www.abc.es/internacional/20150113/abci-francia-hollande-netanyahu-201501122037.html

Según ésto, entiendo entonces, que fue la respuesta de esos judíos para dejarle bien claro que ellos son franceses.

N

#62 En la noticia del enlance pone lo mismo (los del abc no se han vuelto locos vaya)

BillyTheKid

Bien por los franceses judios, ya esta bien que el terrorismo sea instrumentalizado por politicos de pacotilla, ya sea aqui, en Israel o en Francia

guillermoese

no digo na

MasterChof

hostia puta... como está la sinagoga, repleta de mujeres... no había visto tantas mujeres juntas en mi vida... (esa sería la noticia si fuera una mezquita, claro, no que entonaran el himno)

D

¿están igual de integrados los musulmanes franceses que los judíos?

Reuters , el canal de noticias judío

D

#16 ¿están igual de integrados los musulmanes franceses que los judíos?

Sí.

D

#17 créeme a mí, que soy un comentario de internet

D

#19 Ídem. Te tendré que creer a ti porque lo dices tú, nosajo...

D

#96 ¿necesitas que te alguien te demuestre que alguien ha hecho una pregunta en #16?

Kaphax

#17 Pues un tío mío que lleva viviendo más de 50 años en Marsella me cuenta que la mayoría de los musulmanes que ve no están integrados, ni los inmigrantes ni los de segunda generación ni los de tercera, no se a quien creer roll

numofe

#16 #59 Yo solo llevo 4 años en Francia pero esto es lo que he visto. Los judíos en Francia van a colegios judíos, viven en barrios judíos, compran en tiendas judías, tienen amigos judíos, solo van a médicos judíos. Además se aseguran de que se les identifique como judíos por su indumentaria y siguen un monton de normas estúpidas impuestas por su religión. En definitiva, como los musulmanes. Estan igual de poco integrados. Bueno, eso los creyentes. Es cierto que como etnia muchos han dejado la religión de lado y se han integrado en la sociedad como cualquier otro ciudadano, casandose con personas de otras eligiones, viviendo en barrios normales y llevando a sus hijos a los colegios laicos de la república.

MasterChof

#16 yo creo que más... ya que los judíos nunca se han terminado de integrar allí donde van... ni se mezclan con "gentiles" ni nada (ya sabes, la pureza de la raza y todo eso)

en cambio, hay cientos de miles de argelinos, marroquíes en españa y francia que están casados con españolas y francesas...

PD me refiero a los judíos de las comunidades judías, como esta que vemos, en Francia, Holanda, etc

De acuerdo contigo #73, pero, corrígeme si me equivoco pero se le consiente más y se le mira de otra forma a las comunidades judías que a las musulmanas (supongo que también por su poder adquisitivo y el tema del recurrente holocausto...) - los musulmanes no van a colegios musulmanes... p. ej.

numofe

#88 No, los musulmanes no van a colegios musulmanes y supongo que es porque en general pertenecen a un estrato social más pobre. Puede que esto sea una de las causas de que la gente tenga más problemas con los musulmanes, son mas visibles. Son sus vecinos, son los compañeros de escuela de sus hijos, etc. Pero si, su poder adquisitivo ayuda a que la sociedad acepte más a los judíos. Además a nivel profesional si que se trata más con ellos que con los musulmanes.

arivero

#16 Bueno, Francia no ataco los principales nodos de piratas hebreos en el sur del mediterraneo, asi que lo tiene mas sencillo.

Por cierto que si se comieron este marron que ahora llevan, el de Argel, fue gracias al escaqueo de los españoles tras el enesimo fracaso en 1775. Los franceses tuvieron exito, pero la cosa nunca se enderezo.

D

Me he emocionado y todo viendo el vídeo, patriotismo autentico, magistral.

D

En el caso que sea cierto, normal hay mucha tierra en Cisjordania en la que expandirse. Israel necesita todos los colones posibles para tener la excusa de la expansión.

Eri

Pues hay otra reflexión en esto.
Envidio a Francia y los franceses, que tienen una conciencia de país unido y un himno respetado por todos los ciudadanos.
Eso, lejos de ser una anécdota, es toda una definición de lo que nos falta al sur de los Pirineos.

D

En todo caso, hay que tener en cuenta que los ha invitado a "emigrar".
Vamos, ¡que allá te las apañes!

D

Quan es trenca la convivència i el respecte esclata el caos social.

No ens hem de deixar portar per la provocació.

Recordo a tots el valor del respecte.

Per anar pel món és prudent no fer als altres el que no voldries que et fessin.

Prudència i responsabilitat, tots!

c

Estaba Pedro Almodóvar cantando por ahí...

AndyG

Vivo en Israel y es cierto que la gente aquí está esperando en los próximos meses una inmigración francesa mas o menos similar a lo que ocurrió con otros países europeos antes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho lo dan por asumido, pero viendo el panorama yo no estaría tan seguro.

chclau1

#61 Yo tambien vivo en Israel y ni por casualidad he escuchado algo asi. Se calcula, eso si, que son varios miles que vendran, como ya vienen llegando miles de franceses a Israel durante varios anyos. La inseguridad creciente para los judios en Francia no es de ayer, y la impunidad de los antisemitas es vergonzosa. Lastima que nadie se acordo de decir "Je suis Juif" hasta ayer, a pesar de haber habido una gran cantidad de atentados antisemitas en los ultimos meses.

Bienvenidos los judios que deseen vivir en Israel, pero no porque los maten o dejen de matar en un super, sino porque esa fue su decision. La de vivir en su propio pais, Israel, para crecer como pueblo.

Los judios que se sienten a gusto en Francia, pues que alli sigan y sepan siempre que Israel es tambien el centro cultural del pueblo judio, el lugar donde se pueden imprimir, por ejemplo, decenas de miles de libros en hebreo. Tal actividad es una de muchas cosas que es imposible de realizar en la Diaspora.

Y Netanyahu, como siempre haciendo papelones. Con suerte su estupida actitud en Francia sera otro clavo en el cajon politico en el que hace rato deberia estar.

Zibi

Me muero de envidia...

D

O sea, que Netanhayu quiere convertir a israel en un gran campo donde concentrar a todos los judíos del resto del mundo.

Pues bien mirado no estaría nada mal. (El resto del mundo saldría ganando).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero, por favor, que se concentren dentro de sus fronteras, y que salgan (también) de Palestina.

D

#40 Confundir judíos con sionistas es precisamente el deseo de estos últimos.

Feindesland

#45 Y una gilipollez como una palmera jamaicana, por otra parte...

wall

#53 ¿Entonces, cuál es el objetivo sionista?

MasterChof

#40 pero... ¿y qué cojones llevan haciendo más de 1 siglo si no eso que dices?
para meterlos dentro de sus fronteras primero deben definir estas, cosa que no les interesa

chclau1

#40 Pobres de vos o de imbeciles como@Naboman si no tuvierais judios, no tendrias contra que despotricar. Tendrias que terminar mirando vuestra inmunda imagen en el espejo para daros cuenta que el problema no son los "judios" o alguna otra cosa, sino la basura que sois y que veis reflejada en los demas.

Lo mas comico es que en Espanya casi no teneis judios pero seguis despotricando. Ya vemos que bien que anda Espanya despues de "librarse" de los judios. Una pinturita, vea. El pais... y parte de su, digamos, gente.

Por la cantidad de negativos que recibiste, por lo menos se nota que sos parte de una despreciable minoria. Hay esperanza para Espanya si uno se basa en esta limitada estadistica.

1 2