Hace 5 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a eldiario.es

Las empresas que explotan los aparcamientos públicos del Ayuntamiento de Madrid pagan muy poco o nada gracias a contratos de concesión de hasta 75 años que se remontan en algunos casos a tiempos del franquismo. Estas cantidades contrastan con los precios que asumen los conductores por utilizarlos: una media de 2,16 euros/hora que genera una altísima rentabilidad. El consistorio madrileño aprovecha el final de algunas concesiones para remunicipalizar aparcamientos y multiplicar los ingresos.

Comentarios

Maelstrom

#3 El caso de Funespaña, sí. Sobretodo ese: un buen agujero negro de Madrid desde que Carmena la remunicipalizó.

https://www.meneame.net/search?u=maelstrom&w=comments&q=funespaña

asfaltaplayas

#13 Ese es de los casos más sangrantes

P

#13 Lots of fun

Marco_Pagot

#13 curioso que solo ABC hable de ello (en varias noticias de propaganda además) y no se arrojen más datos desde Google. Un ABC que vende el negocio privado como "que no cuesta un euro" y que, por cierto, también trató en su momento Bicimad como otro desastre, información que se te ha colado al pasar enlaces y que desacreditan tus hilos con tan poca acogida popular. Y ya vemos que Bicimad no es precisamente un desastre.

http://m.europapress.es/madrid/noticia-funeraria-pasa-233000-perdidas-ultimo-ano-gestion-privada-41-beneficio-primero-publica-20180607135558.html

Rechazado el recurso de Funespaña contra el informe que mostraba déficit de inversiones en cementerios

https://elpais.com/ccaa/2016/11/13/madrid/1479042789_075597.html

Me quedo con este artículo que, a diferencia de tus comentarios, no trata de manipular y sesgar la información

http://ctxt.es/es/20160210/Politica/4181/Funeraria-Madrid-EMSFM-privatizacion-Funespana-Ahora-Madrid.htm

Ahora Madrid sigue reduciendo deuda. Esa es la realidad.

Dangi

#1 De pegar 8€ por una plaza al año y recuperar ese dinero en 4h de aparcamiento, da margen para llenar la hucha

J

#11 Esto es corrupción, simple y llanamente. La ley debería dejar nulo cualquier contrato que adjudique por más de la amortización + diez años.

JAIL

#11 Y en los que no se suele poder pagar con tarjeta, no vayan a controlarme cuánto ingreso realmente.

M

#19 La gestión privada es siempre mejor... para el bolsillo del amiguete del político al que le regalan el cortijo.

D

así también me hago empresario yo, a cascarla usureros!

x

Decisión acertada del ayuntamiento de Carmena. Meneo seguro

Psicótico

Los parquímetros son una jodienda, no nos olvidemos. Los ricos siempre han podido pagarse el parking, a quien afecta es a los de siempre.

Patrañator

#4 Si no prohíben los patinetes eléctricos plegables a muchos "creadores de riqueza" se les va a acabar la fiesta del champán.

z

#4 Bueno el tiempo está limitado aún así. Salvo que te refieras a que también pagan multas por sistema (quizá debería haber otro tipo de penalizaciones para reincidentes).

Por lo demás, yo veo bien que los residentes tengan prioridad para aparcar cerca de su casa.

e

#4 Debe ser que tu nos has vivido las época de antes que pusieran los parquímetros que hacía que en la mayoría de zonas en Madrid fuera directamente imposible aparcar. El hacer un parking por horas hace que pueda aparcar cualquier ciudadano y no que le centro quede vetado ni para los propios vecinos de la zona.

Tema aparte son los precios, que si me parecen totalmente abusivos. El precio debería ser acorde al mantemiento del servicio y no para hacer ganar dinero ni al ayuntamiento, ni por supuesto a las empresas concesionarias.

johel

- Malditos rojos! maldita carmena! vais a hundir el ayuntamiento! irresponsables! ingnorantes de economia! ateos! no te lo perdonare jamas, jamas!... lastima que no tenga un negociazo yo de esos para que esas consignas no sean sarcasmos.

s

es un poco torticero comparar el ingreso del parking con el canon municipal como "olvidando" que el parking lo construyó la empresa.

P

#9 la obra, esas minucias... bah...

j

#9 Y ya contabilizó la amortización y obtuvo su beneficio.

c

#9 construyó y amortizó, no seas torticero

Patrañator

#9 La empresa Disney sigue forrándose con Mickey Mouse mucho tiempo después de que el periodo normal de patente expirara y de que su creador haya fallecido.
Lo siento pero las leyes se retuercen, o incluso se derogan con motivo contradictorio para favorecer una vez más al más rico.

s

#21 en este caso no es una cuestión de una ley que se retuerce. Es una administración que para no pagar una obra a acuerda que un tercero la haga de su bolsillo a cambio de de cobrar por su uso.
No digo que sea la panacea ni lo más recomendable, pero el tercero está cobrando porque puso la pasta.
La alternativa sería pedir un préstamo, hacer la obra la administración y pagar el préstamo con los ingresos de la obra lo cual no es un resultado demasiado distinto.

Manolitro

#9 Mira que venir a decir la verdad a menéame, habrase visto... facha!

Aquí sólo nos interesa poder soltar la cuñadez de turno y a otra cosa (es decir a soltar la misma en la siguiente noticia de eldiario)

Spartan67

En Madrid y resto de ciudades, los parking son unos negocios redondos en connivencia con las administraciones locales de turno.

x

Eso se llama inflaccion. Si hace 30 años se fija un canon, es no mal que ahora parezca un precio ridiculo.

De todas formas, al Ayuntamiento quiere dar mas plazas a los RESIDENTES. Nada de aparcamientos disuasorios, nada de facilitar la movilidad, nada de aprovechar la infraestructura a todas horas.... Solo facilitar el uso del coche a los que pueden pagar un piso en el centro.

Podemos gobierna solo para los pijos del centro, y a los de fuera de la M30 que les follen. Y eldiario prepara el terreno para expropiar con el,dinero de todos lo que solo beneficiara a los pijeras del centro.

Patrañator

#17 La zona azul sólo tiene utilidad en determinadas situaciones pero la voracidad de los ayuntamientos recaudando ha convertido España en una colección de ciudades "azules".

z

#17 en el centro hay pijos y no tan pijos. Y en parece razonable que todos puedan aparcar en su casa. Más razonable que que el resto podamos ir a comprar o tomar copazos.

Mister_T

#17 Podemos tendrá que gobernar para todos, no solo para los pobres o los ricos; todos tenemos derechos.

Es lógico que quieran proporcionar aparcamiento asequible a los dueños de coches que vivan en cualquier sitio, pero siempre es más difícil en los centros de ciudad porque no hay mucho y los pisos a menudo no tienen garaje propio.

Penetrator

#17 Pues no. Se llama inflaCión, con una sola ce.

ochoceros

#17 Ah, los de Podemos apoyando a los venezolanos, así se entiende mejor todo.

domadordeboquerones

Son remunicipaciones sanas!!

D

Ahora que suban precio a los diésel y gasolina, y gratuito para los coches 100% eléctricos.

S

Nos ha jodio que la gestión privada que tanto defienden los libeggales funcione mejor y si sale mal a socializar pérdidas

Cehona

Mientras no suban los parking y beneficien a todos nada que objetar.
Pero me gustaria que tuviera la noticia el mismo tratamiento, que la burbuja inmobiliaria en los mass medios.

millanin

Me suena que los herederos de Franco tienen intereses en los aparcamientos