Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

(vía vadebarcos) "Una fragata de alta capacidad de defensa ante amenazas aéreas, de superficie, o submarinas (...)"

Comentarios

noexisto

#14 Genial Supervielle. Una pena que aquí sí se sube algo del ejército o militar lo tumben: cuando explica lo difícil que es saber exactamente encontrar un submarino que está debajo tuya lo flipas. Gracias por el enlace

pkreuzt

#37 Si es española, con uno basta

m

Puede que un misil no logre hundirla, pero está demostrado que un grupo de mujeres puede.

https://en.wikipedia.org/wiki/HNoMS_Helge_Ingstad_(F313)

D

Primero tendrán que construirlo, y luego ya si eso fardar.

El papel todo lo aguanta. Además hacer 5 bichos en 15 años no lo llamaría un exito

i

#8 Hacer 5 fragatas en 9 años (de 2022 a 2031). Y son 5 para la Armada Española, otra cosa es cuántas venderán a otros países.

D

#18 la fragata noruega era la primera fragata feminista de la historia, que esperabas.

e

#25

D

#42 calzador??? En serio???

e

#85
fragata feminista

D

#42 Desgraciadamente, #25 tiene razón.
No llevaba la tripulación que llevaba porque fuera una buena o una mala tripulación, la llevaba porque tenía que ser una tripulación femenina para apuntarse el tanto, pero no la habían sometido a los procesos de formación y práctica suficiente para hacerse cargo solas del barco.
Por eso, con el capitán (que sí era un hombre veterano) durmiendo, cometieron una serie de errores de navegación que terminaron provocando el accidente.
Pero es que encima decidieron que no iban a correr el riesgo de que algún miembro de la tripulación se ahogara en el naufragio (prácticamente sólo mujeres, imagináos la imagen pública si ocurre), en lugar de ordenarles dedicarse a cerrar todas las exclusas y demás, evacuaron el barco a la carrera abandonándolo a su suerte cuando, según el estudio que han realizado, se habría salvado si se hubieran comportado como la tripulación de un barco de guerra.

U

#18 Pueden fardar del F100 entonces, pero de algo que todavia no han construido, no se, queda feo. Aunque nadie dude de que puedan hacerlo.

Fun_pub

#18 Lo genial es que hay conversaciones entre los noruegos y Navantia para hacerles una actualización.

crateo

#8 me parece a mi que tienes la escala poco refinada lol

exducados

#41 De sensibilidad nada, hasta ahora ningún barco ha servido para atacar a Yemen, y si vale el sarcasmo que se acuerde también de los niños palestinos, de los afganos o de los ucranianos, ya puestos que para mi es una autentica barbarie y crímenes de lesa humanidad atacar a cualquier población civil venga el ataque de quien venga.

D

#51 Si claro te va ha mencionar todos y cada uno de los pueblos y vidas civiles que todas TODAS las guerras han provocado.

Ya claro, cualquier guerra es una autentica barbarie y tu bien que las defiendes como #61 y #64 .... A los tres yo os digo, GANDHI SIN ARMAS echo a los invasores britanicos de sus tierras.

Las armas siempre y digo SIEMPRE han de ser el ultimo recurso, tan ultimo que NUNCA NUNCA hay que hacer uso de el... pero vosotros que sois violentos, por que se os nota... enseguida alimentais en los foros de internet conceptos de guerra, os emociona, e ilusiona hablar de esos temas, armas, fragatas, guerra y muerte...

Si realmente lo considerarais el ultimo recurso no os apeteceria ranto hablar de GUERRA... y os doleria como a #16 e intentarias aunque fuera con sarcasmo demostraros verbalmente lo violenta que es la sociedad actual, VOSOTROS LA SOCIEDAD ACTUAL

crateo

#77 Los cojones ganó India su independencia sin armas. Mirate que fue el Azad Hind y que pasó en el 47.

Algunos viviis en el mundo de la piruleta.

Por cierto, la sociedad actual es la menos violenta de toda la historia.

D

#81 Y aun asi, es tremendamente violenta. Parece que estes ciego.

D

#81 Leido tu hablas de un momento puntual al final, pero el verdadero movimiento de independencia fue pacifico y liderado por Gandhi .... y se tardo varias decadas (al ser pacifico, rapido no iba a ser) asi que no inventes. Guerrero.

crateo

#84 Yo te hablo del movimiento que realmente consiguió la soberania de India. Curioso que ese momento puntual al final coincida con los ingleses largandose lol.

D

#90 Por favor, piensa.

Tu estas hablando del "climax" final de un movimiento que llevaba decadas en funcionamiento de la mano de Gandhi. ES DECIR.

Es como si dijeras que EEUU gano la segunda guerra mundial, cuando llego al final, cuando ya los Rusos Britanicos y Franceses se habian pasado años desgastando al ejercito Aleman.

Asi que guardate esas risas, piensa un poco antes de hablar.

crateo

#93 Que va, si es absolutamente descojonante .

Es EXACTAMENTE lo mismo, oye lol.

Recuerdamelo otra vez, porque creo que hay algo que falla en tu analogia.

¿El desgaste de Rusos, Britanicos y Franceses al ejercito alemán fue tambien a base de huelgas de hambre, sonrisas y repartos de flores?

¿O a base de tiros?

D

#96 Una vez ya entiendes que hablabas del clímax y no del proceso. Ahora puedes entender que Gandhi lo consiguió sin tomar las armas.

Tú a tú ritmo, sin prisas una cosa después de otra.

MAD.Max

#81 Me da que es de los que si justifica la violencia si es contra la policía ....

A

Como molan! Que tiemblen los niños yemeníes!

exducados

#16 Ese barco sirve de muy poco para el ataque a tierra, salvo que le tiren a una patera llena de niños, tu comentario aparte del desconocimiento del armamento que lleva, destila un tufillo que ya ya.

D

#24 Su comentario #16 denota humanidad y sensibilidad disfrazada de sarcasmo.

Habláis de barcos de GUERRA como si de plátanos se tratara, no tenéis ninguna sensibilidad hacia lo que es LA GUERRA, ascopena me da la humanidad actual, incapaz de criticar el armamento que se usa para MATAR PERSONAS, o ayudar a otros barcos a MATAR PERSONAS.

Y tú críticas al único sensible que de forma sarcástica os lo intenta decir.

crateo

#41 Díselo a los ucranianos. Que antes que ponerse a matar personas es mejor permitir que los rusos les rompan el culo.

T

#41 Luego hay una guerra en Ucrania, y todos los 'pacifistas', corriendo en círculos agitando los brazos y rasgandose las vestiduras, ¡¡pero como!!! ¡¡que esto es Europa!!! ¡¡¡Que estamos en el siglo XXI!!! lol

i

#5 Supongo que bien, porque estas fragatas también los incorporan en su versión superficie-superficie (los RGM) y los EF-18 españoles también montan la versión aire-superficie (AGM). Y son viejos conocidos: La primera vez que se usaron harpoons por parte de la Armada española fue en 1983 (has leido bien). Tienes la información en la misma revista de donde has sacado tu enlace: https://www.defensa.com/defensa-naval/fragatas-f-110-futuro-armada-espanola, pero supongo que lo que querías era soltar lo de Marruecos y te ha podido el ansia viva.

Gry

#9 No realmente, estaba pensando en lo fácil que se ha hundido el Moskva con un par de misiles anti-buque y miré a ver los que usa Marruecos, que es quien más probabilidades tiene de enfrentarse a nuestros barquitos sin estar nosotros bajo el paraguas de la OTAN.

Y poder usarlos no es lo mismo que poder defenderse contra ellos.

Marcelino_Pérez_Luna

#10 El spy-1d fue creado para defender a los portaviones de ataques de saturación de misiles soviéticos, 3 o cuatro misiles en principio no deberian ser un problema para estas fragatas. La gran ventaja del sistema es que al no ser rotatorio no tiene períodos muertos de cobertura ni tiene que usar modos de seguimiento que dejen huecos. El sistema puede seguir 100 blancos simultáneos. Precisamente estas fragatas su potencial está en la defensa antiaérea. (donde pecan en este caso, es que quedan algo cortas en guerra antisubmarina), donde las f-80 si son su fuerte.

e

#30 Entonces ponme dos de cada y listo.

Fun_pub

#36 Subo a 5. Las F-110 son las que van a sustituir a las F-80 en labores antisubmarinas.

solrac79

#10 Mientras no racaneen ala hora de armarla no debería tener problema.

D

#10 Otra vez la misma gilipollez. Sí, el artículo 5 de la OTAN no se actualizó cuando entró España y se deja fuera Ceuta y Melilla, pero hay otros artículos que en caso de un ataque de Marruecos implicarían la entrada del resto de países OTAN. Por ejemplo, el artículo 6: "[Ataque armado] Contra las fuerzas, buques o aeronaves [...] que se encuentren en el Mar Mediterráneo". A ver cómo atacan Ceuta y Melilla sin atacar a ningún barco o avión sobre el Mediterráneo.

Incluso sin entrar la OTAN como tal, la Unión Europea tiene tratados de defensa mutua que implican al resto de países europeos automáticamente, que al caso sería lo mismo.

Y en cualquier caso, España no debería tener ningún problema para ventilarse a Marruecos por sí sola si ataca Ceuta y Melilla. Cosa, que aunque a algunos parece que os gustaría que pasara, nunca va a pasar. ¿Para qué cojones va a atacar Marruecos a Ceuta y Melilla? Económicamente sería un suicidio. Ceuta y Melilla tienen más valor para Marruecos siendo europeas que marroquíes. Las usan, junto con el control de la inmigración ilegal, para apretar a España en las negociaciones, pero serían gilipollas perdidos si las atacan.

MAD.Max

#52 No atacará a Ceuta y Melilla, a no ser para contentar a los ciudadanos de Marruecos a los que les han comido el coco diciendo que historicamente "son suyas" y se lo creen, y con eso presionan a España para que les de dinero y, de paso, para que no fastidien mucho con el Sahara, que si les interesa (sobre todo el petroleo que sospechaban que había cerca de Canarias, y que ahora se ha confirmado que si que tiene, y bastante.

alehopio

#9 Total, que siendo miembros de la OTAN, nuestros buques no tienen defensa alguna contra los posibles ataques de un país que no es de la OTAN porque el proveedor de la OTAN les ha vendido el arma más puntera que existe para destruir barcos...

Con aliados así, ¿quién necesita enemigos?

i

#70 Total, que no te has enterado de nada. Pero de nada de nada.

alehopio

#79 Precioso argumento... lo suelen llamar falacia ad-hominem

i

#82 No, no es una falacia ad-hominem. Que de eso, tampoco, por lo que se ve. Anda léete los comentarios que hay, que está más que explicado y yo no tengo ni tiempo, ni ceras, para explicártelo con un dibujo.

alehopio

#86 Con 40 palabras me intentas decir que no tiene un solo argumento... comprendido!!!

i

#99 No, lo que intento decir es que ya lo he explicado y documentado en otros comentarios que no te pienso repetir a ti, porque no te de la gana de leer.

alehopio

#100 Para nada, en otros comentarios se indica que "hay experiencia" en el uso de esos misiles.

Eso no implica, de ninguna forma, que se tenga tecnología para poder combatirlos. Tanto es así que incluso China, con su avanzada tecnología, protesta porque se le vendan estas armas imparables a Taiwan

https://www.wionews.com/photos/harpoons-and-slam-er-missiles-why-china-fears-the-types-of-weapons-sold-by-us-to-taiwan-338286#us-giants-lockheed-and-boeing-at-the-forefront-338283

D

Un único blanco al que dirigir ataques

crateo

#1 Es la idea.

DarthMatter

#1 ¡Ya te digo!
Dos "Neptune" bien encarrilados (lanzados con un palillo en la boca) y a tomar por culo la "alta capacidad" y la alta historia.

MAD.Max

#87 Qué me lo pongan con sistemas redundantes con distribución geográfica en distintas placas tectónicas, alta disponibilidad y capacidad adaptativa!
Ahh, y barato barato!

pkreuzt

Llama la atención que tanto en este modelo como el anterior promocionen lo que supuestamente es una fragata con detalles que son más propios de un destructor

Artillero

#6 las fragatas como tal, nacieron en la segunda guerra mundial en la batalla del Atlántico, donde lo que se necesitaba eran buques baratos que pudieran combatir contra los submarinos alemanes, por lo que necesitaban un escaso armamento antiaéreo o de superficie.
Sin embargo, en el Pacífico, se usaron bastante menos, porque según avanzaba la lucha contra los japoneses, se hizo necesario aumentar las defensas antiaéreas (cañones de 5" de doble propósito, radares, multitud de cañones de 40 y 20 mm)... Que además, tenían que escoltar a los portaaviones yanquis, que solían ir rápidos para poder hacer despegar los aviones embarcados (aún no había catapultas de vapor). Para ello necesitaban cascos mucho mayores, para acomodar calderas más potentes, mayores cañones y equipos electrónicos.

pkreuzt

#33 No te creas. Los Hobart está previsto que acaben incorporando Tomahawk como armamento ofensivo, lo que los hace más "proyectables" y amenazantes. En las F-100 no está previsto en principio, pero quién sabe. . .

Artillero

#38 en las f100 es posible embarcarlos y dispararlos. Pero tienen otros condicionantes políticos...

Fun_pub

#56 Digámoslo claro. Hay que llamar a EEUU para poder disparar, lo que los convierte en un buque al servicio de ellos.

Artillero

#68 o gastarte una pasta gansa en mapear las zonas de tu interés...

oLiMoN63

#6 Pero a ver, que yo me entere, la fragata tiene dos palos o tres...? roll

porto

#6 Tengo entendido que hoy en día las fragatas son armas bastante ofensivas.

D

#6 los barcos actuales no tienen nada q ver con fragatas o destructores antiguos.
Los barcos actuales basan su poder militar en los misiles de crucero, por eso ya no se hacen barcos grandes pq un misil no cuesta tanto como un barco y los destruyen.
Ya no estamos en la época dreagnuth, no vamos a cañonazos.

Y ahora lo más importante son los protaaviones, q son las naves capitales.

Creo q actualmente solo hay 1 destructor ruso q desplaza más de 100.000 tn (hablo de memoria).

Bis las fragatas están muy preparadas para cazar submarinos, q es para lo q se entrena la OTAN, a cazar submarinos

Fun_pub

#59 Me parece que se te ha escapado un cero.

Con ese tonelaje solo los carriers de EEUU llegan a esas cifras.

D

#69 si, correcto, me he pasado por un 0.

Adson

#50, cuánto sabe miXtrem3Xtrem3 😍

pkreuzt

#50 Te has olvidado de la R de los portaaviones. Bueno, y de que toda esa parafernalia de nomenclatura OTAN no vale con los barcos americanos porque es su chiringuito y se lo follan como quieren lol

Xtrem3

#60 #54 Sí, me he basado en los buques españoles en activo, el curso completo lo cobro aparte

Xtrem3

#71 Goto #63, incluyo identificación de embarcaciones civiles y alguna información de pesqueros para hablar mucho sabiendo lo justo.
Y la palabra bulárcama, que es muy de barco.

Artillero

#50 L=landing desembarco
H= Helicópter
Y muchas más. Cada letra significa algo. Los portaaviones es la R.

Fun_pub

#50 Y si explicas los números, hablando de las series, no veas.

EdmundoDantes

#7 Los mastines están en el Pirineo, no en el mar

MoneyTalks

#3 Con lo poco que cuesta hundirlos y lo caros que son.

pkreuzt

#11 Por aclarar una cosa, hay una versión reducida del Aegis (la versión F creo que era, la que montan las fragatas noruegas), pero las F-100 montan la versión completa, equivalente a lo que llevan los Arleigh Burke. Lo del iluminador no es tanto problema ya que la cantidad de misiles que lleva es forzosamente menor, así que tampoco es que vaya a lanzar una enorme cantidad de ellos a la vez.

Lo de la propulsión entra en lo que comentaba de que no necesita prestaciones tan elevadas como un destructor.

Artillero

#19 cuando me refería al Aegis me refería al mismo modelo que el americano, como bien indicas. De hecho la f104 participó en el 2007 en unas pruebas con la US Navy, donde usó la versión BDM del Aegis, que es la que utiliza contra ataques de misiles nucleares.

Fun_pub

#19 Bueno, respecto a la propulsión, o la generación de energía, dicen las buenas lenguas que es el motivo principal para no ganar el concurso de las naves de EEUU.

D

#2 Lo que voy a poner no es verdad, pero para hacerse una idea aproximada vale:
Una fragata, unas 5.000 tm.
Un destructor, unas 10.000 tm.

Y digo que no es verdad, porque no son pocas las veces que en artículos en inglés veo llamar destructores a las Álvaro de Bazán, y fragatas a barcos de poco más de 1.000 tm que aquí normalmente habríamos tratado de corbetas.

Fun_pub

#2 Es para que ciertos meneantes se confundan con la denominación y no voten negativo.

D

#2 leí que las fragatas españolas son realmente destructores pero la denominan fradatas porque políticamente es feo decir que son destructores. No sé si es verdad, pero me suena muy español.

sempredepor

A ver si este proyecto es el definitivo para el arranque de la industria en Ferrol, me encantaría que también se hiciesen barcos civiles en la antigua Astano porque da pena ver sus gradas vacías.

ccguy

#62 la fuente original únicamente contiene el vídeo. No tiene texto alguno más allá del titular.

RubiaDereBote

#66 Pero es que tienes que enviar la fuente original, está en las normas.

ccguy

#91 la fuente original es lo que he enviado. Si no lo ves, pues nada.

RubiaDereBote

#92 El que creo que no lo ves eres tú. Reléete las normas. Fin de la discusión.

mirav

voto no a la promoción militar

woody_alien

Una fragata de alta capacidad de defensa ante amenazas aéreas, de superficie, o submarinas

Pero como choquen contra un carguero tragan más agua que la Helge Ingstad

RubiaDereBote

#0 no está permitido el microblogging, por favor no viertas opiniones personales en el titular

ccguy

#20 de qué opiniones hablas? El titular viene tal cual se vadebarcos.net

Pero gracias por tu curso de mandar a meneame.

RubiaDereBote

#26 Entonces envía la fuente original.

Curso de mandar a mename? no sé de qué hablas

T

Navantia que vende barcos, hace un video comercial. ¿'Presume'? --> Sensacionalista.

D

#45 Joder, Antonio el del algoritmo el que se parece a cantinflas

D

Por muy buenas que sean tus fragatas no puedes competir con antooonio

Molari

#21 ¿De qué hablas?

D

#27 de cuando Antonio jodió la venta de dos fragatas a Grecia por nada, gratis, porque Turquía no compró ni un flotador.

Molari

#44 Hay más de 655.000 antonios sólo en España, no se a quién te refieres.

F

Pueden y lo hacen.

U

Que se la ofrezcan a los rusos que ahora están necesitados.

d

Los buques son un blanco facil, cada dia mas facil.

D
1 2