Hace 11 años | Por IndividuoDescon... a youtube.com
Publicado hace 11 años por IndividuoDesconocido a youtube.com

Ustedes son los ilegales, todos unos putos ilegales. Nadie os invitó a venir aquí. Nosotros somos los únicos nativos americanos aquí. Eso es, vosotros sois todos ilegales.

Comentarios

Suckelo

#5 Yep, lo que comenta #8. Dice "sons of bitches".

D

#11 No, ahora son invasores...en medio mundo

#5 Yo les hubiera dicho,¡largos para Europa panchitos lechosos!¡America para los americanos!.Poneos a trabajar vagos que vivis de lo que saqueais al resto del mundo.

nachosaenz

#5 lol, bitches, no beaches!

atzu

#5 "... yeah, we should have put that sign when you son of bitches came..."

TocTocToc

#31 También ellos son inmigrantes siberianos de hace unos pocos miles de años. Si vamos a eso todos somos africanos.

b

#37 Veo que has entendido el mensaje.

D

#37 Tú puedes, ánimo! lol

vickop

#37 Pero qué tonto eres

Aggtoddy

#37 esa es la clave, que en el fondo todos venimos de lo mismo, y a la gente se le olvida y empiezan, que si mi país, que si mi pueblo bla bla bla y en el fondo eso no importa...

Paisos_Catalans

#37 error, son PRIMEROS pobladores, la tierra la hiceron suya.

Lucer

#31 Alguien que lo entiende!

Y lo peor es que "jugando a ello" tiene casi hasta razón, o al menos más que ellos desde luego. En fin.

e

#111 ¿Estás diciendo que debería ir a caballo con el niño sujeto por una bandolera y un arco a la espalda? ¡Vaya argumentación más irracional te has soltado! lol lol

De todas formas no seguiré por ahí porque ese no es el camino, para responderte te diría lo mismo que #31 le dice a 21

Maelstrom

#185 Es que lo que hace #31 es una falacia de distorsión, un nativo americano navajo es de primeras NO-ILEGAL en EEUU. La protesta no va dirigida a él. Dirigir una soflama de historia de conquista y colonización no es menester. Un ilegal es alguien que no pertenece a tu país y que ha entrado a él sin ningún tipo de documento que identifique a esa persona bajo las leyes del país de entrada; podría ser incluso un prófugo, y no habría manera de saberlo. Un mexicano que se presenta en EEUU por sus santos cojones, además de cometer una estupidez (no sé cómo va a conseguir regularizar su situación en un tiempo económicamente viable, si es que viene con lo puesto) es una manera de proceder que, nos guste o no, es ilegal; que encima hiciera suyos los argumentos del navajo del vídeo lo convertiría ya en un mentiroso peligroso.

Miguel_Martinez_1

#1 Nativos son todos,
DRAE; nativo, va.
(Del lat. natīvus).
1. adj. Que nace naturalmente.
2. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar en que alguien ha nacido. Suelo nativo. Aires nativos.
3. adj. Nacido en el lugar de que se trata. U. t. c. s.
4. adj. Innato, propio y conforme a la naturaleza de cada cosa.
5. adj. Dicho de algún metal o de alguna otra sustancia mineral: Que se encuentra en su mena libre de toda combinación.

Toranks

#9 Te refieres a que los inmigrantes americanos les daban alcohol a los indios para emborracharlos, volverlos alcohólicos y luego aprovechar para arruinarles y robarles sus tierras ¿no?
Había leído algo sobre el tema... Indignante.

destornillador

#3 ¿Y si no era negro, qué era?

TocTocToc

Si son ilegales los que llegaron hace 200 años, ¿a los que llegan ahora qué habría que hacerles?

Si los descendientes de tercera y cuarta generación son inmigrantes, ¿qué son los hijos de los que llegaron hace 10 años?

Menudo argumento fascista.

#16 Mestizo no, mulato.

p

#21 Mestizo no, mulato.

Cierto, gracias por la corrección.

destornillador

#30 #21 Los mulatos son también mestizos.

p

#71 #64 Los mulatos son también mestizos.

Mestizo: blanco + amerindio
Mulato: blanco + negro
Zambo: amerindio + negro

OCLuis

#16 Me parece que mestizo se refiere a hijo de una unión entre indio (nativo americano) y blanco, por ejemplo Tina Turner.
El hijo de una unión entre blancos y negros se llama mulato, o cuarteron, si solo uno de los abuelos era distinto. Obama sería por lo tanto mulato.

Edito por #78... no había visto tu comentario. Más claro imposible.

destornillador

#78 Señor académico, ¿cómo llamaría usted a un

blanco+asiático
negro+asiático
amerindio+asiático?

Por no hablar de un payo+gitano, que ya sabemos que la respuesta es murciano.

D

#84 blanco + asiático = chinegro lol

p

#84 Señor académico, ¿cómo llamaría usted a un

blanco+asiático
negro+asiático
amerindio+asiático?


Ni idea. Yo solo he puesto los ejemplos que he encontrado aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mulato

D

#78 Extraído de la RAE: mestizo, za.

(Del lat. tardío mixticĭus, mixto, mezclado).


1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Que resulta de haberse cruzado dos razas distintas.

3. adj. Dicho de la cultura, de los hechos espirituales, etc.: Provenientes de la mezcla de culturas distintas.
----
Tras el descubrimiento de América con frecuencia se llama mestizo -a secas- al tiene un progenitor amerindio y otro europeo, PERO en sentido laxo, y primigenio, mestizo es exactamente lo que dice la RAE en su primera acepción ''Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente''.

Todo el cuadro de mezclas de todo tipo que se llegó a recoger en trípticos en la America colonial española con los zambos, coyotes, saltapatrás, mulatos, ''moriscos'' - no los moriscos ibéricos, por supuesto- , castizos,''chinos''- tampoco se refiere a los de China- harnizos, chamizos, cambujos etc, etc, etc, no son más variantes de mestizaje en diferentes proporciones de diferentes etnias, es decir, personas mestizas.

Y de hecho en la América colonial se llama mestizo a secas al que es mitad blanco y mitad indígena precisamente porque el mestizaje primigenio en ese contexto geográfico y temporal es ese, del mismo modo que en Nueva Zelanda el mestizo por excelencia es el resultado de la mezcla entre británicos y maoríes, y en la Sudáfrica del siglo XVII - antes de que el país existiese- es el resultado de la mezcla entre boers y pueblos de la zona- hotentotes principalmente.

D

#21 Un mulato es un tipo concreto de mestioz, mitad blanco mitad negro; no todos los mestizos son mulatos, pero sí que todas las personas mulatas son mestizas.

D

#21 Un pueblo que se ha formado de la inmigración masiva de Europa no puede decir que alguien es ilegal.

Es hipócrita.

D

#73 no es hipocrita. El pueblo se COLONIZO sobre los que ya estaban... pero como sobraban, pues... exterminio y listo. Y ahora creamos "el pueblo americano".
Eso si fue un Genocidio en toda regla, y los poquitos que quedan ahi en reservas para que los turistas les hagan fotos como... monos en le zoo.

"A principio del siglo XVII, algunos historiadores atribuyen aproximadamente entre 8 y 10 millones de habitantes indígenas para Estados Unidos, aunque no existe coincidencia en las cifras. Los mismos autores sitúan esa población entre 850 mil y un millón y medio en 1800 (24 años después de haberse proclamado la independencia norteamericana)".

Ole tus cojones.

TocTocToc

#21 ¡Diosss! Cuantos fascistas votando negativo que por su estulticia no saben que lo son.

Quel

#16 Mestizo. Es tan correcto (o tan incorrecto) decir que Obama es negro como decir que es blanco.

Usando como referencia los colores Pantone, ¿ a partir de que color se considera que alguien es Alviono, blanco, multado, negro, mu' negro, etc ... ?. ¿ Hay alguna guía oficial y objetiva, o cada uno dice lo que le sale de las bolsas escrotales ?

p

#58 Usando como referencia los colores Pantone, ¿ a partir de que color se considera que alguien es Alviono, blanco, multado, negro, mu' negro, etc ... ?

Su madre es blanca de origen europeo y su padre es negro de origen africano. Él es mulato aunque haya salido como la leche o como el carbón. Y Zaplana es blanco por muchos rayos UVA que se enchufe.

delcarglo

#58 Di de origen euroafricano...y todos tan contentos...¿o no?

charly-0711

#16 En EEUU se considera negro o afroamericano al que tenga un porcentaje de ese origen. http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(censo_de_los_Estados_Unidos) http://en.wikipedia.org/wiki/African_American

p

#90 En EEUU se considera negro o afroamericano al que tenga un porcentaje de ese origen.

Creo que no estamos en EEUU, aunque cada vez lo tengo menos claro...

denominador_comun

#16 #164 Según la tradicional regla de una gota, que hasta hace poco regía la clasificación racial en EEUU, Obama debería considerarse negro. Por suerte, ese tipo de clasificaciones racistas (diría raciales si el concepto de raza tuviera fundamento científico, pero no es así) ya está pasando a la historia allí, en parte gracias al debate en torno a esta cuestión que surgió cuando se presentó candidato a la presidencia. Sin embargo, por desgracia sigue habiendo otras clasificaciones racistas más o menos institucionalizadas.

miguelpedregosa

#10 es tostaete el hombre, negro acabará de presidir los EEUU, eso sin duda

Aquí lo explican mejor http://www.frikipedia.es/friki/Barack_Obama

RocK
pastafarian

#51 lol lol lol me muero!

CALMAS

Creo que si no llega ir con el niño, seguramente le hubieran insultado en grupo o agredido.

#25 No se Obama pero Julio Iglesias es más negro que un negro http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/julioiglesias-martelly.jpg

L

#52 Diox! >_< Julio Iglesias es un melanoma con patas.

Ejemplo de tanorexia.

DoñaGata

#52 mae!! qué se ha hecho este hombre? aggg que asco da!!!

D

Vaya par de huevos (y argumentos) para plantarse así el sólo delante de la muchedumbre y ponerles las pilas

#3
#10 No se dónde leí que en Estados Unidos, un negro rico es blanco y un blanco pobre es negro. Obama es rico y el presidente, allí es más blanco de lo que seríamos la mayoría de nosotros.

D

#3 #10 #26 #42 Vaya por delante que "negro" no representa ninguna característica mensurable y que se aplica a grupos poblacionales más distintos entre sí de lo que lo están con los "blancos".

En cualquier caso, Obama no es negro. Su padre era negro y su madre blanca. ¿Acaso la "negritud" se hereda y la "blanquitud" no? Obama sería, en esa antigua y arbitraria categorización, mulato o pardo. Tan negro, por tanto, como blanco.

natrix

#10 #42 Si su padre es negro y su madre es blanca, Obama es mulato. Ni blanco ni negro.

Mrs.Burroughs

#3 Mi profesor de sociología decía que no era negro, que su padre era keniata, así que tecnicamente no era realmente negro porque sus antepasados no habían sido esclavos

B

#42 Ese fue uno de los argumentos que usaron contra él en las primarias del partido Demócrata, para socavar su popularidad entre los negros. No coló.

arkaron

#3 Tal como apunta #42,#47 y #164, Barack Obama es mulato. Su madre era blanca. Es más, su padre era keniata, no afroamericano. No es precisamente el primer presidente hijo de inmigrantes.
Lo que si es un hito histórico es que la primera dama, Michelle Obama, si es negra (afroamericana), descendiente de esclavos (se ha trazado su ascendencia desde las plantaciones de Carolina del Sur)

Barrapan

#3 Creo que su madre no era negra, así que es mulato/mezcla o lo que sea.
Y decir que cae bien porque es negro es casi como darles la razón a los que están en contra suya. Tendría que ser por ser buen o mal presidente, no por ser negro, blanco o azul marino.

#44 Y de todo eso se libra... ¿nadie que haya tenido un atisbo de civilización desde hace siglos?

K

#3 No creo que caiga bien por ser negro, eso es una tontería. Supongo que si caía bien en Europa, en general, es porque estaba en contra de la guerra, a favor de sanidad para todos, etc.

K

Esta tira la vi hace unos meses:

Frederic_Bourdin

#97 Por lo que sea no se ve el último bocadillo. Pone "Go back to Ethiopia!"

D

#97

Va al pelo con la noticia.

La verdad es que todos estos rednecks no son mas que unos fachas de mierda, paletos como los que hay aqui.

Eso si, luego llamaran al mexicano sin papeles para que les limpie el coche y les haga la compra, que cobra barato y en B.

kastromudarra

#32 No hay racismo, hay clasismo.

Padarapla

#32 #88 Si venga... eso no te lo crees ni tu. En Estados Unidos los conceptos racismo y clacismo han sufrido prácticamente una simbiosis. Se trata de un clacismo racista. Y no sólo en las zonas de interior. Véte a California, a una ciudad tipo Los Ángeles y dime qué porcentaje de estudiantes negros / latinoamericanos hay en el campus de la UCLA; coge el transporte público y dime si ves algun americano blanco; dime de dónde son el 99% de empleados de limpieza, mantenimiento...y dime en qué zona viven. Es tan evidente. Y los americanos son conscientes de este problema, no les gusta hablar de racismo para nada, les duele, pero saben que es así.

D

#32 Claro, no hay racismo, igual que aquí. El racismo ya no existe. Lo de la brutalidad policial es coincidencia. Los (muchos) asesinatos de color como el del chico republicano que mató a un negro por que se le acercaba por la cera es cosa de la ropa, no del color. Lo de que uno de cada 3 negros espere pasar una vez en la vida por prisión es cosa de la clase social, el color no importa. Que no los cojan en altos puestos, buenos colegios o universidades también es coincidencia... llámalo clasismo, pero cualquier americano de las costas te dirá que sí hay racismo en EEUU. Negarlo es el primer error.

R

Y así, amigos, es como se consigue combatir a los intolerantes, sacando a relucir sus propias miserias

ibaiondo

Madre mia, Esas frases no se les van a ir de la cabeza mientras vivan.

D

#7 Esos no tienen cabeza son borregos que van en manada, se sienten fuertes si se juntan hasta que alguien les disuelve...

Ingenioso_Hidalgo

Res-pecto.

qwertyTarantino

A mí EEUU, como icono del capitalismo salvaje me parece bastante contradictorio. Se supone que el capitalismo se basa en la propiedad privada, la libre asociación y la no-agresión ¿No?

Pues EEUU es un país que se creó en base a la violación de la propiedad de los propietarios originales, basando la conquista en diezmarlos y que tuvo esclavos durante años.

Vamos, todo coherencia.

Se resume así:

TODA LA PUTA RAZÓN

Asimov

No le falta razón. Es bonito ver como con verdaderos argumentos consigue imponerse. El yankee que le llama drunk por cierto, menudo hijo de puta.

Relacionada Casi el 12% de los indios norteamericanos mueren por abusar del alcohol

Hace 15 años | Por --48063-- a elpais.com

fusta

Es posiblemente el mejor video que he visto en muuuuuuuuuuuuucho tiempo... y no será porque no veo cosas en youtube y/o similares...

C

BAZINGA

Despero

Es paradójico. que los paises en cuyos cimientoes están construidos sobre una heterogenia apabullante o que sea territorio conquistado a unos moradores anteriores, luego sean de los que más problemsa tienen con el tema de la inmigración. Y no me refiero solo a EEUU.

xaman

#33 o que sea territorio conquistado a unos moradores anteriores
¿Es que hay algún país que no lo sea actualmente porque en el pasado expulsó a sus moradores?

#91 Y por eso "benévolo" no es la palabra. Quizá lo sea menos agresivos, o menos hirientes, o incluso más permisivos, pero benévolos no creo que sea el adjetivo adecuado.

Maddoctor

Y qué razón

c

Desde luego el tio del vídeo tiene razón al referirse a los protestantes como la raíz del "problema" del que a su vez estos se quejan. Ya que todos menos los indios americanos son descendientes de inmigrantes. Pero mi postura por otro lado esta clara. Un hijo de un inmigrante, que se cría conforme a las costumbres del país que acogió a sus padres. Pues no, no es un inmigrante.

Un hijo de padres chinos, nacido, criado y educado aquí: no. No es inmigrante... Le pese a quien le pese... ¿Que hay que tener la consideración necesaria con respecto a quienes fuimos? Por supuesto. Por ello soy imparcial en el tema. Aunque me jodan los protestantes en este vídeo..

xapco

Es fácil ser intolerante con los que nos llegaban de fuera, hasta que te enfrentas cada día a un jefe alemán y a unos compañeros de medio mundo aquí en Babiera.

Daniel90

¿Y los primeros de todos quienes fueron? (Antes de los Indios) cada etapa evolutiva supongo que tiene sus épocas de cooperación y paz y sus épocas de competición y guerras. De usar el sistema monetario y de diferentes economías... y periodos (culturas) diferentes con cada una de ellas. En realidad ni unos son buenos ni otros malos, solo víctimas de nuestros programas genéticos, y luego víctimas de lo que nos controla y no nos deja ser realmente libres... que somos nosotros mismos. A veces tenemos ilusión de libertad y otras ilusión de esclavitud. Es lo que hay.

Pacou

#38 antes de los indios no había nadie

antoniae

Teniendo en cuenta lo que los colonos hicieron con los indígenas, es normal que tengan miedo de los nuevos visitantes: creen que podrían ser como ellos. Su xenofobia es miedo a sí mismos.

D

Anda que no cuidaban bien la tierra los que vivían allí. Ahora ya ves, america es un pozo de inmoralidad y sed de sangre.

darkcopperpot

Hay que tenerlos cuadrados para ir a esa panda de falleros paletos a decirles que los inmigrantes ilegales son ellos.

Un tío con dos kojones, si señor!!

Aparte de que conocimientos de historia y por tanto razón no le faltan.

l

Mas razón que un santo, oiga.

D

Teniendo en cuenta lo que sus antepasados hicieron con la población nativa, las protestas tienen sentido.

D

Bueno, la verdad es que el amerindio no tiene más derecho sobre los inmigrantes europeos que el de haber llegado 50000 años antes, poca cosa en la escala de la historia humana. Ellos también son inmigrantes.

Pero si, es muy divertido el video lol

Y que nadie haga paralelismos con Sudamérica, allí aún son la mayoría de la población, bueno no, la mayoría es mestiza, prueba de lo benévolos que hemos sido los españoles a pesar de que estos mismos anglosajones quieran pintarnos fatal.

Por cierto otro dato curioso es que tal vez estén protestando por la llegada de inmigrantes mexicanos que probablemente tengan sangre india, que paradójico lol

destornillador

#82 "Benévolos" no sé si es la palabra.

D

#85 Benévolos en comparación con. Aunque tampoco fuimos malvados, no más que cualquier otro pueblo de aquel tiempo en aquella situación. Se tiende a magnificar hechos concretos, cuando la historia de la humanidad es una sucesión de escabechinas desde el principio.

Pacou

#82 Pizarro y Hernán Cortés, unos angelitos.

a

Argumentos como ácido para disolver la basura.

martingerz

sí señor la mayoría de espaldas mojadas son nativos americanos a diferencia de los blancos anglosajones

berkut

Brutal

D

Grande

Xtrem3

Hay que tener mucho valor. Chapeau.

Guillermo183

Bravo, sentido común que pone en desbandada a la estupidez humana...

D

via reddit

KurtCobain

Otro vídeo sacadito de la portada de /r/videos...

#34

Baldus

RESPECT

Daemoncracy

Grandioso este tío

Ulag

"THAT´s THE TRUTH"
Impactante, indiscutible.

o

UlterOWNED.

nomepega

Pandacolorido

¡Que alguien calle a ese nativo! Va a hacer que nos manden a los yankis de vuelta a Europa lol

Que desgracia lol lol lol

destornillador

#79 Si las yanquis volvieran a Europa, follaríamos más, al menos, en España.

Pandacolorido

#89 Pero que vengan a hacer turismo namás, que nos las podemos pinchar igual lol

daserman

eso es ir con la verdad por delante

Adrian_Rodriguez_1

lección.
sin comentarios

PasquiLoLxD

Este hombre se ha ganado todo mi respeto. OLE TÚ, OLE TÚ!!!

S

tiraflechas falaz inside

h

¿alguien sabe si las 300 reproducciones que me dice YouTube son correctas? porque de 700 meneos me da que unos 400 lo han votado sin verla (yo sospecho que el YouTube me está mintiendo...)

destornillador

#86 No sé por qué, el contador siempre se queda parado en las primeras 301. Dentro de un rato volverá a contabilizar las reproducciones correctamente.

vvega

#86 Youtube deja de contar visitas en 300 o por ahí para comprobar que no hay cuentas fraudulentas aumentándolo. Después de eso recuperan el contador bueno



El tío del vídeo es un poco gilipollas, pero es lo que encontré...

D

esto me lo guardo lol

#86 tu estas suponiendo que las estadísticas son en real time y no es así, deja de suponer

D

Esto sí que es un ZAS EN TODA LA BOCA.

D

Esperanto, lengua internacional para individuos con distintas hablas.
En el mundo somos 6.800 lenguas, y todas merecen el mismo respeto.
La libertad de expresión no existe sin la libertad de expresarnos en nuestra lengua propia.

D

Tanto uno como los otros no tienen por qué responder/defender por lo que hicieron otros hace 500 años.

Vamos, que el "indígena" no es indígena, sino un americano de una determinada raza, contemporáneo de los que critica como invasores.

D

#22 ¿500 años? No hace tanto de la "conquista del Oeste". Estás confundiendo el norte con el sur. ¿Dislexia?

Melirka

#22 Realmente en muchas áreas del oeste americano ocurrió hace poco más de 100 años, o en otras palabras, es un hecho histórico mucho más cercano a la guerra civil española (que sigue siendo algo omnipresente) que al descubrimiento de América.

Fingolfin

Los estadounidenses contra los que protesta no son inmigrantes. Menuda tontería.

D

#17 No hace falta irse tan lejos, nosotros hicimos los mismo con los moros en mallorca y andalucía.

Es más por allí también la liamos parda por la parte de sudamerica.

Es que eso de ser legal y a quien pertenece una tierra es muy... relativo por decirlo de alguna manera.

Sikorsky

#11 Entonces el niño mejicano que nace de padres inmigrantes ¿es inmigrante?

¿A qué generación se pierde el status de inmigrante?

chewy

#27 en españa en la segunda generacion de nacidos en españa. codigo civil articulo 17 o 18 creo. Ser español es un derecho hereditario, se es por sangre (excepto en el caso anterior), no por nacer aqui, excepto que haya acuerdos o no te reconozca ningun pais como ciudadano o el caso del principio.

r

#77 ¿la población afroamericana no es inmigrante? Serían forzados, pero inmigrantes claro que fueron.

b

#83 Depende de lo que se entienda por inmigrante. Si inmigrante es cualquier persona procedente de otro lugar, pues sí lo serían. Si inmigrante es alguien que abandona su lugar de origen por otro debido a motivos económicos, políticos, religiosos, etc., pero con intencionalidad, pues no lo serían. En cualquier caso, son poblaciones claramente diferenciadas: unos procedían de Europa, iban en busca de una vida mejor y en la mayoría de los casos la consiguieron, mientras que otros fueron vendidos como esclavos para trabajar y servir, carecieron totalmente de derechos hasta hace cuatro días y todavía hoy siguen viviendo en peores condiciones que la mayoría de los blancos.

e

#11 La conocida batalla donde murió Custer, esa del 7º de caballería y el "Murieron con las botas puestas", ocurrió hace 137 años. Seguro que conoces a gente que tiene alrededor de 90 años, no es un periodo tan lejano en el tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Little_Big_Horn

D

#11 menuda tonteria la que has soltado....

1 2