Hace 15 años | Por kurioso a popularmechanics.com
Publicado hace 15 años por kurioso a popularmechanics.com

La agencia norteamericana planea el regreso de los astronautas a la superficie lunar en 12 años como el primer paso en el establecimiento de un puesto permanente en el satélite.El agua es un ingrediente clave,ya que se puede desglosar en oxígeno para las bases lunares y en combustible para cohetes.En 1998 la sonda Lunar Prospector descubrió signos de hidrógeno en los cráteres de los polos lunares. Ahora la NASA planea re-utilizar una sonda de bajo coste estrellándola en esos cráteres para 'profundizar' en el estudio de su posible existencia.

Comentarios

D

¿Y porqué no petroleo? Total, ya puestos a bombardear, se lo dejamos a Tito Bush, que sabe bastante...

glomayol

Y si la bombardean, ¿podremos ducharnos con el agua que caiga?

sacsejam

Más información sobre el tema... Bombardear la Luna

Hace 15 años | Por --18879-- a cienciadebolsillo.com

voroperez

es para tener una escusa que justifique la desaparicion de las huellas de cuando el hombre llegó a la luna.

v

Mira la Luna llena. No espera, que está en cuarto crec-menguante, no, en octavo menguante, en, en, en, ¿dónde está la Luna?

D

#39 El concepto de "bombardeo" me parece más violento, y suele implicar más de una bomba, no?

Ciertamente el choque de la sonda lanzada a lo bestia contra la superficie no debe de ser algo agradable si te cae encima lol Pero aún así hablamos de lanzar una sonda, no de bombardear la luna.

En todo caso, aún si el original fuera amarillista... Ya que hay que reescribirlo para traducirlo al español, tampoco cuesta nada reescribirlo bien, ¿no?

D

¿Bombardear? A ver si leemos la noticia antes de inventarnos el titular...

Geirmund

Todo propaganda, la NASA ha perdido muchos ingresos y ya casi nadie les financia sus proyectos, no es de extrañar que solo busquen la atención del mundo para hacer publicidad y que la gente vuelva a hablar de ellos.

Don_Gato

Esto podria provocar una catastrofe mundial, imaginad que cambia la órbita de la luna por causa de las explosiones.... a las mujeres les cambiaria la frecuencia de la regla!!! temblad!!! lol

D

"Los astrónomos odian la luna."

Bueno, una exageración. Pero los amantes de la observación astronómica saben que cuando está la Luna en el cielo poco más se puede ver. No sólo por lo que brilla sino por la distorsión de colores que provoca. Ya dicen que las noches de Luna llena sólo veas la Luna. Por eso mucha gente aprovecha para sacarle fotos y ver cráteres y tal, porque no puedes dedicarte a nada más. Olvídate de sacar una foto de espacio profundo.

kurioso

#38 cómo traduces entonces el titular original "NASA's Plan to Bomb the Moon and Find Water" ?..

..antes de fabricar prejuicios mírate el ombligo!!!

mc_pollofrito

Tienen envidia de los chinos...

AlphaFreak

#2 Hmmmm, sí, claro, hasta ahora los chinos han volado dos misiones tripuladas en una nave que es poco más que una Soyuz tuneada.

Los norteamericanos han situado a doce hombres en la superfície lunar, 39 hombres en órbita lunar, 3 más en vuelo trans-lunar, centenares en órbita baja terrestre, una estación espacial visitada por tres tripulaciones, la mayor parte de la ISS, sin hablar de las decenas de sondas planetarias que han lanzado y volado con éxito.

Sí, probablemente deben tener envidia de los chinos.

Coñas aparte, el lanzar un objeto (en este caso, una sonda al final de su vida útil) contra una zona donde se supone que puede haber hielo es la mejor manera de terminar su servicio. Para mantener una nave en órbita lunar hay que aplicar correcciones contínuas, debido a la irregularidad del campo gravitarorio lunar causado por los "mascon". La sonda acabará estrellándose de todos modos, o sea que mejor que se estrelle de forma controlada en un lugar en el que su colisión puede revelar datos últiles.

D

ÚLTIMA HORA: Rusia bombardea Georgia en busca de agua. Medvedev asegura que si no encuentran agua continuarán buscando aunque sea DYC.

D

#3 Y tiene razón...

d

Pues si que se ha ido lejos el Bin Laden ese

sorrillo

El objetivo real es desviar la Luna de su órbita para que caiga encima de los rusos.

O acaso os pensáis que es casualidad que esto lo anuncien justo después de la invasión de Ossetia ?

el_loco_del_gorro

"La NASA planea bombardear la luna para encontrar agua" FAKE seguro lol

repapaz

¿No les llega con bombardear Irak para ver si tienen MÁS petróleo?

kekobola

#6 Seguramente sí, es un poco sensacionalista, pero la fuente (Popular Mechanics) ya viene así: Inside NASA's Plan to Bomb the Moon and Find Water

D

con tal de bombardear...

yoma

Lo que pasa que ya no les dejan bombardear nada aquí y van a empezar a hacerlo en la luna que no protestan.

D

Esto es lo que pasa por poner ese titular: #44
lol lol

D

#39 #41 No sé en inglés si bomb es algo más, pero en castellano bombardear es lanzar bombas, algo destructivo. Lo más correcto sería estrellar, pues es exactamente lo que van a hacer.

mystico

#38 Ya lo sabes Elman, nada mejor contra los prejuicios que mirarse el ombligo.

AunEstoyAqui

Déjà vu: me viene a la mente una escena de la pelicula "The time machine"

[eng]adelantar al minuto 5:35
"las demoliciones para las colonias en la luna han terminado, la luna se esta rompiendo"

D

Que se dejen de tanta destruccion y que monten una estacion permanente en la luna, que yo creo que es mas interesante.

Mr_Teatime

#6 tiene razón, sensacionalista

De todas formas, la humanidad se ha planteado planes aun mas absurdos que bombardear la luna, como el plan que elaboraron los rusos para bombardear la cordillera del himalaya para que los vientoss del tropico llegaran a Rusia e hiciese calor alli.
No es coña, el proyecto se planteó.

pero fue denegado porque al oradar el himalaya con armas nucleares, la corriente de vientos llevaria las nubes radioactivas a rusia ademas del calor, sumado al hecho de que destruiria la vida humana.

D

No lo entendeis, primero lo del Lhc es para volar la tierra para encontrar a Bin Laden pero si no lo encuentran en la tierra entoces esta lo de la NASA de bombardear la Luna para ver si lo encuentra alli, esta todo pensao. Si digo Iphone y actualización del Fire Fox en este comentario ya he resumido todas las noticias del meneame jaja.

marlenne

a mi también me vino a la memoria la pelicula "la máquina del tiempo" como a #10. Y si se sale de su órbita??

g

Al parecer tambien andan buscando indicios de vida, si hay agua hay vida.

P

Ahora le toca palmar a los selenitas, está claro...

D

#6 Si un poco la verdad. Me recuerda a la pelicula de "La Maquina del Tiempo" donde la perforan para construir viviendas o algo asi hasta que acaba como un campo de asteroides lol

Por un momento me he asustado roll

hiuston

Y pienso yo... ¿De quién es la Luna? ¿Tiene dueña? ¿Por haber llegado antes los EEUU son ellos? ¿En qué derecho están para estrellar un satélite artificial contra ella?

Dicho esto, me desahogo con lo siguiente... ¿Bombardear? Joder, al leer el titular de la noticia me veia un nuevo campo de pruebas nucleares para EEUU. Un poco amarillista, ¿no?

D

Están adictos a bomardear estos putos yankis.
Ya están advirtiendo a Rusia.
Joer que entre el Negro Ya a la casa blanca que parece más tranqui.
O a ver si tenemos "Sorpresa" (En Singular) antes de las elecciones.

Feagul

No os enteráis. Es un bombardeo preventivo por si tienen agua de destrucción masiva

D

#6 Pues para ser meneame yo veo el titular flojito.

l

FONDUE !!!!

D

#10 No solo queda como un campo de asteroides, sino que además cae encima de la tierra.

Ya hacían bien los galos de temer que el cielo les cayera encima roll

D

Hay parcelas de la luna que ya se han vendido, donde van a dinamitar? a mi que no me muevan la piedra de la linde que le monto el pollo a la nasa.

rebirth

Que obsesión esa de tirarle bombas a todo y para todo...

D

destruir, destruir, destruir... el día que se pongan a construir alomejor ya es tarde.

constantino

¿Porque no se bombardean ellos mismos de una vez??, asi ya habrá suficiente agua y petroleo para el resto del mundo!!

EUA si puede intervenir con Afganistan, con Irak por el "petroleo" y vs Iran porq es su competencia. Me sorprende que EUA no permite q Rusia tambien quiere tener sus recursos de "gaseoducto", q Hipocrita!.

Las ideas locas de EUA contagia a Rusia, luego quien más?. Ah la crisis hipotecarias tambien estan contagiando al mundo. ¿Como? con el consumismo hiper-exagerado con credito, prestan prestan y prestan a todos como si cada uno d nosotros fueramos como Donald Trump, la diferencia es q nosotros quedamos como esclavos pagando deudas, y los bancos caen en quiebra.