Hace 8 años | Por Rorschach_ a eyes.jpl.nasa.gov
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a eyes.jpl.nasa.gov

Disponible para Mac y PC en eyes.jpl.nasa.gov, la NASA acaba de lanzar una aplicación que nos ayudará a conocer detalles sobre la llegada de la New Horizons a Plutón, un viaje de 9 años que tiene como objetivo explorar Plutón y sus satélites, nave no tripulada que ya está a 1 millón de kilómetros (aproximadamente) del planeta y que hoy mismo ha mandado imágenes tanto de Plutón como de su mayor luna: Caronte. Textos/vía http://wwwhatsnew.com/2015/07/13/nasa-lanza-aplicacion-para-que-podamos-seguir-la-llegada-a-pluton-casi-en-directo/

Comentarios

EmuAGR

#4 #10 Según he leído, hacen falta 90 días para volcar toda la información contenida en las memorias de New Horizons. Y ten por seguro de que probablemente de las primeras cosas que transmitan sean imágenes en alta resolución, porque es lo más vistoso para demostrar que se han invertido bien los impuestos de los ciudadanos.

Cito de la Wikipedia en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/New_Horizons#Telecommunications_and_data_handling):

"New Horizons will record scientific instrument data to its solid-state buffer at each encounter, then transmit the data to Earth. Data storage is done on two low-power solid-state recorders (one primary, one backup) holding up to 8 gigabytes each. Because of the extreme distance from Pluto and the Kuiper belt, only one buffer load at those encounters can be saved. This is because New Horizons will require 45 to 90 days after it has left the vicinity of Pluto (or future target object) to transmit the buffer load back to Earth."

D

#8 Entonces ¿es todo una simulación? Pues vaya...

I

#50 No, es un streaming full HD desde la propia sonda

Rorschach_

#50 Tienes el modo Live y Preview. Ese modo es un avance (Preview) de como va a comportarse, de lo que va a hacer a cámara rápida.
#44 Precisamente en este modo puedes ver como trabajan las herramientas de la sonda, entre ellas las cámaras, y como se da la vuelta para enviar los datos.

D

#17 peor es la ramera despiadada de la gravedad

Rorschach_

Esto es todo lo que ofrece el programa

D

casi en directo = mínimo cinco horas

D

#14 tinfoil tinfoil

cómete_un_truño

#14 ¿Construcciones raras?

sorrillo

Es todo un hito, su filtro para borrar alienigenas ya funciona a tiempo real.

Z

En vez de para Mac y PC, que pongan para Mac OS y Windows. Porque lo mio es un pc y no tira ni de coña...

sh4

Venía a decir lo mismo que #11 veo que ya lo han puesto y me voy.

D

#11 En el Mac tampoco va muy fino, le da por no responder a los clicks en los diferentes botones.

cels

#11 y el link de descarga no se ejecuta en ubuntu; es este y me ha funcionado bien con wine https://eyes.jpl.nasa.gov/eyesproduct/EYES/os/win/zip

D

Tranquilos, que llegar llegará. Pero los datos "bonitos" no los vamos a recibir hasta finales de 2016.

Esto es como cargar un juego de Spectrum durante media hora y luego ver un pixel gordo por la pantalla.

Rorschach_

#2 Los primeros datos estarán entre el miércoles y el jueves

D

#3 Sí, pero nada de fotos HD hasta el próximo año. ¿Qué diablos vamos a hacer los que queremos cambiar el fondo de pantalla?

Rorschach_

#4 Ahora te cuento...

Rorschach_

#4 Pásate por una que acabo de subir en Astronomía Tienes muchísimos datos y detalles de cuando y que imágenes tendrás en los próximos días y una simulación de como serán las imágenes que la New Horizons va a mandar.

ElCuraMerino

Para la próxima misión, pongamos destino Alfa Centauri, deberían poner de locutor a Jordi Hurtado. Cobertura contínua durante una docena de pársecs asegurada.

g

#19 me has intrigado y he calculado lo que tardaría un sonda en llegar a Alfa Centauri. Me salen, si no me he equivocado, 89446 años viajando a la misma velocidad que la New Horizons (17,145 km/s). Habría que añadir 4.22 años mas para recibir la respuesta lol
Si todo va bien antes habremos inventado el hipermotor y la podremos ir a recoger .

soundnessia

Y con acceso root

D

Teniendo en cuenta que la luz tarda en viajar unas cinco horas desde la Tierra a Plutón, lo de "casi en directo" mejor entre comillas

D

#25 Le voy a decir a mi vecina que has dicho que tiene cierto retardo

D

Desarrollada por los chicos de la NSA

F

Es emocionante lo de los cacharros estos que están viajando hacia ninguna parte, porque seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos, aunque perdamos el contacto. Emocionante e inquietante

Peachembela

¿donde se puede ver el canal de la nasa en internet?

D

Casi...

D

#28 Cualquier objeto incomodo que aparezca será censurado.

Neowizard

Una pregunta de ignorante, ¿Cómo envía los datos hasta la tierra?

LokoGz

#44 Con una antena muy chula, lo que tienen delante parecido a esto es la antena.

D

#39 En realidad va rapidísimo, y Plutón no tiene suficiente gravedad para retenerlo en órbita sin que éste frene, y la sonda no lleva motores para para fenar.

De todos modos creo que hacen bien, quedarse en Plutón daría para poca ciencia, habiendo todo lo que hay detrás en el cinturón de Kuiper.

LokoGz

#40 Si pero siempre mola tener satélites en todas partes. Por ejemplo, que quitaran una minicapsula con un minimotor. Sería bastante poco, y sabiendo como programan los viajes... aunque si dices que va rapidisimo, no creo que llegue a Plutón en el Apoapsis.

Uzer

¿Casi en directo?¿que pasa, que no tienen Ansible? Buuuuuu!!!

D

Será una simulación en diferido.

D

Por muy cansinos que se pongan, Pluton no es un planeta.

Vale que a los Estados Juntitos de America les duela que lo hayan degradado, pero es que hay pedriscos mas grandes e interesantes.

Repetid conmigo: Pluton es una papa.

LokoGz

La aplicacion está por defecto en millas, madre mia...

Trent

¿Alguien me explica que es lo que veo en la pantalla?
¿Lo de la ventana grande es una simulación y lo de la ventana pequeña a la derecha es imagen real?

cómete_un_truño

Ufff, no me instalo una aplicación espía de la NASA-NSA-CIA ni borracho de orujo.

D

¡¡Por fin!!

Ya era hora de que sacasen una aplicación para seguir plutones.
-------------------------------------------------------------------------------------------

D

#30 ¿Estás tú seguro?

En geología, un plutón es una masa de roca magmática que, procedente de grandes profundidades, se ha abierto paso entre las rocas suprayacentes, consolidándose luego antes de llegar a la superficie. Un plutón forma una intrusión muy grande de hasta varios kilómetros, dentro de la roca encajante.

D

#31 Totalmente de acuerdo.

Allí donde aparece un plutón se forma una intrusión muy grande.

D

#32 pues visto así .... lol

LokoGz

Lo van a poner a orbitar o solo va de paso?

D

#37 va de paso

LokoGz

#38 Que putada, asi de lento no debería ser muy dificil hacerlo orbitar, aunque tampoco se cuanta gravedad hay por Plutón