Hace 6 años | Por --523575-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523575-- a es.gizmodo.com

El Centro de investigación Glenn de la NASA acaba de reinventar la rueda. Sigue girando como las actuales, pero no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste y haya que cambiar cada cierto tiempo. Pese a ello es la más elástica del mundo.

Comentarios

D

#14 ¿y no pueden tener hermanos ni hermanas?
Por curiosidad solo.

ur_quan_master

#17 Si, pero en ese caso son ellos los que ejercen...
Es la ley del cuñao.

LaInsistencia

#29 Ostia fruta, un cuñao que trabaja en la Nasa [escalofrio]

leporcine

#24 Pues muchas veces en esa epoca se remachaban precisamente de metal y buenos clavos, supongo que dependería de la pasta para variar

D

#35

Y así dejaban los caminos ...

LaInsistencia

#3 Las han inventado entre otras cosas despues de ver lo que le pasó a las de la Curiosity...

Nylo

#43 goto #12

D

#48 Los tanques tambien se follan el asfalto, asi que para vehiculos militares tambien vale...

D

#59. Hoy día, y si está previsto que vayan a usar carreteras pavimentadas o zonas urbanas, la mayoría de orugas van recauchutadas para evitar marcar el asfalto, precisamente.

D

#64 La mayoría... no es un parámetro util, militarmente hablando... quizas la rueda esa pueda forrarse igual.

Lo interesante, es el diseño básico, mola bastante. Las mariconadas vendrán luego. Es una estructura de un metal que se comporta como una rueda... version 1.0. Es adaptable, flexible...

La otra curiosidad es que no es una pieza “totalemente sólida”, no es una rueda de tren viejo, por asi decirlo...

Quizás esta rueda haga que cambiemos las carreteras de asfalto a otro material :).

LaInsistencia

#12 Que quieres, ¿que la suban a la Luna para probarla? Habrá que probarla primero donde puedas acercarte, chasquear la lengua y darle dos patadas.

Lo de emplearla en vehiculos comunes, lo veo mas bien ida de pinza del escritor del articulo. Aunque os olvidais que en teoria el asfalto es rugoso, es posible que para aplicaciones industriales con vehiculos a baja velocidad sea un uso válido. Gruas, palas escavadoras...

D

#9 Comentaba justo antes de leerte... las mismas palabras jajaja

F

#9 Van a dejar Marte como un anillo de Saturno.

OviOne

#9 Tampoco creo que se usen muchos "neumáticos normales" en Marte . Desafortunada comparación la del artículo.

D

#2 Si una rueda de caucho hace ruido en el asfalto imaginarte esa, además lo dejarían echo mierda.

KomidaParaZebras

#2 a lo mejor lo que pierde de agarre por el material lo gana por tracción al ser tan deformable el material. Pero suponiendo que todo lo demás sea cierto (durabilidad y agarre) lo que no me cabe en la cabeza es que eso no joda el asfalto

f

#40 cuánto mas deformación, más resistencia al avance... Si ahorras en ruedas y gastas más en gasolina hacés un flaco favor

D

#2 Jodeer... ya quiero ver yo el asfalto que hay en Marte...

m

#1 Si no se desgasta quiero las suelas de mis zapatos y zapatillas hechas de eso, ¡ya!

D

#30 un par de planchas de acero de varios centímetros durarían varias vidas

T

#34 Si, pero no son planchas. Y tampoco es acero.

D

#52 ni puedes conseguirlo en tu puñetera vida. Mientras que las planchas de acero puedes robarlas en cualquier alcantarilla

T

#66 Si vas a circular en un coche con tapas de alcantarilla, por favor ponte en contacto conmigo. Me encantaría verlo, sobre todo el momento de frenado.

m

#34 Y aguanto de pie 6 segundos lol

sonixx

#1 eso se tiene que follar el asfalto que da gusto, que por cierto lo que hace en el vídeo lo hace un neumático normal.
La cuestión que también importa el agarre, el desgaste que produce y que pasa si falla y muchas más variables

kucho

https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_Roving_Vehicle

han inventado las ruedas del rover lunar de los años 60.

D

#5 Tu no te has leído el artículo y lo sabes. Las ruedas que han inventado son de titanio y níquel y se basan principalmente en el efecto memoria, las del rover lunar eran de acero y no tenían efecto memoria.

kucho

#20 invento a la altura de la fregona de vileda con microfibras.

las viejas no tendran efecto memoria, pero estas no han ido a la luna.

T

#20 Estoy de acuerdo con #5. Si el diseño es el mismo y solo cambia el material.

c

#20 ¿por diseño qué quieres decir? ¿Por ser redondas?

pablicius

No va llena de aire a presión, así que no sé a qué viene llamar a eso "neumático". Es una rueda, pero de neumático no tiene nada.

T

#11 si nos ponemos exquisitos, va llena de aire a una atmósfera según donde esté

pablicius

#13 Dije "aire a presión".

D

#15 Como ya te ha dicho #13, va a presión de 1 ATM.

woopi

#22 Además, lo de trabajar a 1atm. tiene la ventaja de que si pierdes el tapón no se deshincha.

T

#27 la ventaja real es que no necesitas tapón, ni válvula.

pablicius

#22 Eso no está sometido "a gran presión". Mira el diccionario

a presión
1. loc. adj. Sometido a gran presión.


http://dle.rae.es/?id=U6hxHwV

Porque además la presión de 1 Atm está igual fuera que dentro de la rueda. Aunque en realidad ya lo sabías, ¿verdad?

D

#22 #41 Si no indican si es presión relativa o absoluta ese dato no sirve de nada. Cuando decimos que las ruedas del coche están a 2,3 bar, se refiere a presión relativa, Están a 3,3 presión absoluta.

pablicius

#46 Tú comentario no aplica a unas ruedas que son una simple rejilla.

D

#58 lo sé, me refiero a los que dicen que una rueda a una atmósfera está a la misma presión que la atmósfera, y eso solo es verdad si fuera una atmósfera absoluta

D

#41 si, jejeje estaba vacilando. Me pareció gracioso lo de presión a 1atm

LaInsistencia

#15 Coñe, pues eso! Si tiene como minimo 1 atmosfera ya esta a presion!

pablicius

#74 Espero que no lo estés diciendo en serio.

LaInsistencia

#77 El emoji de troll es para cobardes...

D

Creo que el invento es dupe....

J

Los trenes ya llevan ruedas metálicas que no se deforman ni pinchan... desgastar no sé...

d

#8 y pesa 200 kg. Para Marte, mejor la de la NASA

D

#8 Otro que comenta sin leerse la noticia...

D

Gizmodo reinventando el clickbait.

P.D. Este comentario ha reinventado la literatura.

D

Que belleza de diseño.

osmarco

No interesa para un mundo capitalista. Alguna trampa lleva.

angelitoMagno

¿Una rueda que no se desgasta? Lo siento, pero eso va contra la leyes de la física. Toda rueda sufre rozamiento y todo rozamiento implica desgaste.

D

#23 Pues tu no te has desgastado, así que habras tenido poco rozamiento con la parienta

N.N.

#36 lol lol lol

a

Siento dar el toque, pero el sufijo "pneuma" tiene que ver con el aire. Si no se infla no es neumático.

Eso sí, rueda sigue siendo.

a

Por cierto, tras leer algunos comentarios veo que no se ha entendido bien el asunto (o, al menos, yo lo he entendido de otra manera).

Este invento sustituiría al neumático, pero sigue necesitando una cubierta. Por lo menos para funcionar en un vehículo ordinario de uso cotidiano.

Nylo

#39 eso es lo que entendería alguien razonable, pero el blogger no lo es, o no hablaría de que "no se desgasta" ni de unos niveles de agarre que dependerían al 100% de la cubierta aplicada.

a

#51 Sí tiene sentido hablar de nivel de agarre y resistencia al desgaste en vehículos especiales como el rover de Marte, por ejemplo, que podría no llevar cubierta sino este invento directamente.

Yo hablaba de vehículos ordinarios para campo y ciudad, que son a los que se refieren los comentarios de los que hablo.

Nylo

#55 a ver si nos entendemos:
* Sin cubierta: cojonudo para Marte, agarra bien, poco o nulo desgaste, buena amortiguación, no se pincha. Peeeeeero, no vale para nuestras infraestructuras de aquí.
* Con cubierta: ya vale aquí, pero pierde casi todas las ventajas de "sin cubierta" que podrían hacerlo atractivo de cara a sustituir a nuestros neumáticos.

El blogger mezcla los dos conceptos al hablar de sustituir a nuestros neumáticos en nuestros automóviles mencionando ventajas que nunca tendrían aquí. El invento es bueno para lo que es bueno, un Rover en Marte. Y ya.

a

#60 Yo no veo que pierda ventajas con cubierta (siempre en utilitarios y similares); además no te tienes que preocupar de la presión ni de pinchazos. Intuyo que, de adaptarlo, se crearía una industria de sustitución de cubiertas, en lugar de cambiar toda la rueda como ahora.

mperdut

¿Un neumatico que no se desgasta y por tanto no hay que cambiarlo?.... inviable, no interesa.

systembd

"No reinventes la rueda", decían. Ahora a pagar la patente como idiotas. wall

El que no se plantea que las cosas pueden mejorarse, termina dependiendo de los demás.

D

Ya verás qué risas cuando se metan en un barrizal y tengan que limpiarla para que agarre de nuevo.

Molari

#25 AGua a presión?

a

Como se meta en barro arcilloso húmedo no creo que salga del atasco porque el barro penetrará dentro.

D

#47 Mejor que no salga o te tocará limpiar con palillo fino!

a

#50 Bueno en Marte no llueve mucho y no disponen siquiera de caminos de cabras.
Seguramente no les preocupe el barro si van a usarlo en Marte, pero como tú dices, hay buenos motivos para no hacer una prueba en barro arcilloso lol

T

#50 Un cepillo de dientes suele ser lo mejor...

leporcine

desde el desconocimiento más absoluto sobre la matera, pero el echo de que tengan huecos, por muy pequeños que sean, ¿no podría hacer que las ruedas se quedaran enganchadas a otro objeto?

Nylo

#37 el echo de que tengan huecos, por muy pequeños que sean, ¿no podría hacer que las ruedas se quedaran enganchadas a otro objeto?

Es posible. De momento a mí ese echo ya ha logrado hacerme sangrar los hogos... qué no le hará al vehículo.

leporcine

#49 tengo que ver eso del echo, si no es del verbo hacer no lleva hache.

leporcine

#49 Pues si es como sustantivo también lleva hache, gracias por el apunte,

LaInsistencia

#37 Exacto, asi es como consiguen tener agarre. Lo que pasa es que ese material, por lo que he entendido, es elastico a nivel molecular. Se deforma pero vuelve a su sitio, de modo que se clava y adapta a la forma del firme en el momento en que "agarra", pero no se daña tanto porque recupera la forma original en vez de "raspar" o "rasparse".

D

un neumatico de grafeno, no pincha con nada y no se gasta