Hace 5 años | Por pcmaster a elnuevodia.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a elnuevodia.com

La NASA anunciará el viernes 3 de agosto a los astronautas asignados para tripular las primeras pruebas de vuelo y misiones del Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon, con lo cual comenzará una nueva era en el vuelo espacial estadounidense.

Comentarios

sorrillo

#1 La intención de la NASA es que vuelvan vivos, ¿de veras quieres arriesgarte a que uno de ellos o todos ellos vuelvan pudiendo afirmar que son astronautas?

Veelicus

#7 Primero los mandamos fuera, luego ya arreglaremos los detalles que haya que arreglar...

sorrillo

#8 Primero los mandamos fuera, luego ya arreglaremos los detalles que haya que arreglar...

Un plan infalible.

- Susana Díaz.

osmarco

#1 Seria un anarquia, a no ser que quieras al Rey gobernandonos a todos, que creo que es peor.

Veelicus

#9 Prefiero que nos gobierne un mono con dos pistolas... asi que imaginate lo que pienso de la clase politica actual...

p

#1 Esos ya están en la Luna.

Oniros

#13 ¿En qué luna? Hay que especificar coño!!!! que ahora tenemos dos lunas. Yo espero que esten en "2016 HO3" o como a mi me gusta llamarla Bob

r

#1 Casado ya es astronauta de la Nasa, se sacó el título en Cabo Cañadareal.

jm22381

Uh los conejillos de indias...

D

#18 "El huble era un telescopio espia del NRO, que cuando quedo obsoleto (...) se lo dieron a la NASA y la nasa lo adapto".

¿De dónde coño te has sacado tú eso?

https://en.wikipedia.org/wiki/Hubble_Space_Telescope#Construction_and_engineering

¿No te confundirás con que a la NASA le dieron hace unos pocos años un par de esos satélites-espía obsoletos con los que no sabe qué hacer?

b

#18 Eso también...

Jokessoℝ

El primer hombre que la palmará en Marte ha nacido ya.

D

pero ¿han nacido ya?

D

Creo que van a volar a la semana siguiente de que se lance el James Web.

Veelicus

#2 Osea, en el 2035... porque a este ritmo... y lo peor es que cuando ese telescopio este flotando no existe garantia de que se vaya a desplegar bien...

D

#3

Es que lo tienen que mandar a L2 .... yo estaría acojonado. Eso es cuatro veces la distancia Tierra-Luna.

El Hubble está a menos de 500 kms de la Tierra, por eso pudo ser reparado

gonas

#4 El problemas debe estar relacionado con lo que dice #3. Tiene que desplegarse a muy baja temperatura, y los lubricantes que tenían preparados no valen. El último retraso conlleva el desarrollar nuevos lubricantes y más pasta. Como encuentren otro problema en el que tengan que meter más dinero, lo más seguro es que se cancele el proyecto.

Veelicus

#5 Pues si, seria muy lamentable porque creo que van por 8800 millones... o lo que es lo mismo 3 misiones flagship y un par de discoverys...
Una autentica pena como no salga adelante

gonas

#6 pero las espectativas de lo que puede aportar son mucho mayores que 3 misiones flagship y 2 discovery.

B

#5 Too big to fail.

b

#4 El hubble se diseñó para ser reparado, por eso esta a aprox 600 kilómetros. El hecho de diseñarlo repairable hizo que su precio se disparará y obligó a usar esa órbita. Se parece a lo que has dicho, pero no es lo mismo

kwisatz_haderach

#16 Es que la nasa no diseño el Huble, solo lo adapto. El huble era un telescopio espia del NRO, que cuando quedo obsoleto (entraron en diseño de satelites mas pequeños y nuevas opticas) se lo dieron a la NASA y la nasa lo adapto. Por eso estaba sobredimensionado a todas luces. (por curiosidad, la version espia KH-11 hay al menos 15!, la nasa casi se arruino lanzando uno y el ejercito tiene 15 solo para espionaje.. en fin...)

S

#17 Yo creo que se podría reparar sin Shuttle (al igual que el James Webb ), pero claro el coste de una nave para llevar a cabo la reparación podría ser mayor que el coste de uno nuevo. Los Brazos robóticos del transbordador podrían parecer imprescindibles, pero hay que recordar que los rusos ensamblaron la MIR sin ellos. Ninguna nave ha ido al punto L2 y ha vuelto, pero considero que es solo cuestión de dinero.

#18 Creo que tu has oido hablar de algo, pero no lo tienes claro:

Año 2012:

https://danielmarin.naukas.com/2012/06/04/el-pentagono-le-regala-a-la-nasa-dos-satelites-espia-para-estudiar-la-energia-oscura/

El Hubble se lanzo en el 1990.

B

#22 El Hubble se hizo para poder ser reparado y actualizado. El JWST no.
No se podrá reparar, si no funciona, no funciona.

D

#4 Por eso y porque existía el Shuttle. Sin el Shuttle no se hubiera podido reparar (hoy no se podría).

MMS_ES_LEJIA

Suena como candidato Eduardo Lurueña, el Talavareño que ha estado hasta la fecha en Space X