Hace 11 años | Por visormundial a noticias24.com
Publicado hace 11 años por visormundial a noticias24.com

El prolífico músico roquero argentino, Andrés Calamaro, confesó mediante su cuenta en la red social Twitter que años atrás mató a un joven drogadicto en Madrid, en su habitual estilo polémico y en momentos en los que está grabando un nuevo disco en Buenos Aires...

Comentarios

visormundial

#3
#1
#2 Será que alguién compra la música de este loco?

r

#3 #5 La fiscalía no hará nada. Habla de un momento histórico, pero es un intervalo de ¿10 años? ¿15? En esa época debieron morir muchos yonkis por broncas entre ellos, palizas de bandas que iban a zurrar a quien fuera, ajustes de cuentas... Desgraciadamente, es imposible saber de quien habla.

Bojan

#12, #5, #3 ... y si en su día ya fue juzgado y condenado o multado? Uno de sus tweets dice "nadie reclamó por aquel yonki" es decir, el cuerpo... o interpuso demanda. Como puede saberlo si no es mediante el proceso judicial?
Si además en aquellos momentos pongamos por ejemplo que estaba en su pleno apogeo con Los Rodríguez, tiene sentido que el caso no se hiciera público (la telebasura no era como ahora) y que todo quedara en una indemnización, multa o trabajos sociales, o directamente que fuera declarado inocente de homicidio.

diskover

#55 Pues se explica muy mal si eso ha querido decir

krl0s

#55 pues no ha mejorado mucho,payaso!

D

Le gustan los toros, así que este tío es un asesino, ergo es Calamaro. Lo de que Madrid está lleno de yonkis es cierto, sólo había que pasarse por Sol un mes después del 15M, o ir cuando uno quiera, de paseo entre San Bernardo y Fuencarral, al lado de Gran Vía.

#4 Claro, es un músico internacional famoso y nadie compra sus discos, me troncho lol

D

#7 Le gustan los toros, así que este tío es un asesino, ergo es Calamaro, ergo es Calamardo, ergo vive debajo del mar, ergo no ha podido matar en Madrid, ergo es inocente

quiprodest

#32 ¿Aplicando la versión Bob Esponja de la defensa Chewbacca?

http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca
Pero damas y caballeros de este supuesto jurado, tengo algo que quiero que consideren: Damas y caballeros esto (apuntando a un dibujo de Chewbacca) es Chewbacca. Chewbacca es un wookiee del planeta Kashyyyk, pero Chewbacca vive en el planeta Endor. Ahora, piensen acerca de esto. ¡ESO NO TIENE SENTIDO! ¿Por qué un wookiee -un wookiee de dos metros y medio de altura - quiere vivir en Endor con un grupo de ewoks de 60 centímetros? ¡Eso no tiene sentido!
Y lo que es más importante, ¿Se han preguntado ustedes qué relación tiene esto con este caso? Nada. Damas y caballeros, ¡No tiene nada que ver con este caso! ¡Esto no tiene sentido!
Mírenme, defendiendo a una gran compañía discográfica, y estoy hablando de Chewbacca. ¿Eso tiene sentido? Damas y caballeros, yo no tengo ningún sentido. ¡Nada de esto tiene sentido!
Y ahora tienen que recordar, cuando estén en esa habitación del jurado deliberando y conjugando la Proclamación de Emancipación... ¿Tiene eso sentido? ¡No! Damas y caballeros de este supuesto jurado, no tiene sentido.
Si Chewbacca vivió en Endor, ¡deben elegir la absolución! La defensa descansa.

D

#64 si lol lol

ankra

#3 asesinato? homicidio mas bien y quizas hasta en defensa propia

Mindrod

#3 Demasiado tarde. El delito ya habrá prescrito

Provinciana

#9 a lo mejor es una canción

M

#9 #59 #113

No es un grato recuerdo
pero hace ya bastantes años
en un altercado callejero
pues le quité la vida a un yonqui en Madrid.

Malasaña y Chueca estaban
tupidos de yonquis con jeringas
colgando clavadas.
Te encaraban si podían
o intentaban robarte en un cajero.

Aunque filosóficamente es interesante,
y no es nada del otro mundo
le quité la vida a alguien
y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso.

Los soldados, los mercenarios
los asesinos y los chorros
en situaciones límites,
a veces se ven obligados

Aquella vez fue puro instinto
yo quería defender
a los que estaban conmigo
no hubo casi pelea,
digamos que lo maté como a una rata

Ahora siento mucha piedad
incluso pena
por ese vagabundo adicto
que dejé muerto en la calle

Aquello no fue ni una pelea
a las trompadas, empujones, patadas
y reventarle la cabeza
contra el cordón de la vereda

Ya no era rabia lo que sentía
con la mente en blanco trataba
de sacarme un problema de encima,
Madrid estaba tupida de yonquis

Ahora está muy diferente
pero entonces vivíamos pendientes
de los pinchetos abandonados...
Me da un poco de lástima, pero hice bien.



He visto letras mejores y también más agresivas.

S

#9 Suena como si fuese una canción sobre cómo él dejó las drogas...

elgatolopez

#17 por ahí van los tiros...habla de sí mismo.
(y de paso aprovecha para que todos hablen de él)

jiajoe

#17 Voto más bien por lo segundo...

D

#87 gracias a dios

D

#89 mi vida s tan friki que tengo paranoia residual y me he montado la enesima con una paja de ideas de que yo decia cosas y eran por contexto y gracia de quien lo cuentan no yo, recuerdos...

c

Que machote!

peregrino

Por favor, que os la está metiendo doblada un clon mal hecho de Calamaro. El nombre de usuario viene por D'Angelo Barksdale, de la serie The Wire, hasta su localización pone Baltimore.

Pero es que, además, el dominio al que enlaza no es más que un coladero de spam. No es más Calamaro que HulkEnfurecido es Hulk.

J

#34 No. Tiene que ser verdad. En Menéame siempre suben a portada noticias contrastadas.

p

#66 apuesto que esa noticia no llega a portada...

Noeschachi

#69 Primero tendrá que enviarla alguien y obviamente despertará el interés de los que han meneado esta.

p

#71 te doy mi meneo pero no creo que llegue a portada

Noeschachi

#68 #75 -> #66

vinola

#77 En todo caso, lo de Twitter es algo a estudiar. Todo el mundo le da credibilidad a lo que cualquiera pone ahí. Creo que habría que tomarse las "noticias" que salen de ahí con muchísimo más cuidado. Como por ejemplo con lo de Iniesta.

MEV

Calamaro es un fasntasma.

A partir de ahí que cada uno decida darle la credibilidad que quiera.

gontxa

¿Pero de verdad alguien, en su sano juicio, puede llegar a creer que puedes matar a un tipo (por muy yonki que sea) en una zona de fiesta en pleno centro de Madrid, sin planear, e irte de rositas? Veis muchas películas lol lol

Grande #94

yagoSeis

parece mas bien que habla de un asesinato en defensa propia... si no, es que es gilipollas

Noeschachi

#35 Sin embargo huele un poco que no sea una cuenta verificada como era la que tuvo anteriormente. Muy raro todo esto.

AbrmoralesM

#37 te puedo asegurar al 100% que es la cuenta de Calamaro y que es el quien escribe. Otra cosa es que lo esté haciendo por provocar. Lleva semanas subiendo canciones inéditas aquí http://soundcloud.com/a-k-25 Lleva semanas quejándose porque nadie le echa cuenta a esas canciones. No me extrañaría que todo haya sido un "experimento" para ahora saltar diciendo "a mi música no le echáis cuenta pero en cuanto escribo algo morboso saltáis como ratas".

Yosemite

#45 Ah, bueno, si me lo aseguras al 100% sin pruebas ni referencias ya es otra cosa Eso lo puede escribir cualquiera, ¿no?

AbrmoralesM

#51 tan solo tienes que ver tweets antiguos de esa cuenta y te encontrarás con fotos echas por el mismo mientras graba. Aunque igual tampoco te vale. Está bien dudar de las cosas, pero dudar de todo todo el tiempo llega a ser bastante triste.

Yosemite

#60 Es más triste creerse las cosas sin confirmar, yo me creeré lo que sea creíble, y publicar fotos de alguien no me convierte en ese alguien.
Creérselo todo sin más, eso no es triste sino preocupante.

Me fío más del sistema de validación de cuentas oficiales de Twitter, precisamente creado para evitar casos como éste. ¿Cuál de las dos cuentas te ofrece más confianza? ¡Ojo! no es un acto de fe, sino basado en pruebas.

AbrmoralesM

#65 que sí, que tienes toda la razón del mundo

AbrmoralesM

#65 y mira... esto igual te sirve... o tampoco? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/cultura/1341476016.html

p

#45 y no podria ser simplemente alguien que diga por twiter cada vez que aparece una cancion ahi?

D

Me huele a bulo,como lo de Iniesta,porque sólo un gilipollas mataría a alguien y lo soltaría en twitter ...digo yo...

D

no me lo creo.

Er_Quejio

Yo no me lo creo

D

En fin, que os la colaron:

"Al fin llama alguien para poder aclarar esto", exclama Castreno cuando recibe la llamada de ELMUNDO.es, "Es una locura cómo se ha extendido la noticia". Bueno, pero habrá que decirle a Andrés que tenga cuidado, que cómo se mete en según qué líos... "Sí. Pero pretender que Andrés no se meta en problemas no es tan sencillo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/cultura/1341476016.html

J

¿Pero Calamaro no es el que patentó el cerrar su twitter mandandolo a tomar por culo? Pinta fake

damysos

#21 Eso venía a decir yo, pero buscando un enlace en google, voy a noticias y después de todas las que hacen referencia a este meneo, veo otras polémicas de hace pocos días también en twitter, el mismo usuario y tal...

Irrelevanterrimo

#21 No sé yo... buscas@Barksdale666 en google y te salen muchos enlaces a que es la cuenta de Calamaro en varios sitios.

http://yfrog.com/oerkblzj
http://www.popes80.com/blogs/siete-y-veintisiete/2011/10/04/los-140-de-barksdale666/
http://twitpic.com/photos/Barksdale666

A

De los creadores de "Me escapo de la cárcel y lo cuento en Facebook".

D

Si está hablando de los 80, no me extraña nada. La movida madrileña no era nada idílica, y en el resto de España no fué mejor. En muchos lugares se perdió una gran cantidad de jóvenes, por las reyertas, las sobredosis, y los accidentes.
Malos tiempos para la lírica.

De esta confesión no me extraño, porque con lo colgao que suele ir, se habrá puesto a escribir y su conciencia le ha obligado a hablar de esto. Recuerda: si bebes, aléjate del teclao.

Maki_

Perfil sin verificar, ubicación Baltimore, una web que apunta a un dominio para reventa...
No es muy de fíar, francamente...

krl0s

Que espera este imbecil...cita con juez o cita con telecinco...

D

Venga, dadle más publi al attention whore de Calamaro '¬¬

sonicblue

Andrés Caramalo

sixbillion

Este personaje está buscando publicidad y se la estamos dando...
Así que por mi parte: irrelevante.

D

será´ la letra de su nueva canción.. así son los nuevo "artistas"
que mal gusto !!

J

#25 Nuevo nuevo no es precisamente... que los rodriguez son del 90 y el "mozo" tiene 50 primaveras muy mal llevadas

Existe una cuenta@calamarooficial sin actividad desde 2011, no creo que se haya abierto otra.

AbrmoralesM

#28 La cuenta oficial actual de Calamaro es@Barksdale666

Yosemite

#35 ¿Dónde pone o cómo sabemos que esa es la cuenta oficial? Lo pregunto en serio, no encuentro nada fiable

p

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1655463/order/42">#42 obviamente en ningun lado, la oficial es otra y esta verificada

Yosemite

#43 lo suponía, entonces vaya panda de primos. Me recuerdan al póster de Mulder: "I want to belive"

RespuestasVeganas.Org

editado

Tanatos

No sé si estaba en sus cabales o no, pero personas diciendo algo en twitter ya esto lo supera todo.

alejojo

#82 que flipado este tio:

"Su representante en España, Olga Castreno, desmiente la noticia. "El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontradas". En el caso del relato de ayer, "Andrés estaba componiendo una canción y empleó una imagen que venía de la película 'American psycho' en la que, ahí sí, asesinaban a un heroinómano"."

watcha

#86 al momento de leer la noticia, ya me olía un tufillo a broma/cachondeo. Pero a veces estas bromillas se pagan caras. Este pringao tiene que pagar las consecuencias.

D

Menudo tipejo. Ni siquiera dice que le petara una ostia y se muriera, no (esto sería, más o menos, comprensible), sinó que lo redujo y lo mató contra un bordillo.

Puta basura, ojalá si vuelves por España te apresen y te den lo tuyo, y luego extraditado otra vez al país donde te cagaron y con un baneo for life. Y con esto no quiero menospreciar a la Argentina ni a los argentinos; solo digo que este tío es mierda.

Caramierder

Eso es mentira, cacho flipao

Imag0

Lo que le pasa al inutil este es que sus discos no los compra ni dios y tiene que recurrir a estas gilipolleces atentionwhorerianas para que se hable de el.

D

Calamaro, necesitas publicidad?

LBrown

No olvidemos que el menda está grabando nuevo disco:
Polémica=Promoción

g

Estoy con #36. Si va a sacar disco, toda esta polémica le promociona muchísimo. Lo mismo es parte de una canción que esté escribiendo. De todas formas, personalmente me inclino por entenderlo como algo metafórico. Es decir, que era él el yonki y que dejó esa vida ("le quité la vida a un yonqui") para no hacer más daño a los suyos (“aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo"). Incluso dice que “no fue ni una pelea, a las trompadas, empujones, patadas…". Realmente es una pelea consigo mismo para salir de la drogadicción.

D

#80 Yo lo entiendo, tras leer su hilo y posteriores comment, como estupidez suma para llamar la atención de una vieja gloria.

vinola

Yo creo que es una cuenta troll.

Twitter, el paraiso de los trolles y de los bulos que todo el mundo se cree. Parecemos tontos...

alexwing

El cerebro de Calamardo más bien tiene éste.

alecto

Un tipo que no sabemos si es el Andrés Calamaro o cualquier otro se monta una película en el twitter sobre una presunta muerte inverificable de hace 30 años... y todo dios a darle bola.

g3_g3

Creo que solo buscaba reírse de todos los mojigatos del mundo y lo ha conseguido.
Saludad a la cámara!!!

ciriaquitas

Este se va a rajar como Sánchez-Dragó.

D

Es te es gilipollas, en esos casos e vas a hacerte fotos con un grupo de ayuda a drogadictos de la iglesia y en internet te montas una chufla SPOILER PARANOIA MIA DE LOCO compasiva con uno que te quede bien plan pobre hombre malo, eso si, en persona ni cerca nadie, que lo que piensa ese gilipollas lo sabemos todos de sobra, pero da lastima y la verdad es triste, pero a la vez hace reir, las tres cosas una detras de otra como un ventilador, que es la forma de humillar a alguien que si esta en escena lo ignora o no interactua por medio directo alguno por presente que le tengan

D

yo nunca puedo hablar parece--

D

no quiero sera 20 años delirando en directo...

D

ahora recomiendo desde mayo a hoy jeje

D

por el principio por antiguedad y leer en contexto de las demas aportaciones simultaneas sean q a o no

areska

De su canción "Hace calor", una parte que siempre me ha llamado la atención:

"Podrían acusarme, ella es menor de edad.
iremos a un hotel, iremos a cenar,
pero nunca iremos juntos al altar.
"

Este las acumula de dos en dos como los donuts

D

#85 la canción es de Ariel Rot y se titula Mucho Mejor

Scooby

También en Twitter ha dicho que fue una chorrada en plan La guerra de los mundos: "Que escribo cosas para hacer pensar a los demas ... Que es American Psycho puro ... o La Naranja Mecanica /// OK ?"

D

Cordón de la vereda = bordillo de la acera

homebrewer

Supongo que le obligaría a escuchar el Salmón entero. Maníaco hijo de la gran puta.

pakuko

Suena a poema, chungo pero poema. Leyendo los mensajes seguidos, es la impresión que me da.

Apesta a viral y está picando hasta el tato.

Guanarteme

No me lo creo. Me da que hay más fantasía, más "che, mirá que malos somos los rokeros" y más ganas de polemizar que otra cosa. Otra cosa que tampoco me creí fue lo se Sánchez-Dragó con lo de las niñas japonesas, apestaba a pura fantasía sexual que solo sucedió en sus pajas.
Si lo que dice Calamaro fuera cierto se callaría y trataría de ocultarlo.

kratos287

O es muy tonto o le comen los remordimientos...

l

¿ASESINO CONFESO? ¿Por qué no lo procesan?

Katipunero

#33 Artículo 131 Código Penal.

1. Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

Hace mucho más de 20 años de los tiempos en que Madrid estaba tupida de yonquis.

D

"Lo maté como una rata"

Menudo personaje, si de mi dependiese no estarías cantando ahora mismo.

watcha

Unos cuantos años en la trena y ya vereis como espabila... o no.

D

mmmm, esto..... ¿A la carcel?

T

Para mi tiene toda la pinta de cuenta troll, como muchos dicen por aqui.
Respuestas desde esa cuenta como " acomstumbrate a la pajas , y no faltes el respeto ... no te metas con mi novia, buscate una pajero" o " hacete reventar el orto por un payaso triste" hacen que sea mas que cuestionable la autenticidad de esta cuenta.

D

No es su cuenta, no es él.

Si vais a google y escribís "Calamaro Twitter", veis que la primera cuenta es la confirmada por él@calamarooficial .

En serio, Twitter es una plaza de pueblo a la que se tiene como verdad absoluta cuando cualquiera puede poner cualquier cosa. Os recomiendo este artículo: http://goo.gl/Loj9k

1 2