Publicado hace 4 años por Indeterminado a depuertoenpuerto.com

En el Vikingskipshuset de Oslo es posible ver la mejor colección de barcos vikingos que existe. De los tres barcos que contiene, dos se encuentran en un asombroso estado de conservación. La exposición se complementa con numerosos objetos encontrados junto a los barcos.

Comentarios

ElPerroSeLlamabaMisTetas

xtrem3xtrem3 no lo veas que te tocas

D

A ver qué opina un interesado...

I

#8 "Ni idea de lo que era un drakkar, pero tras buscar en Google, ¿no son justo los barcos del artículo?"

No, los barcos que se conservan en Oslo son karves, barcos de transporte. Hasta el momento, no se ha podido recuperar ningún drakkar, que eran barcos de guerra, más grandes y esbeltos.

Demonik

He estado en ese museo y la verdad es que no es para tanto, además de los barcos hay un par de objetos más, pero es un museo muy pequeño con poco contenido, en 30 minutos lo has visto entero.

Ddb

#5 Pues a mí, pese a ser un museo muy chiquito me pareció una pasada. Poder ver tres barcos vikingos auténticos, dos de ellos en muy buen estado de conservación me parece maravilloso. Además la pequeña península donde está el museo es bien bonita para pasearla. He estado en ese museo en dos ocasiones y es de los "sí o sí" de Oslo que recomendaría siempre (junto al parque de las estatuas que también me parece una pasada y dos o tres cosas más).

yopasabaporaqui

#5 Es subjetivo. Depende del interés que tengas en ese tema.

A mi me encantaría verlo.

V.V.V.

#5 Eso iba a decir yo. Por lo que se ven en las fotos es bastante menos que el museo de los barcos vikingos de Roskilde, donde tienen algunas de las piezas y barcos más antiguos encontrados. Te muestran además todas las investigaciones que llevan en curso sobre la manutención de las piezas de los barcos.

#FreeAssange

D

#13 No conozco ese museo tampoco. Me lo apunto.

I

#13 Pero en Roskilde no hay ningún barco tan bien conservado como en Oslo.

V.V.V.

#17 Son mucho más antiguos y grandes y la visita guiada es buenísima. Ahora tienes que saber inglés o danés o llevarte a alguien para que te traduzca.

De todas maneras, te felicito por el envío, es escueto pero interesante.

#FreeAssange

D

#5 Cuestión de gustos supongo. Yo me lo pasaría mejor en este museo de lo que lo pasé en el Louvre, bastante mayor. Pero eso, a mí el tema barcos me apasiona.

D

#8 No. Y en el propio artículo lo dice. No se encontró ninguno. Sólo en escritos de la época se habla de ellos pero no se han encontrado como se han encontrado los del museo. Posiblemente sean parecidos. Pero no son lo mismo.

Los langskips también fueron utilizados como barcos funerarios. Lo cual ha permitido que, desde finales del siglo XIX, hayan sido desenterrados varios karves relativamente bien conservados. Otros, probablemente víctimas de naufragios, nos han llegado en peores condiciones al haber pasado siglos sumergidos en aguas costeras o enterrados en el lodo. Por contra, al menos hasta el momento, no se ha encontrado ningún drakkar.

Siento fusilarlo. Es del artículo.

Cuchipanda

#8 por curiosidad he estado mirando y he encontrado esto:

Longships, used for raids and exploration, ranged from the small Karvi, with 13 rowing benches to the huge Drakkar carrying up to 100 men and sporting dragon heads carved on the prows.

For cargo, the Knarr was built for long sea voyages and used during the Viking expansion. The hull was wider, deeper and shorter than a longship, and could take more cargo and be operated by smaller crews.


Puede que se refiera a un Knarr o realmente a un longship muy muy largo, interesante todo sin embargo.

editado:
los del articulo llevaban 30 remos me parece como mucho, así que seguramente se refiere a un Drakkar (longship) de 60 remos o más.

TheIpodHuman

Ya lo decia Obelix: "Estos vikingos estan locos"

D

¡Interesante! Me quedo con las ganas de ver un drakkar. Pero muy interesante.

m

#4 Ni idea de lo que era un drakkar, pero tras buscar en Google, ¿no son justo los barcos del artículo?

"Un drakKar (también långskip, en español: «barco largo») es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000."

Javi_B

Otro voto mas para vox