EDICIóN GENERAL
146 meneos
2616 clics
Mundos ‘fake’: vivir en una realidad alternativa o en la mente de Philip K. Dick

Mundos ‘fake’: vivir en una realidad alternativa o en la mente de Philip K. Dick

La ucronía es un género literario que me atrae como las runas célticas al nazi, la conspiración al anarquista, o el cosmopolitismo al asesor financiero. Historia-ficción o especulativa que empieza siempre con un “y si…”: ¿Qué ocurriría si la línea divisoria del espacio-tiempo hubiera tomado un camino distinto en un momento dado? ¿y si… hubieran ganado los cartagineses en vez de los romanos? ¿y si… Franco hubiera muerto en Marruecos? ¿y si… Kennedy hubiera apretado el botón rojo?

| etiquetas: ucronia , philip k.dick , historia-ficción
Sólo un comentario para el autor del artículo: la línea divisoria del espacio-tiempo no existe porque el espacio-tiempo es una entidad única.
Por poner un segundo comentario, me parece que el autor piensa que el significado de condominio no es el que es.

dle.rae.es/?id=ACBTb7y|ACDpxn0

condominio1
Del lat. mediev. condominium.

1. m. Der. Dominio de una cosa en común por dos o más personas.

condominio en mano común

1. m. Der. Propiedad que pertenece de manera colectiva e indivisible a un conjunto de personas sin asignación de cuotas entre ellas.

condominio ordinario

1. m. Der. condominio que corresponde a un conjunto de personas con cuotas de participación y con carácter divisible.

condominio2
Del ingl. condominium.

1. m. Am. Edificio poseído en régimen de propiedad horizontal.
Pues si Cartago hubiera vencido ahora estaríamos peleándonos sobre si mi dialecto púnico debe dominar al tuyo, sobre si queremos seguir pagando a Baal en la declaración de la renta, y los hispanoamericanos se llamarían moros en lugar de latinos.
Madre mía. Vivir en la mente de ese autor tiene que ser la polla.
#4 Si te llama la atención El hombre en el castillo puedes ver la serie de Amazon Prime, la cual acaban de estrenar la tercera temporada
#4 Tomaba LSD a cascoporro. No se yo si me gustaría vivir ahí xD
Yo en todos los ¿Y si...? Siempre me viene lo mismo a la mente en seguida. Al final la Cabra tira al monte o la burrra ... a la linde!
Quiero decir, que si uno u otro hubiera ganador la guerra no habría cambiado la historia mucho más que adelantar o atrasar unos años el déselance obvio por el cual la mayoría lucha o hacia donde todo apunta.
Si Hitler hubiera ganado esa guerra o batalla importante no habría impedido que el resto de aliados hubiera seguido luchando contra el en diferentes…   » ver todo el comentario
#5 lo de Franco ya lo creo... Mucha gente (fachas incluidos) piensan que prácticamente todo lo hizo él (golpe incluido), pero realmente al principio era uno más que se apuntó a la verbena cuando todo estaba en marcha y luego una serie de "casualidades afortunadas" y su innegable espíritu de supervivencia y tejemanejes hicieron que acabara al frente... Pero golpe y guerra civil habrían ocurrido con o sin él, pues estaban más que planeados y orquestados desde múltiples agentes... es más, algunos estudiosos dudan mucho de sus competencias militares, y hasta postulan que probablemente con otro general hasta habría durado menos la guerra... :-P
#10 Y encima tenía el culo blanco
y si aguirre y rajoy no hubieran sobrevivido al accidente de helicoptero?
Para quien le interese, otra obra, posterior a la de K. Dick, "Fatherland" novela policíaca de Robert Harris, y versión cinematográfica con Rutger Hauer, también ambientada en una realidad alternativa en la que los Nazis ganan la II GM.
#8 Fatherland está muy muy bien. Hay peli??? A google que voy!
#12 Sí es un TV Film con Rutger Hauger.
www.imdb.com/title/tt0109779/
La Rep. Popular de Cataluña :troll:
Philip K. Dick = meneo
#13 Porque hay dick? :troll:
#15 Si es que, Phillip, hay ka polla...
comentarios cerrados

menéame