Hace 3 años | Por gregoriosamsa a twitter.com
Publicado hace 3 años por gregoriosamsa a twitter.com

Fe de errores: En una primera versión de este texto, tiulada "Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: "Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a gente como ésta", se atribuía que Iglesias aludía con esa declaración al rapero pero en el vídeo íntegro se ve que a la "gente" que se refiere es Aznar, Amancio Ortega y Juan Carlos I.

Comentarios

Pilar_F.C.

#44 Pase y hasta se le señalaba el minuto del corte , pero nada...que no era mentira

Berlinguer

#44 #52 Basicamente no les importa...
Periodista acusa al Mundo de manipular una entrevista suya a Pablo Iglesias/c209#c-209

Son inmunes a la realidad.

lease #_20 wall wall

J

#52 Claro que saben que es mentira. Pero hay que combatir al "enemigo" con lo que sea y como sea.

fanchulitopico

#78 el mundo está lleno de hijos de la grandísima puta que actúan así. A veces enfrentarlos en otro contexto es algo para lo que nunca me han preparado.

marioquartz

#52 Pues precisamente ver el video es clarificador: SI TENIAN RAZÓN.
Y si he visto el video. Completo.

BiRDo

#44 Vaya, aquí hubo un montón. A ver bajo qué piedra se han escondido. Bueno, es viernes, lo mismo el lunes para ellos esto ya es antiguo. Lo importante ya sabemos qué es.

D

#44 el sesgo de confirmacion es fuerte en esos padawan.

joeelgordo

#44 lo mejor de eso es que cuando me llego el rumor lo busque y ah casualidad sangoogle solo tenia 5 resultados elmundo , el correo ,abc,ok diario y la razón .... entre en un par de ellos y justo el mismo corte que me da la impresión que es montaje (vaya el becario está pluriempleado) y cuando después de pasar 3 pag de google puedo encontrar algo que no sean esos medios con su posicionamiento de twitter, Indra y demás onda cero que no trata la noticia bien enlaza por fin al propio Pablo Iglesias con la intervención completa .... vamos que nos ponen más fácil tragar mierda que encontrar la verdad y evaluar nosotros .... ains que agustito me he quedao

Ze7eN

#44 Pero los de SIEMPRE, LITARAL. Es que dan pena todos y cada uno de ellos. No hace falta ni nombrarlos y ahora vienen aquí a llorar hablando de listas. Son un cáncer para este portal, lo peor que ha pasado por aquí.

D

#44 Apuesta perdida. Si es un error (solo veo captura de pantalla, pero no original, pero no creo que Iglesias caiga tan bajo) reconozco que me equivoque. No se cuanta gente hay aqui que no se equivoca nunca.

Y no porque lo diga El Mundo (hasta ayer no era creible, hoy si)

D

#44 Algunos pasan, para apoyar a..., no sé pueden dar nombres, que el vigía de la moral, te denuncia.

D

#1 soy el único que tiene la sensación que no importa una mierda hoy en día, porque la polarización es tal que nadie se va a detener a de construir sus opiniones políticas?

M

#45 La polarización es grande, y hay muchas personas radicalizadas. Pero también hay muchas otras personas en tierra de nadie con mejunjes ideológicos importantes a las que influencian este tipo de campañas mediáticas.

BiRDo

#45 Hombre, yo mis valores éticos los tengo muy claros. El partido al que voto depende de si creo que van a construir algo alrededor de ellos o no.

D

#45 lo has clavado.... ya puede hacer ElMundo todas las rectificaciones que quiera que a mi Iglesias, Monedero y Echenique me van a caer igual de bien que una patada en las pelotas.... una pena que al que echasen fuese a Errejon

D

#1 #2 Las leyes eran contra esa gente que no a Hasel.

Pero el repaso que le da a Hasel es de aupa.

marioquartz

#1 Pues yo he visto el video completo y no es un error. Es lo que de verdad dijo.

Far_Voyager

#1 Es que, a ver, de un periódico que considera "comunistas" a Podemos cuando no lo son y cuyo (¿ex?)director publicó un libro considerándoles eso no se puede esperar imparcialidad. Y no estoy defendiendo a Pablo Mármol.

frg

#1 ¿Tirar la mano, esconder la piedra? ...

D

#8 Voy a poner lo que puse en la noticia original:
----------
Incluso ElMundo se ha vito a publicar una rectificación (ver imagen de la fe de erratas)ahora ante el revuelo de la pillada de manipulación de ayer, pero aquí tenemos a toda la tropa encabezada por @_ anarion321 #45_ @_galeocerdo #29_ @_ Chopin80, @_Lumbumba , @_tdgwho, #85_ @_ Burrofleta , #41_ @_ Millares_potente , #19_ @_Manolitro07 y demás, junto a tropa cavernaria, clones y retroclones insistiendo e insistiendo en el bulo miserable o sembrando la dud,incluso cuando el propio medio rectifica...

Después de la pillada esta gente RE-re-re-re-insistiendo, no uno, en bloque, incluso cuando el propio medio se ve obligado a rectificar ¿Cuántos de ellos tendrán la dignidad de rectificar? ¿Cuántas veces van que hacer esto?.. y luego dirán que en España no tenemos un problema con esto y las campañitas...
----

b

#33 Son como la entropía. No hay vuelta atrás.

k

#39 hombre, claro que se puede reducir, pero cuesta energia. Espontáneamente no decrece

Far_Voyager

#75 Sí que puede decrecer al ser mas estadística que otra cosa pero para sistemas complejos puedes tirarte eternidades.

b

#75 Pero el uso de esa energía generará más entropía. Siembre habrá más.

D

#24 #33 se me olvidaba que aun hoy, cuando el medio se ve obligado a reconocer, y la verdad da a los idiotas que cayeron en la manipulación en la jeta, aun hay gente como #24 @_ chulonsky

D

#42 Y quienes le votan.

Varlak

#33 No solo no van a rectificar, sino que van a seguir repitiéndolo una y otra vez. Eso de dignidad no saben ni lo que significa

D

#48 Y para mi -por eso lo pongo- cuando lo hace uno o dos puede ser el fantico de turno..cuando los que insisten en la chaladura son un grupo...es definitorio de que es una campaña.

Mysanthropus

#73 Es decir, les tienes en ignore pero lees sus mensajes y les señalas en otros hilos... muy consecuente todo...

Insisto, hacer listas de ese tipo está prohibido y lo sabes.

Es curioso que un usuario tan reportador como tú desconozca estos "detalles"...

D

#81 Me tienen en ignore ellos, no yo. Es decir, que hablas sin tener ni idea y vas de una falsedad a otra..muy consecuente todo...
Y otra mentira con lo de si soy mucho o poco reportado, estoy bastante por debajo de la media...pero a lo tuyo, justificación desesperada.
Insisto, no es una lista , es una referencia directa con enlaces y referencias es una respuesta a un grupo coordinado en el que se les da la opción de rectificar un bulo: ¿lo van a hacer?
Y termino repitiendo:
Gracias por reportarme , como digo, es una respuesta a un grupo coordinado en el que se les da la opción de rectificar un bulo: ¿lo van a hacer?
Yo asumo lo que tenga que ser desde el primer momento y no me arrepiento en nada de denunciar públicamente estas actitudes y estos grupos y campañitas...pase lo que pase..

Mysanthropus

#92 Es una lista y un claro señalamiento de usuarios...

Pero tú a lo tuyo. Que decidan los admin si está bien o no.

Pasa buena tarde.

D

#95 Insisto, no es una lista , es una referencia directa con enlaces y referencias es una respuesta a un grupo coordinado en el que se les da la opción de rectificar un bulo: ¿lo van a hacer?..pase lo que pase, venimos necesitando esta denuncia publica en cada caso desde hace bastante tiempo.
Pasa buena tarde.

Mysanthropus

#98 Es una lista.

Acaso vas tú a demostrarnos que se trata de un grupo coordinado?... No

D

#100 Por eso es una denuncia publica con enlaces y citando sus comentarios, dentro del derecho a la información de los meneantes, para que los admin se pongan las pilas y averigüen que esta pasando. Por de pronto otros meneantes ya están denunciando que ya se están organizando para los que tiene mas karma están votando negativo contra las normas a quienes piden que los administradores actúen.
Todo muy normal.. en fin, habrá que seguir un primer paso, la denuncia publica y acogerse al derecho de información.

D

#95 Que es lo que tú haces.

D

#81 duda: si hacer listas de nombres está mal, podria enlazar los comentarios? O tampoco?

Mysanthropus

#94 Eso pregúntalo al admin, no a mí.

D

#96 otra duda: una lista de dos nombres es una lista? Y de uno? Si pongo cada nombre de los que entran a menéame a joder la marrana en un comentario separado, es también una lista?

Berlinguer

#73 A mi me tienen silenciado al menos dos de ellos.
No les gusta mucho que haya quien rebate lo que dicen.

Todos deberiamos de poder rendir cuenta de lo q decimos, todos podemos equivocarnos y todos podemos rectificar.

El problema no esta en errar, el problema esta en errar y ser incapaz de recitificar. Todavia se defienden la impunidad de quien hace esto.

D

#65 Lo que tú haces es exactamente lo que dices, señalas a #62, espero que los @admin te apliquen la misma norma, es más tú insultas llamando cobarde al otro.

Novelder

#56 y que pasa con la lista? No ha incitado a nada, solo a enumerado gente que defendió ese bulo.

parrita710

#56 Lo único malo de esa lista es que faltáis muchos astroturfers que el usuario se ha olvidado lol

D

#56 Ahora algun@admin deberia borrar tu comentario ya que con tu enlace a 33 se puede ver la lista aun.

D

#56 Qué lástima que haya entrado ahora en este artículo, ya se lo advertí a #33, que rápido viniste.

j

#33 cuando un tonto coge una linde, se acaba la linde y sigue el tonto.

¿Rectificar ellos? "pa qué?, pa cagarla?"

JohnSmith_

#33@admin esto no estaba prohibido?.

D

#18 y Ana Rosa también, cuando ya se sabía que el vídeo estaba editado y que era falso, pero se la pela, el populacho traga con todo

D

#4 Desde luego hay que ser muy crédulos para pensar que Iglesias pudiera decir algo inteligente

F

#25 Usted en cambio no sorprende, una estupidez detras de otra, felicitaciones

kosako

#4 Yo me he enterado antes de la "fe de erratas" que de la noticia. La sensación de que vivo en una cueva es fuerte.

V

#2 Reconocen el error en la pagina 225 con letra pequeña en una esquina

D

#2 No se qué es peor, que sea un bulo o que no condene el vandalismo y la violencia provocadas por un delincuente rapero.

El_Tio_Istvan

#2 Pero es un bulo de nueva tendencia. Un BuloFAIL.

Estilo Alpiste y el Condenas.

marioquartz

#2 Es tan bulo que existe el video que lo confirma:

M

#5 Después de no condenar la violencia de estos días me temo que esa subida ya llegó a su pico más alto, ahora viene la bajada y tiene toda la pinta de hostión más que de bajada,

codigofuente

#46 sí que han condenado la violencia. No hay día que no se quejen de la violencia policial que estamos sufriendo estos días.

Dsociaty

#72 Es la única violencia que importa, a ver si insisten con eso y UP y PSOE consiguen que el gobierno haga algo con su brazo armado.

D

#5 Si, este es el año del Podemos de escritorio

b

#5 ... y las elecciones catalanas un varapalo a la derecha...
Hay gente muy nerviosa por ahí.

tdgwho

#97 Cuando alguien acusa, tiene que tener pruebas, y no las tienes. Pide disculpas.

k

#99 que, ya has visto que no tienes mas que decir para sustentar el bulo y te tienes que ir por las ramas? No tienes nada inteligente que decir?

StuartMcNight

#97 No te preocupes que a #_99 solo le interesan "las pruebas" para los demas. Cuando el acusaba a Iglesias de haber dicho eso no solo no necesitaba pruebas sino que ademas se negaba a mirar las pruebas aun teniendolas delante.

Y por no hablar de las pocas pruebas que le hacen falta para todas sus otras falsas acusaciones contra Podemos en particular y el gobierno en general.

Y por supuesto... cuando se canse de que le corrijas sus mentiras te metere en el ignore como a mi. Asi se convencera de que sino le corrigen es que no esta mintiendo.

Berlinguer

#110 #97 Confirmo todo lo dicho por #110.

Le encanta hablar de respeto y exigir respeto.

Piensa que es algo que se exige y no algo que se gana.

incontinentiasuma

Un millón de errores los tiene cualquiera (y en la misma dirección). Tampoco nos pongamos exigentes.

f

#19 Son solo miles de casos aislados.

D

Hasta que no haya una ley que les obligue a pagar multazas por cada mentira o bulo publicado, o que sean obligados a rectificar en las mismas condiciones y durante el mismo tiempo que las mentiras aquí no va a cambiar nada.

Nosotros tenemos suerte porque menéame hace filtro de la basura de los medios generalistas y los mensajes sesgados creados en los propios consejos de administración de estas empresas.
Pero para el populacho (aquellos que no pertenecen la Orden del Strike porque me sale de la punta del capullo ) se comen auténticas basuras y mierdas en crudo.

gregoriosamsa

#12 lo peor es que una ley contra los bulos malintencionados se trata como censura...

AlvaroLab

#14 Bueno... lo tachan de censura los mismos que utilizan esas malas artes. Nada nuevo.

Forni

#12 Teóricamente hay una ley que obliga a la rectificación en mismos términos de dimensión y relevancia pero:

1. Los jueces no tienen ni puta idea en leyes de comunicación. No hay especialidad como puede haber en otros asuntos, a fin de cuentas es un área reciente para que se haya desarrollado.

2. Nadie vela por que eso se cumpla.

Con lo que tardan en resolverse los casos y la falta de interés en que el daño se restituya de forma efectiva, mentir sale más que rentable.

XtrMnIO

Todo lo que diga este medio de propaganda es a priori mentira.

Es comida para los cerdos.

gregoriosamsa

Han editado la noticia añadiendo la Fe de errores al final, no he podido enlazar la noticia porque la url había sido enviada con la versión anterior sin la corrección, adjunto el enlace:

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/18/602ea328fc6c83e5698b46bc.html

Pilar_F.C.

#3 está la rectificación en portada y en grande no?

oceanon3d

#13 No solo no la han quitado sino que sigue con el mismo titular "bulo".


No normalidad democrática del cuarto Poder de Spañistan

buscoinfo

#15 Sí lo han cambiado.

Antes:
Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: "Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a gente como ésta"

Ahora:
Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: "No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico"

El cuerpo de la noticia también ha cambiado y ya no hay ninguna alusión a que pidiera leyes para juzgar a gente como Hasel:

En lugar de la vía violenta apuntada por Hasel, Iglesias propone ir la los tribunales: "A mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías".

La rectificación de la noticia no está mal, pero deberían haberle dado la misma difusión que al artículo sacado originalmente.
Sí, es una rectificación de mierda, pero tampoco llega a los extremos que tú dices.

jonolulu

#3 Si en Menéame la gente no se lee ni la entradilla, dudo que en El Mundo hagan diferente

obmultimedia

#3 pues van a tener que rectificar de nuevo y hacer una fe de errata de una fe de errata, ahora estan llamando loco a hasel segun palabras de pablo iglesias
"Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: "No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico""

A

#51 Exacto, porque habla de quien utiliza la violencia, no de quien se limita a hacer exabruptos y la única violencia parece ser que es lanzar restos de comida a una reportera.

gregoriosamsa

#51 estoy seguro que estan muy arrepentidos. Tambien en la fe de errores parecen afirmar que pablo iglesias quiere denunviar a Amancio Ortega cuando quiere decir que si se tiene problemas con alguien no se debe usar la violencia sino llevarlo ante la justicia.

k

Aqui mas de un usuario va a entrar en cortocirtuito, vaya.
A ver cuanto tardan en aparecer a pedir disculpas por contaminar, desprestigiar e intoxicar.
Pero sospecho que nunca lo haran, los mas sensatos callaran como putas y los mas forococheros seguiran en sus trece.

D

#16 espera sentado y con una cerveza, que si no se te va a hacer largo.

k

#61 que ley existe para juzgar al rey por ladrón? Que ley hay para condenar a aznar por la guerra de irak? Que ley hay para procesar a amancio por subcontratar en regimen de esclavitud en bangladesh?
Pero si que hay una ley que permitio condenar a Hasel antes de esta entrevista.
Deja de intoxicary mentir

tdgwho

#86 El rey es el único de los que has citado que es inviolable. Porqué hay que juzgar a aznar por la guerra de irak? porque tu quieres? y donde están las pruebas de que el mismo amancio ortega firmó la subcontratación de esa supuesta esclavitud?

A mi te diriges con respeto, si vas a acusar a alguien de algo, lo mejor es que te lo pienses 2 veces (3 si es hacia mi) y valores si insultar o descalificar es la mejor manera de argumentar tu posición.

Hitman

De primero de manipulación periodística.

Sueltas el bulo, dejas que la gente lo mueva en Twitter y que salga en la tele. Al cabo de unos días, cuando ya te han más que pillado, lo desmientes (en pequeñito) por si te cae una querella.

Y eso que tenemos suerte de que hoy en día están las redes sociales y la hemeroteca (para bien o para mal). Imaginad cuando el 11-M la de basura (sin desmentidos) que vomitaron Jiménez Losantos y compañía.

Berlinguer

#59 Mucho mas flipamos algunos leyendote a ti.

Técnicas antidisturbios: El sindrome de Sherwood/c1#c-1

A

#31 Dice que los que utilizan la violencia deberían de estar en un psiquiátrico. Claramente en ese momento no se está refiriendo a Hasel sino al que se tome su exabrupto como un mandamiento.
¿Te hago un dibujo?

E

Manipulo una noticia con un titular en grande, rectifico con un fe de errores pequeñito. Con qué se queda la gente que lee ese panfleto? Con la mentira por supuesto.

De primero de manipulación informativa fascista.

El Mundo es un gran divulgador de esta técnica.

O

#27 Sobre todo porque los lectores de ese medio estan predispuestos a lo que decía el bulo.

marioquartz

#27 No es manipulación. Ve el video. Yo lo he hecho. Y no es bulo.

El_Tio_Istvan

#27 Es de lo que se trata. Aprovechar la escasa capacidad comprensiva de sus lectores y su nulo interés en contrastar.

Se van a tragar lo que sea con tal de poder soltar bilis contra "el chepas" o quien esté en su objetivo en ese momento.

Propaganda goebeliana de primera.

Lamantua

Este panfleto vive de los bulos sobre P. Iglesias, esos que les permite su libertad de expresión. El dia que Iglesias deje la política cierra.

metrosesuarl

El Mundo soltando bulos, que va... imposible.

I

#31 Hombre, pues sí. Principalmente porque eso también es una opinión. Con o sin estilo, ese es otro asunto.

s

Semi offtopic: Por que tienen esa obsesion con Amancio Ortega?

Berlinguer

#37 A los liberales les encanta creerse el mito del heroe hecho de la nada.
Imagino que piensan que una de las personas que aglutina tanta riqueza como naciones enteras es un simbolo a seguir o algo.

No se, imagino que son incapaces de entender que dicha acumulación se basa en la explotación.

PD: Eso y que les gusta la caridad mas que a un tonto un lápiz

s

#89 #76 y eso supone que deba ser juzgado acusado de...?

A

#37 Es solo mi opinión, pero creo que porque es rico. Creen que si te has hecho rico en España es porque hay que haber hecho cosas muy turbias para conseguirlo. Quizá sea el único caso en España al que no sea muy correcto aplicárselo pero el Amancio se lleva el San Benito. Hasta para eso tienen suerte tipos como Florentino Pérez u otros "grandes" de España.

Raúl_Rattlehead

#37 es el ejemplo de dos cosas: al falso mito de "hombre hecho asimismo" y de empresario que deslocaliza las fábricas a países del tercer mundo que lleva a miles de personas al paro con tal de sacar 4 duros.

Hay muchos "Amancios" realmente, pero como es el más laureado es sobre el que se descargan las críticas a ese tipo de movimiento empresarial.

D

#89 Amancio Ortega ha creado más puestos de trabajo en España que ningún otro español en las últimas décadas. Si tú eres capaz de crear más empleos, ponte a ello y demuestra que eres mejor que él.
Y por supuesto es un hombre "hecho a sí mismo", empezó cosiendo batas en un taller y nadie le ha regalado nada. Entiendo que os duela porque demuestra que es falso que haya que nacer rico para ser rico.

Xantinpa

#37 Semi offtopic. ¿Por qué tienen esa obsesión con Pablo Iglesias?

Está es la pregunta que debes de hacerte

aironsai

"error" jaja

D

La prensa de este país es mediocre a más no poder.

gregoriosamsa

#34 creo que la diferencia es si es una opinión o una convicción, la apología requiere de una implicación mas amplia en esa "opinión". Si yo escribo in tuit diciendo que odio a tal etina, se queda ahí. Si lo hago, milito en una asociación con esas ideas, reiteradamente me expreso con odio desde esas ideas y particido de demostraciones públicas de odio... si lo consideraría apología.

O

#47 No se trata de si es una opinión o convicción.
Si yo digo en una manifestación "echemos a esta chusma del pais" y con ello me refiero a los políticos no es delito y entra dentro de la libertad de expresión pero si me refiero a gitanos, judíos inmigrantes, negros, pobres etc es claramente un delito de odio.
Esta ley se hizo para proteger las minorías vulnerablespor eso los típicos discursos nazis son delito y otros que suenan igual pero dirigidos al Rey, policías, políticos etc no lo son.
Dependiendo de la gravedad podría incluirse dentro del delito de amenazas o contra el honor siempre que sea una persona y no un colectivo pero nunca delito de odio. El delito no es odiar sino a quien.
Para que las canciones de Hasel puedan ser tipificadas como amenzas no basta con que haga esa amenaza sino que debe tener alguna posibilidad aunque sea remota de poderla llevar a cabo (por eso mismo no fue condenado el colgado que amenazó a Pedro Sanchez con matarlo con un fusil y con razón por muy reprochable que sea la actitud).
No sigo especialmente este caso pero creo que no es delito de odio lo que se le condena sino por injurias al rey...que tela. También hay bastante jurisprudencia y condenas a España sobre estas condenas como los que quemaon la foto del rey.

M

#77 #34 Estos son los conceptos relacionados con delitos de odio:
> (fuente: https://www.conceptosjuridicos.com/delito-de-odio/ )

Así pues odiar no es delito. El delito está relacionado claramente con la difusión de esas ideas que de alguna manera ataquen, discriminen, o muestren aversión a grupos de forma selectiva por su mera categoría de grupo. Las categorías son las siguientes:

Con el tema de la ideología debería estar media España en la cárcel, por todas las burradas que se publican, la verdad.

camoran

#77 Tienes toda la razón, el delito de odio era para colectivos vulnerables, varios juristas ya advirtieron del uso torticero de la aplicación de este delito.

F

#47 ¿Entonces no deberían prohibirse directamente esas asociaciones? ¿Pueden existir pero nadie puede militar en ellas? ¿Reiteradamente? Es un sin sentido.

¿Se debería poder decir en un contexto público (ya sea un Tweet, una entrevista, o una canción) que una raza es no sé qué o que a una persona hay que darle matarile?

EspecimenMalo

Pero mira que sois ingenuos, si han confesado la manipulación es precisamente porque ahora les conviene la 2ª versión. Estos hijos de puta no dan puntada sin hilo, parecéis nuevos

rutas

#64 Efectivamente, con la versión manipulada de ayer buscaban enfrentar a Iglesias con la gente de izquierdas, y con la versión de hoy buscan enfrentar a Iglesias con la gente de derechas. Al final lo que queda es que Iglesias quiere perseguir a todo el mundo, a los raperos, a los empresarios, a los reyes... Y sólo sacan dos versiones porque no hay más bandos de votantes, que si no...

sieteymedio

Democracia : Sistema en que la gente elige a los que mandan según lo que ve en los medios, que mienten con megáfono y rectifican con susurros.

Todo está atado y bien atado.

D

¿O sea que los periodices mienten?, ¡¡¡increible!!! nunca lo habria pensado.

f

#50 Podemos esta en el gobierno solo para lo malo. Si pasa algo malo podemos no hace nada etc etc etc si pasa algo bueno es a pesar de estar Podemos, y asi con todo.

xiobit

Es increíble lo que está aguantando Podemos.

Ningún otro partido hubiera aguantado ni la mitad de asaltos que lleva de pie. Lo malo es que es imposible ganar esta pelea, los medios no se desgastan, y la gente tiene poca memoria y menos critica.

#79 Vivis en una realidad paralela curiosa.

Precisamente esta noticia daba un poco de esperanza sobre Podemos. Pero no, el que nace mierda muere mierda.

T

#79 Podemos tiene base, un votante fiel duramente ganado en los municipios. A muy diferencia de los demás experimentos unilaterales.

Tuatara

Como ya he dicho otras veces, han conseguido que un tipo como yo se plantee votar a Pablo Iglesias a pesar de sus boca-chancladas. Esa obsesión generalizada de todos los medios contra él, siendo unos medios que llevan toda su vida tratando de colarme bulos, trolas y malipulaciones... tiene que significar que si es malo para ellos será bueno para mi.
La cansina obsesión de Alsina con Iglesias, el Pablo Motos, ... cualquier tertuliano siempre ñacañacañacañaca sieeeempre con la cantinela. Y el caso es que es un grupo político revisado hasta el aburrimiento, al que no le encuentran más que tonterías. Sin casos de corrupción, inventando bulos internacionales... cansa taaaaaaaanto que al final pues nada... Que no se preocupen. Que la próxima vez votaré a Podemos, y no pasa nada.
Si tanto se empeñan en que lo haga, pues tendré que hacerlo. Unas pincitas en la nariz de esas tan típicas para votar en España, y tan ricamente oiga.

johel

#58 por cada uno como tu habra 100 que se hayan comido al ferreras/inserteaquisumediofavorito mencionando a podemos siempre entre dos noticias negativas y ya no le puedan ni ver.
Y fijate en lo que acaban de hacer, la primera noticia atacaba a la izquierda y ahora ataca a la derecha, tanto en la primera noticia como en la rectificacion iglesias es el malo.

nemesisreptante

Nunca entenderé porque si siempre tienen razón y es tan claro todo tienen luego que recurrir a estrategias como esta. roll

n

Estamos en 2021, a nadie le importa algo más allá del tweet molón para sus catervas... Y así nos va.

PD: ¿Los supuestos comentarios machistas de Hasel también son falsos?

F

#7 La cuestión es donde acaba la opinión y empieza la apología. Y no hablo ya de Hasel, sin ir más lejos tenemos la manifestación por la División azul donde la tipa esa mostraba "su opinión".

BiRDo

#34 donde acaba la opinión y empieza la apología

b

#7 Que Hasel sea un imbécil o no, es irrelevante.

angelitoMagno

#6 ¿Los supuestos comentarios machistas de Hasel también son falsos?
No, son ciertos. ¿Y? ¿En que afecta eso a todo este tema?

D

#6 Primer mensaje destinado a desviar del tema y del bulo del que se esta hablando "el error en la noticia de Pablo Iglesias" intentando apoyarse en valoraciones de otro..ya estaba faltando..

nemesisreptante

#6 ¿Cuándo tu estas a favor de una persona en un punto determinado, eso automáticamente significa que estás aprobando todas y cada una de las cosas y acciones que ha tomado a lo largo de su vida y que va a tomar en el futuro aunque aún no las conozcas? ¿De verdad ese es tu argumento?

n

#36 Mi único argumento aquí es saber si otras noticias y tweets que salieron de Hasel eran también falsos o no.

Yo lo flipo con las cosas que leo en esta web en ciertos temas.

arisoyo

#6 no sé, dinos tú por qué Pablo Iglesias se desmarca de Hásel tanto que lo manda al psiquiátrico y le llama "caricatura del anarquismo y el comunismo".
Cito textualmente: "con esta gente ni que se acerquen a mí. O sea que se ocupen de otra cosa. No queremos tener nada que ver con... con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico."
Así que si esperabas, con una pirueta argumental, que Iglesias hiciera suyo el discurso de Hásel y le defendiera hasta la muerte, te ha salido un poquito mal.

S

Al que comentó en la web del periódico con furor la noticia ( o el titular ) le da un poco igual...

Raúl_Rattlehead

A ver si salen los "sensatos de centro centro " de la anterior en esta, que no estaría mal un poco de honestidad para variar. Seguro que les viene bien a nivel personal.

chulonsky

En el video completo se ve que iglesias decía lo de encarcelar a los tipos que hasel propone matar (que tiene cojones la cosa, viva la libertad de expresión ) pero luego dice lo que piensa de ese tipo, entre otras cosas, que debería estar en un psiquiátrico. Hoy no dice lo mismo
Pero bueno, el mundo ha manipulado burdamente el mensaje en un punto, todo lo demás no importa y debe ser ignorado, camaradas.

I

#24 ¿No dice lo mismo? Que Pablo Hasel sea gilipollas no quita para defender la libertad de expresión.

chulonsky

#29 Ah bueno, decir que un tipo debería estar en un psiquiátrico por sus opiniones, es defender la libertad de expresión
Lo anoto en la guía de estilo, camarada.

D

#31 Al fin y al cabo es la tradición comunista. Si no estás de acuerdo con el gobierno debes estar loco, así que encerrado en un psiquiátrico hasta que te cures de la locura y aceptes todo lo que diga el Partido.

O

#29 Efectivamente, lo que se defiende es el derecho fundamental de libertad de expresión no a un tío porque nos caiga mejor o peor.

D

#24 Venga@admin , ¿Dónde esta el correspondiente strike por bulo?

Xantinpa

#24 perdona la comparación, pero ¿ a que tu eres más de tragar que de escupir?

M

¿Error o bilis, señores de El Mundo? ¿O quizá se trate de un bulo más para difundir rápidamente? Porque Podemos no está siendo atacado mediáticamente, qué va.

f

#41 Podemos sube algo en el CIS, plas docenas de noticias metiendo caña.

M

#49 Es por todo el veneno que derrocha la prensa, sumado a las cloacas, que Podemos no está liderando un gobierno.

nospotfer

Multas y sanciones a noticias falsasçfake news es lo que falta.

tdgwho

Claro, porque no existían leyes para juzgar a Aznar o Amancio ortega llegado el caso en 2014 no?

Lo que hacen algunos medios por agradar.

f

#20 Leyes existen, lo que no hay son jueces o fiscales defensores que metan mano a delitos.

tdgwho

#40 entonces la afirmación de iglesias es una idiotez, no? la ley existe, otra cosa es que crea que no se aplica bien.

f

#61 Si en esencia es estupida, pero en la realidad esas leyes es como si no estuvieran, si te pones a leer la constitucion hay muchos derechos que no se tienen, ni se cumple lo que pone y no pasa nada. Existe la ley, si, se aplica, no.

Te pongo un ejemplo concreto: Mariano Rajoy dedico 0 euros de subvencion para la Memoria Historica cuando era presidente del gobierno, existia la ley, si, tenia asignacion, si 0 euros, servia para algo pues no.

tdgwho

#67 Bueno, también pone la constitución que todos somos iguales ante la ley, y que no cabrá separar por sexo raza o ideas políticas, y ahi está la ley de violencia de género que tanto defienden

O se amparan en el articulo 128 pasandose por el arco del triunfo el 33

Y se supone que el senado es una camara de representación territorial, y no veo a nadie quejarse por el estado actual en el congreso.

f

#87 Si todo el mundo se pasa las leyes por el forro de los cojones, o mas bien coge solo las que quiere, en cuanto al Senado ha habido que yo sepa 3 proposiciones para reformarlo, pero como PP y PSOE estan juntos en estas cosas, nunca ha salido adelante. En concreto han propuesto cosas, Cs, Podemos, Vox, PNV, ERC, CIU, Compromis, Bildu... practicamente todos.

k

#20 lo que si que habia y hay son leyes para juzgar y condenar a Hasel. Tu argumentacion hace aguas

1 2 3