Hace 3 años | Por miliki28 a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por miliki28 a elindependiente.com

El diario El Mundo publica en su portada de la edición del miércoles 8 de abril la fotografía con los féretros de las víctimas del coronavirus alineados en la actual morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Hortaleza (Madrid)

Comentarios

hasta_los_cojones

#1 #3 #4 como aylan?

hasta_los_cojones

#17 también estamos más concienciados que nadie en otras cuestiones como feminismo y libertad sexual, y sin embargo se sigue trabajando duramente pata concienciarnos más y más.

No digo que no tengas razón al denunciar la motivación final de ElMundo. De hecho estoy de acuerdo, se trata de manipulación social con una finalidad política.

Mi intención al compararlo con otras actitudes semejantes no es blanquear a estos, sino despertar conciencia critica con lo otro.

Si tengo que escoger una posición coherente y mantenerla, escojo que no se utilicen argumentos que apelan a las emociones para manipular a las masas, como niños muertos o pabellones llenos de ataudes.

D

#24 Entonces ¿No enseñamos tampoco las consecuencias de la guerra? Eso es infantilizar a la sociedad y la guerra, las epidemias, las hambrunas tienen como consecuencia niños muertos y ataúdes apilados. La sociedad tiene derecho y obligación a saber las consecuencias de las decisiones que toman los políticos a los que que han elegido, lo demás si es manipular a las masas.

hasta_los_cojones

#60 como lo quieres enseñar? Como un argumento emocional?

Existe el derecho a hacer manipulación emocional a la sociedad, claro que sí.
Pero también existe el derecho a denunciar tal manipulación, y el derecho a señalar la hipocresía de quienes lo utilizan o lo denuncian según les convenga.

D

#83 ¿Pero que manipulación ni que niño muerto? A ver si después de cien años de fotoperidosmo va a resultar que en lugar de mostrarnos cómo es el mundo y abrir los ojos de la sociedad a las injusticias nos estaban manipulando.

Vamos a evitar las imágenes desagradables porque tienen un componente emocional y muestran una realidad incómoda para el que ostenta el poder en ese momento, claro que si. Joder, que miedo dais.

SilviaLibertarian

#39

tiopio

#4 su enemigo es España.

ElTioPaco

#4 la realidad es que esta gente te ha considerado su enemigo desde el principio.

A ti, a mí y a cualquiera que no acepte sus saludos y mamandurrias con una sonrisa.

x

#4 https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=1234874069511.jpg

Es una foto típica de desastres, atentados, guerras... Lo que pasa es que ahora el que quiere ocultar la verdad no es Bush, ni Trump, ni Aznar...

A

#4 Yo no veo una atrocidad la publicación de esa foto. No me parece irrespetuosa. Se ven los féretros correctamente colocados. Yo la verdad me imaginaba otra cosa peor. Seguramente esa imagen puede tranquilizar a alguien que tenga algún fallecido ahí. A lo mejor se imaginaba que el cuerpo de su difunto estaba tirado sobre el hielo en una bolsa o algo.

redscare

#4 Me parece que te la estas cogiendo con papel de fumar. Otro tema son todos los fachas diciendo que el gobierno oculta las cifras conspirando con los los gobiernos autonomicos del PP, Cs y Vox, que me parecería mas creíble si dijeran que conspiran con los reptilianos. Pero la foto en si yo creo que si tiene valor periodístico.

maquingo

Necesitan muertos. Nada nuevo.

j

#1 Gentuza que utiliza fotos de muertos para defender su ideologia politica.

D

#28 #29 goto #20, eso es una foto a criticar con vuestros argumentos..... esta, pues no sé qué decir.

Además son féretros, no es que le estén sacando un primer plano a nadie. Da una idea de la magnitud de la tragedia. Me parece que os la agarráis con papel de fumar.

Heni

#32 os encantan la muerte y los cadáveres, y si es para usarlos como arma política os gusta sún más, estáis enfermos

d

#57 En 9 años que llevo en Meneame es la primera vez que reporto un comentario. Enhorabuena.

Heni

#63 pues por lo visto no te han hecho mucho caso, enhorabuena

redscare

#32 Estoy de acuerdo. Por ejemplo una de las cosas que mas removieron conciencias sobre la guerra de Vietnam fueron las fotos de los miles de ataúdes de soldados envueltos en la bandera USA, hasta el punto que hoy en día esta prohibido hacerlas para evitar que la población se vuelva antibelicista.

Mira que elmundo me parece un panfleto fascistoide pero creo que la foto si tiene valor periodístico. Es noticia y es relevante.

l

#20 joder como te cosen a negativos. La hipocresía campa por aquí

D

#1 Desgraciadamente nadie necesita 14000 muertos en un mes.

o

#1 No los necesitan, es que HAY muertos. Miles.

wondering

No entiendo el problema la verdad. ¿Por qué no se debería publicar una foto así?

miliki28

#25 Qué te parecería si un " Periodista" se colara en el tanatorio para sacar una foto a un ataúd de un familiar cercano y la publicará en portada, con el único fin del morbo y sacar réditos políticos??
Pues no es un ataúd, son decenas de ellos

A

#28 ostias, es verdad, como le paso al Paco

TroppoVero

#28 Está es una foto anónima, no se identifica a ningún muerto. ¿Por qué supone un uso “político”? Todo lo que se ve es un pie de foto totalmente aséptico.

Estáis sobre-reaccionado pero muy mucho... ya sabes lo que se dice, excusatio non petita accusatio manifesta.

cc #25

g

#25 pues por lo mismo que no deberían publicar fotos de víctimas.
Qué aporta periodísticamente esa foto? Si tuvieras un familiar ahí te gustaría que saliera en la foto?

A

#25 Déjate llevar y oféndete. Tu comentario resalta como si hubieras utilizado un marcador.

wondering

#30 Es que me parece absurda la reacción. Y me parece absurdo que sea noticia en un periódico la portada de otro.

D

#25 Porque el gobierno actual y responsable de estas muertes es el PSOE. Si fuera el PP creeme que tendrías esta foto hasta en la sopa.

#25 Por que la gente debe tomar sus decisiones en base a la razón , la lógica y los números, no en base a los sentimientos.

Una foto de un niño muerto en el mediterráneo , el conteo de mujeres asesinadas por sus parejas , mira que orgulloso estoy de mi trozo de tierra, publicidad a seres imaginarios para los que tienen miedo a la muerte , la superioridad racial etc.

Intenta tu convencer a una persona con cierta cultura de que se vaya a Afganistán a morir para engrosar las cuentas de las petroleras y armamentísticas ¿Difícil verdad? Pero si le dices que lucha por la libertad y la democracia hasta lo acabas convenciendo de que es un heroe por asesinar inocentes.

wondering

#49 No acabo de entender qué relación tiene tu comentario con el mío.

m

Se retratan. La decadencia de algunos periódicos es inversamente proporcional a su decencia.

babuino

#3 "decadencia" sería si vinieran de más arriba hacia más abajo... pero El Mundo lleva rascando el fondo veinte años.
Recuerdo cómo vivieron del ácido bórico durante años...

i

La foto es mucho más impactante que los números.

Aún que el diario el Mundo, no ha sido nunca de mi agrado, en esta situación creo que es bueno infundir miedo para que la gente salga lo menos posible. Lo malo que esto lo utilizan con fines políticos.

frankiegth

#5. Tienes razón. El problema no es la foto, el problema son los que pretenden sacarse la foto incluso con esto.

#8. Los números son frios, este otro tipo de noticias que no salen por la tele no lo son tanto :

'...Un hombre muere en su casa tras seis días llamando al teléfono del coronavirus de la Comunidad de Madrid y al 112...'
Un hombre muere en su casa tras seis días llamando al teléfono del coronavirus de la Comunidad de Madrid y al 112

Hace 3 años | Por --175549-- a eldiario.es


#21. En este caso el odio está en los ojos del que mira (y quizas en las manos de quién lo publica). Yo solo veo muchos féretros juntos retratando la tragedia que estamos viviendo.

DaniTC

#22 para nada. De primero de manipulación: pones una foto con cientos de ataúdes en una zona donde normalmente era de ocio, luego lo acompañas con texto en grande diciendo que hay muchísimos más muertos que los anunciados, para terminar diciendo que el gobierno les obligó a hacerlo así.

Ay amigo, si crees que eso no es manipular y generar odio al gobierno, es que no soy yo el que tiene el problema.


https://www.elmundo.es/television/medios/2020/04/07/5e8ce97cfdddff8fae8b46a7.html

DaniTC

#69 mira #26

D

#26 ¿Decir que el gobierno es quien dio instrucciones a las autonomías sobre cómo contabilizar las muertes es generar odio? A ver si el problema es tuyo.

DaniTC

#71 no hay más ciego que el que no quiere ver.

Esto es como si El País pone en portada una foto de ataúdes en residencias y pone en letras grandes: las consecuencias de la privatización de Ayuso.

Totalmente fuera de lugar y asqueroso, sinceramente. El mismo sentimiento tengo con esta portada.

D

#76 Sólo que en esta portada no aparece en ningún lugar "las consecuencias del gobierno del PSOE.

DaniTC

#77 pero si pone que "es el momento de que sean apartados aquellos que quieren destruir al sistema".

D

#78 Eso es una cita literal de alguien a quien entrevistan.

Si mañana entrevistan un cargo del PSOE, ¿los vas a acusar de hacer propaganda del PSOE?

DaniTC

#79 si lo ponen en portada relacionando conceptos, sí.

D

#80 Me gusta cómo concluyes que una cita de una entrevista criticando a Podemos difunde odio hacia el PSOE.

DaniTC

#5 no difunden miedo, difunden odio

D

#21 ¿Hacia?

d

#62 Da igual, a estas alturas alguno ya no sabe ni lo que dice. Todo por unos votos positivos.

DaniTC

#64 se cree el ladrón que todos son de su condición.

DaniTC

#62 PSOE.

D

#65 ¿Qué palabras exactamente crees que difunden odio hacia el PSOE en esa portada?

Priorat

#5 La foto es igual de impactante que los números. No aporta nada.
La gente tiene muy claro que significan los números, por eso no sale de casa.

kullraith

El coronavirus es la nueva Eta, proporciona muertos para fines políticos.

txillo

#6 De hecho, ambos tienen ya chiringuitos asociaciones de víctimas totalmente politizadas para atacar a la izquierda.

io1976

Los del Inmundo es pura basura periodística que debería haber cerrado si les quedase un mínimo de dignidad, lo cuenta a la perfección en su libro David Jiménez "El Director" el nivel de mierda y corrupción en los que se mueve este periodico, no es de extrañar un portada como esta.

manosflojeras

Ya salió de madrugada y la descartaron: Portada de EL MUNDO del miércoles 8 de abril

Hace 3 años | Por pvizc a twitter.com


Que es lo que se debería hacer con esta basura. Y más cuando la noticia es de un periódico online para comentar la portada de otro

r

Por que con el PP y Vox y su política de que todo abra y la gente pueda ir a trabajar seguro que habría menos muertos y en la portada del mundo habría fotos de buenos ciudadanos creando anticuerpos españoles para combatir al virus chino comunista maligno.

RoB

Un periódico digital nos explica en qué consiste una morgue y nos dice que otro periódico ha sacado una foto de esa morgue.
Nivelón.

JackNorte

Y este medio lo publicita. no se que es peor. Si publicar la foto o decir que otro la publica y publicarla a su vez.

x

#68 Pero qué leches!!! La gente que conozco apoyó el caso del ébola. Lo del perro, porque salió en los medios y quieras o no, es un caso triste. Y lógico que hubiese gente empatizando con él. También se podía haber hecho de otra manera, pero se atajó por si acaso, y se acabó a la semana el tema. Me estás comparando eso, con la campaña vomitiva que se está haciendo, primero pidiendo que sea dura la reacción del confinamiento cuanto antes. Como en China la semana que se hizo. Ahora que si es una "dictadura encubierta" ,que tienen que abrir negocios, industrias etc... Es un puto sinsentido la oposición.
Ves en los demás países, y a pesar de lo duro que les está pegando, ni se les ocurre utilizar a los muertos para joder al Gobierno. Porque saben que esto no había manera de pararlo, solo de ralentizarlo.
Pero de todas formas, que el Gobierno haya metido la pata en algún momento, y además alguna de ellas reconocida, no justifica la bazofia,lo miserable y el poco respeto a esa "Patria" que tanto vociferan por parte de la oposición. Y esa maquinaria de bots en Twitter,Facebook y cadenas de WhatsApp mintiendo a propósito para intentar desgastar, me parece patético y de lo más ruin, que indican la calaña y la falta de valores de quienes se dedican a ello.

Siembran odio, algún día, pagarán por ello con el más absoluto de los olvidos.

C

Hienas

Heni

Noticia de El Mundo = Basura informativa

Actualmente es un panfleto.

Pikopala

Carroñeros

babuino

Si la situación fuera a la inversa: gobierno de PP+VOX y los demás en la oposición... estoy seguro que acusarían de antipatriotas a los que no salieran a los balcones a aplaudir los discursos de Casado y Felipe sin colgar una banderita. Y esa foto acarrearía prisión por publicarla.
La patria es lo que a ellos les conviene.

babuino

La cabecera de ese "periódico" está mal: el punto ese azul de la "i" es tan gordo que ha caído por su propio peso y tapa a la misma "i" y a la "n".

D

#53 También votaría negativo si se dice de Albert, pero nunca lo vi así explícitamente, sino con insinuaciones. Lo de carapolla también calqué algún negativo. Son para eso, no? Para insultos, y más si son sin pruebas.

D

Creo que os causa más rechazo el medio que la foto, que no es para tanto la verdad.

Gry

Que poco eficiente, todavía hay sitio de sobra.

Yo pensaba que lo habrían montado en plan almacén del Ikea, con estanterías hasta el techo.

A

#2 Y si en vez de cajas usas bolsas de vacío ya ni te cuento

D

Si tuvieramos al PP gobernando y gestionando esta crisis, tendríamos día sí y día también al cocainómano de Ferreras con la foto y echando espuma por la boca día sí, dái también, llamando criminal al gobierno. Ronda por ahí un vídeo de Ferreras con una recopilación de insultos al gobierno por la gestión del Ébola.

1 perro muerto. No son periodistas, son mamporreros de este gobierno criminal.

D

#34 No te quito razón, pero te fallan las formas. Lo de cocainómano sobraba

D

#51 Aquí se llama día y noche cocainómano a Albert Rivera, con la única prueba de un tweet de Monedero, y no pasa nada.
Llamo yo cocainómano a un tío que le cayó un grumo de cocaína de la nariz en un directo y me replican y me votan negativo. clap

D

#53 #51 supongo que es la famosa doble vara de medir de la izquierda. Insultar a Albert sin fundamento jiji, jaja. Llamar por su nombre a Ferreras, negativazo.

La muerte de 1 perro, día sí día también Ferreras pidiendo dimisiones e insultando al gobierno.
La muerte de 13 mil personas, el cocainómano bien calladito.

x

#55 Pero coño, es que sois muy pesados con que se ha hecho mal. O que tienen unos oscuros intereses para que muera la gente ..etc. El caso es que en esto, Todo el mundo no estaba preparado. Nadie. Y menos todavía en los países cada día más individualistas.
El Gobierno cuenta como fallecidos los que las CC.AA han hecho test. Cosa lógica por otra parte. No les piden que no hagan, ni comprueben,etc.

D

#67 Tan pesados como fue la izquierda con la increíble cifra de UN PERRO MUERTO o menos?

D

Acojonante #gobiernodimision

Priorat

#16 Que pasa, ¿qué no entendías los números?

eldarel

#16 Sabes que en realidad estás pidiendo el cese no una dimisión, ¿no?
La dimisión es privilegio de uno mismo. El cese lo que se le exige a otro que haga.