Hace 10 años | Por --217613-- a theclinic.cl
Publicado hace 10 años por --217613-- a theclinic.cl

El mega fail del diario español El Mundo: Confundió a la senadora Isabel Allende con la escritora del mismo nombre. La edición online del medio español El Mundo, ilustró una publicación sobre el ascenso de la parlamentaria a la presidencia del Senado, con una fotografía de la autora de “Paula” y “La casa de los espíritus”.

Comentarios

a

#3 El propio Saramago desmintio eso hace mucho años. Eso es una leyenda urbana al estilo la niña de la curva.

Milkhouse

#3 ... y también la famosa cantante italiana Carmina Burano....
Para que hacer periodismo si nos pagan por lamer culos ...

pulsaaltf4

Es lo que tiene no leer el pie de foto #5

Pepepaco

¿Allende? da lo mismo, esas rojas son todas iguales

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Mundo pertenece a la AEDE... Ah no, perdón, se me ha ido la pinza.

D

Título original: "El mega fail del diario español El Mundo: Confundió a la senadora Isabel Allende con la escritora del mismo nombre"

avalancha971

Decir que es mega fail en la entradilla no es un poco de microblogging???

Oh, wait...

#8 tiene razón, dónde debería de estar es en el título!!!

Arganor

#21 Es lo que tiene cuando el titular de la noticia es la noticia entera.

D
linksblack

#7 Pero no tienen NADA que ver la vida ni la trayectoria de esas dos mujeres, menudos zopencos...

noexisto

Copa Davis, 2003:

r

Estos becarios, que poca cultura.

Cuñado

#30 Leí mal. Pensé que Ana Mato había confundido a Cans con Cannes Gracias!

D

Ni es la primera vez ni será la última. En el mundo entero.
Todos recordamos a Ana Mato (ministra/periodista) y a Cans (Pontevedra)/ Cannes (Francia)
Esos dos me vienen ahora mismo.

D

#16 Sí, y es producto del periodismo cortapeguista.
También recuerdo una vez que pusieron una imagen de Damasco de Assassin's Creed dándola por original, o cuando pusieron la bandera española del pollo como la actual. El problema es que esto no lo hace un chaval de primaria, sino un adulto que trabaja como periodista, y que demuestra no solo que no sabe investigar y contrastar la información, sino que ni siquiera sabe buscar la información en un buscador, lo cual es demencial.

Cuñado

#16 Todos recordamos a Ana Mato (ministra/periodista) y a Cans (Pontevedra)/ Cannes (Francia)

Oyoyoyoy

nisínino

#16 La ministra / periodista Ana Pastor.

D

#37 Cagontó. ¿Cómo voy a criticar a los demás si el primero que mete la pata soy yo?
lol

j

Sensacionalista lo de "Mega-fail" del periódico chileno. En el texto de El Mundo se especifica bien claro que se refiere a la hija de Salvador Allende, incluyendo incluso datos de su currículum, y no a la escritora.
El error sí que se produce en la foto, pero se trata de una foto donde no se ve claro al personaje y comparando la foto de María Isabel Allende Bussi en la Wikipedia y la de la escritora, que aparece en el artículo, si no te fijas podrían pasar por la misma. Las primas tienen la misma edad y cierto parecido físico.

Carlos53

Es lo que tiene abaratar la profesión

J

#13 Es lo que tiene llamar periodista a Belén Esteban.

D

Odiamos a AEDE y nos gusta demostrarlo. Colaboren.

p

Es lo que tiene no usar dos apellidos.

D

Aquí ahora todos son muy listos y todos conocían que Isabel Allende no es Isabel Allende.

D

el mundo sin pedro j.

Nova6K0

Ahora entiendo porque quieren un canon, para pagar a periodistas de verdad...

Salu2

D

¿Soy el único que al leer "mega fail" llega a la conclusión de que está leyendo algo escrito por un idiota?

D

#33 No pienso en idiotas, pero sí me chirría bastante. No es tan difícil escribir "gran pifia" o alguno de sus sinónimos en lugar del anglicismo de turno.

bel_aljimez

#35 En Chile tienen la costumbre de usar mucho el ingles , sobre todo las clases altas ,es una manera de decir "que soy del barrio alto" el caso es que usualmente lo usan mal , por ejemplo hablan mucho de papers refiriéndose a cualquier articulo periodístico , para mi el caso mas sangrante y ridículo es pronunciar el dentífrico colgate en ingles y así lo anuncian en la tele ,pronuncian colgeit

D

Periodismo....

bel_aljimez

O Colgüeit, en realidad no se como escribirlo para que suene como gate en ingles

nisínino

Seguro que fue un "colaborador" de P.J., ya le cargarán la culpa al becario.

D

#2 ¿Hace una vueltecita en su DeLorean?

Peachembela

el chileno es aparentador, snob y siutico

D

Por cierto, "The Clinic" es el equivalente chileno del Mundo Today.

maestrolonganiza

#27 Es FALSO que The Clinic sea similar a Mundo Today. Que en reiteradas ocaciones Mundo
Today haya dicho que uno de sus referentes es The Clinic no lo convierne en semanarios iguales.
The Clinic se define como un semanario chileno, caracterizado por mezclar sátira y humor político con crítica social. Mundo Today es un semanario satirico en base a noticias ficticias.

bel_aljimez

#27 Yo equipararía mas a The Clinic con El Jueves ,aunque con menos ilustraciones y mas artículos políticos ,The Clinic es un referente de la prensa impresa de izquierdas , de hecho es el único medio impreso de izquierdas en Chile.
Por cierto ademas es un bar,obviamente de la misma cuerda que el semanario ,supongo que sera de los mismos dueños.
Algunas portadas son geniales