Hace 5 años | Por IBC a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por IBC a elindependiente.com

Las arcas del Kremlin no van a salir del Mundial de Rusia 2018 precisamente boyantes. El Campeonato del Mundo de fútbol es una ruina.

Comentarios

Good2SeeU

#1 Cierto. Pero supongo que habrá grados y economías que lo soportan mejor que otras. El poder de Rusia, Brasil o Reino Unido no tienen mucho que ver con Sudáfrica, por mencionar algunos.

Good2SeeU

#8 claro, es que fueron dos gordos en dos años. Y claro, eventos así atraen a los corruptos que ven billetes fáciles.

themarquesito

#10 Los juegos olímpicos suelen ser un palo muy gordo.
https://www.ranker.com/list/economics-of-the-olympics/kellen-perry
Los mundiales, no suelen dar palos tan grandes, ya que la infraestructura futbolística suele estar ya bastante desarrollada.

D

#5 por eso se organizan, no para mejorar las economías de las naciones anfitrionas

ayatolah

#1 La misma Rusia, con los Juegos de Invierno en los que se gastaron 50.000millones de dólares. (Algo nombra de pasada el artículo)

https://www.nacion.com/opinion/foros/la-via-imperial-de-putin-a-la-ruina-economica/VR2ONJPTORFPPJMTIDDSTPZONU/story/

http://hoy.com.do/tras-los-fastos-de-sochi-una-ruina-financiera-amenaza-rusia/

D

#1 A ver en epoca de crisis quien va a esos paises a gastarse una burrada para ver un puñetero partido de futbol!!!

D

#1 Los mundiales y las olimpiadas son excusas para gentrificar las ciudades y especular ademas de endeudar el pais

D

#6 Yeah!

Guanarteme

#6 Encima era una cosa que nada más que le motivaba a Madrid, era el resto de España diciendo:
- Oye, que mejor no.
- ¡Jjjuegjooosh Olímpicosh!
- ¡Que, no, Madrid, de verdad, que no está el horno pa'bollos!
- ¡Jooo, ej que Barcelona ha tenido shush jjjuegjosh y nohotrosh noooo, no es jjjushto!

D

#23 qué asco de comentario, el suyo

1. Los jjoo motivaban a los madrileños (a una mayoría) pero lo de que el resto de españoles estaba en contra es una invención suya que se la habrá sacado de la bolsa escrotal.
2. Madrid es la única capital importante que no ha tenido jamás unos juegos olímpicos.
3. Barcelona gozó de un desarrollo y modernización que no hubiese tenido de no ser por los juegos, y madrid también deseaba eso mismo.
4. Pretender asimilar madrid con m.rajoy por los defectos del habla de este último, y caracterizar la personalizacion de la ciudad/comunidad con esos defectos para identificar madrid con el expresidente es miserable y repugnante.

Guanarteme

#29 ¿Te ha picado el comentario, eh? La única razón por la que Madrid quería JJOO era porque Barcelona había tenido unos y ellos no.

Fuera de Madrid no había ningún interés en ese despilfarro, ni una movilización e incluso la sensación generalizada en los foros (léete Menéame) cuando se los dieron a Tokio era: "ufffff, menos mal".

España ya ha tenido sus juegos, no necesitamos más.

A Mariajo Rajoy no.... Un secreto.... Ustedes no lo saben pero tienen acento.

D

#31 sí, me ha picado. Me ha molestado y me ha ofendido.
Y la razón por la que madrid quería los jjoo era porque se los tenía como un factor modernizador muy deseable. No porque barcelona hubiese tenido unos, sino por lo que los jjoo supuso para barcelona.

Fuera de madrid no había rechazo, que es lo que usted insinuaba. De hecho, en general se estaba bastante de acuerdo en hacer un evento mundial en madrid por lo que suponía de promocion para todo el país.

Y menéame no es españa. De hecho, si la opinión de menéame fuese la opinión general y no una bastnte minoritaria, el mesías sería presidente del gobierno de la III república con un gobierno de podemos de mayoría absoluta, el fútbol estaría prohibido, los votantes del pp tendrían retirado el derecho al voto, las empresas pagarían unos impuestos del 90 por cierto de su beneficio, todos tendríamos casas gratis en el centro de las ciudades y a las plazas de toros se utilizarían para torear toreros.
La realidad es muy otra.

España ya ha tenido unos juegos, bien. La pregunta es ¿cuantos juegos olimpicos han tenido el resto de países análogos al nuestro? Por ejemplo reino unido, francia, eeuu, italia, alemania, australia, japón,...

Su última frase no la entiendo.

e

#23 Errr yo no se de donde eres, pero te puedo decir que aquí había gente del mundo del deporte y de la política ilusionada, pero la mayoría de la gente de la calle NO quería los juegos. Decir que en Madrid se querían los juegos por competir con Barcelona es una gran señal de que no se conoce esta ciudad.

Kleshk

Todo es una ruina si se hace a lo grande y sin mirar para el día de mañana...si se hace con cabeza pensando en cómo rentabilizar las infraestructuras, entonces creo que si que tendría que salir ganando todos

D

#7 como por ejemplo barcelona 92

D

Llevo ya años escuchando que la economía rusa es un desastre, que están al borde de la quiebra, que viven en el paleolítico, que Putin es el hombre más rico del mundo de todo lo que ha robado... Pero los hechos contrastables son que Rusia con un PIB poco mayor que el de España tiene un programa aeroespacial de primer nivel, superando incluso al del conjunto de la UE.
Pasa lo mismo con su programa militar...

Lo más gracioso es que los que dicen que Rusia está arruinada, son los mismos que dicen que manipula las elecciones en medio mundo. roll

F

#26 Y es un desastre. Mucha inversión militar para un resultado muy pobre, mucho programa espacial (mantenido con dinero extranjero), mucho... Pero servicios básicos como la sanidad, son inexistentes, la calidad de vida una mierda, la seguridad una quimera, la tolerancia con las minorías una leyenda urbana, la libertad de expresión o prensa dignas de una dictadura...
Solo hay que ver la cara de mala hostia de la gente por las calles de San Petersburgo, donde como salgas de la zona turística todo está en ruinas.
Si me das a elegir, prefiero ir a vivir a Cuba que ha Rusia.

D

El mundial, las Expo, las olimpiadas... siempre es una inversión sin retorno o directamente una ruina, que nos pregunten a nosotros.

J

#2 es que van a subasta, al mejor postor, como las lsalidas y llegadas del tour, la final de la champions, la final four de basket etc.
Todo un negocio, con benficios privados e inversiones con cargos a los prsupuestos generales del estado (o sea, a todos nosotros)

D

#2 Y cuando presentaron uno JJOO sin gastar ni un euro donde trincar, no les interesó a los comités de notables ladrones

D

#2 quien conociése la barcelona pre jjoo y la barcelona post jjoo no podría estar de acuerdo en que su propuesta sea un axioma

blodhemn

Para los jugadores españoles si ganan no.

irrelevante.

#24 Hombre, yo ya sé que no te dan un talón con 31.000 millones de dóleres al finalizar el mundial, faltaba más. Entiendo perfectamente el concepto de impacto económico. Y lo de los estadios, carreteras, aeropuertos y trenes es lo más caro si los tienes que construir desde cero. Si solo los tienes que reformar, los costes son mucho menores. Y por cómo hablas parece que Rusia sea ahora un país tercermundista sin ningún tipo de infraestructuras. El que te estás liando eres tú, que das cifras aleatorias sin ninguna base y haces deducciones en base a cosas bastante supérfluas.

destornillador

¿Río Moldova?

themarquesito

#9 Errata de la peor especie, probablemente inducida por el autocorrector. Obviamente se trata del Moscova.

irrelevante.

En el titular de la noticia:
"El Mundial de Rusia es una ruina "

En el cuerpo de la noticia:
"A comienzos de este año 2018 los expertos financieros rusos cifraban en 31.000 millones de dólares el impacto económico para el país.
(...)
El gasto para organizar el Mundial alcanza los 11.000 millones de dólares"

Vaya, pues no veo yo la ruina por ningún lado, eh? Si el país se gasta 11.000 millones y el impacto económico es de 31.000 millones, ¿dónde está la ruina?

Votada errónea en consecuencia.

Good2SeeU

#13 una cosa es lo que digan los expertos del Comité Organizador, poco objetivos, y otra la realidad. Los 11.000M no incluyen el gasto en estadios o infraestructura básica (trenes, aeropuertos, carreteras...)

irrelevante.

#16 La cifra de 31.000 millones de dólares no la da el Comité Organizador, sino expertos rusos.

La de 11.000 millones de dólares de inversión, sí. Pero es que de 11.000 a 31.000 millones de dólares van 20.000 millones de dólares. Si me dices que van a hacer 50 aeropuertos nuevos, los estadios los van a hacer de oro y que van a hacer los trenes levitantes magnéticos, entonces sí, 20.000 millones de dólares se quedan en nada.

Good2SeeU

#20 20.000 a repartir en 10 años, de un periodo que comenzó en 2013. Cuenta el gasto en seguridad, contratación de personal, viajes, carreteras, mejoras en las ciudades... 2.000M al año te los fundes en eso, fácil.

irrelevante.

#21 No sé cómo has calculado esa cifra, pero bueno, es sábado y no voy a pedirte que la justifiques.

Lo que sí voy a hacer es el siguiente cálculo: el mundial se celebra en 2018, y el periodo comenzó en 2013. A 2.000 millones por año, salen 12.000 millones, que sumados a los 11.000 del comité saldrían 23.000 millones. Aún te quedan 8.000 millones de dólares de beneficios.

Al final, tienes un país con mejores infraestructuras, con mejores estadios, con mogollón de publicidad y con 8.000 millones de dólares extras. ¿Dónde está la ruina?

Good2SeeU

#22 Te estás liando, compañero. 11.000M de gasto, 31.000 de ingresos en un periodo de 10 años que comienza en 2013 y acaba en 2023. En los 11.000 de gasto no se incluyen ni estadios, ni carreteras, ni aeropuertos, ni trenes... lo más caro, vaya.

Y que es una ruina no lo digo yo, lo dice Moody's, lo dice el Banco de Inversión Euroasiático y lo dice la entrada de patrocinadores sospechosos como Gazprom (propiedad del Gobierno ruso en un 50,3%) y Qatar Airways, propiedad del país que organiza el Mundial 2022 y que está teniendo los mismos problemas de patrocinadores.