Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

En el vídeo, el director japonés Hiroshi Kondova acelerando la cámara hasta conseguir un movimiento tan rápido, tan acelerado, que los cuerpos humanos y sus motos acaban desvaneciéndose en una inmensa cascada multicolor. Y lejos de dar miedo, el resultado es realmente hipnótico.

Comentarios

m

#2 no sé si te interesará pero hace 8 años experimentó con este llamado taxi. 6 horas rodando y a saber cuántas cortando

powernergia

Impresionante

RoterHahn

La cascada final, hipnotiza.

m

Muy chulo, me encanto, me parecio muy curioso como se centra en una "persona" (lo pongo en tre comillas porque realmente son cientos) que parece que va lento como una tortuga y le van pasando los demás a toda leche. El efecto de las caras tambien increible y la cascada final la leche.

b

#3 Es la ruta más frecuente imagino

D

Odio esas putas scooter. S'olo puedo decir que las odio. Pero es "casi" el transporte m'as efectivo en Taiw'an: se usan para todo, desde trasladar 4 'o 5 personas (no necesariamente con casco) a pantallas de TV, microondas y otros electrodom'esticos. Se hacen mudanzas enteras en scooter. Son la puta plaga, pero a no ser que muchas cosas cambien, menos mal que las tenemos y que no todos los "pobres" se mueven en coche, o Taiw'an implosionar'ia.

WcPC

#6 Pues yo también tengo una scooter de esas y cuando estoy en otra ciudad, viajando en coche o en tren, la hecho bastante de menos...
Es una de esas cosas que cuando la empiezas a usar te percatas de lo útil que es...
Y ahora, con las eléctricas... Lo que odio es como se las toman en las zonas rurales, he visto a gente con las luces apagadas para que les dure más la batería....
Eso si es un peligro.

D

#9 el problema, o uno de los problemas, es que la gente se vuelve vaga de cojones, y ya no saben moverse sin la scooter, sin contaminar. Pero es que en ciudades / regiones masificadas, el que la scooter sea el medio de trasnporte privado favorito de la gente. Yo personalmente tiro de moto y bicicleta para ir al trabajo, aunque por otros motivos estoy aparcando la moto y he empezado a coger otra vez el autob'us.

WcPC

#10 Eso para los que viven en Taipei es una opción, ya que las comunicaciones son mucho mejores.
Como has dicho en el comentario mas abajo, el lugar donde ha sido grabado es justo donde llegan los que viven fuera de Taipei, aunque parezca un lugar random no lo es.
Si miras en Tainan es que moverte en autobús puede significar 30 o 45 min más en un trayecto de 10 min en scooter...
En Taiwan se ve claramente como, si pones un medio de transporte público eficiente este se usa masivamente, con los trenes y la cantidad impresionante de motos que pueden estar aparcadas junto a estaciones que no son más que una pequeña parada en la vía....

D

#12 La verdad es que para m'i la l'inea entre vivir en Taipei y New Taipei City es... un puto r'io lol. Respecto a Tainan, no s'e decirte, s'olo he estado tres o cuatro veces y me he movido en bici, moto y taxi. Me gusta que tiene m'as espacio y menos densidad de "gente", pero son m'as mastuerzos todav'ia. Lo que dices de que los medios de transporte p'ublicos se usan es cierto, pero yo creo que es soiplemente porque hay tanta gente que TODO se usa.

WcPC

#13 Pero New Taipei City está al sur y esta entrada está al Oeste, no se si estoy en lo cierto ya que no vivo ahí...
Cierto que entre vivir en un lugar cercano al metro (medio de transporte) y vivir en Taipei es básicamente lo mismo (como mucho 20 min más en el trayecto inicial) pero no vivir algo más lejos.... Es muy distinto cuando tienes que andar 30 min antes o no puedes aparcar en la estación mas cercana.

D

#14 Hombre, Sanchung (el infame Sanchung) o Xizhi por ejemplo son si no me equivoco NTC y uno est'a al Oeste y el otro al Este. Para m'i es todo la misma mierda, si bien es cierto que hay mierdas mucho m'as grandes que otras. Qu'e co;o, algunas partes de Taipei son bastante aceptables.

h

#13 vives en Taiwán? En qué teabajas? Por qué Taiwán y no otro país? De trabajar allí, cómo evitas que te caduque el permiso de trabajo y te "inviten" a irte del país?

Contesta lo que quieras, por supuesto, solo es curiosidad

Lo mismo paraWcPCWcPC

WcPC

#15 Matrimonio... Soluciona mucho, primero a ella cuando estábamos en España, ahora a mi...
Un colega ha pedido una beca para realizar un máster (para los guiris es bastante fácil conseguir una beca que te salga estudiar el máster 0nt, eso si, algunas becas no te subvencionan todo el máster ya que algunos másters son de 4 años, cuidado)
Y otro tras el máster se ha metido a hacer un doctorado....
En principio el permiso de residencia de estudios permite trabajar, normalmente no jornada completa, pero depende del permiso.

D

#16 Un colega estuvo mirando una beca hace tiempo en Hsinchu... aunque me hubiera encantado tener a gente de Espa;a por ac'a, menudo sitio de mierda donde ir a parar lol

Igual un d'ia nos vemos, si es que no nos conocemos ya. Si est'as por Tainan y tienes un restaurante, te conozco

WcPC

#20 No, yo vivo cerca de Shanhua, solo que Tainan es la ciudad mas cercana... Prácticamente vivo en el bosque lol

D

#26 Hmmmm espera. No har'as tallas de madera, verdad? lol

h

#16 y el chino cómo lo llevas? Y el taiwanés? Volverás a España o te quedas? Qué tal los salarios? Cuántas horas de trabajo al día? Cómo está de fácil o difícil para que un extranjero trabaje allí como ingeniero informático?

Solo si te apetece contestar, no quiero molestar y aunque tenga 1000 preguntas más prometo no hacer más

h

#17 te insto a mi comentario #21 que además eres informático.

D

#22 Perdona, por alg'un motivo ni lo hab'ia le'ido

" el chino cómo lo llevas?"
-> soy gilipollas profundo. Antes de venir ac'a "hablaba" algo m'as, que tampoco. Pero es que cuando me iba a meter a estudiarlo me sali'o curro y desde entonces decid'i dedicar mi tiempo libre a lo que siempre quer'ia hacer: el Indiana Jones lol Pero es una cagada

" Y el taiwanés? "
-> no lo necesitas, lo usa principalmente la gente mayor, el idioma oficial es el Mandar'in

"Volverás a España o te quedas?"
->No lo s'e. Creo que no tiene sentido vivir ac'a, pero es que amo Taiw'an. Pero no s'e. Es la pregunta que me llevo haciendo desde el principio, no lo s'e

" Qué tal los salarios? "
-> Dir'ia que mal, yo tengo suerte, pero no s'e. Tambi'en tengo entendido que Espa;a no est'a para tirar cohetes.

"Cuántas horas de trabajo al día?"
-> Se puede llegar a echar muchas horas. Mi caso es especial, yo ahora mismo rara vez hago m'as de las 8 horas, y si hago m'as es porque quiero, y a mi equipo nunca les hago trabajar de m'as (les digo que se vayan a casa de hecho), pero esto es inusual ac'a. Yo tengo demasiada libertad, si es que eso existe

" Cómo está de fácil o difícil para que un extranjero trabaje allí como ingeniero informático?"
-> no lo s'e. depende de qu'e puedas aportar. Hace a;os quiz'as m'as f'acil que ahora? no lo s'e, hace tiempo que no busco trabajo pero pienso que me va tocando hacerlo y mi ingl'es es bastante decente pero sin Chino y con los conocimientos t'ecnicos bastante oxidados, no s'e si podr'e encontrar un puesto decente sin ser hablante nativo de ingl'es. No s'e, lo siento

"Solo si te apetece contestar, no quiero molestar y aunque tenga 1000 preguntas más prometo no hacer más"
-> Me apetece contestar, si est'as pensando seriamente venirte para ac'a, o tienes mucho inter'es en saber cosas de ac'a, podemos intentar comunicarnos de alguna otra manera

WcPC

#21 Currar aquí no es complicado, currar en un sitio bueno SI es muy complicado.
El paro es muy bajo, pero la mayoría de trabajos son, como en España, en el sector servicios y cobrando muy poco.
El salario mínimo es unos 32.000nt si no recuerdo mal, para vivir en Taipei ese sueldo da para mas bien entre poco y nada.... Si vives en otros sitios puede ser más que suficiente...
En teoría son 8 horas, si es un curro por horas depende de cuantas eches.... Si eres un guiri suelen ser más comprensivos con el horario (ya que suponen que en Europa no hacemos ni 8 horas) Además de librarte de actos protocolarios como el ir con el jefe de cervezas y esas cosas, ya que se supone que no sabes ese tipo de cosas...
El tema de informática, aquí están muy especializados (un conocido curra desde hace años en mejora en eficiencia de tarjetas de red integradas en placas bases.... desde hace años) así que los conocimientos genéricos que se obtienen y utilizan en España pueden ser tanto una puerta abierta como un obstáculo, dependiendo del puesto o de la entrevista....
El inglés es fundamental, ya que supongo que el chino no lo sabrás...
Al contrario de lo que dice #22, en el sur si viene bien saber al menos alguna frase en taiwanes, mi consejo si quieres aprender a hablar chino es que des clases de canto en España, para aprender a modular los tonos que es lo más complicado y escrito es otro mundo... Puedes practicar el escrito incluso estando en España, ya que es cuestión de memorizar.

Otra cosa más, si eres rubio o con el pelo claro, te va a ir mucho mejor...
Si, el racismo funciona también aquí, aunque no sea muy exagerado con los europeos, más bien nos tratan como si fuéramos bebés, jode, pero no es terrible comparado con los marroquíes en España.

D

#15
"vives en Taiwán? " -> s'i
"En qué teabajas? " -> inform'atico
"Por qué Taiwán y no otro país?" -> motivos personales (esto no deber'ia de ser dif'icil de adivinar).
"cómo evitas que te caduque el permiso de trabajo" -> tras a;os trabajando ac'a, tengo permiso de residencia permanente, ahora mismo podr'ia hacer lo que me diera la gana, volver a Espa;a y al tiempo volver ac'a, etc
"Contesta lo que quieras, por supuesto, solo es curiosidad" -> la curiosidad mato al gato, pero te entiendo perfectamente, yo tambi'en quiero saberlo todo jaja

h

#17 por cierto, muchas gracias por las respuestas a los dos@Jatetu_XWcPCWcPC

D

#17 Yo he estado unos años viviendo en Taipei, en el Xinyi district y la verdad es que regresé a mi país porque estaba hasta los huevos de la mierda de comida. Aunque Taipei es seguramente la mejor ciudad de Asia, principalmente por una mezcla de motivos emocionales y de calidad de vida.

D

#32 La comida... ah, la comida.... qué comemos hoy, noodles o dumplings? o arroz?

Te entiendo, pero tampoco es una "mierda", hay comida que está bastante buena y tienes todo rango de precios. El problema es que no vas a encontrar muchos platos con cantidad decente de carne y vitaminas.

D

#33 Igual he exagerado Es verdad que hay muy buena comida, pero la poca variedad es lo que me mata. Como dices, siempre es o noodles, dumplings, arroz, y otra vez noodles, dumpl... Aunque no es algo de Taiwan, casi toda Asia es el mismo tema. No entienden la diferencia entre desayuno, comida y cena.

Pero soy un enamorado de Taipei por muchísimas razones. Creo que es una ciudad con un altísimo nivel de vida, Taipei es lo más parecido a una ciudad Japonesa, pero a diferencia de Japón, la mayoría de taiwaneses aman a los extranjeros. Tienen una mezcla de curiosidad, respeto y pasión por todo lo que sea occidental. Les encanta mostrarles su país y están orgullosos.

Por cierto, hace unas semanas descubrí el Huashan 1914 Creative Park en el distrito de Zhongzheng y me encantó!

j

#6 Las veces que he ido me llamó la atención que nunca paran en pasos de cebra, tu vas cruzando y te van pasando scooters por delante y por detrás a toda mecha...

Kalikrates

No puedo ver el vídeo. No sé si es la página o yo. Ni ayer ni hoy.

neo1999

Juraría que he visto a un motorista cargando una escalera pero ha sido tan rápido que no creo que lo vuelva a ver ni aunque lo intente de nuevo.
Muy binito el vídeo, lo voy a compartir.

kapitolkapitol



yo creo que el videoarte está llegando para reemplazar todo lo demás, piezas tan especiales e increibles como esta de Kondova remueven muchisimo más emociones que gran parte de la soporifera colección de escultura y pintura que nos tenemos que tragar en museos, asintiendo con la cabeza "oh si que bonito" para no parecer unos insensibles o incultos

walli

Se me congela la imagen cada dos por tres.

Autarca

#11 el vídeo es así

WcPC

Si te parece bien la próxima vez que pase por Taipei te digo algo por aquí y quedamos, que tengo familia política viviendo ahí y suelo ir bastante.

Homertron3

Busco Hiroshi Kondova en google y no sale nada, luego veo que falta un espacio...

Sus trabajos y tal: http://stnw.org/

D

"lejos de dar miedo, el resultado es realmente hipnótico."
Eso lo dices porque no tienes epilepsia, porque sino este video te daría mucho miedo...

D

Estuve en Taipei hace unos 10 años, y realmente lo que más me llamó la atención era esa marabunta de ciclomotores

D

Por si alguien tiene curiosidad, CREO que el puente en el v'ideo es el Taipei bridge, pero hay varios en los que se pueden ver r'ios enormes de scooters:

https://www.google.com/maps/@25.0627687,121.5111149,3a,75y,302.18h,86.6t/data=!3m6!1e1!3m4!1s96q68Rjm24xyFN-faWGMaw!2e0!7i13312!8i6656