Hace 12 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es
Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a elcorreoweb.es

La primera de estas denuncias elevada por Medio Ambiente se remonta al 27 de junio, cuando el Ayuntamiento carbonero (gobernado por el grupo independiente GICAR) ejecutó unos trabajos de deforestación y movimientos de tierra en una zona protegida para ampliar el aparcamiento frente a la Playa de los Muertos. Según la Junta esto constituye una falta grave que supone una multa de hasta 60.000 euros. Sin embargo, la consejería sí ha incoado expediente sancionador a un particular que cobra siete euros por usar los accesos a la Cala de San Pedro.

Comentarios

ewok

A los del Algarrobico también les cobrabran?

Vichejo

que cabronazos! por lo de los muertos y lo de la Cala de San Pedro se veía venir, normalmente la gente no se figura lo que es eso hasta que lo pisas

Spain_is_different

Si despues de haberte metido por un caminucho y dejar el coche hecho unos zorros me sale un paisano pidiendo un impuesto revolucionario,le dejo el coche aparcado en cualquier sitio y le invito a llamar a la grua si tiene cojones,seria el primer caso de cobro por usar camino que me haya sucedido en toda España.

XAbou

#4 seria el primer caso de cobro por usar camino que me haya sucedido en toda España.

Tu nunca has usado la AP-9 ¿a que no?

Pancar

No acabo de entenderlo muy bien:

-Titular: Multan al ayuntamiento de Carboneras por cobrar el acceso a las playas de Cabo de Gata

-Cuerpo de la noticia: La Junta no entra a valorar que los usuarios de este aparcamiento tengan que pagar desde este año tres euros por dejar su vehículo, ya que este aspecto responde a los ordenamientos municipales que cada Ayuntamiento marca en su territorio, según la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez.


Y al particular tampoco se le denuncia por cobrar sino por:

ejecutar unos trabajos de acondicionamiento y limpieza de camino de unos dos kilómetros de longitud sin autorización o comunicación previa en su caso.

Un despropósito de noticia.

D

Privatizar las playas será necesario tarde o temprano. Hay que hacer los deberes para que no se resientan los mercados.

F

#14 MUY bueno...

enpositivo

en verano crecen como setas los negocios raros (gente q cobra en las playas, gorras que cobran por aparcar...)

Bo2s

Yo estuve en la playa de los muertos la semana pasado y si que cobraban... pero no me parece mal, sinceramente.

D

#15 ....pero qué dices?...

blid

#15 Hombre, si te digo que el que te cobró era un particular, que con toda la cara se atribuye ese impuesto por pasar por "su camino", ¿la cosa cambia?.

Y aun así, las playas son un bien público, para uso y disfrute de todos. Sólo faltaba ya que nos cobraran por ir a ellas.

D

#13 Ya lo dije... es lo que hay. Es una realidad el hecho de que era horrible llegar a la playa y encontrar los parkings llenos y además colas de coches aparcados al borde del camino. Esa zona es parque natural y reserva de la biosfera, por lo que así(además de sacar pasta el ayuntamiento) consiguen que se reduzca el número de coches en la zona, lo cual no me parece mal del todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Cabo_de_Gata-N%C3%ADjar#Ordenaci.C3.B3n_del_territorio

joffer

La cala de San Pedro es algo maravilloso.

a

Error
La multa la pagamos todos
Ningun funcionario va a ser despedido ni sancionado

kikoanna2

Jolin, si es el pueblo donde nacio mi abuelo. Algun dia tendre que ir a ver de donde son mis ancestros

D

En el parque natural de Cabo de Gata hay montones de playas, y montones de pueblos:
http://www.degata.com/html/pueblos/index.htm

Tal como está el titular parece que Cabo de Gata perteneciera a Carboneras cuando no es así.

R

Pues en Lanzarote también cobran por acceder en coche a la playa de Papagayo

walzack

Sin verguenzas!!

a

Yo estuve hace unos meses y no me cobraron nada por entrar en la cala de San Pedro... ¡estaría bueno!

D

#9 Llevo yendo 4 años seguidos a Almería de vacaciones y este año (hace 2 semanas) me han cobrado por aparcar tanto en la playa de los Muertos como en las playas de San José (Monsul y Genoveses).

También decir que en estos cuatro años me da la impresión de que el turismo ha aumentado enormemente, la primera vez que fuí había mucha menos gente, o eso creo recordar.

D

#11 En la playa de mónsul y genoveses es lo que hay, hasta han cerrado la entrada a partir de ciertas horas los fines de semana para evitar que vaya mucha gente. A cambio han puesto un autobús que sale desde San José.

jsianes

#11 #12 Acabo de volver de Monsul y me han cobrado 4€ por aparcar.

chamarilero

En este país de listos el que no corre vuela.Cuanto pícaro.Mañana iré a visitar un rastro de antigüedades situado en un polígono industrial aquí en la costa levantina. Aparcaré el coche en el alcen de la carretera comarcal, se que no me van a multar y tampoco la grua municipal se lo va a llevar. Pero el que no lo sabe termina pagando tres euros en un bancal colindante preparado como "parking".Este país no está echo pa tontos.

Pancar

#19 La multa por aparcar en un arcén en vía interurbana es de 90€, si además se considera que obstaculiza la circulación puede subir a 150-300€.