Hace 8 años | Por unaqueviene a facebook.com
Publicado hace 8 años por unaqueviene a facebook.com

Nuestra sorpresa llega cuando una patrulla de la policía local se para delante nuestra y viene hasta nosotros, cuestión por la que no nos inmutamos ya que no pensábamos estar haciendo nada ilegal pero...ERROR!! Multa. Para ser más específica multa por concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas. Aunque sea refresco, aunque sólo éramos cuatro personas sin hacer ruido y sin dejar nada sucio.

Comentarios

o

#1 #3 Se nota que nunca habéis sufrido a un grupo de gente debajo de vuestra ventana pegando voces a la una de la mañana...

NotVizzini

#72 ¡Y eso la ley lo solventa claramente!

o

#76 Pues sí... las ordenanzas muncipales cuando se cumplen, como en el caso de la noticia (que es casi nunca).
Los chavalitos están reunidos en la calle pegando voces, viene la policía, les multa y para otra vez se lo piensan.

o

#84 Yo tampoco sé lo que pone la denuncia ni conozco la historia más allá de lo que dicen estos llorones en Facebook. Pero mi sentido común y mi experiencia me dice que la policía no gana nada multando a cuatro tíos que están tranquilamente en la calle sin hacer nada. Mi experiencia y mi intuición me dice que estos tíos estaban dando por culo a la una de la mañana y jodiendo a los vecinos que probablemente llamaron a la policía.
Yo no sé si los agentes mintieron o no, pero sin tener más información me fío más del criterio de estos funcionarios del Estado que de la gente que da por hecho en Menéame que estos son unos pobrecitos inocentes que no molestaban a nadie y que "todos los policías son bastardos".


#85 "La presunción de veracidad no existe", claro... El artículo 137.3 la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común es una leyenda urbana, tampoco existe.

Toranks

#95 La presunción de inocencia es jerárquicamente superior, por lo que, según la jerarquía normativa o legislativa, prevalece sobre la presunción de veracidad.

Vale, existe pero no está por encima.

o

#97 ¿Por encima de qué?

NotVizzini

#95 como digo, ni idea, yo he visto de todo para ambos lados.
Tan fácil como que se conocieran de antes policia y multados, o como que estuvieran haciendo mucho ruido, pero yo insisto, lo de la presunción de veracidad es un abuso claro, que sobretodo se usa en donde no te sale a cuenta reclamar.
Si estaban haciendo mucho ruido, basta con demostrar que el vecino "X" y el vecino "Y" ya se habian quejado y el agente lo corroboró y multó. Pero SOLO la palabra del agente de que "hacian ruido" A MI NO ME VALE. (al igual que no me vale lo que cuentan ellos simplemente, pero ellos son inocentes hasta que alguien demuestre lo contrario), pero además, entiendo que les multan por "beber", que ya que sea multable beber alcohol en la calle, me parece RIDICULO, pero que lo sea beberte una cocacola, aún más.

srCarlosJesus

#95 Pues a mi mi sentido común y mi experiencia me dice que lo que pasa es que llamó un concejal que vive ahí y por eso el agente puso la multa sí o sí.

D

#95 ¿Que los policías no ganan? Remuneraciones extras a policías locales, y guardias civiles, por cumplir cupos mínimos de multas. Vamos que te van a multar por lo que sea por sacarse unos euros más al mes. Y esto debería ser ilegal.

D

#95 Revisa tu experiencia y tu intuicion,

D

#84 En lugares de guiris se tienen que poner las botas.

D

#77 mal troll, reintenta.

C

#77 Vete a vivir a una cueva , seguro que no te molesta nadie.

superrision

#72 Se nota que a ti no te ha chuleado un agente que te tiene tirria cuando ibas con una lata de fanta naranja por la calle..
Una cosa es que estés montando jaleo a deshoras y otra que te multen por comer y beber agua, pojemplo, en la calle.. que pueden..

o

#90 Pues si soy sincero no. Nunca me ha pasado eso, ni he visto que le haya pasado a nadie (ojo, que no digo que no ocurra).
Lo que sí he visto es a pintamonas como los de ese Facebook haciendo el idiota y molestando a los trabajadores que tenemos que madrugar al día siguiente. En algunas ocasiones (pocas desafortunadamente) les veo lloriquear cuando les multan.

B

#100 O sea no sabes nada de que ha pasado exactamente pero ya sabes seguro que estaban molestando, gritando y haciendo ruido. Estabas allí acaso?

superrision

#100 Te noto un pelín reaccionario. Nose, dicen que les han multado por reunión para consumir bebidas, osea, botellón. Si hubieran estado montando lio, hubiera sido muy fácil multarles solo por eso y además de manera razonable. Es un puto facebook, pero tu no pones en duda la credibilidad del texto, atacas directamente a los chavales solo por estar en la calle comiendo y bebiendo refrescos.

AlexCremento

#100 Exacto. Yo he visto de los dos casos, pero tipejos como estos del Caralibro, a montones.

AlexCremento

#90 A todos nos ha chuleado algún policia, viene en sus genes, son gente que antes eran malotes y ahora llevan una porra. Pero una cosa son los chulitos de los agentes y otra que te pases por el forro la ley y el descanso de los demás.

f

#72 Opinas lo mismo de los bares ? que a veces incluso cogen espacio publico porque si.

Trigonometrico

#72 Este no parece que sea el caso. Tiene que haber alguna ley concreta para el ruido en la calle a esa hora, y a cualquier hora. Si los municipales no han hecho nada en tu caso, pues culpa a los municipales, no a estos chavales.


Yo he visto dos veces en días de fiesta en lugares diferentes ponerse a tocar música a las 7:00 de la mañana al lado de unos edificios a unos grupos de chavales. Y los municipales aparecieron por allí a los 10 minutos y desalojaron a la gente, y no multaron a nadie.

alexandrealonso

#72 opinator, quizás tengas razón, pero no puedes asegurarlo. Pareces un tipo razonable, no me fastidies, de verdad con la poca información que tenemos vas a llamar llorones a estos chavales? Yo creo que te equivocas.

AlexCremento

#72 Eso son las cosas que yo no entiendo. Si es verdad que no estaban montando ruido y demás entonces esto es un atropello, pero si tienes unos vecinos montándose una fiesta a las 2 de la mañana y llamas a la policia te dicen que ellos no pueden hacer nada. ¿En qué quedamos?

D

#1 Qué tiempos cuando bebíamos litronas a cualquier hora en cualquier parque. Hablo de los 80, cuando hasta podías fumar un porrito entre trago y trago a la litrona y LEGALMENTE. Pero yo no le echo la culpa solo a gobiernos fachas en este retroceso de libertades, creo que la sociedad cada vez es más pacata por alguna razón.

Yomisma123

#98 Yo creó que la sociedad es cada más capilla y entonces hay que tomar medidas.
El otro día había cristales de litronas en el arenero donde juegan los bebés.
Yo jamás de los jamases he hecho algo parecido, ni mis amigos.
Ahora lo hacen.
Pues a prohibir, qué más se puede hacer...

difusion

#1 #3 Asi se las gasta el régimen cleptócrata y totalitario del PPSOE con su legislación ambigua y abotargada, y por supuesto, con sus redes clientelares.

En donde el estado del PPSOE tiene tutelada a la sociedad en todos los aspectos de su vida, en donde no hay libertad económica ni personal, en donde la corrupción es el motor económico del país.

Son ellos, los del PPSOE, quienes deberían estar tutelados.

andando

#1 completamente de acuerdo,por un lado las leyes de civismo de atreven a regular unos espacios de la esfera privada que cuando las sacaron pensé (iluso de mi) que las declararían inconstitucionales...
Y por otro lado, además de la ambigüedad de estas normativa, se otorga a policías municipales la potestad de multar a su antojo, creando una arbitrariedad e inseguridad jurídica alarmantes

te_digo_que_no

#1 Es que para mantener el flujo constante de farlopa en el ayuntamiento hace falta echarle billetes

Ae_Lider1

Estoy con #1 . Estamos "rodeados"

rcgarcia

#1

De Mauro Entrialgo.

xaman

#1 Me gusta ese concepto "estado permanente de miedo de baja intensidad".

Findopan

#16 Quejarse es una forma de protesta. Y no digamos hacer las cosas aunque teóricamente sean ilegales, eso es resistencia.

Manifestarse no es la única forma de protestar y tampoco siempre la más efectiva, la prueba es que aunque tú no te incluyes entre la gente que no protestó, por lo que imagino que lo harías (si no sería raro) la ley esta ahí.

G

#39 Quejarse si, incumplir la ley y luego quejarse no.

Yo no proteste, en mi ciudad la ley del botellon fue selectiva a determinados sitios, señalizandolo con carteles, a los que evidentemente si quiero hacer un botellon no voy.

delawen

#16 La mayoría de la gente entiende que mientras no hagan nada malo, todas esas leyes no les afectan. Porque son leyes que ayudan a limpiar la calle de perroflautas malolientes y protegen al ciudadano de bien. Y están muy equivocados.

¿Buscar información sobre el ISIS en internet es delito[1]? Bah, yo solo miro el facebook y le doy a "Me gusta" en las noticias sobre adolescentes alocadas que se apuntan al ISIS.
¿Retuitear la convocatoria de una manifestación que acaba en disturbios es delito[2]? Pero si mi twitter no lo sigue ni mi madre...
¿Publicar un vídeo donde se vea un policía es delito? Lo mio es arte, que para algo lo pongo en instagram.
¿Meterse con el rey es delito? ¡Si yo soy republicano juancarlista! Sólo hago chistes de las hermanas cleptómanas y Corina la rompe-caderas.
O como en este caso, ¿que beber en la calle es delito? Pero si yo no hago botellón, soy un ciudadano de bien...


[1] http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/604526-gobierno-prohibe-y-sera-delito-ver-paginas-web-de-temas-hyadistas.html
[2] http://es.gizmodo.com/ley-mordaza-y-codigo-penal-todo-lo-que-ya-no-puedes-ha-1694965827

D

#60 Me preocupare el día que se lean las leyes que aprueban y les de por aplicarlas.

Las leyes se hacen para cuando alguien se queja. Si nadie se queja de ti, puedes limpiarte el culo con ellas.

Es otra visión de la legalidad, que para algunos parece que es el libro gordo de petete.

Y me parece una puta vergüenza despreciable que hayamos tenido de jefe de gobierno a un putero golpista. Hay cosas como los toros, a las que les toca desaparecer.

delawen

#88 Eso es igual que la tontería esa de "me da igual que sea legal espiar mi privacidad, porque nadie está interesado en mi". No, lo siento, en cualquier momento yo puedo convertirme en un objetivo por motivos que ni siquiera me dé cuenta y que caiga sobre mi todo el peso de esas "leyes".

¿Resulta que me quiero presentar a una oposición, concurso o puesto de trabajo y me quieren quitar del medio para que le toque a otro? ¿Resulta que estoy opinando "de más" y eso ha provocado un efecto dominó que les ha fastidiado una corruptela? ¿Que les molesto por cualquier motivo y si tengo antecedentes ya no resulto un problema? ¿Que necesitan algo de mi y me chantajean con no denunciarme si hago algo?

No, gracias.

D

#91 En sociedad, si te quieren buscar las cosquillas, te las van a encontrar, y eso no esta escrito en papel.

Demasiado revolucionario que quiere que su sociedad cambie con el... Yo soy mas un ermitaño, que siempre me queda la posibilidad de huir de la sociedad, de sus pecados y virtudes.

Por mucho que la mona se vista de seda mona se queda. El problema no son las leyes o los derechos, sino como los aplica la sociedad.

Moraleja: buscate un sitio para hacer botellon donde no multen, el 99.99% de España.

Catapulta

#91 Que bien conoces el sistema amigo , Bien se de casos en los que Facebook o twitter les ha costado acceder a trabajos de la administración.

No digo na y lo digo todo, se de algunos que su trabajo en la administración es investigar las redes sociales y hacer listas con afiliados, posibles votantes, familiares, afines, etc.

Lo que es una mafia vaya.

D

#16 No me interesa lo que dicen las leyes y si me fijo en como se aplican.

Visto la doctrina Parot, incluso teniendo los derechos por escrito se los pasan por el forro.

D

#80 Ahí le has dado. La ley puede decir misa, que ellos se la pasan por el forro.

enrii.bc

#16 pues a mi no me cuadra esta historia.. y los niños que celebran cumpleaños?? y los picknis?? yo la verdad que no e lo creo

Trigonometrico

#16 Este momento es tan bueno para expresar que no se está de acuerdo como cualquier otro.

D

#16 Más razón que un santo. Nos clavan leyes totalmente franquistas, pero no pasa nada... hasta que nos afectan directamente a nosotros. Luego todo son lloriqueos.

Y tan cabreados están que en las generales no irán a votar!

Seguro que eso le dolerá mucho al gobierno

CapitanChandal

#16 ah! Es verdad. Que a los que nos fuimos a manifestar se nos han respetado esos derechos...

Por cierto, ¿les conoces o algo? ¿Cómo sabes que no se manifestaron en contra de este tipo de leyes?

s

#16 ¿Has visto el número de compartidos que tiene? Salir a la calle no vale para nada hoy en día pero las redes sociales ya están amedrentando a los poderosos. Ir a la calle a hacer un poco de ruido solo vale para que te llamen perroflauta, pero compartir esto para 20.000 personas ya cambia las cosas. Y te recuerdo que esos compartidos más tarde o más temprano van a ir a votar. Y una represión de este tipo se va a asociar inmediatamente al PP. Y esto son en su mayoría chavales ante su primera o segunda votación. Y el PP ya no tiene a los viejos que les votaban porque van muriendo. Y la gente joven, como que pasa como de la mierda del PP.

Así que SÍ, Esto Sí vale de mucho.

Libertual

#16 En España la gente se mueve, sale a la calle a protestar, denuncia. El problema está en el que está sentado en casa y que suelta un "te jodes" cuando pasan estas cosas y siempre critica a los demás por no hacer nada.

Eso no es una motivación, eso es ensañamiento cobarde.

D

#3 creo que para la manifestación eran minimo 20 personas, no?. Anda que no he estado en manís de grupitos por que no querían darle legalidad.
Esto seria reunión ilegal, no? Mira, como cuando el enano cabezón de las pesetas.

tiopio

#3 No, en realidad tiene que ver con la leyes de Susanita, la presidenta de Andalucía y miembra de P$OE:

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=coleccion&id=15278&cley=7

e

#53 "1. La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras
actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal
que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas."

La ley está bien aplicada. Pone "bebidas", en ningún momento habla de alcohol... Evidentemente, ninguno de los competentes políticos de turno se la habrá leído al aprobarla

D

#3 Beber, comer y hablar en la vía pública! Normal q los multaran!!
Que pretenden hacer la próxima vez?? Respirar? Parpadear? Tragar saliva??
Esta juventud está perdida. Me molestan especialmente estos que van andando de un lugar a otro como si nada! Una buena multa y que se dejen de tonterías.
Que país

D

#93 beber en la calle es ETA

D

#93 "Me molestan especialmente estos que van andando de un lugar a otro como si nada" lol lol lol
En ese nivel estamos, sí.

jadcy2k

#3 Te olvidas de un detalle: Hablar provoca PENSAR => Algo muy mal visto en estos tiempos que corren.
Por lo demás todo ok. Positivo al canto!

RaffMingui

#3 Better Call Saul.

e

#3 posiblemente también tenían pensamientos e ideas alejados de la ortodosia de la fé y la decencia y lo que es peor serían librepensadores subversivos que harían llorar al niño Jesús.

Trigonometrico

#15 El día que nos mosqueemos hacemos botellón en las terrazas, y luego que llamen a los municipales los dueños del bar, a ver que ley nos aplican.

Dolordeoidos

#8 4 personas según la organización, 4000 según la policía. Como las manifestaciones pero al revés.

D

#6 En serio? Eso si que nunca lo he visto, pensé que las tramitaban todas. Pues, si es asi, me alegro.

D

#6 Claro, hombre, claro. EL funcionata va y dice: "mira, que denuncia más chorra. va el guardia y aplica el articulo 3 de la ordenanza de limpieza y denuncia a Juanito el de la Vicenta. Si es que... Enga, yo la quito y ya está. que seguro que se lo ha inventad ya además es una pamplina de artículo". Claro.

a eso se le llama prevaricación, compare.

Hay cosillas que se llaman "recurrir", "pliegos de descargo". Se inicia expediente con todo lo que eso conlleva y luego ya veremos. Eso de que llega el funcionario de turno y desestima la denuncia "pamplina" porque el lo vale te lo acabas de inventar.

PD: me gustaría saber que es eso de "denuncia pamplina". Que yo sepa, toda denuncia que te colocan va respaldada por la legislación vigente. A ver si ahora vamos a cumplir los articulitos que nos de la gana y los articvulitos "pamplina" como que nos los pasamos por los huevos.

Por otro lado, ahora toca disfrutar de lo votado... bueno, de lo no votado, diría yo en este caso. Por la foto, no tienen mucha pinta de haber tocado una urna de votación ni con un palo.

Trigonometrico

#6 Esperemos a ver la sanción entonces, pero lo realmente importante será ver los motivos de la sanción.

lameiro

Lo hacen por nuestra seguridad y para luchar eficazmente contra el terrorismo.
ACAB

Aergon

#2 O por la añoranza que sienten (sobretodo los mandos) de la dictadura. Lo que les gustaría es poder ir disolviendo cualquier grupo de mas de 3 por reunión ilegal. Lo dicho ACAB y AFAB

kolme

#2 ten cuidado cuando escribas ACAB, que a uno ya lo multaron por una camiseta en la que ponía "ACAB". Con la nueva ley para la seguridad ciudadana esta prohibido escribir ACAB, así que si no quieres meterte en problemas mejor no escribas ACAB. Y ale, ya ACABo.

l

#71 ....lo ha vuelto a decir! ....a por el

lameiro

#71 ACABARAMOS

oso_69

Recuerdo hace tiempo, creo que en Sevilla, que multaron a alguien por beber agua en la calle, alegando que el reglamento prohibe beber en la vía pública, sin especificar que sea alcohol.

E

#7 habrá que hacer como en EEUU, llevar las bebidas en una bolsa opaca y así no te ven cometiendo el delito.

Puedes alegar en el juicio que estabas oliendo la bolsa, que casualmente contenía una Fanta a medias que ibas a beber posteriormente en tu casa.

Thelion

#7 Y si sales a correr o a caminar y necesitas beber, que has de hacer, ¿entrar en una portería, boca de metro, etc.? que absurdez!

ivanrsz

Que no panda el cúnico. Habrá sido un error de los adorables policías, al confundirlos con... con... con... bueno, que no ha sido un error.

D

Pues menos mal que no estaban jugando al mus sin pagar los impuestos de los juegos de azar con garbanzos.

o

Me imagino a cuatro personas a la 1 de la madrugada pegando voces... Me lo imagino con facilidad porque es una situación que sufro mucho en verano.
A esa hora la gente de bien está en casa descansando o haciendo actividades en silencio que no molesten el descanso de los que madrugamos.

D

#64 Lo más gracioso es que lo de "gente de bien" lo dices en serio lol

En serio eres del 87?

robustiano

Sólo éramos cuatro personas sin hacer ruido y sin dejar nada sucio.

Ya, ya... Y a la que te descuidas se está montando el macrobotellón de turno, que nos conocemos todos...

Findeton

#4 Pues que hagan una ley sobre el ruido, pero beber refrescos no debería ser ilegal.

s

#4 Efectivamente si sólo estaban bebiendo y comiendo sin hacer ruido, la multa es injusta, aunque me cuesta creer que no estuvieran haciendo ruido.

Me gustaría ver la multa, en la página de facebook se ven ellos sosteniendo un papel pero no se lee nada. Si lo que pone es concentracion ilegal es una canallada. Pero si lo que pone es alteración de orden público o ruido nocturno entonces me parecería bien, y de hecho les pondría dos. Que el derecho al descanso está por encima del derecho a la jarana, y aquí la gente madruga todos los dias para trabajar

emilio.herrero

Si estaban comiendo la nueva pizza de Telepizza con nachos es normal que les multaran, lo raro es que no fueran detenidos.

trasier

De alguna manera se tiene que mantener toda la estafa que significa tener ayuntamiento en pueblos pequeños.

m

#9: Ojo, di "en algunos pueblos pequeños", porque en la mayoría los alcaldes son gente honrada y que no cobra.

D

#18 JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA ¡¡¡pero si contra más pequeño el pueblo más corrupto es!!!

m

#78: ¿Pequeño contra qué?

C

#78 "cuanto" en vez de "contra"

marioquartz

#9 Hay unos 8000 ayuntamientos, y alcaldes cobrando no llegaran a 2000. Haz las cuentas...

trasier

#21 ¿Dónde he dicho que el problema sea lo que cobra el alcalde? El problema normalmente es que un pueblo pequeño quiere las mismas infraestructuras que uno de grande, a falta de dinero lo hacen con deuda.

marioquartz

#29 Falso. Quiere las minimas infraestructuras para existir y dar servicio a sus habitantes. Y por cierto para lo que no puede pagar el ayuntamiento existe la diputación y en algunas provincias la mancomunidad.

trasier

#31 Imagino entendemos por "mínimas" cosas distintas.

D

#9 Lucena no es un pueblo pequeño. De hecho creo que es el mayor pueblo de Cordoba (con 42.000 habitantes)

NotVizzini

#44 creo que #9 tiene un concepto de pueblo pequeño un poco raro,...

D

Siempre hay una buena escusa para meterte la mano en el bolsillo y robarte...

#5 escusa excusa

D

#20 Si, desde luego es una excusa para meterte la mano en el bolsillo

D

#20 Gracias por la corrección, se me fué el dedo

ArdiIIa

Nos quejamos de vicio:
En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
Y otras perlas. lol
http://www.20minutos.es/noticia/268011/0/leyes/mas/absurdas/

T

#13 Con ese comentario y ese nick, ten cuidado,@sacreew podría aparecer cuando menos te lo esperes

Graffin

#13 pues estuve en Indonesia se vacaciones hace poco y alguna pajilla cayó. Me gusta vivir al límite.

jaspeao

#68 con la mano o con la boca?

Toranks

#79 No existe la presunción de veracidad, sino de inocencia.
Por cierto ¿tanto confías en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? Ya recurrirán, si es que les interesa defender sus derechos.

r

Toque de queda y a tomar por culo...
que no? votadlos por otros 4 años y luego me contáis...

D

Que se jodan, anda que no hay niñatos dejando las plazas echas una mierda, molestando a los vecinos y rompiendo cosas.

Que se lo coman en el local del telepizza.

D

#75 Y vivasssssssssssspaña, coño!

powernergia

Básicamente y por defecto: Todo está prohibido, y la policía tiene excusa para multarte en cualquier momento a poco que rebusque en la normativa.

lotto

Dos cosas que no me quedan claras a que hora fue y el lugar¿ Es posible que fuera de madrugada y la multa sea debido a.

D

#23 tío, léelo por que lo explica.

lotto

#28 Cierto, 1 AM un martes. Entonces ya se sabe que alguien llamó para poder descansar.

Lo veo normal.

Toranks

#47 Pero quillo, ¿tienes alergia a la lectura o qué te pasa? Dicen que no estaban haciendo ruido.

o

#74 Claro ellos dicen eso... Les damos a ellos la presunción de veracidad y no a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que la tienen atribuida legalmente ¿no?

m

#79: ¿Alguna prueba de ese ruido?

Y a parte de que la multa no es por ruido, sino por otros motivos como comer en la calle.

D

#74 A la 1 de la mañana un grupo cenando debajo de tu casa con las ventanas abiertas por el calor hace mucho ruido salvo que sea un grupo de mudos, se podrían haber librado un un aviso o especificar mejor que la multa era por el ruido pero por lo demás es correcto

s

#47 Cierto. Que les hubiesen pegado dos tiros a cada uno. Estaban preparando bombas. Puestos a divagar...

D

Ceoe y Cepyme aprueban este meneo.

kampanita

Recurrid. Una norma administrativa de un ayuntamiento NUNCA puede estar por encima de tus DERECHOS constitucionales.

CTprovincia

#56 Me sumo a tu comentario. Y me permito las mayúsculas: ¡¡¡¡DEJAD EL PUTO FACEBOOK Y RECURRID!!!!

Un buen abogado podría hasta sacarle cuartos al ayuntamiento en cuestión.

D

#65 En estos casos de tu palabra contra la de la policía solo sirve para que además de pagar la multa, tengas que pagar el recurso y el abogado. Y eso me lo dejó bien claro el propio abogado cuando quise recurrir yo en una situación mucho más estrambótica.

D

#56 ¿y el derecho de los vecinos a poder estar tranquilos en su casa? ellos pueden cenar en muchos sitios , el que denunció puede que sólo tenga una casa la noticia está incompleta con el testimonio sólo de una de las partes

Majareta

Se empieza por comer pizza y se acaba en la drogaína.

SiCk

Las plazas están para que las terrazas de los dueños de los bares (no el currito) se forren con ellas cobrándonos 3€ por una mierda-cola. Llenemos todas las plazas de mesas de bares, que aunque sean de todos, sean monopolizadas por el maravilloso negocio privado. Eso sí, sentarnos con respeto a usarlas los demás porque sí, porque para eso están no.
Qué lógico todo.

D

Cosas así sólo pueden suceder en Venezuela.

p

los propios españoles ya ni nos acordamos de lo que éramos hace 30, o 100 años; garrulos, gente de campo, humilde, pobre, pero gente en la que podias confiar.
pd.- borrachuzos bebiendo en plena calle ke necesitaban que un sereno les abriera las puertas de su casa.

todos a la moda.

pedrobz

#11 ¿Los españoles "antiguos" o "modernos", honrados, de fiar? lol Léete un libro llamado " El lazarillo de Tormes" y luego me cuentas

W

Nuestra sorpresa llega cuando una patrulla de la policía local se para delante nuestra.

Está tan mal redactado que es ilegible.

A

#52 ¡Qué piel más fina tenéis algunos!

D

#52 gracias Señor, no estoy solo

D

#52 Es un error muy extendido ese, pero la hostia, y es una patada de cojones.

a

#52 #92 Esa expresión la usaba Unamuno, así que calladitos.

D

#52 Hombre...ilegible? Está mal redactado pero ilegible sería algo más asi: khgxvj khgfk yrdk, que algunos exigís unos niveles que luego no exhibís.

D

Melafo la del pelo azul.

reus

Si veis que la policía va hacia vosotros, ¡corred, insensatos!

Arariel

Serían de la brigada pro alimentación sana.
Que nos dejen llenarnos nuestras arterias de lo que queramos, por favor.

jucargarma

Pues esto de que te multen por beber tiene fácil solución: Exiges que te hagan un control de alcoholemia para ser aportado como prueba.

Si falla, además de no pagarlo, mandas a tomar por culo la sanción.


Eso sí, hay que hacerlo estando seguro de que no vas a dar porque si no, a parte de la multa, te toca pagar el coste del análisis.

arisoyo

#86 Eso todo está muy bien decirlo y yo era de los que lo defendían. Ahora bien, estás una noche tomando algo con tus amigos, unas pizzas en la calle con cocacola, lo que sea, y te ponen la multa, y ya puedes tener la ordenanza municipal delante que te van a multar por lo que les salga de los huevos. Y la gente no suele querer meterse en líos de pedir controles de alcoholemia y demás porque los policías es uno de esos gremios corporativistas al máximo y empezarán a mandar patrullas para amedrentarte, a cada agente se le ocurrirá algo nuevo de lo que denunciarte y al final te vuelves a casa con multas imposibles de pagar.
Sufrí algo parecido en Madrid, hace unos años. Una acera de Malasaña, yo con 3 amigos, esperando a que otro saliera de mear de un bar. Llegó la policía y como estábamos cerca de un grupo más nutrido de personas (desconocidos que ni siquiera sé si eran todos un sólo grupo o varios) ya nos empapelaron por botellón, así sin botellas ni pruebas ni nada. El policía me lo dijo claro: me da igual que no estés bebiendo, estáis muchos en la acera, o te pongo la multa de botellón, que sólo se tramita el 15% de las veces, o te pongo el de desorden público que se tramita el 100%, lo que tú elijas.
Y así es cómo funciona la policía en este país.

D

Que a la 1am la policía vaya derecha a ti a multarte por estar en la plaza tiene pinta de que un vecino que los ha llamado bien por no poder dormir, bien porque el vecino se ofende ante la imagen de "4 perroflautas tirados en la calle haciendo sabe Dios qué".

D

y da gracias que no eran del Telepizza, que si no te meten atentado a salud publica

Cehona

Que sean politicos y cobren dietas.

D

Desacato y a tomar por culo.

D

No hay dinero, ganas de tocar los cojones para recaudarlo.

D

Estos han sido multados por beberse una coca-cola sentados en un banco, sin embargo Aznar es un confeso borracho al volante y hasta ahora nadie le ha multado. La justicia es igual para todos.

Mister_Lala

No hay que prohibir sentarse. Basta con quitar los bancos, como ya ha hecho algún ayuntamiento.

D

Pero si es el mismo pueblo de Caravana de franquistas por las calles de Lucena

Hace 8 años | Por kimnet a facebook.com
. Que bonitas son las leyes.

D

Que poco les ha durado el coleguismo de la campaña electoral, nuestros queridos ediles enseguida van a lo suyo, a parasitarnos todo lo que puedan.

D

La justicia, la justicia, el orden y la ley...

A

Alguna vez me ha dicho (más de) un policía que ellos son simplemente "el brazo ejecutor" de la ley.

Vamos, que si se aprueba una ley que diga que nos tienen que ajusticiar por levantar la mirada del suelo no les va a temblar el pulso.

D

#54 Brazo ejecutor si, pero yo (oposito a Justicia) si aprueban la pena de muerte dejaría la oposición sin pensarlo. Hay límites, por muy brazo ejecutor que sea uno.

D

A lo mejor era una pizza de marihuana.

D

El de la barba tiene los ojos muy rojos

Kriptky

Lo próximo que sera, ¿el toque de queda y a las 9 todos en casa?.

alexwing

Hombre que no digo que no tengan razón, pero los más listos del mundo tampoco son, colocando una foto en su perfil publico con un porro en la boca: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203342409034676&set=pb.1644399789.-2207520000.1438158615.&type=3&theater

m

#14: ¿Nos importa algo en todo esto?

Aquí estamos hablando de privatización de los espacios públicos y de multar al que no quiere pasar por el aro de esa privatización.

alexwing

#19 #26 podría, pero me liado suficientes para saber cuando es un porro, y yo me los he hecho siempre con filtro de esponja, pegara menos pero los pulmones lo agradecen, lo que no es un porro de maría, seguro es de hachís.

G

#82 Yo tambien no muchos pero si tengo colegas que fumaban a saco. ¿que indicios te hace suponer que es un porro?

Eso si yo nunca vi nunca a nadie hacerse un porro con filtro de esponja, salvo usar un mini pedazo. (uno normal fino daría para cuatro) y se notaria

A

#82 Creo que no sabes tanto como crees.

D

#82 ¿Te has liado los suficientes como conjeturar eso y no se te mueva ni un pelo por soltarlo de manera sentenciosa con ninguna evidencia?
Te pongo en el mismo grupo que "los raderes de gays" y "el virginometro"....Level up¡¡

j

#14 En cualquier caso un adolescente está en su momento de ser tonto y hacer el gilipollas (para eso se es adolescente, entre otras cosas). De un policia local creo que cabe esperar algo más de buen juicio.

D

#25 A ver si lo entiendo. Leemos una declaración en el caralibro (vamos, veracidad comprobada cientificamente) que dice que los denunciados son cuasi seres de luz que estaban salvando viejecitas desvalidas mientras bebían agua del grifo y que de repente, aparecieron a traición 2 polis malísimos que les denunciaron por el morro (aunque haya un articulito en la legislación que respalde la denuncia) porque se aburrían y les apetecía cometer un delito como es el de prevaricación. Y qué mejor que 4 chavales pacíficos, estudiosos y que solo beben agua y hablan susurrando. A por ellos fueron a cometer las barabridades a la que están acostumbrados esta especie "no humana" que son los guardias. Todo ello versión de los propios seres de luz, por supuesto. Y como siempre, sim derecho a replica de los policías y ni falta que hace porque aquí ya sabemos lo que pasó, mejor que los que estuvieron allí.

Vamos, pa resumir. lo mismo de siempre. Hasta el de los lacasitos cuenta la misma historia. Y en la cárcel todo el mundo sabe que todos son inocentes.

Pero bueno, admitimos pulpo y acepto esta versión como ciertísima e hiperrealista sin cuestionarla ni por un segundo, al igual que el 95% de los meneantes.

Ahora bien, no vengas ahora a decir que, a lo mejor, y solo a lo mejor, un adolescente puede ser que se ponga tontín y sea un poquito transgresor y metes con calzador que aún así, la policía debería ser comprensivo y volver a cometer prevaricación haciendo la vista gorda con la pequeña e inocente transgresión a las normas PORQUE NOS JODES LA HISTORIA DE UNICORNIOS ROSAS.

Es que a lo mejor alguien se plantea que cabe la milimésima posibilidad de que a lo mejor y solo a lo mejor y solo en un caso hipotetico e improbable (no quiero joder yo la fiesta antipolicial de la semana), los chavales estuvieran armando follón y bebiendo cubatas, el policía solo hizo su trabajo tranquilamente (sin odios ni ojos inyectados en sangre y todas esa cosas que caracterizan al 100% de los policías el 100% del tiempo) y el rollo del caralibro solo es fruto de la frustación asdolescente de no haber podido haber hecho lo que les salga del higo.

PD: Todo lo anterior es solo fruto de mi imaginación y no me responsabilizo de lo escrito. Que luego vienen y me cargan de negativos, me llaman poli, padefo, hipócrita, etetec, y demás lindezas. Yo jamás osaría cuestionar una verdad absoluta como es la de este meneo.

thorin

#14 Puede ser tabaco de liar.

E

#26 y lo de las botellas de cocacola puede ser kalimotxo, yo tampoco distingo ni lo uno ni lo otro en una foto.

Si inventan las fotos con olor ya me mojaría

thorin

#34 Y por eso he votado negativo a esta noticia, pero no le veo con pinta de atreverse a salir con un porro en la mano en su perfil de facebook.

C

#14 Y fíjate que a pesar de eso, no cambia nada al respecto de la noticia que aquí se debate.

D

#14 Melafo la del pelo rojo.

1 2 3 4