Hace 2 años | Por dalton1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por dalton1 a 20minutos.es

Se puede considerar un golpe de suerte si vamos caminando por la calle y nos encontramos en el suelo un billete o una cantidad de dinero. Pero ojo, aunque pensemos que nos ha arreglado el día, no podemos quedarnos ese dinero. De hecho, podemos hasta ser multados.

Comentarios

The_Ignorator

#25 mira has tenido una experiencia buena. A mi se me quitaron las ganas de esforzarme lo mas mínimo.

En mi caso 2 veces me he encontrado una cartera (una con pasta y otra sin).

Con la que devolví sin pasta me acusaron de ladrón y de haberme quedado yo el dinero, y casi me lían el pollo (todavía querían llamar a la policía).
Con la que devolví con pasta me miraron con cara de asco, dijeron "ah, vale" y no me dieron ni las gracias (que por otra parte era lo único que quería).


Diría que la próxima vez que me encuentre con una cartera miraré si tiene pasta y me la quedaré, pero la verdad es que hace menos de un año me encontré otra cartera y pasé de ella como de una deposición de perro.

T

#40 Hay gente para todo, a mi pasó algo similar a lo que comentas devolviendo un DNI, que encima te miran raro.

Pero a veces ese dinero puede pertenecer a alguien que le haga falta.

The_Ignorator

#41 sí, si te entiendo no sabes cuanto.
O ya no dinero, sino documentación y es una putada.

En mi caso se me han quitado las ganas de hacer lo correcto con eso. No voy a decir que me quedaré con la pasta porque, lo dicho, me ha vuelto a pasar encontrarme con una cartera y no querer ni acercarme. Paso de movidas y de emplear un solo segundo de mi tiempo

bronco1890

En mi lejana adolescencia encontré en un bar un sobre tirado con 30.000 pesetas que entonces eran una pasta, sin casi pensarlo avisé al camarero y luego me enteré que eran de un parado con varios hijos que había cobrado en negro por hacer unas chapucillas, la verdad que me sentí bastante bien y seguramente influyó en otras decisiones que tomaría a lo largo de mi vida, si hubiesen sido de un potentado no se como me hubiese sentido.
Bueno, el tipo al final me lo agradeció casi con lágrimas en los ojos y me regaló una tarta, que seguramente no es el mejor regalo que se le puede hacer a un adolescente pero se lo agradecí igual.

oceanon3d

Si es un sobre con cantidades apreciables lo entrego a la policía previa ficha por si al final no aparece el dueño....que no se lo queden los bartolos de comisaria.

Si son 50€ tirados en plena calle un ¡¡¡coño que suerte!! y para el bolsillo. Salvo que sea en un lugar familiar (trabajo, tienda del barrio del barrio, etc) claror esta

Kuttlas

Al artículo le falta decir que, si pasados los dos años te quedas con el dinero, debes incluirlo en la declaración de la renta.

Ne0

#8 las vueltas que se deja la peña en la máquina de café también hay que declararlo?

Huaso

#9 si, excepto si tú apellido es Borbón. Ahí no declaras ni las comisiones del AVE a La Meca ni las vueltas de ir de putes campamentos.

E

#9 sí, y la propina de los abuelos como donación.

Otra cosa es que no les merezca la pena hacer nada

Butters

#9 Me has recordado mi infancia, mirando en las cabinas de teléfono por si había algun durillo. Más de una vez lo encontramos.

filemon314

Yo encontré una cosa parecida a una bomba , llamé a la guardia civil y se la llevaron , no me dieron ni recibo ni na ...

Cart

Yo una vez perdí la cartera con mi documentación y unos 27 céntimos dentro. Acababa de hacer la compra y había pagado con billete así que sabía la cantidad que tenía dentro.

Alguien encontró y cartera y fue a llevarla a la policía, que me trajeron la cartera a casa... Sin el dinero.

No sé quién por el camino se quedó con los 27 céntimos, pero HAY QUE SER CUTRE.

Gilbebo

Depende de si eres rey o no.

D

Ninguna, porque le puedes decir al policia de turno que se te cayó del bolsillo.

earthboy

De fiesta un sábado por la noche, a mediados de los 90, una rata que iba a clase conmigo encontró 5000 pesetas delante de la barra de un bar donde estábamos unos cuantos. Jaleamos y vitoreamos un segundo más o menos, el tiempo que le llevó metérselo en el bolsillo y dejarnos con cara de tolais.
Hace unos años me encontré en el suelo de la caja de un súper (donde recoges las bolsas) tres billetes de 50 muy bien dobladitos en tres partes. Se los di a la cajera y cuando salí por la puerta e iba por la acera pude ver a través de la cristalera como la chica se los metía en el bolsillo.

obmultimedia

#35 en serio?? Menuda rata la cajera.

v

Corriendo a comisaría a devolver 5 euros.

dalton1

#5 Te doy la razón. Fue mi primer impulso. Nunca antes había encontrado un billete.

dalton1

#12 Pensando bien, puede que fuera fruto del nerviosismo. Me imagino al pobre abuelete pensando qué iba a comer ese mes. Si había algún documento identificativo dentro de la cartera, la prueba de que era suya, se corroboraría.

M

#13 Sí, yo también pienso eso.

Seguramente habría documentación, pero vimos los billetes y no miremos más.

D

#24 hay que ser idiota para mirar mal a alguien que se molestan en traerte la cartera.

Butters

#24 Yo vi un caso parecido, donde después de devolverle la cartera, va el estúpido y dice que cree que le falta dinero. Sentí vergüenza ajena.

The_Ignorator

#24 no te había leído, pero mira, una experiencia bastante parecida a las que he tenido.

Ya digo, en mi caso me sentiría tentado de quedarme con el dinero si me vuelve a pasar, pero lo cierto es que ni me acerco a una billetera/cartera perdida, ni para llevarla a la comisaria. No se merece mi esfuerzo

kmon

#3 yo encontré uno de 50 euros a mis pies en la barra de un bar en fiestas del pueblo, mientras pedía unos cubatas. Estaba empapado y envuelto en mierda, lo limpié un poco y pagué con él, fue ÉPICO

P

#3 Yo lo tengo bastante claro, si encuentro algo y puedo saber de quién es, se lo devuelvo. Pero si no lo puedo saber, pues mío es.

Una vez mi mujer perdió (o mejor dicho, dejó olvidada) la cartera en una cabina telefónica, fijaos si hace tiempo, en un pueblo de Granada. Cuando nos dimos cuenta y volvimos, ya no estaba. Así que fuimos a la policía municipal por si alguien la había llevado allí y no la tenían pero nos dijeron que nos pasáramos por la Guardia Civil, que allí tenían algo y, en efecto, tenían allí la cartera con todo su contenido, no faltaba ni un céntimo. Conseguimos que nos dijeran quién la había encontrado y le dimos una propinilla.

Y otra vez fui yo el que encontré una carterita con 20 o 30 euros y algunas tarjetas de afiliación a varios clubs. La llevé a una comisaría, donde me aseguraron que localizarían al dueño y se la darían. Lo curioso del caso fue que me hicieron esperar un rato, porque quiso salir el comisario a saludarme porque, dijeron, "esto no se ve todos los días". También tendo que decir que después nunca recibí ningúna información ni prueba de que realmente se lo dieran al dueño, así que... me quedó la duda de si no hice un poco el tonto.

Y otra vez encontré por la calle un billete de 100 euros y por supuesto pasó a mi cartera, que seguramente fue la única vez que mi cartera veía un billete de tanto valor.

sergiobe

#45 Una vez me encontré una pulsera de plata (o eso parecía) y la entregué a la Guardia Municipal. En estos casos, si no aparece el dueño, al cabo de 2 años pasas a ser tú el dueño y te llaman para recogerlo. La pulsera pasó a ser parte del ajuar de mi madre.

ElPerroDeLosCinco

Una vez encontré un reloj en un bar. Se lo entregué al barman por si alguien preguntaba por él. Todos mis amigos me llamaron tonto por entregarlo, porque decían que se lo iba a quedar el camarero. A mi me dio bastante pena que todos pensaran así. Prefiero hacer lo que creo correcto, aunque me tomen por un panoli.

alexwing

#47 yo me encontré uno buceando hace muchos años, era un Radiant Dakar que valía su dinero, al final se lo quedo mi hermano mayor.

caraca1

en la puta vida me e encontrado dinero ,que suerte teneis ,cojones

noexisto

Mucho artículo del CP y CC pero la explicación es como el culo: parece un “vamos q morir todos”

D

Vamos que sale mucho mas caro encontrarte dinero y quedártelo, que robarlo.

D

yo mil pelas me encontre una vez en un bar y sali pitando, si lo llego a saber antes no creo que los devolviera no tenia un duro en el bolsillo

Robus

Hace unos meses me encontré 50 euros al lado de la máquina de cambio de un restaurante, que cogí y entregué al propietario, que preguntó a los camareros y uno dijo que sí, que ya lo habían comentado, un cliente dijo que puso dinero en la máquina y esta no lo había reconocido (un usuario ya mayor debío poner el billete mal, o la máquina lo devolvió y cayó al suelo).

Estupendo.

Otra vez, hace un par de años, andaba por la calle y ví dos billetes de 20 euros en el suelo. Los recogí y miré a mi alrededor, vi dos personas con cara de "mierda! yo también los había visto!" pero no dijeron nada... me quedé 2 minutos allí con los billetes en la mano mirando a ver si alguien decía algo... nadie dijo nada, así que me los quedé.

Si los perdió algún lector solo tiene que decirme la fecha, la hora y la calle y se los devuelvo con mucho gusto.

D

#16 venga me tiro a la piscina: 30 de febrero, calle 13 rue del percebe

Molari

#16 14 de abril, C/ Manuel Azaña

obmultimedia

yo una vez en una de las muchas veces que fui a una sauna gay, en la taquilla, me encontre un sobre con 300 pavos y varias bolsitas con chuches, ese dia el camello iria ciego y se lo dejo, el resto.. es historia.

Molari

#22 chuches libres de impuestos!

canduteria

Te tienen que pillar 😂 😂 😂

S.M.R.

Si me encuentro billetes tirados en el suelo es... porque se me han caído a mí de la cartera, diré.

editado:
Billetes, no cartera. Tiene que ser jodido perder dinero y todo tipo de documentación personal.

Ne0

100€ en el suelo tirados en la tienda de vídeojuegos (allá por el pleistoceno) donde trabajaba, estaba solo, estaba a punto de cerrar, me lo guardé en mi taquilla 1 semana, nadie vino a reclamarlo, 100€ de cosas bonitas que me compré

Anomalocaris

#19 Permitime que te diga que en el pleistoceno pagábamos en pesetas como ya han contado varios compañeros. Los euros son de la edad del bronce

D

#23 para un jovenzuelo el pleistoceno es en euros, para viejunos como nosotros es en pesetas

Ne0

#23 Depende de cómo de rápido te pase el tiempo, para mí el 2005 ya es mucho tiempo, pero tienes ración, puede ser la edad de bronce.

j

Yo hace muchos años, era pequeño, me encontré 2000 pesetas en los antiguos recreativos de la vaguada. Buen vicio me di aquel día ^_^

Si, si era delito está más que prescrito, jeje.