Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

"Mujeres No Mo", abreviatura del inglés Not Mothers, una nueva etiqueta para definir a todas aquellas mujeres que no pueden o no quieren tener hijos.

Comentarios

D

#1 Los que nos defienden tiene cosas mucho más importantes en las que pensar. Derogar la reforma laboral, facilitar de forma efectiva el acceso a la vivienda y pensar en procrear (actividad facha y heteropatriarcal donde las haya) no cabe en la agenda.

D

#17 Han hecho algo el pepé por la natalidad?
El ultimo cheque bebé lo dió zapatero

D

#21 evitar el rescate del país

Si es jodido procrear con 700€ es más jodido aun con 500€

D

#23 Camuflar el rescate del pais con un rescate bancario que no pagan los bancos, lo pagamos todos a fondo perdido.
Y vas tú y te crees que no nos han rescatado y que son unos super gestores.
A veces me gustaría ser tan infeliz

D

#24 quien está tratando de confundir las cosas eres tú

¿Como fueron los rescates a países que hizo Europa?

¿Se parecen en algo al rescate al sistema bancario?

Claro que al final lo paga el de siempre, pero es completamente diferente que te den dinero para que tu país no quiebre y puedas seguir abriendo los colegios y pagando a los médicos, a que que le den liquidez dinero a los bancos de tu país para que no haya un efecto cascada que tire abajo el sistema financiero europeo.

Es diferente el motivo, es diferente la manera de llevarlona cabo, y son diferentes las consecuencias políticas y económicas para el país y sus familias.

Quel

#25 Al final se acaba pagando un pastizal a cambio de que te quiten mas dinero. A lo mejor el trasfondo y letra pequeña es otra, pero los efectos son prácticamente iguales.

D

#26 en un caso se trata de dinero, y en el otro de soberanía.

En un caso los que pagamos impuestos nos comemos la fiesta de la banca.

En el otro caso, se privatizan servicios públicos a empresas extranjeras aumentando la sangría económica y convirtiendo a los países en neocolonias.

El dinero es el menor de los motivos para tratar de que tu país no necesite un rescate.

D

#23 En España, hasta no hace muchos años la gente era pobre, poco más que para comer y en muchos casos ni eso y se tenían hijos.

Sakai

#1 Eso es cierto, pero no es menos cierto que ese problema no es tan intenso en países del norte de Europa y la natalidad sigue siendo baja.

M

#1 NoMo debe ser, en este caso, No Money.

T

Pues si no les sale del coño es su elección (salvo las que no puedan)

T

#3 Normalmente si no les preguntan 15 veces por qué no quieren tener hijos, con lo bonito que es, la experiencia, lo que se pierden, bla, bla, bla... no suelen sacar el tema de forma proactiva.

earthboy

NoMi es una nueva etiqueta que nos define a todos aquellos que no queremos o no podemos tener millones (de, pongamos, euros).

r

#8 Anda tú, en inglés hacen falta siglas para decir solterón

lainDev

y no hay hombres nomo?

Hart

#4 Serán hombres Nofa

Australopithecus

#4 ¿Esos no son los MGTOW esos?

japal

#4 Si, NOMOjo ni pagando.

gonas

M abuela las llamaba moza vieja.

r

Es el año de nomo en el escritorio.

gelatti

La inmensa mayoría de mujeres que conozco que tienen trabajo estable y que no les pone problemas si son madres, sueldo decente y pareja que les ayuda tienen hijos, de media casi 2. Por lo que veo en mi entorno, no es que no quieran, es que prefieren no tenerlos en su situación.

Arzak_

Soy más de Nifú Nifá

D

Individualmente es un derecho,como una generación: estamos de. cojones que le dijo un huevo a otro,en fino: problemático,aunq en unos años o decadas se tendrán o crearán hijos de varias formas.P ejemplo volver a la crianza en grupo más sana q dejarte en exclusiva con una sola persona.

D

#13 Tu planeta te necesita. 👽

D

#13 Nos criaran en granjas de cerdos o en capsulas tipo matrix?

bederatziN

Que eso de etiquetar a la gente está mal, pero estamos creando cada vez más etiquetas inútiles para cosas que siempre han existido. Para dejar claro que lo normal es querer tener hijos/as, y las raras son, en este caso, las que etiquetaremos como NoMos.