Hace 15 años | Por --96936-- a milenio.com
Publicado hace 15 años por --96936-- a milenio.com

La mexicana María Suárez llegó a EEUU en 1975 tras ser comprada por 200 dólares, para trabajar sin salario. Su jefe intentó abusar de otra mujer, pero el marido le mató con un bate de béisbol. María vio el crimen y el responsable le pidió que escondiera el bate, una argucia para que las huellas de la mujer quedaran en el arma y fuera acusada. Estuvo 26 años en prisión hasta que se aclaró el caso. Ahora sus planes son crear una organización para defender a inmigrantes de este tipo de tráfico, que en EEUU alcanza niveles alarmantes.

Comentarios

D

EEUU... el país de la libertad.

D

Es que se dice pronto, 26 años es toda una vida.

b

Mierda de país. Estos son los que quieren imponer la " libertad y la democracia " a todos los paises del mundo, eso si, a costa de machacarlos economicamente y cuando no pueden, militarmente o subvencionando golpes de estado y apoyando a dictadores sangrientos. Mientras en su propio país, se siguen cometiendo injusticias como esta que vemos ahora. Ni existe la libertad, ni existe la democracia ( ya vimos el fiasco de las elecciones ). Existen minorias que son maltratadas y vejadas que son carne de cañón para las guerras, minorias que alcanzan varios millones de personas, pero eso les da igual. Palurdos salvajes y asesinos, eso es lo que son la mayoría de los dirigentes de EE.UU.

N

Y dando gracias que no la sentaron en la silla eléctrica, a dia de hoy ya no habría noticia, son los llamados daños colaterales del sistema.

D

#2 Lástima que puedo votarte solo 1 vez...

D

Apenas he entendido la noticia. Según interpreto, fue liberada a la conclusión de su condena, en ningún sitio se dice que se reconociera un error judicial o que se hubiera revisado su proceso. De modo que lo que se afirma en el artículo son las alegaciones de la convicta, a las que, para dar credibilidad debería aportarse alguna prueba o testimonio diferentes a los contenidos en el proceso.

b

#9#Si un pais hace lo que tu dices , es una mierda de pais, sea España, China, Rusia. No creas que soy antinorteamericano,. Sólo estoy en contra de sus dirigentes y lo digo claramente, porque han demostrado en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro, que son unos palurdos asesinos. Y no compares a España con China, Rusia o EE.UU.Aquí se cometen errores judiciales que son incomprensibles y hay que castigar a los responsables de esos errores con dureza, pero que yo sepa España no ha invadido ningún país, ni masacrado y asesinado a sus habitantes en nombre de "la libertad y la democracia". ¿Quieres que condene lo del Tibet? Pues lo condeno. ¿Lo de Osetia ?, pues lo condeno y también a Corea del Norte, Arabia Saudita, Cuba, Venezuela, a todos los Emiratos Arabes donde la libertad y los derechos humanos brillan por su ausencia, al Reino Unido, que ha bombardeado y asesinado a inocentes en Iraq y Afganistán. Para terminar, condeno cualquier tipo de dictadura aunque se disfraze de democracia. Creo que queda claro.

M

Estos casos son cada vez más frecuentes y así y todo no sirven de ejemplo para alertar a esas sociedades conservadoras que aún piden a grito pelado que viva la pena de muerte. Un poco lo que dice Neptuno.

Aguarrás

#5 De hecho yo iba a comentar exactamente lo mismo... si esque la idea salta a la vista!

D

Pobre, vaya vida de perros que ha tenido

c

#11 Si sólo estás en contra de sus dirigentes di mierda de dirigentes. Dirigentes palurdos los puede haber en cualquier país. Ni todos los americanos tienen culpa de las decisiones de la clase dirigente ni nosotros en este país tenemos la culpa de las decisiones de los nuestros. Porque seas o no antiamericano, estás culpando a todo un país de una decisión judicial errónea. Y si hablamos de una decisión judicial, hablamos de eso, no saques otros temas. Y no, España no ha invadido a ningún pais en nombre de la "libertad y la de democracia" pero ha invadido y exterminado muchos en nombre del "totalitarismo y el oro". ¿O sólo cuentan las invasiones de los últimos 100 años? ¿Por eso no podemos compararnos con Rusia, China o USA? ¿O es por qué España no apoyó a los USA en la invasión a la que haces referencia? Vaya, si ahora que lo pienso, parece que en España no hace falta irse a los Reyes Católicos para encontrar a dirigentes palurdos y asesinos...

D

#13 si, tienes razón. Pero no soy 'antiamericanista', de hecho, América es el continente, no ese país llamado EEUU (con Alaska y Guantánamo incluídos), ¿he?
Así que el término 'antiamericanista' es un término muy muy yanki que has adoptado sin reflexionarlo lo suficiente, ¿no crees?
De todas formas, te doy la razón en que yo no he analizado correctamente la noticia.

Mr_Teatime

#22 "España no se puede comparar a USA, China o Rusia" sobre todo cuando la época franquista fue mucho peor que esos tres países actualmente"

No puedes comparar la españa de otra epoca con la actual en otros paises:

Si comparamos las epocas pasadas:
Compara la dictadura de Franco con la de Stalin en Rusia o Mao en China, y Franco se queda como una hermanita de la caridad comparado con esos dos. Y Franco era un cabronazo.

Si comparamos las presentes:
En españa, con todo lo mal que nos pueda ir, estamos mil veces mejor que rusia (pobres y oprimidos por un dictador como Putin) y que china (donde la gente vive como esclavos, sin derecho alguno a libertad de ningun tipo)

c

#20 Te has explicado posteriormente. Pero tu comentario en #8 empieza por un "Mierda de país". Y en #11 vuelves a decir que no se puede comparar a España con China, USA o Rusia, y añades que España "nunca ha invadido otro país". Siempre hablando de paises en general, y comparando a España positivamente con los demás paises. Y en #20 vuelves a decir otra vez más que sólo te refieres a los dirigentes PERO en USA hay "muchísimos ciudadanos" que han apoyado a Bush, con lo que sigues generalizando y no particularizando. En España hay también muchos que han apoyado a Franco, pero . Yo no me estoy inventando nada que no hayas dicho. Así que, lo siento per no, no queda claro que el "Mierda de País" no sea una generalización y el "España no se puede comparar a USA, China o Rusia" sobre todo cuando la época franquista fue mucho peor que esos tres países actualmente, y tu caso es un ejemplo más de la mierda que fue. Y a pesar de eso no dices que España es una "Mierda de país" (Cosa que yo tampoco comparto, que quede claro, pero ni España ni Rusia ni USA ni China)

#14 Por si no queda claro, NO me estaba refiriendo a Zapatero precisamente.

Mr_Teatime

#14 parece que en España no hace falta irse a los Reyes Católicos para encontrar a dirigentes palurdos y asesinos...

Pobre Zapatero, creo que te has pasado un poco.

#16 si uso "americanista", es porque es un termino acuñado y entendible.

se perfectamente que america es un continente

c

#18 A mi no me has herido, pero cuando dices "mierda de país" no te estás refiriendo sólo a unos dirigentes, sino que metes en el saco a todo un pais. Y como digo, no hace falta llegar a los primeros pobladores de Iberia. Solo a hace unos cuantos años. Cuando dices que no se puede comparar a España con USA, China o Rusia por no haber invadido un país. Pues si se puede comparar, porque hace escasos años nuestros dirigentes si apoyaron esa invasión. Y los ciudadanos no tenemos culpa de eso. Y siguiendo tu criterio, entonces tan mierda somos España como los demás.

Y como digo, no me siento insultado ni nada. Pero como no me gustaría que a nosotros se nos juzgue por las patochadas del gobierno de turno, del gobierno anterior, o por las barrabasadas que se cometieron hace 500 años, tampoco creo que sea justo hacer cargar con las culpas de los pecados de los dirigentes, o de los fallos judiciales, a todo un pais, sea USA, China, Iran o Georgia.

b

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/450545/order/17">#17# y #11# . No quiero polemizar con nadie, pero deseo aclarar que yo no vivo en fantasilandia. Se perfectamente donde vivo, en un pais que tiene un pasado en muchas ocasiones sangriento y eso lo sabemos perfectamente los que tenemos cierta edad. En mi primer comentario creo que queda claro que me refiero a los dirigentes asesinos de EE.UU, que son los que representan y gobiernan ese pais y no estoy culpando a sus ciudadanos, aunque de todo hay.¿ que ha habido dirigentes palurdos y asesinos en España ? a montones y en todas las épocas, no estoy disculpando a nadie, podemos llegar hasta los primeros pobladores de Iberia o como querais llamarle, pero como he dicho no quiero polemizar con nadie y siendo consecuente con lo dicho, pido disculpas por si he podido herir a alguien con mis comentarios.

b

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/450545/order/19">#19# He dicho de forma clarísima que no me refiero a los ciudadanos en general, sino que me refiero a los dirigentes de turno., aunque como muy bien sabes, por ejemplo en EE.UU muchísimos ciudadanos han apoyado al criminal Bush. Mira, te voy a decir algo de lo que no suelo hablar. No se si sabes lo que pasó hace unos años en España, yo si lo se, lo he sentido en mis carnes y se lo que duele una patada en los huevos y un montón de ostias y patadas donde podían darmelas y otras cosas peores que espero no ocurran jamás en España y nunca culpé al pueblo español, culpé al dictador Franco y a sus lacayos. Así que o no me he explicado bien o no me has entendido, y espero que quede claro de una vez.

D

#11 lol Claro, España no tuvo nada que ver en la guerra de Irak.

Ibas bien criticando a los otros países, incluyendo sus terribles pasados, pero luego el tuyo es inocente...no digo más. Sigue viviendo en fantasilandia, condenando por aquí y por allá.

b

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/450545/order/22">#22# He pedido disculpas por si alguien se ha sentido herido con mis comentarios. Creo que lo he aclarado suficientemente, pero tu sigues erre que erre. ¿ Que quieres, que te pida perdón de rodillas? Pues mira por donde: NO ME VOY A PONER DE RODILLAS ANTE NADIE ¿ de acuerdo? ¿ Que te crees, que eres el añorado Lazaro Carreter ? Aviado estás. Así que déjame tranquilo, que yo sólo he hecho un comentario, coño, que no he matado a nadie, y ahora di lo que te la gana porque no pienso contestar para nada. Paso.

Mr_Teatime

"María vio el crimen y el responsable le pidió que escondiera el bate, una argucia para que las huellas de la mujer quedaran en el arma y fuera acusada."

O sea, que era encubridora, asi que inocente no era, mas bien tonta.

Esta mujer ha tenido una vida de dolor y miseria, pero eso no tiene que ver con el crimen que si ha cometido, encubrir y participar en un asesinato.

#2 Donde las hacen esclavas y las venden es en mexico, o sea que en vez de decir esas gilipolleces, date cuenta de que en EEUU si los cogen, esos esclavistas van a prisión, en Mexico, no van, porque tienen a la policia y los jueces comprados.

el Antiamericanismo barato es muy rentable en meneame

x

Si en EEUU controlan severamente la inmigración son unos fascistas. Si no controlan como debe la inmigración masiva detrás de la cual está el tráfico de humanos, son igualmente fascistas por permitir casos como este. Pues vale Ya veo que a algunos pobres les basta que la noticia trate de EEUU para soltar su catarata de insultos.