Hace 9 años | Por --167763-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a es.noticias.yahoo.com

En julio de 2011, un equipo de psiquiatras de una clínica de La Haya recibió el caso de una paciente cuyos síntomas eran tan extraordinarios que despertaron el interés del propio Oliver Sacks. La mujer, de 52 años, aseguraba llevar muchos años viendo cómo las caras de las personas se transformaban en caras de dragones, algo que le ocurría varias veces al día.

Comentarios

desheredado

REPTILIANOS!

D

#1 #2 #4 Tripis!! lol

D

#6 - Mamá, ¿dónde están los tripis que tenía en el cajón de mi mesita de noche?
- ♬ Se los ha llevado un dragóooon ♬

Kaphax

#1 Habría que ver que opina@sacreew que es nuestro experto en reptilianos, pero creo que no vas desencaminado.

forms

#10 el chiste es que tu abuela sepa lo que es un tripi, no? lol

Ramanutha

#21 Yo creo que si. El que yo conocía era:

-Abuelo, ¿has visto una a pastilla rosa que había encima de mi mesita?

-¿Y tú has visto el elefante azul que va andando por el pasillo?

SergioSR

Khaleesi

Vichejo

Yo le preguntaba al nieto si ha perdido sus "golosinas"

hamahiru

Es gracioso porque la tipa dejó de ver los dragones tras la medicación.

Maelstrom

Más bien psiquiatras dispuestos a creerse cualquier cosa. Véase si no el Experimento Rosenhan.

KrisCb21

Yo veo unicornios de vez en cuando.

#2 para ella es totalmente real.

s

#15 Eso dice ella lol

Maelstrom

#15 Es que el hecho de que no padeciera nada real es o era una posibilidad. A veces la angustia de la edad, la soledad, etc., en ciertas personas se manifiesta con llamar la atención o con querer ser atendidas. Creerse la palabra del paciente, porque sí, es poco profesional, pero en cuestiones psicólogicas sí que la mayoría de veces no queda otro remedio, pues no podemos leer la mente.

vacuonauta

#2 claro, claro, el experimento de Rosenhal demuestra que las psicopatologías son inventadas

Ferran

V

D

Y pensar que hay gente que paga a 15 euros el cartoncito para estar igual que esta mujer...

D

Uno se inventa algo y le dan un bombo...

Stryper88

"El examen neurológico, los análisis de sangre y el electroencefalograma (EEG) eran normales"

Entonces, o no tiene nada, o no han sido capaces de detectarlos. Claro que luego le recetan una medicación antidemencia...¿sin tener nada? Y encima parece que funciona, ¿puede ser un efecto placebo?¿un engaño?

j

-Veo dragones por todas partes.
-¿Y no has visto un psiquiatra?
-No,sólo veo dragones.

Imag0

A mí también me pasa, pero en lugar de ver dragones veo gilipollas, gilipollas everywhere..

Imag0

#12 Ves, ahí hay uno!

D

#13 Quita también el espejo que tienes al lado del ordenador!

Imag0

#16 Tienes una extraña obsesión con los espejos, ya te miras últimamente o todo comenzó ahí frente a tu espejo?

mikeoptiko

Pues yo al leer el titular lo primero que pensé es en un tipo de agnosia visual asociativa llamada Paraprosopia, la cual se trata de un tipo en el que al principio de mirar una cara, el paraprosópico ve por primera vez la cara tal y como aparece normalmente. Sin embargo, con visualización continua, acaba viendo cómo la cara sufre una transformación grotesca.

Aquí os dejo un paper a proposito de un caso con su tratamiento: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16571549

PD: Me acuerdo de ésto no porque sea neurólogo o algo de eso, sino porque traté este tema en una de las entradas del blog que escribía hace unos años. No pongo el enlace para no hacer SPAM

Barracuda

¡Madre de Dragones!

aestribor

No me parece gracioso mofarse siempre de los que padecen enfermedades mentales. Sí al humor, pero no al estigma... Me ha recordado por cierto a este libro: http://www.anagrama-ed.es/titulo/CM_482

althanis

Dracopasti!!!! solo en farmacias....