Hace 13 años | Por artelibre a ideal.es
Publicado hace 13 años por artelibre a ideal.es

La mujer que tuvo a su exmarido once meses encarcelado por denuncias de violencia machista que resultaron ser falsas ha presentado otra denuncia de haber sido agredida pero la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a las medidas de protección y ha pedido que sea procesada por falso testimonio.

Comentarios

Yata

#9 Tu comentario es muy bonito pero da grima por lo que te resalto:
¡NO AL MALTRATO!
¡NO A LAS DENUNCIAS EN FALSO!
¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!


D

#33 Da grima que lo que dice #9 te de grima.

Yata

#35 Creo que no me has entendido o quizás no me he sabido explicar

Fijate qué ha puesto en mayúscula y lo que he puesto yo (lo que "no me gustaba" ((claro que me gustaba pero mejor no despreciar al maltrato masculino y a las denuncias en falso que también se hacen a las mujeres, ¿no?)) y por eso he cambiado).

Espero haberme explicado.

Vale, me acabo de dar cuenta que en #33 quería decir:
Tu comentario es muy bonito pero da grima por lo que te resalto y he cambiado:

Menos mal que me has hecho dar cuenta , ¡gracias!

D

#9 Me ha encantado tu comentario, gracias.

Dices que te consideras feminista porque "creo en la igualdad en su total plenitud". Para mi eso no es ser feminista. Es ser normal. Una persona decente, con ideales justos de igualdad. Entre el feminismo y el machismo. Lo normal.

El feminismo en España ya ha perdido su objetivo, no tiene contra qué luchar exceptuando casos puntuales.

Es como si hubiesen cruzado la meta de la igualdad y ahora continuasen "avanzando" sin control hacia el extremo opuesto.

pararamama

Otra retahíla. Con lo sencillo que es alegrarse de que a una mujer que mienta, como parce ser el caso, se la sancione legalmente. Lo interesante del hilo es ver cómo se piensa realmente en este tipo de temas.

#37 hola! no creas, sería una felicidad que la desigualdad hubiera desaparecido y no hiciera falta tomar medidas. Pero no te parece que a la luz de algunos comentarios que se leen es de sobra evidente que la violencia es enorme?

#51 Yo sí que hago investigación y realmente te ha salido un mensaje muy bonito, "un poco" en disonancia con el tono del primero y en un tono también muy diferente de lo que has utilizado en otros sobre el tema. Pero oye, tienes votos por docenas.

Para mi investigación utilizo una metodología basada en la observación, en la que incluyo como variables las actitudes positivas y negativas hacia el tema. Así, valoro como positivas las actitudes pacifistas, solidarias, cooperantes...y otras. Y valoro como negativas las actitudes individualistas, intolerantes, agresivas etc.

También valoro la coherencia, el grado, la intensidad...

En fin, hay muchas formas de opinar y no todos elegimos opinar sin conocimiento de causa o generalizando a partir de un conocimiento subjetivo y sesgado.

Por cierto, no sé si puedes aportar datos objetivos sobre tus experiencias en denuncias falsas o tenemos que conformamos con que lo digas y creérnoslo. No sé, parece que últimamente salen tantos casos ( sobre todo en menéame)de mujer a la que el juez pone en su sitio ( muy bien hecho, vaya por delante) que parece como si fueran excepciones, de no ser porque yo creo que lo habitual es que no se juzguen al tuntun, sino que hay realmente excepciones y luego una cantidad indeterminada de hombres que no son capaces de reconocer sus agresiones. Los datos no son ni remotamente equiparables, con todo el bombo que se le dé aquí al tema.

Se puede promover una ley para cada delito si es que no tiene respuesta ya, o se puede promover un cambio en las existentes si se observa que no se ajustan a la necesidad, son incompletas etc. Pero poner en entredicho la necesidad de una ley cuando existe un problema de estas dimensiones
es...cada cual que complete la frase.

Yo me pregunto dónde están los comentarios de menéame a esto ( que igual no los he visto y están), que es el motivo de la ley contra la violencia de género. Esto solamente son las muertes, no todos los casos de violencia denunciados...ni los no denunciados, obviamente.



1 12-01-11 Torrecaballeros (Segovia). José Jaime, de 52 años asesinó de varios tiros en la cabeza a su mujer Ana María Sanchez, de 49 años y al hijo de ambos, Carlos, un adolescente de 16 años.

2 13-01-11 Granada. X.L., un hombre de 32 años mató a golpes en el cráneo a su pareja, W.L., de 29 años. Estaba embarazada y tenían otro hijo de 6 años en común.

3 17-01-11 Fuenlabrada (Madrid). Francisco N. J., de 47 años, maltrató y estranguló a su mujer, Carmen J. N., de 54 años, y avisó del crimen a la policía al día siguiente.

26-01-11 Vitoria-Gasteiz (Álava). Alexis, de 77 años mata a tiros a su mujer, Ela, de 82 años, y posteriormente se suicida. Al parecer, las últimas investigaciones apuntan a un suicidio pactado o que él pensaba suicidarse y ella murió al estar junto o tras él. Por tal motivo esa muerte sale del listado de Muertas por Violencia Machista. LOS QUE REGISTRAN ESTOS DATOS NO ESTÁN TONTOS Y CUENTAN LO JUSTO, POR LO QUE SE VE

4 26-01-11 Los Belones-Cartagena (Murcia). Antonio, de 45 años, apuñaló hasta la muerte a su pareja, Jennifer, de 37 años, y envió un sms a un familiar diciendo que la había matado. La hija de ella, de 11 años fue la que descubrió el cadáver. El asesino está huido todavía

5 28-01-11 Calvià (Mallorca). Bartolomé Verger Cabrer mató a tiros a su mujer y al perro de ambos y posteriormente se suicidó.

6 30-01-11 Villacarrillo (Jaén). A.G.A., de 47 años, apuñaló a su esposa, Ramona M.F., de 44 años, en el cuello y abdomen, acusándole la muerte. El asesino ha sido detenido

7 30-01-11 Campo de Criptana (Ciudad Real). M.A.T.S., de 40 años degolló a su mujer, J.M.M., de 43 años, y posteriormente trató de suicidarse tirándose por el balcón de la vivienda

8 28-01-11 Fuerteventura (Canarias). Una mujer aparece muerta en un chiringuito de playa, apuñalada y desfigurada. Detenido un indigente que solía estar con ella. No está probada todavía la relación entre ambos por lo que esta mujer no aparece en listado del Ministerio).
9 03-02-11 Roquetas de Mar (Almería). M.S, un hombre de 36 años mata a golpes a la mujer con la que convivía, C.C.T., de 46 años. Se entrega a la policía al dia siguiente

10 11-02-11 Barcelona. Pedro Pascual M.C., de 27 años, acuchilló presuntamente a su pareja en el céntrico barrio de Gracia.

11 15-02-11 Málaga. Mata a hachazos a su mujer, de la que tenía orden de alejamiento y estaba en trámites de separación.

12 18-02-11 Dusseldörf (Alemania). Busca a su exmujer en Alemania, donde había huido y la mata a cuchilladas (Esta mujer no engrosa las listas del Ministerio al haber ocurrido en Alemania pero la incluyo en este listado pro ser personas que vivían en Girona y sólo por la huida de ella el crimen se produjo en dicho pais).

13 23-02-11 Valencia. El presunto asesino fue un hombre mayor, de 73 años, que asesinó a su pareja de sólo 32 años al parecer con algún cuchillo

14 23-02-11 Reus (Tarragona). La hija, de sólo 5 años acudió sola al colegio (a pesar de estar lejos de la vivienda) y contó a sus profesores que su padre, de 34 años, había matado a su madre y estaba tirada en la cocina.

15 07-03-11 Fuente el Saz del Jarama (Madrid). Vicente, de 55 años, asesinó presuntamente a su exmujer, de la que tenía una orden de alejamiento

16 21-03-11 Granada. C.M.C., de 62 años y policía retirado, acuchilló y golpeó hasta matar a su mujer N.C.C de la misma edad.

17 22-03-11 Torredelcampo (Jaén). Un hombre mata a su expareja de 44 años. Ambos se habían denunciado por malos tratos mutuamente y ella tenía una orden de alejamiento pero vivían juntos.

18 04-04-11 Beriain (Navarra). Indicios apuntan a la expareja de Yanela, que apereció en una laguna de la zona, como autor de su muerte.

19 05-04-11 Torrejón de Ardoz (Madrid). Dorel, de 21 años, estrangula a su pareja, de 20 años y embarazada y muestra a su padre por webcam el cadáver.

20 12-04-11 Mutxamel (Alicante). Un hombre apuñala a su mujer y luego quema la casa con el fin de ocultar pruebas.

21 24-04-11 Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Detenido un hombre de 32 años tras presuntamente matar a su pareja y tirarla desde un puente.

22 12-11-10 Vilassar de Dalt (Barcelona). Detenido hace unas semanas el marido de Carmen B., por su presunto asesinato, en noviembre de 2010. Hasta este momento se cería que había sido un robo. (Este caso, al haber sucedido el año pasado, no figurará en las listas del Ministerio de este año ni en las de 2010 pero este blog no quiere dejar de solidarizarse y visibilizar a todas y cada unas de las mujeres asesinadas por esta lacra llamada violencia machista).

23 06-05-11 Bescanó (Girona). Juan T.T., de 76 años, mata a tiros su exmujer, Cándida, de 71 años. Se habían separado hace sólo unos meses, había una orden de alejamiento y ella temía por su vida.

24 08-05-11 Almería.. V.F.C, de 42 años esperó a su expareja hasta que salió de casa y la mató de 20 puñaladas. Tenían dos hijas de 7 y 9 años de edad. Ella se llamaba A.E.N. y tenía 30 años.

25 08-05-11 Madrid. Segundo Eulogio, de 39 años, degüella presuntamente a su mujer con un cuchillo y luego trata de degollarse a sí mismo aunque sigue grave. Ella se llamaba Marisol Consuelo y tenía 40 años, tenían además dos hijos menores de edad.

Creo que hay alguno posterior.

D

#53 "hola! no creas, sería una felicidad que la desigualdad hubiera desaparecido y no hiciera falta tomar medidas. Pero no te parece que a la luz de algunos comentarios que se leen es de sobra evidente que la violencia es enorme?"

Las estadísticas son armas de doble filo y sacar conclusiones de las tendencias violentas de un foro es un tanto precipitado.

Sí, hay violencia. El hombre es por naturaleza más violento que las mujeres. Normalmente los débiles suelen ser mayor objeto de actitudes violentas que los fuertes, sean hombres o mujeres. Y la mujer por regla general es físicamente más débil que el hombre.

Aun así, la ley debe hablar de individuos. No podemos criminalizar a un sexo por el mero hecho de serlo (lee la primera frase la Ley de Violencia de Género). De la misma forma que no podemos considerar que los vascos y musulmanes son terroistas.

Debemos todos exigir la igualdad ante la ley y una ley eficiente que resuelva los casos de violencia de individuos contra individuos. De otro modo tendremos (como tenemos) dos problemas, la violencia en si misma y injusticia de la ley.

pararamama

#54 Las estadísticas son armas de doble filo y sacar conclusiones de las tendencias violentas de un foro es un tanto precipitado.


De acuerdo contigo, se lo diremos a los que saquen conclusiones precipitadas sobre las tendencias violentas de un foro y las eleven a generalización.

Sin embargo son útiles como una muestra, de una determinada población y en comparación o completándolas con otros tipos de muestras y poblaciones. Dependiendo de a qué vaya dirigido el estudio. Los foros de internet tienen para la investigación cualidades positivas y negativas. Entre las positivas, nadie está obligado a escribir nada que no piense, es libre, el comportamiento de la muestra no se ve interferido por la presencia del observante...y otras.( y en el caso de que interfiriera hasta modificar el comportamiento tampoco sería de despreciar, modificando comportamientos se modifican actitudes y finalmente pensamientos) Entre las negativas, a veces hay personas con la boca muy grande que opinan más allá de lo que ellos mismos se creen. Eso se puede minimizar haciendo un registro prolongado, con un sistema de categorías bien planteado. En fin, que los foros de internet son una muestra de opinión tomando las cautelas pertinentes.Como todas las muestras de todas las poblaciones de todas las investigaciones.

En cuanto a la primera frase de la Ley integral contra la violencia de género no sé bien a cuál te refieres. Si te refieres al objeto:

". La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia". (Artículo 1.1.)

No sé tú que entiendes, yo lo que aprecio es que es una ley que se aplica a maridos u otras relaciones de afectividad que ejerzan sobre la mujer discriminación, situación de desigualdad y relación de poder. No sé de dónde sacas que criminaliza al hombre por ser hombre, criminaliza al hombre que ejerce este tipo de agresión sobre su pareja o ex pareja. El uxoricidio hace años que dejó de ser legal para convertirse en ilegal, oye. Es muy fácil hacer demagogia, yo me pregunto cuántos de los que escriben han leído (y comprendido, cosa también bastante importante)la ley. Y cuántos otros arriman el ascua a su sardina. Yo desde luego, por seguir tu ejemplo, no igualo a todos los vascos por el mismo rasero. Los terroristas vascos utilizan su identidad como vascos para perpetrar atentados en nombre de una injusticia contra todo el pueblo vasco, ; ni a todos los terroristas musulmanes por el mismo rasero, aunque ellos mismos, al igual que los otros, se erigen en garantes de su ideología como si fuera la de todos los musulmanes. Ni identifico a todos los hombres con la violencia de género, aunque los que la cometen lo hacen en base a valores que extienden a todos los hombres, soy muy macho y como tal te atizo.

Ya hay leyes que defienden en igualdad los casos de violencia de individuos contra individuos. Lo que no había era una ley que contemplara esta violencia concreta y compleja, debido a lo privado del ámbito en el que se desarrolla.

Ya no se considera algo de puertas para adentro. Ni es una invención de la señora Aído, como se acostumbra a decir alegremente. Ni es un problema erradicado. Ni se juzga a la ligera y sin orden ni concierto. Esta ley viene a ( y copio literalmente de la ley)

pretende atender a las recomendaciones de los organismos internacionales en el sentido de proporcionar una respuesta global a la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Al respecto se puede citar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer de 1979; la Declaración de Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia sobre la Mujer, proclamada en diciembre de 1993 por la Asamblea General; las Resoluciones de la última Cumbre Internacional sobre la Mujer celebrada en Pekín en septiembre de 1995; la Resolución WHA49.25 de la Asamblea Mundial de la Salud declarando la violencia como problema prioritario de salud pública proclamada en 1996 por la OMS; el informe del Parlamento Europeo de julio de 1997; la Resolución de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1997; y la Declaración de 1999 como Año Europeo de Lucha Contra la Violencia de Género, entre otros. Muy recientemente, la Decisión n.º 803/2004/CE del Parlamento Europeo, por la que se aprueba un programa de acción comunitario (2004-2008) para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre la infancia, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo (programa Daphne II), ha fijado la posición y estrategia de los representantes de la ciudadanía de la Unión al respecto

25 muertes en los cinco primeros meses del año. Por ahí circulan datos que ahora mismo no tengo tiempo de buscar sobre el número de denuncias,alto. Más difícil aún calcular el número real de mujeres agredidas. Y en ciertos foros sólo se le da difusión a las falsas, eso sí, agrandando las dimensiones con datos personales que dan toda la veracidad que no dan las estadísticas? Claro que cansa y sobre todo, claro que existe una tendencia que no es precisamente la de rechazo a la violencia que lo único que demuestra es una ignorancia sobre la situación que viven un número inmenso de mujeres no sólo en España, sino en todo el mundo.

Pero que si es hablar por hablar ya es otra cosa, ahí ya cabe decir yo la daba unas ostias para que se queje con razón, yo tal yo cual. Si es que lo ves? la mayoría de denuncias son falsas, unas aprovechadas es lo que son las mujeres...vamos...

s

#9 Lo de "nosotros y nosotras" y los gritos finales que empiezan con "NO" me suena de algo...

¿trabajas en algún sindicato?

a

#50

1. ¿Los gritos finales empienzan con NO?
2. Pertenezco a un sindicato, pero a uno de los dignos, donde nadie trabaja, todos y todas estamos porque creemos en el sindcalismo a diferencia de otros sindicatos.

¿Tu pregunta es de investigación? jajaja en fin.

s

#51 Gracias por la confirmación.

a

#56 Mira que eres lamentable... dedicate a lo tuyo y deja a lxs demas en paz, que suficiente tienes...

maal

#1 Tienes toda la razón del mundo, pero mira tú, la mujer seguro está en su casa.

T

#1 Y de paso que metan también a quien ha creado una ley y un reglamento tan anticonstitucional y anti sentido común como el que permite que pasen estas cosas.

p

Como bien dice #1 a quien hay que meter en la carcel es a esta mujer ...

D

Deberían publicar fotos de esa mujer, y su nombre y todo. Si yo fuera empresario, no la contrataría en la vida, puesto que me estaría jugando una denuncia falsa por acoso sexual.

#3: Si, pero eso después de pasar 11 meses por la cárcel (y de hombres, que a el no le metieron a una cárcel de mujeres, que suelen dar menos problemas).

#5: Exacto, si pasas 11 meses y no te indemnizan ni nada, lo lógico es que tengas derecho a cometer un delito que esté penado con 11 meses de prisión. ¿No os parece?

D

#12 No puedes tener más razon

A lo que le contestas a #5 hombre, si te dejan cometer un delito equivalente al tiempo pasado en prisión injustamente, joder mejor que darle unas ostias a esa zorra, darle un palo al banco.

fral

#3 Estoy de acuerdo, necesita ayuda y seguro que unos meses de cárcel la curan.

D

#3 Igual que con los "maltratadores", no?... Ah, no espera, que esos son malos...

Golan_Trevize

#5 Kuruñés, hombre, relájate. Tampoco hay que llegar a esos extremos.

D

#6 es que #5 tiene razón llegará un punto que el hombre dirá, ahora si que te voy a dar una razón para que me denuncies, es poco atarle una cuerda al cuello con una piedra en el otro extremo y tirar a la ría a esa mala puta

KrisCb21

#6 #7 Y entonces perderá la razón, cosa que ahora tiene. (y no estoy defendiendo a la tipacarraca esa)

D

#6 Una mierda no. Sin ser comparable a esto, yo tuve una vez una relación chunga, y es qe hay gente que es mala joder, y solo entiende la fuerza. En mi caso tuve la suerte de un amigo que x Movil le puso las cosas claras,tras semanas de acoso Nunca mas. Y ella ya le quito mas que una nariz rota, le quito un año de su vida. Yo ante ese limite extremo me haría el encontradizo, la provocaría, cuando atacara le partiría la cara y luego alegaría enajenación y haberme drogado. A aprovechar la ley rastreramente pueden jugar dos ,y así sabría que denuncia falsa que ponga, denuncia que va a ser verdadera.

D

#5 pa eso que se la cargue,va preso ua temporada pero al menos se queda agusto

D

anda que no hay tias haciendo eso actualmente,ya da miedo hasta echarse novia

P

#22 Conozco a un chaval de 17 años, hijo de un amigo, al que su ex-novia y su ex-suegra agredieron en plena calle. Le denunciaron. Pero! la suerte que tuvo es que había cámaras en la zona y le valió como prueba, ya que ellas fueron a por el chico y le dieron con todo lo que pillaron a mano.
Miedo dan las nuevas generaciones criadas monoparentalmente, adoctrinadas por madres rencorosas.

#24 Yo también lo vi. Completamente injusto. No sólo pasa inocentemente 11 meses preso, sino que encima ponen su nombre y apellidos, y a esta impresentable AÚN la protegen ocultando sus datos

D

#46 Y tienen la poca vergüenza de ponerte un negativo...

D

#47 Lo de madres rencorosas ha debido de joder y dar en la diana. La de tipas asi que conozco como las que cuenta #46

El otro dia sin ir mas lejos. Un buen amigo de toda la vida , un buenazo al que le metieron las gomas...estaba con el bebe que acaba de tener con su nueva pareja. Le viene la ex por la espalda en el parque y se le pone a darle hostias en la cara , a chillar y a llamarle de todo.....

D

Hija de puta, lo peor es que ni pisará la cárcel por ser mujer, ya que las mujeres son angelitos que no tienen la maldad intrínseca del hombre.

Maestro_Jedi

Quiero pensar que el hecho de que, en el caso del hombre, hayan puesto su nombre completo, mientras que, en el caso de la mujer, sólo su nombre y las iniciales de los apellidos se debe a una desafortunada casualidad.

D

Su estupidez está compitiendo contra su maldad. Por ahora va ganando la estupidez.

Vichejo

o como representar el cuento del lobo con un tema tan serio como éste

D

Algún ciberpepiño me votará negativo, pero no está de más recordar que estas leyes hembristas fueron aprobadas por el P$OE.

D

#32 Ya y cuando llegue el PP la quitara, no? lol Esta ley esta diseñada para dividir a la población, crear indefensión y crear polémicas mediáticas que permitan a la casta mangonearnos alegremente sin que prestemos atención, lo que se dice una cortina de humo. Es una herramienta mas del PPSOE.

Arkhan

Ya cansa leer noticias basadas en una ley que promueve la discriminación y culpabilidad por razones de género. Si se quiere igualdad, que seamos todos iguales ante la ley.

w

#5 Yo le partía la cara y así iba preso por algo.

Es lo que busca: sus trampas salen gratis, las tortas a 12 meses de cárcel.

a

Esta mujer es mala, si, ¿y que?, pues como si es buena... La que es una porqueria es la ley injusta y sexista que se puede usar como un arma legal tranquilamente por las malas personas y las buenas que decidan dejar de serlo, como sucede en los casos de divorcio que para algunas mujeres es tremendamente tentador el usar la ley para joder al ex- y benificiarse ellas, es que si no... pues como dicen algunas: serian tontas.

en meneame solo salen los casos extremos como este, los diarios, esos no salen, son tan vulgares...

¿Alguien se a dado cuenta que a veces un matrimonio es como un pacto con el diablo? por cumplir tus ilusiones acabas pagando las consecuencias toda la vida y este caso me da la razon,luego dicen que los hombres somos los peores en este sentido pero vamos hay mujeres peores que cain.

VG6

De nuevo la justicia contra la violencia machista a funcionado...... Oh no wait!!..

a

Esta mujer es mala, si, ¿y que?, pues como si es buena... La que es una porqueria es la ley injusta y sexista que se puede usar como un arma legal tranquilamente por las malas personas y las buenas que decidan dejar de serlo, como sucede en los casos de divorcio que para algunas mujeres es tremendamente tentador el usar la ley para joder al ex- y benificiarse ellas, es que si no... pues como dicen algunas: serian tontas.

En meneame solo salen los casos extremos como este, los diarios, esos no salen, son tan vulgares...

D

Se me acaba de ocurrir una idea: ¿Y si se empieza a denunciar por violencia de género a todos los políticos que han votado a favor de esa mierda de ley? Se supone que no es necesario que sea la propia pareja quien denuncie ¿no?

D

De enferma mental ...nada de nada, lo que es es una hijaputa integral. Su foto como a los que son acusados en falso de ser etarras o maltratadores debiera de salir en los medios. Su marido ya esta tardando en pedir una indemnización.

M

Yo me temo que a pesar de salir del bar donde trabaja, en caso de pagar se declararía insolvente y volvería a denunciar alguna otra cosa.

Rafvai

Deberían encerrarla a ella 11 meses

camvalf

#15 solo 11 meses?

Rafvai

#16 Toda la razón. Es tan misero y repugnante que se merecería una pena mucho más dura.

D

No es por defender lo que dicen algunos comentarios, pero la verdad es que entendería que cualquiera que sufriera este tipo de acoso terminara perdiendo los estribos. Puedo aceptar que es verdad que los hombres tienen más tendencia a la violencia física, pero eso no significa que las mujeres sean menos violentas, vengativas o otra cosa, simplemente que lo manifiestan de otra forma, y esta es una de ellas. Las mujeres tienen más tendencia a ser manipuladoras.

e

Estoy contra la violencia contra las mujeres igual que estoy contra violencia contra los hombres,y estoy contra el abuso de los privilegios que tienen algunos seres para hacer denuncias falsas impunemente.

D

Menuda lista, no le dará vergüenza.

Juanmari

No hay nada nuevo. Creo que a este hombre le llegó a denunciar por malos tratos estando él en la cárcel. Buscad en Google los que la queráis ver la cara. Aparece con un collarín y un ojo morado que se demostró que se había hecho ella misma.

¿No hay ninguna feminazi de guardia para explicarnos lo del patriarcado y que aquí no será verdad pero hay millones de casos que no conocen el 016 y siguen padeciendo...?

slowRider

la pena por falsa denuncia en este caso deberia ser la misma que la que cumpliria el agresor

D

"Hasta que no acabe suicidándose, no paro" afirmó la susodicha.

(pero tristemente podría ser real)

coillette

Hay que caer muuuuy bajo para acusar falsamente a alguien de malos tratos,sabiendo la consecuencia que conlleva para el falso maltratador...