Hace 14 años | Por --85940-- a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a noticias.terra.es

Joan Higgins es una ciudadana británica de 66 años que ha sido condenada a pagar una multa de 1.000 libras y a llevar un dispositivo localizador durante siete semanas por violar una ley que prohíbe la venta de animales vivos a menores de 16 años según informa el periódico británico Daily Mail.La policía decidió mandar a un cebo, un niño de 14 años, para efectuar la compra de dicho animal.

Comentarios

Rastikko

El niño que fue a comprar un pez era un cebo... estoy seguro que esto da para algún tipo de juego de palabras.

Vale #10 lol

D

#6 no se llama eso "inducción al delito"???

ese delito no se merece una pena mayor!!

trollinator

#5 creo que sí, pero en determinados países, si lo hace la policía, es legal. Habrás visto muchas veces en EEUU (al menos en películas) que una policía se hace pasar por prostituta para trincar a los que van a solicitar sus servicios.

kumo

#9 No es correcto del todo. La policia-puta no puede ofrecerse a los posibles clientes porque eso es inducción. Tiene que ser que el tipo decida acercarse a la mujer y que haya una transacción (oferta de dinero, etc).

laster

¿Y al hijo 750 libras y 120 horas de trabajo comunitario ¿porqué? ¿Por tener una madre vende peces? Sabía que los padres son responsables de las faltas de sus hijos menores pero no sabía que los hijos lo fueran de las de los padres.

R

"con la obligación de llevar un dispositivo de localización"

Ayyy que se les ven las intenciones a los gobiernos, es su sueño húmedo, tenernos controladitos a todas horas, en cualquier lugar.

Ahora es vender un pez, mañana será si eres 'inmigrante ilegal', y pasado 'por si acaso'.

D

pobres chavales, que luego se enganchan

OCLuis

Solo lo pregunto por curiosidad: ¿cuanto le hubiese caido por venderle un par de porros?

miau

Veamos:
1. Hay una ley que impide vender animales vivos a menores de 16 años.
2. Tienes una tienda de animales, luego se supone que tendrás que estar al corriente de la ley al respecto.
3. Vendes un animal a un menor de 16 años.
4. Te sancionan.

Yo lo veo correcto. Si la ley es estúpida o no es otra cosa, aunque en ese caso habrá que cambiarla, no saltársela.

D

#28

El problema es la forma. Infiltrar misteriosamente a un niño de 14 años en un tenue local. Con una tendera de avanzada edad y extrañas costumbres. De la que se comenta en el barrio que pesa menos que un ganso (ya sabes qué quiero decir). Todo para averiguar, sin que quepa duda alguna, que vende peces vivos a los menores de 14 años. ¿Hay algo más horrible y que merezca más nuestra atención?.

Posiblemente no, dicen contentos los ciudadanos de esa maldita ciudad.

D

vale... pero el localizador, para que?

D

Quizá se ha perdido algo en la traducción, y lo que intentó venderle realmente fue un pezón.
De lo contrario no entiendo semejante absurdo.

Scotland Yard, cazando peligrosas ancianas vendedoras de peces desde el siglo XIX.

Antros

Como se atreve esa vieja dios mio si por lo menos fuesen drogas se perdonaria con una multita mas pequeña pero vender peces es cadena perpetua

raquellp_5

¡Pero si en las tómbolas de feria los sortean a patadas!

Bixio7

Hombre, a mi me parece muy bien que se hagan leyes para proteger a los animales, de hecho en España el nivel es lamentable (hay mucho inhumano suelto y las leyes de protección a animales son de risa) ... aunque quizás esto sea desproporcionado.

D

Falta en la noticia:

"Despues de la operación el pez fue sacrificado y tirado por el vater"

c

Que pena que los niños no sirvan tambien para cazar a los malversadores de fondos.

D

Le vendio un tiburon o que?

EGraf

fuente original en inglés: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1262250/Pet-shop-owner-sold-goldfish-boy-hauled-court-ordered-wear-electronic-tag.html

#16 #17 un "goldfish"... vamos, uno de los pecesitos dorados esos de las películas. En fin...

RocK

La estupidez de esta ley me recuerda a otra española de trafico (que se hablo por aquí hace un tiempo)...

La de la obligatoriedad de llevar luces de repuesto para el coche, aun cuando para cambiarlas, se tiene que llevar al taller (ya que en los coches nuevos se tiene que desmontar casi todo el frontal del coche)...

El gobierno se aprovecha de leyes como estas para recaudar un dinero.

S

Ahora el mundo es un poco más seguro.

D

Se parece a la viejecita de Fahrenheit 451 cuando fueron a quemarla con todos sus libros.
Si es que no aprenden las viejecitas.

starwars_attacks

¿dónde está ese sitio donde respetan a los animales? me gustaría saber el motivo de esa norma (me parece bien, por cierto, no me gusta que se haga dinero con los animales)

D

¿Y no se puede denunciar a la policia por explotación de menores?

liso815

El sistema funciona, amigos. El que la hace, la paga.

D

seguro que le dijo que no y el niño le puso carita de pena (la policia le prometió una pistola de juguete si lo conseguia).

D

Los policias que decidieron montar el chiringuito para meterle el multazo son unos hijos de puta y punto.

D

La costumbre que existe en ciertos paises (básicamente anglosajones) de montar un falso hecho delictivo para mejorar sus estadísticas de detenciones es algo bastante alejado de la justicia y del sentido común. La policía no debería estar para provocar nuevos delitos (verdaderos o falsos), sino para solucionar los que ya se han producido y prevenir otros en el futuro. Un pecado religioso puede ser de intención, pero un delito en un sistema legal moderno, no.

mahuer

El traficante que vende éxtasis a la puerta del colegio del niño , dice estar escandalizado: Un pez y además vivo, que vergüenza.

D

¿Cómo hacen con el marisco?

Thomson

Miradlo por el lado bueno, al menos no hacía fotos....

D

Erronea: Segun http://www.xe.com/ucc/es/ 1000 libras son en este instante 1,124.01 euros (Eso pasa por hacer la gilipollez de "traducir" el importe de la multa, si son 1000 libras, pues son 1000 libras, leñe).

¿Pero es que nadie va a pensar en el niño? Y si el pez era un rape, ¿os imaginais el trauma? http://www.recetasok.es/fotos_cocina/rape.jpg

D

menos mal que no venden peces en la iglesia...

Hueznar

¿Tras la redada, que ocurrió con el pez? Espero que sobreviviese para ser vendido al menos, aun chico de 18... ains... lo que hay que leer.

D

Demencial. Lo único que se me ocurre es que esta norma esté en vigor porque acaben descuidando a sus animales, pero me sigue pareciendo demasiado servera.
Pero lo que menos acabo de entender es lo de la pulsera localizadora, ¿para qué es? ¿es para que no se acerque a menos de 500 m. a estanques y rios? ¿o para que no se acerque a los colegios? ???

D

Wow, lo de la multa tiene un pase, pero ponerle un "cepo" a la señora por vender un par de peces... es delirante.

D

Entonces... ¿porqué no mandan un cebo a alguna Iglesia? Creo que pillarian a muchos pederastas así de golpe (tipo finales de mes, cuando se pone la policía a poner multas para cumplir con el cupo de multas) lol

D

O sea, que usan a un niño menor como cebo para un pez, resulta que la mujer le da un pez vivo y la multan ¿porque el niño era un cebo o porque el pez estaba vivo?.

Yo lo que no entiendo es lo siguiente, una señora no puede vender peces vivos a un cebo y al mismo tiempo la policia si puede usar niños de cebo para peces.

De verdad, voy a dormir y mañana vuelvo a leer esto lol

D

Señoras que venden peces a menores.

D

¿No es ilegal también hacer trabajar a los niños? ¡Ah claro!, que la policía puede hacer lo que le salga de los cojones.

chemari

La ley en sí me parece estupida, pero me parece estupendo que la hagan cumplir y sancionen a los infractores con todas sus consecuencias.

s

De repente, en mitad de la transacción:

-¡ALTO POLICIA, DEJE LO QUE ESTA HACIENDO AHORA MISMO!

Ante tal abominante escena, uno de los agentes no puede mas y empieza a vomitar

¡Tranquilo!le dice otro- Si te afecta es que eres humano.

j

En España la edad para adquirir animales es de 18 años, y me parece bien.

n

Exacto, si yo fuese esa señora denunciaria a la policia por emplear menores.

p

Esto no es nuevo en Inglaterra, hacen lo mismo en tiendas donde venden alcohol y tabaco, mandan a críos con su cámara y tal, como si no tuvieran bastante con las putas CCTV.

g

Llegan a hacer algo así aquí cuando se vendía tabaco a menores aún estando prohíbido y España estaría llena de comercios cerrados

D

Si es una piraña pues no me parece desproporcionado el castigo.

D

Ese puto pez no debe estar a la venta para nadie, ¿que importa si tiene 14 o 40 años el comprador? ................. ese pez debe estar en su hábitat y no adornando ningún acuario, no me importa si es o no es de criadero.

D

#45 tienes razon! debe estar en su hábitat! por cierto, no deberías estar tú en una cueva peleándote con los leones?

D

#46 Están en internet en este momento.

Darsey

La señora Higgins, después de haber regentado 28 años su local, dice sentirse "en estado de shock" y "traumatizada".

Como para no estarlo... menudo país, se preocupan más porque no vendan un pez un animal que técnicamente un niño no cuidará (le toca a los padres) porque lo de cambiar el agua no mola. Que preocuparse por los derechos de animales introducidos "extrañamente" o que se vendan especies en extinción.
Con toda sinceridad, es una ley ridícula.

D

Los miembros del cuerpo de policía de la localidad británica de Sale, en Greater Manchester, decidieron montar un operativo cuando les llegó el rumor de que se estaban vendiendo peces vivos a niños menores.

Buff, menos mal que los miembros del cuerpo de policía británica de Sale son unos estupendos profesionales que saben priorizar sus recursos para poder detener y controlar a esos desalmados criminales vende pececitos de colores.

Y por supuesto no olvidarnos de los estupendos magistrados británicos que saben aplicar la ley equitativamente y sin fisuras.

En fin...

Thomson

Los ingleses son idiotas, sin más.

tchaikovsky

Los comentarios de aquí demuestran que del discurso de Punset habéis entendido lo que queréis, como hacen los teleoperadores

Los animales no son cosas de nuestra propiedad, nadie se da cuenta del grave error que supone vender animales, y más a un chaval. Que aquí sea el pan de cada día no significa que sea algo inocente. Me parece genial que exista esa ley.