Hace 16 años | Por --43039-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --43039-- a 20minutos.es

Un alumno de 13 años del instituto de educación secundaria Ícaro, situado en el barrio de Perales del Río (Getafe), ha muerto hoy después de sufrir un desvanecimiento cuando practicaba gimnasia en el centro, informaron a Efe fuentes municipales.El adolescente, que cursaba primero de la ESO, estaba en clase de gimnasia y, a los cuatro minutos de iniciar ejercicios de desplazamiento, empezó a tener convulsiones y sufrió un desvanecimiento, añadieron las mismas fuentes. Desde el centro avisaron inmediatamente al Servicio de Urgencia Médica.

Comentarios

D

Siempre fue mi temor cuando iba a Gimnasia. No es coña...

D

Pues yo he estado más de una vez a punto de que me de un chungo en clase de gimnasia. Más de una vez se me ocureció la vista (es decir, no podía ver NADA), con el corazón latiendo a 1000 por hora y me sentí tan mareado y fatigado que solo podía sentarme y esperar a que se me pasase. Eso sí, el profesor y mis compañeros de clase pasaban de toda la vaina, y eso que a uno de ellos le dije que me esperara, que se me iba la vista y que no podía y me tachó de exagerado y teatrero. Estuve a punto de perder el conocimiento.

Por eso prefiero ser precavido con el ejercicio extenuante, tengo la sensación que algo dentro de mí no funciona como debería. Por otro lado me han hecho todo tipo de pruebas antes y después de que me ocurriera eso, incluida una de resistencia, y nanai de la china, que supuestamente estoy bien de todo.

Por eso me siento identificado con el caso de este chico. A mí me podría haber ocurrido igual, aún dada la incredulidad de los que me rodeaban a mi situación de desvanecimiento. Mis condolencias a la familia.

#11 ¡Extra, extra! ¡Hay quien tiene las narices de frivolizar con la muerte de una persona!

josehgr

Tal y como dice #9 los casos de muerte súbita suelen ser por cardiopatías estructurales congénitas, y claro es más probable que el corazón falle cuando está acelarado, sin que para nada tengan que ver las drogas o el sedentarismos.

Yomolocantidubi

Descanse en Paz. El pésame para la familia.

D

Estoy con #6 normalmente este tipo de noticias, no eran "notificables" salvo en pequeños recortes en la sección de sucesos del periódico local. Actualmente hay más medios de divulgación y nos enteramos. Por otro lado me parece terrible lo de la muerte súbita, desde mi gran desconocimiento médico, habría aquí alguien que supiera sobre el tema y me explicara, ¿si no puede ser por ejemplo por fallos coronarios y que teorías hay sobre el tema?

vicbel

Cada día hay más muertes así, no se si es que antes no nos enterabamos o es que pasa algo en nuestros días que antes no pasaba... DEP

diophantus

puffff yo soy "sólo" entrenador de baloncesto, entreno niños de esas edades y no me puedo ni imaginar que a alguno mío le pasara algo así..

G

#3 Te voto positivo porque lamentablemente a estas alturas cuando se habla de un adolescente, sale el tema de drogas -la fama se cría-. Pero no creo que haya sido por eso... tampoco lo sé. Seguramente haya sido por un problema de corazón (por ejemplo, que tuviese el tabique "compartido".

Por otra parte, no es que cada día haya más muertes como dice #2, sino que ahora tiene más repercusión y sale en las noticias.

D

#14 Ya se que puede ser muy grave. Pero dado que debido una hipocondría justificada que tuve hace ya tiempo por razones que no voy a explicar aquí, me hicieron todo tipo de pruebas y aparentemente estoy bien de todo. Así que si en todo caso se trata de algo congénito, raro se me hace que ningún médico no me haya notado nada.

Pero bueno, esta noticia no va de lo que me ocurra a mí. Si me da un chungo que me de. Es ley de vida. Prefiero no pensar en ello.

D

#9,Yo creo que los chequeos médicos deberían ser recomendables para toda la población siempre puede haber un poblema oculto

D

#21 lol Yo recuerdo que una vez que me estuvo a punto de dar un telele el profesor nos puso a subir y bajar corriendo las gradas (escalones grandes) del polideportivo de al lado del colegio. A eso súmale un bochorno de sol a más de 30ºC, y yo con chandal.

Vamos, que eso más que una clase de gimnasia parecía los preparativos para las olimpiadas. Es que el pobre profe se debía de aburrir en casa...

G

#13 Pues no lo dejes pasar, porque puede ser MUY grave. Te puede pasar mañana perfectamente, y te lo digo porque he tenido casos muy cercanos. Puede ser un problema de corazón, y te lo digo en serio... no lo dejes pasar.

D

#2 La diferencia de antes a ahora, es que ahora hay información y nos enteramos, y antes no la había. (has visto algún medio de TV que lo diga, ahora con Internet todo se sabe)

p

Ahora seguro que muchos padres se cargarán de razones para comprarles a sus hijos una nueva y reluciente PS3 para evitar que salgan a la calle, ya que si salen los pueden secuestrar, pueden morir haciendo deporte o actividades físicas...:(
En fin, mis condolencias a la familia y que descanse en paz.

Overmind

Cuando yo tenía 16 años le ocurrió lo mismo en mi colegio a un compañero de otra clase. En su caso, por lo visto fue por un derrame cerebral.

Lordtaku

Mi instituto tenía el cementerio al lado, y es algo que entendía el motivo cada vez que tocaba gimnasia a primera hora de la mañana... encima la profesora de gimnasia parecía que hubiera trabajado años de instructora en la marina

D

#2 Igual es que antes no había prensa amarilla o este tipo de hechos excepcionales e irrelevantes no eran noticia.

loborobert

#2 Demasiadas horas delante del ordenador = baja forma física
Voy a salir a correr ya...o no...?!?!

steellesstain

extra extra! la gente se muere! gran descubrimiento!

DZPM

#2 las drogas