Publicado hace 3 años por sanlucarjmf a ecologistasenaccion.org

La Consejería ha contestado, con un año de retraso, al requerimiento de Ecologistas en Acción en relación con el destino de las tortugas moras recogidas en el CREA “Las Almohallas”. La respuesta es desoladora, miles han muerto en este centro, donde se supone se estaban recuperando para su reintroducción en el medio natural.

Comentarios

largo

#4 #5 Chupópteros inútiles al cargo.

piticli_bonico

#1 Si te lees la noticia verás que hablan del periodo 2011-2020. De 2011 a 2019 gobernaba el PSOE, a partir de enero 2019 lo hace el PP.

D

Hace casi 40 años compré una en las ramblas, de estrangis. Me acompaño durante más de 30 años y finalmente la llevé al Centro de recuperación del Saler. No entiendo como pueden morir tantas tortugas, pues no requieren apenas atenciones.

S

#5 Miserable fin a cargo del estado para un animal que te ha acompañado toda la vida

Bixio7

#7 pues si, la verdad es que tienes razón. Un bichito que entra en la vida, es family. y si son 30 años .... aunque sea una tortuga, algo de cariño debería de haberle pillado

adot

#9 Se les coge cariño a los bichejos estos. En casa tuvimos una durante 10-11 años y cuando murió (de pulmonía) nos dejó tocados. Aún hoy me acuerdo de ella cada vez que plancho ya que se dedicaba a pasar por encima de mis pies mientras lo hacía.

D

#7 precisamente fue para que estuviera en contacto con otras tortugas, y me costó horrores desprenderme de ella. Sin duda no te alcanza, no te culpo.

l

#5 En las expediciones en barco, los galapagos eran muy buena despensa porque aguantaban meses sin comer y casi sin beber, como los reptiles en general.
No se que debe haber pasado para que se muriesen tantas, temperaturas extremas, comida en mal estado o alguna epidemia entre ellas.

c

#5 según tengo entendido, es una especie que necesita mucho territorio.
Aunque sea una especie en peligro de extinción, montones de gente de la zona, tenían tortugas en casa, hasta les criaban continuamente,
Ponen los centros de recuperación y amenazan con sanciones por lo que la gente las devuelve al campo o las lleva a los citados centros.
Entonces ocurre, según dicen, la superpoblación. Necesitan mucho terreno y lo que sobran son tortugas. Es posible que haya sido ese el problema.

Estarán en peligro de extinción, pero muchas veces tengo que parar el coche para quitarlas de la carretera. A lo mejor hago mal y debería de dejarlas que las atropellen... Selección natural.

M

#5 yo creo que tienen demasiadas tortugas juntas en espacios muy pequeños

Kleshk

tortugas MORAS muertas por la junta...gobernada por la extrema derecha VOX

el chiste negro se cuenta sólo

ulipulido

#10 venía a ellos, si fuesen tortugas ibéricas fijo que no pasaba

Ah si, que a los trabajadores españoles los putean igual

V

#10 Tortugas magrebis, no moras lol lol

S

Hace 15 años ya vi un libro que denunciaba que lo de la Junta con el Lince era un negocio. Que lo que interesaba era gastarse dinero en conservarlo, no interesaba conservarlo. No me sorprendería que esto fuera igual.

Malinois

#13 es que cualquiera que sepa que un perro caga por el culo es capaz de reproducir una especie con ésos medios. Hablamos de más de 1700 millones de euros de fondos europeos en los últimos 20 años, amén de los fondos nacionales y de las donaciones particulares.
Y todo éso contando con un director al que pese a ser funcionario se le permite tener una segunda actividad lucrativa que entra en incompatibilidad directa para cualquier mente racional. No debería ser legal que el mismo que protege al lince haga planes cinegéticos en explotaciones

l

#13 No estaba seguro de comentarlo, porque era un poco offtopic. Pero un collar de rastreo parecia parado en el mismo punto, y tardaron dias en ir y se encontron el lince muerto. Tenian unas jaulas con conejos donde el lince podia cazarlos y se quedo atrapado y murio.
Radiorastreado, muerto por lazo
https://www.diariosur.es/sociedad/investiga-muerte-agotamiento-20171018154318-ntrc.html
Lince atrapado en instalacion para proteger lince.
https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/04/04/muere-hambre-e-ineptitud-lince-doaaana/

No sé que pasó, los conejos tendrian agua y el lince podria usarlo.
#17 Yo creia que era mal pensado, pero en cada sitio que miras hay chanchullos.
No veo imposible que alguien dedicado a la cinegetica pueda ser conservacionista, pero no creo que sea tan bueno como para elegir a otro menos sospechoso.

Malinois

#20 puedes ser conservacionista y gestor cinegético. Pero no deberías poder hacerlo en territorios que puede entrar en conflicto con tu trabajo. De hecho,un Policía no puede trabajar en seguridad privada,o un fiscal ser abogado,o un técnico de Hacienda trabajar como asesor. El susodicho tampoco. Está prohibido.

Feagul

Aunque no sea excusa, solo como información, las mayoría de tortugas moras en cautividad pierden la capacidad de buscar alimento por si mismas y no pueden ser reintroducidas.

D

Alguien se puso las botas a base de sopa de tortuga

ppma

Tortugas moras... anficidio islamófobo.

s

No sé si esto es ya una norma de Menéame, pero cuando en una noticia se habla de la "Junta" o de un suceso que ha ocurrido en "Villanueva" debería especificarse más de qué estamos hablando. Menéame no es un medio de ámbito local y no debería hacer falta entrar en una noticia para saber si "la Junta" es la de Andalucía, la de Extremadura o la de Castilla y León.