Hace 16 años | Por Shoguin a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Shoguin a espanol.news.yahoo.com

Woodruff tenía 21 años cuando logró la medalla de oro en la prueba de 800 metros, en una defensa orgullosa de la raza negra ante los atónitos ojos de Adolf Hitler, quien quería aprovechar el éxito deportivo de Alemania para ensalzar la superioridad de los arios.

Comentarios

andresrguez

#1 La noticia dice: "Muere el último de los 12 atletas de EE.UU. que lograron oros en los Olímpicos de Berlín'36"

Aunque eso no quita, que deba ser meneada hasta portada para recordar a este luchador

D

Para Hitler fue un Zas, en toda la boca!!!.

D

Todo el mundo conoce la historia de Owens y Hitler.

Lo que nadie recuerda es que los EE.UU. vetaron a indios y negros en las olimpiadas de San Luis y les montaron unos "jornadas étnicas" donde podían participar en pruebas paralelas.

anonima_ip

#6 pues la misma de siempre...Q SE JODA!!!! lol

e

#2, Sí. De hecho, esa noticia la había leído en El País, buscando información sobre ese señor. Por eso puse mi comentario; ya que los 4 oros de J. Owens posiblemente le doliesen más que el oro de Woodruff.

En todo caso y, siendo quisquillosos, el titular sería erróneo y sería mejor cambiarlo por "Muere Woodrufft, el último de los atletas(...)" o "Muere Woodruff, uno de los atletas (...)"

D

Que desfase... en la foto se ve al segundo en el podium con la mano alzada al mas puro estilo nazario, y es negro!!! Cada dia sé más y cada dia estoy mas confundido...

http://espanol.news.yahoo.com/foto/02112007/54/foto/fotos-noticias-deportes-atleta-estadounidense-john-woodruff-c-italiano-mario.html

Zade

Menudo owned. La proeza de este hombre según cuenta la noticia, es que le dejaron encerrado en la calle interior, se paro, espero a que le pasase todo el mundo para que dejaran de encerrarle, y les adelantó a todos en un sprint increíble... un crack...

#11 Si, es canadiense, supongo que lo haría bien por ignorancia, bien por respeto a los símbolos de allí, bien por acojonamiento o una mezcla de lo anterior.

birdy

Me hubiera gustado ver la cara de hitler cuando le tuvo que entregar la medalla, a vosotros no?

nomemires

Me imagino a Hitler como enjuto mojamuto en "el peor día de su vida"

cuando Jesse Owens y
Woodruff ganaron medallas olímpicas lol

D

Que yo sepa Hitler no dio esas medallas, sino que se ausento, así que cara ninguna, su frustración le impidio ni siquera reconocer esa "derrota". Me alegro de que en estas olimpiadas se le demostrara la ridiculez de su por supuesto, no superior, raza aria. Por las armas sele demostro, por desgracia, después.

#14 y #15 También teneis razón, otra cosa es que las atrocidades que se cometieron en nombre de Hitler fueran mas importantes, eso sin duda.

Saludos

Shoguin

Realmente creo que fueron cinco los atletas olímpicos que lograron medalla de oro en dichos juegos, todos ellos colaboraron en este "derrota" de Hitler

i

Son curiosas las casualidades ... algunos de los mejores atletas del siglo estuvieron en esas olimpiadas y eran negros. Algunos records de Jesse Owens permanecieron décadas sin ser batidos.

Pero también es curiso el caso de Einstein. Fué uno de los judíos que tuvo que irse de Alemania debido al nazismo y a ser considerado inferior a los arios. ¿Cómo le sentaría a Hitler enterarse de que uno de esos judíos 'inferiores' había ayudado a fabricar un arma tan terrible a sus enemigos?

wertygol

Lástima que de nada sirvió para todo lo que vino un par de años más tarde... quien sabe, por ahí si no ganaba, Hitler se quedaba contento con toda esa estupidez de la superioridad aria y no cometía las atrocidades que luego cometió... (lindo argumento para una película de CF)

D

#11 Puede ser el saludo romano o saludo Bellamy, que se usaba antes de la II Guerra Mundial. http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_salute y http://en.wikipedia.org/wiki/Bellamy_salute

supermaño

Fué un gran momento, esas olimpiadas

Chapó por esos campeones. Siempre en el recuerdo.

luiti

Aquí está

D

Cualquier persona al ver estos resultados se replantearia sus creencias pero Hitler no.

D

Fueron los últimos atletas que no usaban dopaje en EEUU.

D

#8 Sííí, en toda la facha, diría yo...

S

Noticia curiosa...yo hace tiempo lei que hitler de hecho no se molesto, sino que procedio a felicitar a los atletas y mantuvo con owens una amistad hasta que comenzo la guerra con america.Pero vamos, que tampoco podria asegurar si es verdad.

D

Recomiendo la lectura de las memorias de Churchill para conocer cuán miserable fue el mundo en su condescendencia con el nazismo.

b

Poco sabían los nacis, si se asombraban porque un negro ganase ese tipo de pruebas, la musculatura de los hombres de raza negra tienen una mayor potencia y explosividad que la de los blancos, por lo que , en deportes de élite donde se requiere velocidad como es el caso, es muy dificil que un hombre blanco pueda ganarles. Espero que no penseis que soy racista o algo por el estilo al sacar a relucir que hay difecencias entre hombres blancos y negros.