Hace 2 años | Por Amperobonus a ccma.cat
Publicado hace 2 años por Amperobonus a ccma.cat

Pau Riba ha muerto este domingo a los 73 años. Riba, que se había recuperado de un cáncer de páncreas, tuvo que ser ingresado a principios de año. Provocador, iconoclasta, "enfant terrible"...Sólo uno de los muchos calificativos que describen la actitud vidal de Pau Riba.

Comentarios

oghaio

#1 Lo mismo digo, sobre todo con esta canción, Lluna robada:

GatoMaula

#4 Cuan al cor sens la mort i t' espanta
El pensar que pot ser es l'ultim avís
Es fa trist es fa trist d'esperar

Cagon mi puta calavera.

Amperobonus

#6

Pues te vas a sorpender que yo soy milenial. También decir que mis gustos musicales difieren bastante del milenial estándar.

P

#8 enhorabuena...

s

#6 De la misma epoca mas o menos. Estuvo como publico junto con su pareja Merce Pastor (rip) en el festival de la Isla de Wight

cntand

Putadón. La última vez lo vi en Menorca.Que la terra et sigui lleu Pau.

u

Me encantaba Pau Riba, un tío grande (y un poco loco) que hacía cosas muy diferentes y muy chulas. Una gran pena, la verdad.

Si puedo mencionar una canción, Simfonia Nº 1 (D'una nit, d'un matí de Nadal):

s

#3 La Sinfonía Nº2 es magnifica tambien, Dioptria es un disco maravilloso..

P

#20 Una de esas cosas que cuentan los informáticos. En mi empresa han pasado cosas así, desde la que llamaba al informático porque no le funcionaba y lo tenía desenchufado a la que llamaba porque no salía nada por pantalla y tenía el monitor con la luminosidad al mínimo.

geburah

#20 "Funcionará mejor si lo enchufa".

Garty

El Dioptria un disco imprescindible

obmultimedia

vaya ojo tiene elperiodico haciendole una entrevista postuma y publicarla justo hoy antes de la noticia de su muerte
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220306/entrevista-pau-riba-cancer-de-pancreas-12966892

Ribald

#5 Pasó lo mismo con Jordi Cussà

D

Descanse en Paz un artista icónico que dejará huella.

Paradisio

DEP. Me sigue alucinando la gente que dedica su vida al arte. Gracias Pau

Cuchipanda

#11@admin please?

Cuchipanda

#0 a ver si puedes editar aún eso de "actitud vidal".

Amperobonus

#9 Ui, no llego por estar publicado. Sí algún usuario que pueda hacerlo, agradecido

falcoblau

Curioso que TV3 hiciera precisamente un documental sobre su vida justo hace menos de un mes, supongo que ya le habían informado que le quedaba poco.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/pau-riba-lhome-cosmic/video/6144227/

P

A ño mejor #CharlesDexter lo conocía, puede ser, Pau era reconocido pero en determinados circuitos musicales , no tan políticos

GatoMaula

#14 El primer rock que habló del problema del paro en España fue el Taxista de Pau Riba, y aún vivía Franco creo.

areska

repentinitis

P

Se publicó hace unos meses que tenía cáncer de páncreas, incluso creo recordar que una emisora de radio le entrevistó. Naturalmente él decía tener plena confianza en que lo iba a superar pero la verdad es que cuando es de páncreas las posibilidades son mínimas.

D

#24 No sabía que tenía cáncer de páncreas, hoy he leído que el tumor no se podía extirpar. Me extraño ver un resumen extenso sobre su carrera y vida hace un par de semanas en la tele catalana y ahora se porque. DEP Pau Riba.

Toni_Manonelles

Que la terra us sigui lleu, estimat Pau.

b

Artistazo. DEP.
(tros d'artista, si es diu així)

ieicaonvas

DEP Pau.

drocab2012

Siempre me ha parecido que era un jipi pijo, de familia burguesa que renegaba pero no mucho, con fincas alucinantes donde vivia y componia, no en un piso de 40 m2 pagando alquiler... Con ideas extravagantes sobre la familia y el amor libre... Y soportar su música era una afrenta a la cordura...