Hace 6 años | Por Quinqui a ondacero.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a ondacero.es

'Homer', una de las hembras de lince ibérico reproductoras del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche, en Doñana (Huelva) ha fallecido esta tarde como consecuencia del estrés sufrido durante la captura y el transporte por el desalojo llevado a cabo a causa del incendio de Moguer (Huelva).

Comentarios

D

Doh!

D

la verda que el Lince Ibérico no se como ha lelgado a nuestros tiempos. Es mas blando que un gato callejero.

C

Se sigue el protocolo, los trabajadores están preparados para la situación y el animal se muere igualmente por el estrés. Si es que no me extraña que estén en peligro de extinción.

Ainur

#8 Es delicado comiendo, en cautividad apenas se aparea, apenas domesticable, en la naturaleza los encuentros de procreación son esporádicos... es una pena que esté en constante peligro, pero es que el jodido no lo pone fácil.

anasmoon

Pobre animalito..... cry

Valverdenyo

Que puto desastre cry cry cry cry cry cry

Lecter21

Sería interesante conocer el protocolo de evacuación y cómo se llevó a cabo. Por un lado abandonan a 7 (creo) a su suerte en medio de todo el follón, por otro fallece uno de los "elegidos". Parece una mierda de protocolo o que se ha realizado incorrectamente. Qué dicen al respecto el personal que lo llevó a cabo?

U

#4 Que el colaborar apagando el fuego era más peligroso

Psignac

Que pena lo que esta pasando en Doñana. Si esto ha sido provocado espero que pillen a los culpables y se les caiga el pelo.

#4 Si, esto huele fatal. Igual los que hicieron el protocolo no tuvieron bien en cuenta el tiempo que tendrian para capturar y sacar los animales, o lo que se asustaria la gente en una situacion asi. Todo lo que he leido sobre esto suena a desastre total. Y lo que le ha pasado a este animal, vete a saber; de un susto no se mueren, me parece a mi. El estres puede ser muy perjudicial para los animales, pero si se murieran por estas cosas no se podria capturar a casi ninguno con vida.

Jesuo

#10 Leyendo la noticia parece que dejaron más ejemplares a su suerte...un centro de cría que deja a 13 ejemplares adultos a su suerte dejándolos con las puertas abiertas para que escapen si hay humo o fuego.....¿están en cautividad y esperan que tomen decisiones en situaciones extremas?
Sólo tuvieron 15 minutos para desalojar... ¿es que no fueron capaces de prevenir la situación?
Hay que recordar que estos animales están protegidos por la ley, a mi me parece que no tomaron decisiones acertadas.
Un vídeo de la zona que se estaba quemando en esos momentos:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Activado-evacuacion-cautividad-Espacio-Donana_0_2392950452.html

Espero que encuentren a los que prendieron el fuego y que les "calienten" como es debido.

D

#4 Abandonaron a 13 adultos.

D

¿Cómo que muere por el estrés? ¡Los taurinos dicen que el estrés no es ningún tipo de daño y que uno no puede morirse de él, y que cuando el toro es puesto en medio de una plaza abarrotada de gentuza se siente tan tranquilo como si estuviera pastando en el campo!

l

¡Los que provocan incendios son auténticos terroristas!no solo ponen en peligro vidas humanas también acaban con la naturaleza. wall

Edge3

Vamos, que se lo han cargado al capturarlo.

D

#1 Otro capítulo más de Mortadelo y Filemón.